Especial

Las 17 series de estreno de la semana del 27 de abril al 3 de mayo

'Hollywood' y 'Penny Dreadful: City of angels', dos estrenos de la semana

Marcos Méndez

Al final de esta semana llegamos ya al octavo fin de semana de confinamiento por el coronavirus. Ya son dos meses completos en los que la televisión, y particularmente las series, se convierten en la vía de escape preferida para evadirnos del encierro en nuestras casas.

Es una semana especial, puesto que cambiamos de mes y con ello llega una avalancha de estrenos anunciados por todas las plataformas. De hecho, en estos siete días (desde el lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo), hasta 17 estrenos se agolpan para garantizar que, sin salir de casa, al menos podamos sumergirnos en la ficción. Son los siguientes:

'Yo nunca' (27 de abril, Netflix. Estreno)

La última semana de abril (y primera de mayo) comienza con más estrenos de ficción, en este caso de la mano de Netflix, que el lunes día 27 puso a disposición de sus suscriptores la primera temporada de esta comedia protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, que interpreta a una joven adolescente de origen indio y que vive en los Estados Unidos, donde comienza a madurar. La historia está basada en la vida de la creadora de la serie, Mindy Kaling.

'Penny Dreadful: City of angels' (27 de abril, Movistar. Estreno)

Esta nueva entrega de Penny Dreadful es una serie de Showtime que traslada la acción del oscuro Londres victoriano a la luminosa Los Angeles de 1938, una época y un lugar profundamente marcados por las tensiones sociales y el glamour de la edad de oro de Hollywood. A raíz de un macabro asesinato, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) se ven envueltos en una peligrosa investigación que navega por la compleja historia de Los Ángeles.

Natalie Dormer y Rory Kinnear completan el reparto de esta ficción de misterio y terror que dirige Paco Cabezas, y de la que ya hemos hecho crítica en Vertele.

'Spides' (27 de abril, Syfy. Estreno)

Esta serie de Syfy está ambientada en el Berlín contemporáneo y se centra en Nora, una joven que acaba de despertar de un coma sin acordarse de nada. La noche anterior había ingerido una extraña droga, y parece que el suyo no ha sido el único caso. El policía local David Leonhar junto a su compañera Nique Navar se encuentran investigando decenas de extraños casos, incluyendo varias desapariciones de adolescentes, que pueden estar relacionados con dicha droga.

Por su parte, Nora comienza a investigar por su cuenta y consigue llegar al fondo de la historia. Se encuentra con una conspiración de alienígenas que utilizan una droga sintética para irrumpir en el cuerpo de varios anfitriones humanos. Cada paso que da para descubrir la realidad, averigua más sobre su oscuro secreto: ella es la única que puede frenar la invasión.

'The Bay' (28 de abril, Filmin. Estreno)

Serie británica que gira en torno a Lisa Armstrong, una detective que se encuentra investigando el caso de una desaparición en Morecambe de dos niños, hermanos gemelos. La detective se encarga de apoyar a las familias e investigarlas, y nunca se implica emocionalmente con ellas. Siempre hace su trabajo a la perfección hasta que llega este caso, en el que se da cuenta de que tiene una conexión especial con la familia. Esto puede tener drásticas consecuencias al comprometerla a ella y a la investigación. A la vez que Lisa descubre que está investigación puede llegar a tener un coste muy alto, la joven lucha por hacer justicia para la familia.

'A tres metros sobre el cielo: la serie' (29 de abril, Netflix. Estreno)

Bautizada en un principio Summertime, Netflix la cambió de nombre hace unos días para dejar claro que se trata de la adaptación televisiva de la novela Tres metros sobre el cielo, de Federicco Moccia. Esta producción italiana está protagonizada Coco Rebecca Edogamhe, que interpretará a Summer, una joven que comienza un romance de verano con Ale (Ludovico Tersigni). Ambos sienten una profunda atracción el uno por el otro, pero son muy diferentes.

Él es un ex campeón de motocicletas, rebelde y decidido a hacer lo que le plazca en la vida. En cambio, ella es una niña que sueña con volar lejos pero que se siente atada a su familia, en la que ejerce como hilo conector. Si quieres, puedes leer nuestra crítica en Vertele.

Así luce la serie de 'A tres metros sobre el cielo' en su tráiler completo tras cambiar de nombre en Netflix 360

'Pasillos de hospital' (29 de abril, Netflix. Estreno)

Pasillos de hospital es el drama con el que Netflix pondrá el broche de oro a abril. Esta serie de producción asiática, encabezada por Cho Jung-seok, Yoo Yeon-seok y Jung Kyung-ho, se centra en la vida de un hospital en el que cada día es extraordinario, y en el que coexisten la vida, la muerte y todo lo de más.

'Extracurricular' (29 de abril, Netflix. Estreno)

Esta serie coreana narra la historia de un ambicioso estudiante que, al no lograr entrar en la Universidad, comete otro delito para poder ingresar. Su vida siempre ha girado en torno a la delincuencia, entre líos y peleas. Y por lo general, saliendo mal parado. Además, debe muchos favores que tendrá que pagar.

Pero en el Instituto es un buen chico, estudiante modélico. Su doble vida se ve en peligro cuando una compañera de clase descubre su secreto, y se interesa por él y por saber más acerca de su otra vida.

'Heder' (30 de abril, Starzplay. Estreno)

Serie sueca creada por Sofia Helin, que se hizo famosa como actriz por encarnar a la detective Saga Norén en la serie Bron Broen: El puente. Heder es un despacho de abogados especializado en representar a víctimas de crímenes, particularmente mujeres que han sido sometidas a violencia y crímenes de carácter sexual.

'The forest of love: Deep cut' (30 de abril, Netflix. Estreno)

Serie japonesa dirigida por Sion Sono, que mezcla de una forma peculiar el thriller, la comedia, el drama y el más puro gore. Basada en la película homónima The forest of Love, que se estrenó apenas hace seis meses, gira en torno a los asesinatos, torturas y extorsiones que tuvieron lugar desde mediados de la década de los 90 hasta principios de la década 2000 en Kyushu, perpetrados por el asesino en serie Futoshi Matsunaga, sentenciado a muerte, y por su cómplice, condenado a cadena perpetua.

La trama sigue a Futoshi Matsunaga, un carismático estafador y un equipo de aspirantes a cineastas que se adentran en las vidas de dos mujeres con profundad cicatrices emocionales. Pero nada es lo que parece.

'The Victims' Game' (30 de abril, Netflix. Estreno)

Serie taiwanesa que mezcla el thriller y el drama. Después de descubrir el vínculo de su hija con unos misteriosos asesinatos, un investigador forense con síndrome de Asperger lo arriesga todo para resolver el caso.

'Hollywood' (1 de mayo, Netflix. Estreno)

Una de las grandes apuestas y más esperadas de Netflix. Esta miniserie original celebra la Edad de Oro de la meca del cine, y es la nueva creación de Ryan Murphy para la plataforma.

Ambientada en la década de 1940, Hollywood reescribe la historia, introduciendo las problemáticas sobre racismo y feminismo contemporáneas, y presenta una nueva realidad de la industria cinematográfica si las dinámicas de poder de la época hubieran desaparecido.

David Corenswet (The Politician),Darren Criss (American Crime Story), Jeremy Pope (The Ranger), Laura Harrier (Spider Man: Homecoming), Samara Weaving (The Babysitter) y los frecuentes en los elencos de Murphy Dylan McDermott (American Horror Story) y Holland Taylor (Dos hombres y medio) conforman el repart principal, que cuenta con intervenciones de Patti LuPone (OZ, Pose) o Jim Parsons (The Big Bang Theory).

El 'Hollywood' de Ryan Murphy y Netflix se viste de largo con su primer tráiler 360

'Upload' (1 de mayo, Amazon Prime Video. Estreno)

Otra apuesta fuerte, en este caso de Amazon Prime Video. Greg Daniels (The Office, Parks and Recreation) es el creador de esta comedia de ciencia ficción situada en un futuro tecnológicamente avanzado donde teléfonos holograma, impresoras de comida 3D y supermercados automatizados son la norma. De forma única, los humanos pueden ascender a una vida futura virtual cuando se encuentren cerca de la muerte.

La serie sigue a un joven desarrollador de aplicaciones que se despierta en un hospital después de un accidente de coche en conducción autónoma, necesitando elegir su destino rápidamente. Después de una deliberación rápida con su novia, elige subir a la vida de lujo virtual de la familia de ella. Allí conoce a su ángel de atención al cliente, quien al principio es un conserje y guía carismático, pero rápidamente se convierte en su amiga y confidente, ayudándole a navegar esta nueva extensión digital de su vida.

'Trying' (1 de mayo, Apple TV+. Estreno)

Comedia británica que gira en torno a una pareja, Jason y Nikki, a los que les encantaría ser padres para alcanzar lo que ellos creen que será la completa felicidad. Pero el destino se pone en su contra y descubren que al parecer no pueden tener un bebé. Aterrados por la idea de envejecer sin dar su amor a un hijo, deciden adoptar a un niño y enfrentarse a un mundo de nuevos desafíos, cada cual más desconcertante.

'Into the Night' (1 de mayo, Netflix. Estreno)

Serie de ciencia ficción belga de corte apocalíptico que se sitúa en un vuelo que parte desde la ciudad de Bruselas, pero sin rumbo fijo. Los pasajeros intentan mantener la humanidad, puesto que sufren una incertidumbre por una inminente catástrofe cósmica. Todo comienza cuando el Sol empieza a destruir todo a su paso sin ninguna explicación. El vuelo nocturno intenta poner rumbo hacia el oeste para así lograr esconderse en la oscuridad, que el sol no les alcance y poder estar sanos y salvos.

Dentro del vuelo se encuentran pasajeros de todo tipo: hay ricos, pobres, jóvenes, viejos, militares, civiles... pero tienen una cosa en común: sobrevivir al Sol, cueste lo que cueste, aunque tengan que pasar por encima unos de otros.

'Casi feliz' (1 de mayo, Netflix. Estreno)

Serie argentina que se convierte en una ficción semibiográfica de Sebastián Wainraich. En tono de comedia, el protagonista Sebastián se convierte en un presentador de un programa de radio que intenta encontrar su camino en el mundo mientras lidia con su exesposa y sus dos hijos.

'Betty' (2 de mayo, HBO. Estreno)

Una de las apuestas más esperadas de HBO. Esta ficción norteamericana basada en la película 'Skate Kitchen' explora desde un terreno muy poco habitual el feminismo. Narra la historia de varias adolescentes cuyas vidas dan un giro cuando se encuentran y descubren que tienen la misma pasión en común: hacer skate. Un mundo predominantemente masculino, y más en Nueva York.

Mientras su amistad y confianza se fortalece, cuando se adentran de lleno en la ciudad de Nueva York deben demostrar los fuertes lazos que las unen. Todas ellas no se rendirán y lucharán para encontrar su sitio y abrirse un hueco más que merecido rodeadas de hombres.

'Los crímenes de Cassandre' (3 de mayo, Calle 13. Temporada 4)

Para demostrar que la igualdad aún queda lejos, esta serie narra la historia de cómo una destacada mujer policía tiene que sacrificar su carrera en París por el bien de su hijo. Por él se convierte en comisaría de una pequeña ciudad, donde obviamente su vida profesional cambia con respecto a la gran ciudad. Se ve obligada a adaptarse a los modestos medios de su nuevo trabajo y también al mundo rural que la rodea, en el que todos se conocen y se guardan los secretos. Una tranquilidad que salta por los aires con cada crimen en su área, hasta garantizarle unas investigaciones más difíciles y profundas de lo que ellas jamás habría imaginado.

Etiquetas
stats