Especial

Las 14 series de estreno de la semana del 20 al 26 de abril del 2020

'Defending Jacob', 'La casa de las flores' y 'After life'

Laura García Higueras

¿Llevamos ya siete semanas confinados? Sí. Pero los que estéis ociosos de nuevos títulos con los que seguir amenizando vuestra cuarentena, podéis estar tranquilos. Este sábado y domingo vais a poder estar más que entretenidos con los nuevos lanzamientos que tienen preparados las plataformas. Desde el lunes, series como Vis a Vis: El oasis, The last dance y La casa de las flores han ido asomándose como novedades de esta segunda mitad de abril, y todavía estaban por llegar otras como Defending Jacob, Eden y We're here.

Precisamente este miércoles, Netflix compartió su balance del primer trimestre de 2020, en el que han duplicado sus beneficios. Es evidente que sin salir de casa, la televisión está siendo la principal aliada para combatir aburrimiento, estrés, ansiedad, apatía e insomnio; así que recopilamos una nueva y variada lista de producciones entre las que seguro que encontraréis alguna a vuestro gusto. Con ellas, podréis seguir dejando volar vuestras imaginaciones más allá de las paredes de vuestros hogares. Eso sí, recordad que no vale estar todo el día sentado en el sofá, ni hacerse un bol de palomitas con cada nuevo capítulo.

'Defending Jacob' (Apple TV, 24 abril, estreno)

Producido y protagonizado por Chris Evans, la serie de Apple TV se basa en la novela Jacob de William Landay. La trama sigue a Andy Barber, un asistente del fiscal del distrito cuya vida cambia después de que su hijo Jacob, de 14 años, sea acusado de asesinato. Todas las pruebas conducen a ello, con lo que se volcará en demostrar su inocencia mientras se divide entre su deber como fiscal y su papel como padre. El reparto principal lo completan Michelle Dockery (Downton Abbey) como su esposa Laurie, y Jaeden Martell (It), en el papel de Jacob. Sus tres primeros episodios estarán disponibles desde este viernes 24, y cada semana se irán lanzando nuevos capítulos hasta completar sus ocho totales.

Para los que: caigan rendidos ante todos los thrillers, se muerdan las uñas con las investigaciones policiales y sean fans de Capitán América.

Tráiler de 'Defending Jacob', el nuevo drama de Apple TV con Chris Evans 360

'La casa de las flores' (Netflix, 23 abril, T3)

Ya lo avisó Paco León en una entrevista con Vertele, en la que confesó que para él la segunda temporada había sido “la más irregular”, pero que la tercera iba a ser “acojonante”. Se trata de la tanda definitiva de la serie creada por Manolo Caro, que está disponible en Netflix desde este jueves. El grueso del reparto se mantiene con respecto a temporadas anteriores, incluyendo a Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek y María León. Además, se suman nombres como los de Christian Chávez (Rebelde) y la cantante Ximena Sariñana. El cierre incluye flashbacks que transportarán la trama a finales de los años setenta.

Para los que: no quieran perderse la despedida de Paulina de la Mora.

'La casa de las flores' descubre la cabecera y la fecha de estreno de su temporada final en Netflix 360

'Vis a Vis: El Oasis' (Fox, 20 abril, T5)

El pasado lunes se estrenó el primer capítulo de Vis a Vis: El Oasis en Fox, episodio que podéis recuperar en las plataformas en las que está disponible el canal (Movistar+, Vodafone, Orange, Euskastel, Telecable, Sky, R y Bein Connect). La quinta temporada de la serie pretende ser el “final a lo grande” al universo que nació en Cruz del Norte. Esta vez, Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri), fuera de la cárcel, planean un último golpe. Para ello, reúnen a Goya (Itziar Castro), a su novia Triana (Claudia Riera) que es una joven de la generación Z experta en abrir cajas fuertes, y a Flaca (Isabel Naveira), antigua militar curtida en el uso de todo tipo de armas.

Para los que: no se vean todavía capacitados para despedirse de las reclusas de Cruz del Norte. Ahora sí, ha llegado la hora de decir adiós.

'Vis a Vis' lanza tráiler de 'El Oasis', su final "a lo grande" 360

'The last dance' (Netflix, 20 abril, estreno)

Ha sido una de las revelaciones de la semana desde que el lunes se estrenara en Netflix y, un día antes, en ESPN en Estados Unidos. The last dance aborda los años gloriosos de los Chicago Bulls con Michael Jordan como protagonista. La docuserie combina imágenes de archivo tanto de la temporada 1997-1998 como de las diferentes etapas de la vida del considerado el mejor jugador de la historia y otros compañeros como Scottie Pippen. Además, incluye entrevistas de la plantilla en la actualidad. Se combinan los testimonios de Steve Kerr, Phil Jackson y el mismísimo Barack Obama. De momento están disponibles los tres primeros episodios y, cada semana, se irán estrenando los siete restantes hasta completar sus diez.

Para los que: seáis amantes empedernidos del baloncesto. Este documental es un documento imprescindible para conocer la intrahistoria de las mejores temporadas de los Bulls, y de Michael Jordan.

Michael Jordan "vuelve" a la cancha con el estreno de un documental sobre su vida en Netflix 360

'Eden' (Filmin, estreno, 21 abril)

Ganadora del Premio Ondas 2019 a la Mejor Serie Internacional, aborda la crisis migratoria de Europa desde distintos puntos de vista: desde el mundo que se esconde tras la Comisión Europea de Bruselas hasta el sector de la seguridad, pasando por el día a día de los refugiados que llegan a Europa y la reacción de la sociedad hacia ellos. Escribe y dirige Dominik Moll (Harry, un amigo que os quiere).

La serie arranca con una playa griega en un día soleado. De repente, un pequeño bote que transporta a cincuenta refugiados atraca en la orilla y sus pasajeros comienzan a atravesar una multitud de turistas estupefactos. Esta inquietante escena vincula el destino de muchos personajes: un nigeriano en fuga, un guardia de seguridad griego atormentado por la culpa, la gerente de un campamento de refugiados francés atrapada en el caos, una pareja de alemanes que acoge a un refugiado en secreto, y una familia siria que quiere empezar de cero, pero que pronto se verá presa de su pasado.

Para los que: abracen las propuestas sociales que pongan el foco en la realidad, siendo en este caso, la crisis migratoria.

'We're here' (HBO, estreno, 24 abril)

El primer episodio de esta serie sin guión llega HBO este viernes 24 de abril. A lo largo de sus seis capítulos, la ficción recluta a habitantes de pueblos pequeños de todo Estados Unidos para participar en un espectáculo de drag de una sola noche. En cada entrega, las famosas drag queens Bob the Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela Laquifa Wadley inspirarán y enseñarán a sus propias “hijas drag” a salir de su zona de confort en una noche sin límites.

Para los que: no se quieran perder a las reinas del drag Bob the Drag Queen reclutando “hijas” por toda América.

'The midnight gospel' (Netflix, estreno, 20 abril)

Netflix estrenó este lunes The Midnight Gospel, la nueva serie de Pendleton Ward, creador de Hora de Aventuras, junto a Duncan Truseell. La ficción de animación animada de ocho episodios narra la historia de un “podcaster cósmico” que visita mundos alucinantes en su simulador de universos, buscando respuestas a preguntas sobre la vida, la muerte y otras cuestiones existenciales.

Para los que: quieran adentrarse en el multiverso de posibilidades del artífice de Hora de aventuras.

  • 'Frankie Drake Mysteries' (Cosmo, T3, 22 abril)

La agencia de detectives Drake regresa con todo el equipo en su tercera temporada. Las protagonistas resolverán los casos más complicados de la ciudad de Toronto en 1920 superando todos los obstáculos. Frankie Drake (Lauren Lee Smith), Trudy Clarke (Chantel Riley), Mary Shaw (Rebecca Liddiard) y la forense Flo (Sharron Matthews) vuelven así a la carga. La cadena emitió este miércoles el primero de sus diez episodios, disponible en R, Vodafone TV, Euskastel, Movistar, Telecable y Orange TV.

En él, Frankie cruza el Atlántico para visitar a su amiga Louise, una compañera de los tiempos de la guerra, en Londres. Tras el feliz reencuentro, surgen problemas cuando Louise no se presenta para almorzar en el Hotel Savoy, tal y como habían quedado. Investigando junto a Agatha Christie, Frankie profundiza en la vida de su amiga, siguiendo un camino tortuoso que las conduce a un descubrimiento sorprendente.

Para los que: quieran resolver asesinatos al tiempo que viajan en el tiempo. A otras épocas, por cierto, en las que todavía se podía salir a la calle.

'Non mentire' (Sundance, estreno, 23 abril)

Se trata de la versión italiana de la miniserie británica Liar. Laura, maestra en Turín, acepta salir con Andrea, un cirujano reconocido y hombre encantador que también es padre de uno de sus alumnos. La noche pasa agradablemente, los dos se llevan bien y se sienten atraídos el uno por el otro. Parecía la cita perfecta, pero al día siguiente, mientras Andrea le dice a una amiga que espera volver a verla pronto, Laura explica a la policía que fue violada. ¿Qué pasó realmente esa noche? No hay evidencia, solo su palabra contra la de él. ¿Qué secretos guardan los dos en el pasado? Este es el desafío al que se enfrenta la policía, entre prejuicios, mentiras y giros en la trama. La protagoizan Greta Scarano (Suburra) y Alessandro Preziosi (Perdido en Florencia). Sundance TV puede verse en Orange, Movistar, Euskastel y Telecable.

Para los que: no se dejen llevar por las primeras apariencias y caigan rendidos a las quinielas en las que adivinar quién miente y quién dice la verdad.

'After Life' (Netflix, T2, 24 abril)

Ricky Gervais vuelve a ejercer de hombre orquesta en las seis entregas que componen la nueva temporada de After Life. Aunque fuera capaz de superar sus impulsos autodestructivos, Tony sigue luchando por superar la muerte de su mujer. Para ello, tratará de emprender la táctica opuesta de la primera temporada: allá de donde decidió comportarse de forma mezquina, tratará de ponerse zen y ayudar a los demás. Se mantiene el mismo equipo de la primera temporada: Tom Basden, Mandeep Dhillon, David Bradley, Diane Morgan, Ashley Jensen y Penelope Wilton. Gervais escribe y dirige todos los episodios.

Para los: adeptos del humor irreverente, nunca indiferente, de Gervais.

Netfliz saca el tráiler de 'After Life 2' de Ricky Gervais, a dos semanas de su estreno 360
  • Love 101 (Netflix, estreno, 24 abril)

Turquía, 1990. Un grupo de marginados adolescentes se unen par hacer que su maestra favorita se enamore y tenga una razón para quedarse en la ciudad con ellos. El objetivo elegido: el entrenador de baloncesto. Todo ello en una historia de drama, romance y autodescubrimiento. Dirigen Ahmet Katiksiz y Deniz Yorulmazer; y los protagonostas de esta ficción juvenil de ocho episodios son Kubilay Aka, Mert Yazicioglu, Alina Boz, Selahattin Pasali, Ipek Filiz Yazici, Pinar Deniz, Kaan Urgancioglu.

Para los que: quieran revivir cómo era, se sentía y concebía el amor en la adolescencia.

'Hi Bye Mama' (Netflix, estreno, 25 abril)

Después de que Parásitos hiciera hisroria los últimos Oscar, la ficción surcoreana está acaparando cada vez más miradas en el ámbito internacional. Una de las últimas muestras, la apuesta de Netflix de estrenar dentro de su catálogo Hi Bye Mama! Su sinopsis oficial reza lo siguiente: Cuando al fantasma de una mujer le dan la oportunidad de volver a la vida durante 49 días, se reencuentra con su joven hija y su marido, que se ha vuelto a casar. Kim Tae-hee, Lee Kyoo-hyung y Go Bo-gyeol interpretan sus papeles principales.

Para los que: quieran abrir sus miras a la ficción más allá de nuestras fronteras.

'The last kingdom' (Netflix, T4, 26 abril)

Netflix lanzará este domingo la cuarta temporada de The Last Kingdom. Tras la muerte de Alfred, los reinos europeos viven momentos convulsos tras debilitarse las alianzas entre monarcas. En medio de esta situación, Uhtred (Alexander Dreymon), tendrá la oportunidad de enfrentarse a su tío Aelfric y recuperar su hogar de Beddbanburg. La misión no será fácil y, como no podría ser de otra forma, implicará la guerra. Los diez nuevos episodios siguen basándose en las novelas de Bernard Cornwell.

Para los que: les guste la ficción británica y quieran seguir adentrándose en su época medieval.

'Vida' (Starzplay, T3, 26 abril)

Vida llega a su final con el estreno de su tercera temporada. En ella, Emma (Mishel Prada) y Lyn (Melissa Barrera) seguirán disfrutando de las mieles del éxito. El bar está en auge y sus vidas amorosas van viento en popa hasta que, de repente, las hermanas Hernández descubren un secreto familiar oculto durante largo tiempo que arruinará la paz que tan duramente se han ganado. Las hermanas se encuentran a sí mismas haciendo frente a viejos fantasmas y a nuevos enemigos, al tiempo que habrán de decidir si pueden continuar juntas como una familia o si deben permanecer solas y, esta vez, para siempre.

Para los que: gocen con las historias de hermanos y hermanas. Además, sus capítulos duran solo media hora.

Etiquetas
stats