Estrenos

Las 12 series de la semana caen del cielo con Star y vuelan alto con el nuevo 'Superman'

'Con amor, Victor' / 'Superman' / 'Big Sky'

Redacción

Febrero dice adiós dejándonos hasta 12 estrenos diferentes de ficción en su última semana. Una docena de títulos que ven la luz por primera vez en nuestra televisión o que, en su defecto, regresan con nuevas temporadas bajo el brazo.

La novedad más importante llega en forma de canal, pues el pasado martes 23 aterrizó en nuestro país Star, el canal de contenido no familiar de Disney+. La nueva marca de la plataforma de Disney ha irrumpido en escena con más de 40 series. Entre ellas, cuatro aún inéditas en España: Big Sky, Con amor, Victor, Helstrom y la animada Solar Opposites.

Estas cuatro series parten, pues, como los principales estrenos de la semana, aunque también cabe destacar otros dos. El primero es Ginny y Georgia, producción de Netflix que ya ha sido comparada con Las chicas Gilmore. Y el segundo, Superman y Lois, la nueva serie del Arrowverso protagonizada por 'El hombre de acero' y la periodista más famosa de DC Cómics.

Sin más dilación, a continuación repasamos las 12 series de estreno de la semana en las principales cadenas y plataformas de streaming.

'Big Sky' (23 febrero, Star en Disney+)

Así es la serie: David E. Kelley, creador de Big Little Lies, está detrás de este intenso thriller que cuenta la historia de dos detectives privados Cassie Dewell (Kylie Bunbury) y Cody Hoyt (Ryan Phillippe), que hacen equipo con su ex-policía y ex-esposa, Jenny Hoyt (Katheryn Winnick), mientras buscan a dos hermanas que han sido secuestradas por un camionero en una remota autopista de Montana. Sin embargo, cuando descubren que no son las únicas chicas que han desaparecido en la zona, deben darse prisa en encontrarlas antes de que sea demasiado tarde.

'Con amor, Víctor' (23 febrero, Star en Disney+)

Así es la serie: ambientada en el mundo de Con amor, Simon, la película original de 2018, esta serie narra el viaje de autodescubrimiento de Víctor, un nuevo alumno del instituto Creekwood High School que se enfrenta a conflictos en casa, problemas de adaptación a una nueva ciudad y a su propia orientación sexual. Cuando la situación se vuelve insoportable, se hace amigo de Simón para que lo ayude a superar los sinsabores de la vida en el instituto.

'Helstrom' (23 febrero, Star en Disney+)

Así es la serie: ya cancelada por Hulu en Estados Unidos, esta serie de Marvel con toques sobrenaturales y de terror presenta la complicada relación entre Daimon y Ana Helstrom, los hijos de un despiadado asesino en serie que se dedican a cazar lo peor y más aterrador de la humanidad utilizando sus propias habilidades.

'Solar Opposites' (23 febrero, Star en Disney+)

Así es la serie: esta ficción animada creada por Justin Roiland (Rick y Morty) y Mike McMahan (Rick y Morty) se centra en la historia de un equipo de cuatro alienígenas que escapan de su mundo natal para aterrizar en un barrio de las afueras en Estados Unidos.

Dos de ellos opinan que la Tierra es espantosa y los otros dos que es maravillosa, pero los cuatro alienígenas tendrán que adaptarse a la vida humana para proteger a Pupa, un superordenador viviente que algún día acabará adoptando su verdadera forma, los devorará y terraformará la Tierra.

'MaPa' (23 febrero, Filmin)

Así es la serie: MaPa nos presenta a Metlin, un joven berlinés que tras la muerte de su novia y madre de Lene, su hija de seis meses, deberá ser papá a tiempo completo, 24 horas al día y 7 días a la semana. Él, que siempre se vio como el padre modélico del siglo XXI, se siente ahora totalmente superado por la situación, dejando de lado el duelo por la pérdida y tratando de poner un poco de orden en casa... y sacar algo de tiempo para echar unas partidas a la Play.

Amor en la ciudad (23 febrero, Netflix)

Así es la serie: comedia romántica surcoreana sobre un apasionado arquitecto que, enamorado de una mujer libre e independiente después de un romance junto al mar, se propone reencontrarse con ella en las calles de Seúl.

Ginny y Georgia (24 febrero, Netflix)

Así es la serie: Ginny Miller, una quinceañera angustiada y torpe, se siente a menudo más madura que su madre treintañera, la irresistible y activa Georgia Miller. Después de años dando tumbos de aquí para allá, Georgia desea con toda su alma echar raíces en la pintoresca Nueva Inglaterra y darle a su familia lo que nunca ha tenido: una vida normal. Pero no todo es compartir el coche y tomar 'kombucha'; el pasado amenaza a Georgia y su nueva vida... y Georgia hará lo que sea para proteger a su familia.

Superman & Lois (24 febrero, HBO)

Así es la serie: tras aparecer en diferentes episodios del Arrowverso, ahora Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch repiten sus respectivos papeles de Superman y Lois Lane en su propia serie de televisión. En ella, El Hombre de Acero y la periodista más famosa de DC Cómics deben lidiar con todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser dos padres tan trabajadores como ellos en la sociedad actual.

'Snowfall' T4 (25 febrero, HBO)

Así es la serie: cuarta temporada de este drama original de FX que narra el auge del crack y su devastador impacto en la década de los 80. Los nuevos capítulos se ambientan en 1985, coincidiendo con la llegada de Reagan a la Casa Blanca. En Los Ángeles la demanda de crack es alta y, si bien el equipo de traficantes dirigido por Franklin Saint se está beneficiando enormemente de la creciente ola de adicción, también están comenzando a tomar conciencia del daño que la droga está causando a las personas y al lugar que aman.

Con toda la nación tomando nota, el LAPD está desviando mucho dinero y recursos a la “guerra contra las drogas”. Los teléfonos de los políticos suenan. Las personas poderosas están preocupadas, desde los pasillos de la Casa Blanca hasta los de la sede de la CIA, donde se rumorea que uno de los suyos puede estar involucrado en esta creciente epidemia.

'Fantasmas' (26 febrero, Movistar Seriesmanía)

Así es la serie: comedia de situación de humor absurdo sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que se han propuesto echar de su mansión a los nuevos inquilinos que la ocupan: una pareja que ha heredado la casa y quiere convertirla en un hotel.

Un amor precioso (27 febrero, Netflix)

Así es la serie: el amor se muestra tan dulce como doloroso a ojos de una adolescente enamorada, cuya relación con su vecino se transforma a medida que pasan los años y se hacen adultos.

'Pennyworth' T2 (28 febrero, Starzplay)

Así es la serie: segunda temporada de la serie de DC Cómics que sigue los pasos de Alfred Pennyworth, un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne.

Un año después de los explosivos acontecimientos de la temporada pasada, Inglaterra se ve envuelta en una devastadora guerra civil con la poderosa y neofascista Raven Union que lidera Lord Harwood y que amenaza con controlar todo el país. Es ahí mismo, en la Zona Neutral del West End donde encontramos a Alfred Pennyworth. Ahora dirigiendo The Delaney, Alfred está buscando una salida, antes de que Londres, y su país, ardan hasta los cimientos.

Etiquetas
stats