Estrenos
Las 11 series de la semana del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre

Las 11 series de la semana, con la 'Utopía' de brindar por el fin de 'Suburra' y el regreso de 'The Mandalorian'

Redacción

Este viernes 30 de octubre es un día intenso para aquellos que tienen un calendario dedicado única y exclusivamente a los estrenos de ficción. Las plataformas de streaming han abierto sus catálogos a series series y un documental que obligan a tener que hacer una buena criba para poder optimizar el tiempo. Quizá este artículo les ayude a decidirse.

La última semana del mes ha estado marcada por algunos títulos que brillan por sí solos entre la multitud. A The Undoing (HBO) le ha bastado para ello un reparto encabezado por dos estrellas del calibre de Nicole Kidman y Hugh Grant, mientras que The Mandalorian, que acaba de lanzar su segunda temporada en Disney+, no necesita más que su firma para que las gentes se hagan hacia un lado a su paso.

Y entre tanto estreno, dos despedidas: Deutschland 89, que se despide en Movistar+ con la caída del muro de Berlín; y la italiana Suburra, cuya tercera y última temporada –cargada de mafiosos, lógicamente– ya está disponible en Netflix.

Las series con las que se despide octubre tienen algo en común que las une a casi todas ellas: el thriller, género que parece estar de moda y que define a buena parte de las historias que se enumeran a continuación, entre las que se encuentran la conspiranoica Utopia (estrenada ya por Amazon Prime Vídeo) o El arte del engaño (apuesta de Filmin por el suspense de pequeña pantalla).

'The Undoing' (26 octubre, HBO - Estreno)

La semana arrancó con el estreno de la nueva serie de Nicole Kidman y Hugh Grant, The Undoing, un “thriller fascinante” –como lo ha calificado nuestra compañera Laura Pérez en su crítica– que retrata a Grace y Jonathan Fraser, una pareja que tiene la vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente un abismo se abre en sus vidas: una violenta muerte que desvela una serie de terribles secretos. Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

HBO lanza el primer tráiler de 'The Undoing', su ficción con Nicole Kidman y Hugh Grant 360

'Deutschland 89' (27 octubre, Movistar - Temporada 3 y final)

El desenlace de la serie Deutschland 89 tuvo lugar este 27 de octubre con el estreno de su tercera y última temporada. A ritmo de música pop de los 80, la odisea de Martin Rauch (Jonas Nay), que empezó como una gran aventura y fue convirtiéndose en una gran pesadilla, llega a su final.

El 9 noviembre de 1989, Alemania se ve sacudida por la caída del Muro de Berlín, mientras el clima de revolución pacífica se extiende por todo el mundo. Martin Rauch, considerado ya uno de los mejores espías de la RDA, pierde por completo su identidad y su hogar. Tanto él como sus camaradas de la Agencia Internacional de Inteligencia de Alemania del Este se encuentran desorientados: su gobierno ha colapsado, la organización está sumida en el caos y el futuro es incierto.

¿Cuál es el próximo camino a elegir? ¿Unirse al Gran Hermano en el KGB? ¿Desplazarse al oeste y trabajar para una agencia del enemigo? ¿Recurrir a los contactos internacionales para empezar una nueva vida? Ante la llegada inminente de un nuevo orden mundial, sólo queda reinventarse.

'Awkwafina es Nora de Queens' (29 octubre, Comedy Central - Estreno)

La actriz Awkwafina interpreta a Nora Lin en esta serie basada en su vida en Queens (Nueva York). La joven ha sido criada junto a su prima por su padre y su abuela, y ahora se apoya en su familia mientras navega por la edad adulta en esta comedia estadounidense de 10 capítulos que acaba de estrenarse en Comedy Central.

'Suburra' (30 de octubre, Netflix - Temporada 3 y final)

Suburra sigue adelante en Netflix con el estreno de su tercera temporada. La historia se retoma tras el trágico suicidio de Lele al sentirse incapaz de convivir con el sentimiento de culpa que le producen los crímenes cometidos. Los nuevos capítulos reflejarán cómo el equilibrio de poder entre los personajes vuelve a ser cuestionado y cómo la rivalidad por el control de Roma puede generar una violencia inusitada.

'The Mandalorian' (30 octubre, Disney - Temporada 2)

El Mandaloriano y el Chico –el popular Baby Yoda– continúan su viaje en esta segunda temporada enfrentándose a enemigos y sumando aliados mientras se abren camino por la galaxia, en una era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico.

Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito vuelven a colocarse en los principales papeles de esta serie desarrollada por Dave Filoni y Jon Favreau, también en la nómina de directores de esta tanda junto a Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, el propio Weathers, Peyton Reed (Ant-Man) y Robert Rodriguez.

'The Mandalorian' tiene una misión en el trepidante nuevo avance de la temporada 2 360

'El desafío: ETA' (30 octubre, Amazon Prime - Estreno)

Este viernes se ha estrenado en Amazon Prime Vídeo la serie documental El Desafío: ETA, que a lo largo de ocho episodios narra la historia de la banda terrorista y la lucha del gobierno español y la Guardia Civil hasta su disolución.

El guión viene introducido por personajes que vivieron en primera persona los acontecimientos de esta trágica etapa de nuestra historia. Además, la docuserie, dirigida por Hugo Stuven, incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la banda terrorista.

También aportan su perspectiva los exlehendakaris Garaikoetxea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA. Estos testimonios narran sus operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos de una organización que causó más de 800 muertes.

Amazon pone fecha y lanza el tráiler final de su docuserie 'El Desafío: ETA' 360

'Utopia' (30 octubre, Amazon Prime - Estreno)

Con ocho episodios llega al catálogo de Amazon Prime Vídeo Utopia, un thriller de conspiraciones que corre a cargo de la autora de best-sellers y guionista premiada Gillian Flynn (Perdida, Heridas abiertas). La serie –de la que ya puedes leer la crítica de nuestro compañero Pedro Zárate– nos presenta una historia retorcida sobre cómo salvar el mundo al mismo tiempo que intentas encontrar tu lugar en él. Inspirada en la serie británica del mismo nombre, esta nueva ficción se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”.

Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo.

La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde (Sasha Lane), quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

Amazon pone fecha y lanza el tráiler de 'Utopia', su nuevo thriller conspiranoico 360

'Truth Seekers' (30 octubre, Amazon Prime - Estreno)

Ocho capítulos son los que trae bajo el brazo la primera temporada de Truth Seekers, el regreso televisivo de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, que 21 años después de Spaced –la serie que los hizo populares en Reino Unido– y tras Bienvenidos al fin del mundo, vuelven a liderar un proyecto conjunto en la pequeña pantalla protagonizando y produciendo Truth Seekers. De ella habla Lorenzo Ayuso en nuestra crítica.

En esta comedia paranormal toma los mandos ante la cámara Frost, que da vida a Gus, un cazafantasmas profesional que se dedica a viajar por Reino Unido desentrañando avistamientos extraños. Lo acompañan en sus misiones dos jóvenes aprendices, Samson Kayo (Timewasters) y Emma D'Arcy (Hanna). Simon Pegg tendrá la función de supervisar su trabajo, a modo de mecenas. El reparto se completa con la presencia del veterano Malcolm McDowell, inolvidable protagonista de La naranja mecánica y un habitual del terror.

En total, ocho entregas de media hora de duración en las que además de abordar nuevos casos, el grupo destapará una conspiración a escala global que podría acabar con el planeta. Pegg y Frost coescriben la serie junto a Nat Saunders y James Serafinowicz (creadores de Sick Note: baja por enfermedad). Jim Field, involucrado en Criminal de Netflix, así como en series como Episodes y Superperdidos, será encargado de dirigirla.

Primer tráiler del remake estadounidense de 'Utopía', realizado por Gillian Flynn y Amazon 360

'El arte del engaño' (30 de octubre, Filmin - Estreno)

La creadora de la serie Derry Girls, Lisa McGee, está detrás de este moderno thriller gótico irlandés, con ecos de la archiconocida película Rebecca de Alfred Hitchcock, sobre la peligrosa relación entre una joven estudiante y su profesor y amante.

Ophelia, una joven estudiante de Inglés, se enamora de su carismático profesor, Michael. Tras la muerte accidental de la esposa de Michael, Ophelia se muda a Irlanda para vivir con él, justo cuando empiezan a aumentar las sospechas sobre la muerte de su mujer. Mientras Ophelia ocupa el espacio de la difunta, deberá descubrir si es el fantasma de la esposa de Michael quien la persigue, o su propio sentimiento de culpa.

Dirigida por Chloe Thomas, este drama de suspense viene protagonizado por Emmett J Scanlan, Catherine Walker, Emily Reid, Paul Mescal y Eleanor Methven.

'Muerte en Salisbury' (30 octubre, Movistar - Estreno)

Movistar+ ha estrenado este viernes la miniserie de televisión Muerte en Salisbury, un drama de cuatro capítulos que recupera un reciente episodio de la historia de Reino Unido: el caso real de una cadena de envenenamientos en 2018 con 'novichok', un veneno de origen soviético.

Protagonizada por Anne-Marie Duff (La materia oscura, Sex Education), Rafe Spall (La guerra de los mundos, La vida de Pi) y MyAnna Buring (The Witcher).

El 4 de marzo de 2018 los servicios de urgencias se movilizan en Salisbury, una pequeña ciudad del condado de Wiltshire para atender a un hombre llamado Sergei Skripal y a su hija Yulia, que han aparecido inconscientes en el banco de un parque. Todo apunta a un posible envenenamiento por 'novichok', uno de los agentes nerviosos más letales desarrollado en la URSS entre 1970 y 1980.

Pocas horas después de dirigir el examen forense de la vivienda de los Skripal, el detective inspector Nick Bailey (Rafe Spall) comienza a encontrarse mal. Mientras la policía descifra el suceso como un intento de asesinato con un objetivo político, varios rastros de este veneno son hallados en distintos puntos de la ciudad, sumiendo a la población en una situación de alerta sanitaria e incertidumbre. El caso pronto desborda las oficinas de Salud Pública, desde donde Tracy Daszkiewicz (Anne-Marie Duff), directora del área, trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos y gestionar una situación que se les escapa entre los dedos.

'The Sister' (31 de octubre, HBO - Estreno)

Desde este sábado día 31 se incorpora al catálogo de HBO el thriller The Sister, una serie limitada a cuatro capítulos que juega con el drama y el suspense para contar la historia Nathan (Russell Tovey), un joven que durante una noche lluviosa se ve sorprendido por un inesperado rostro de su pasado. Nathan nunca ha podido olvidar la peor noche de su vida: una fiesta que provocó la repentina e impactante muerte de una joven. Solo él y Bob, un excéntrico y viejo conocido, saben lo que realmente sucedió... y han decidido que siga siendo así. Pero años después, Bob aparece en la puerta de casa de Nathan con una noticia aterradora que amenaza con destrozar el mundo de Nathan. Porque Nathan ahora tiene sus propios secretos. Secretos que podrían destruir todo por lo que ha luchado desesperadamente para él y su familia.

La serie de cuatro partes está escrita por Neil Cross e inspirada en la novela Enterrada, de la que él mismo es autor. Los productores ejecutivos son Kate Harwood, Noemi Spanos y Neil Cross. La serie está dirigida por Niall MacCormick (La víctima, Los Durrell, Doctor Thorne) y producida por Jonathan Curling (Tin Star, Baghdad Central).

Etiquetas
stats