Especial

Las 10 series de estreno de la semana del lunes 18 al domingo 24 de mayo

Fotogramas de 'Beetal' y 'Little Fires Everywhere'

Lorenzo Ayuso

No hay desescalada en lo que a lanzamientos de ficción se refiere. Una vez pasado el ecuador del mes de mayo, continúa el intenso ritmo de estrenos en plataformas.

10 nuevos títulos han llegado entre este lunes 18 y hasta el domingo 24, como Netflix como principal distribuidor. La plataforma es responsable de seis de estos estrenos semanales, con variopinta procedencia. Encontramos producciones mexicanas, indias, colombiana y sudafricana, además de otras dos estadounidenses.

No obstante, los lanzamientos más potentes los podemos encontrar en Amazon Prime Video, adonde llega la nueva aventura de Reese Whiterspoon, Little Fires Everywhere, donde se asocia con Kerry Washington; y la segunda temporada de Homecoming, ya sin Julia Roberts, que deja su sitio a la cantante y actriz Janelle Monáe.

HBO, por su lado, aporta la cuota superheroica con el advenimiento de Stargirl, la última en sumarse al DC Universe televisivo; mientras que Filmin nos trae otro ejemplo destacado de ficción británica de alta gama, con el imprescindible David Tennant como principal valedor.

'El incendio' (19 de mayo, Filmin. Estreno)

El actor David Tennant (Broadchurch, Doctor Who) es el protagonista este drama psicológico. La ficción explora las causas y las consecuencias de una tragedia inconcebible que sacudirá los cimientos de una aparentemente idílica comunidad escocesa, en la que se produce un trágico incendio que se cobra la vida de toda la familia de Tom, el médico del pueblo, único superviviente. La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio. La comunidad empieza a comprender que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.

'Stargirl' (19 de mayo, HBO. Estreno)

La actriz Brec Bassinger protagoniza esta serie al dar vida a Courtney Whitmore, una estudiante de segundo año de secundaria que instruye a un grupo de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado.

Geoff Johns, cocreador de este personaje que se ideó para los cómics, ejerce como productor ejecutivo en esta historia de ciencia ficción y superhéroes que también cuenta con las actuaciones de Amy Smart, Luke Wilson, Trae Romano, Neil Jackson y Hunter Sansoe. Nuestro compañero Pedro Zárate ya dio su bendición a este enésimo acercamiento televisivo a la mitología de DC Comics en su reseña.

'Dulces magnolias' (19 de mayo, Netflix. Estreno)

“Si te gustan los telefilmes de Hallmark, tienes que ver Dulces Magnolias, el equivalente de Netflix”, decía TV Guide al hablar de este drama de corte romántico que también está disponible desde el día 19. Adaptación de las novelas de la prolífica escritora Sherryl Woods a cargo de Sheryl J. Anderson (guionista de series como Detective McLean y de Embrujadas) narra las tribulaciones de tres amigas, Maddie, Helen y Dana Sue, que tratan de compaginar relaciones, profesión y compromisos familiares en el pueblecito sureño de Serenity.

JoAnna Garcia Swisher, Brooke Elliott y Heather Headley conforman el trío protagonista de esta ficción que cuenta en su reparto con nombres cuando menos llamativos: destaca especialmente la presencia de Jamie Lynn Spears, hermana de Britney, en su primer papel en más de 10 años; aunque no conviene olvidar a Chris Klein, una de las estrellas de American Pie, y cuya pista quedó perdida hace una década.

'Blood & Water' (20 de mayo, Netflix. Estreno)

Considerada por algunos como la respuesta sudafricana a Élite, Blood & Water gira en torno a Puleng Khumalo, una adolescente de 16 años que se traslada al prestigioso instituto Parkhurst College. Sus intereses van más allá de lo académico: la joven está convencida de que la chica más popular del instituto, Fikile, podría ser su hermana, que fue secuestrada al nacer hace 17 años.

Se trata de la segunda serie producida por la plataforma en Sudáfrica, tras Queen Sono. Nosipho Dumisa, Daryne Joshua y Travis Taute son el trío detrás de la escritura y dirección de los seis episodios que componen la primera temporada, que en sus primeras horas de disponibilidad internacional ha sido capaz de causar cierto impacto.

'La reina de las indias y el conquistador' (20 de mayo, Netflix. Estreno)

También desde el día 20 está disponible en Netflix La reina de Indias y el conquistador, producción de la colombiana Caracol Televisión que reconstruye la historia detrás del nacimiento de Cartagena de Indias la historia. Se centra Catalina, la indígena que le entregó su vida a un conquistador español, Pedro de Heredia, solo para ser traicionada por este una vez fundaron la ciudad juntos.

Desarollada por Johhny Ortiz, cuenta con Emmanuel Esparza (Secretos de Estado) en el papel del español, asumiendo Essined Rivera Aponte el protagónico principal.

'Homecoming' (22 de mayo, Amazon Prime. Temporada 2)

La segunda temporada de la serie que en sus primeros capítulos protagonizó Julia Roberts llegará a Amazon Prime el 22 de mayo. En esta nueva etapa, Homecoming seguirá los pasos del personaje al que interpretará Janelle Monáe (a quien ya vimos en otra producción de la plataforma, Philip K. Dick's Electric Dreams), que dará vida a una joven que despierta en una barca en medio de un lago sin saber por qué está allí y sin saber quién es.

La búsqueda de su identidad le llevará al corazón del Geist Group, una compañía de bienestar poco convencional que está detrás del proyecto Homecoming. En los nuevos episodios, Stephan James volverá a interpretar a Walter Cruz, quien intentará rehacer su vida tras los traumas vividos tanto en la guerra como en este experimento social que tantos quebraderos de cabeza dio a Roberts en la primera temporada. Nuestro redactor Gabriel Arias Romero ya la ha visto, y estas son sus impresiones.

'Homecoming' está de vuelta: Amazon Prime lanza el tráiler de su temporada 2 y le pone fecha de estreno 360

'Little Fires Everywhere' (22 de mayo, Amazon Prime. Estreno)

Como actriz y productora, Reese Witherspoon se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas de la televisión estadounidense. Después de Big Little Lies en HBO y de The Morning Show en Apple TV+, ahora llega el turno de Little Fires Everywhere, que aterriza en Amazon Prime Video este mismo viernes 22. En ella, además, se reparte el protagonismo con otra de las primeras damas de la ficción catódica reciente, Kerry Washington, en su nueva incursión en el medio tras el final de Scandal.

Adaptación de la novela de Celeste Ng, y ambientada en los años noventa, cuenta la historia de Elena Richardson y Mia Warren, dos mujeres con vidas aparentemente opuestas, reportera la primera y fotógrafa la segunda; tras mudarse Mia al pueblo de la primera, Shaker Heights, los caminos de ambas se entrecruzan, dando pie a una escalada de tensión. Completan el reparto Joshua Jackson (The Affair) como el marido de Whiterspoon; o Byron Mann (Wu Assassins), entre muchos otros. Little Fires Everywhere es el último trabajo de la directora Lynn Shelton, fallecida el pasado sábado a causa de un trastorno sanguíneo.

'Control Z' (22 de mayo, Netflix. Estreno)

Si antes mencionábamos Blood & Water como la respuesta sudafricana a Élite, la propuesta de Control Z bien podría entenderse como un equivalente charro. Producción mexicana a cargo de Carlos Quintanilla, responsable de series como Rosario Tijeras o Mujeres asesinas, junto Miguel García Moreno y Adriana Pelusi, también parte de un misterio por resolver con un instituto como escenario.

Sofía, una chica con problemas para comunicarse, decide lanzarse a investigar quién es el hacker que ha comenzado a divulgar secretos íntimos de los alumnos de un prestigioso centro educativo de Ciudad de México. La situación ha llevado a que las tornas se cambien y quienes antes eran los populares sean objeto de burlas y los antes marginados quienes se vean aupados en la escala social.

'Dinastía' (23 de mayo, Netflix. Temporada 3)

El segundo de los estrenos que Netflix ha planteado para este viernes 22 es la tercera temporada del reboot de la mítica Dinastía, que en Estados Unidos emite The CW (la plataforma se encarga de su distribución internacional).

La familia Carrington se enfrentará a “lo desconocido en todos los frentes”, según la sinopsis oficial de las nuevas entregas. Fallon (Elizabeth Gillies) deberá hacer frente a una gran cantidad de rivales que buscan destruirla, siendo el más peligroso su propio hermano Adam (Sam Underwood). La serie fue renovada en enero para una cuarta tanda.

'Betaal' (24 de mayo, Netflix. Estreno)

Netflix es la principal suministradora de títulos en esta penúltima semana de mayo. El último de ellos, también para este viernes, es una nueva aportación al subgénero zombi que llega desde India.

El británico afincado en el Sudeste Asiático Patrick Graham, responsable también de Gul, es el creativo detrás de Betaal, que presenta un apocalipsis Z liderado por el Coronel de la Compañía de las Indias Orientales y su batallón son liberados de sus tumbas. Viineet Kumar Singh (Bard of Blood), Jitendra Joshi (Sacred Games), Aahana Kumra (Lipstick Under My Burkha) y Suchitra Pillai (Dil Chahta Hai) dan forma al elenco de esta miniserie, en cuya producción participa Blumhouse.

Etiquetas
stats