Especial Vertele

Las 11 series de estreno de la semana del 30 de marzo al 5 de abril del 2020

'Home before dark' y 'La casa de papel: Parte 4' son dos de los estrenos de la semana

Redacción

Lo asumimos: este fin de semana toca maratón de La casa de papel. La serie española más internacional ha regresado este viernes a Netflix con el estreno de su Parte 4, así que toca ponerse el mono rojo, la careta de Dalí y descubrir si Nairobi sobrevive o no a los trágicos sucesos de la temporada anterior.

Aunque 'El Profesor' y su banda amenazan con acaparar los titulares seriéfilos de los próximos días, no todo empieza y acaba esta semana con su atraco al Banco de España. Desde el pasado lunes, otras series han hecho acto de presencia con nuevas temporadas bajo el brazo, nuevos mundos por descubrir o nuevas ventanas en las que ser contempladas.

En todos esos casos, con el objetivo de amenizar lo máximo posible nuestro cuarto fin de semana de confinamiento. Así que para que puedas elegir serie, a continuación repasamos las más destacadas que nos han llegado en os últimos días.

'Auga Seca' (reestreno en HBO tras TVG)

Empezamos con una serie que se estrena por segunda vez en España, pero en esta ocasión a nivel nacional. Tras finalizar su emisión en TVG y RTP, HBO estrena Auga Seca, una coproducción gallego-portuguesa que llega ahora a la plataforma para convertirse en la primera serie en lengua gallega de su catálogo.

Disponible también en versión doblada al castellano, Auga Seca es un thriller que gira en torno al tráfico de armas y su conexión con el mundo empresarial. La historia comienza con la muerte del portugués Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence ni a sus jefes, ni a la policía ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo para trabajar en la empresa en la que estaba Paulo y descubrir qué pasó en realidad.

Esta miniserie de seis capítulos mezcla en su reparto a actores gallegos y portugueses, encontrándose entre los primeros Monti Castiñeiras, Sergio Pazos, Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias y Adrián Ríos.

Alfonso Blanco es el creador de Auga seca junto a Araceli Gonda y Pepe Coira, a su vez creador de Hierro.

'La casa de papel' (Netflix - Parte 4)

La Parte 4 de La casa de papel empieza con el caos como protagonista. El Profesor cree que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque del ejército y Nairobi se encuentra al borde de la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más difíciles, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el golpe en grave peligro.

"Que comience el caos" con el tráiler de la cuarta temporada de 'La casa de papel' 360

'La casa de papel: El fenómeno' (Netflix - Estreno)

Coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de La casa de papel, Netflix aprovechará para estrenar un documental sobre la serie española alrededor del mundo.

'Mr. Mercedes' (AXN Now - Temporada 3)

La tercera temporada de la serie, a su vez adaptación de la novela homónima de Stephen King, comienza con el robo y el asesinato del autor de culto John Rothstein. Los asesinos son supervivientes de la matanza de Mr. Mercedes en la cola de la oficina del paro. Tras aquel suceso quedaron traumatizados y en la marginalidad. Uno de los asesinos, Morris Bellamy, escapa con el dinero y varias Moleskine que contienen manuscritos inéditos de Rothstein por valor de millones de dólares. En su huída, Morris tiene un accidente y, mientras es trasladado a un hospital, un adolescente, Pete Saubers, encuentra el dinero y los manuscritos. El padre de Pete también resultó herido en el ataque de Mr. Mercedes.

Hodges (Brendan Glesson) queda muy afectado por la muerte de Rothstein ya que fue uno de sus autores de referencia cuando era adolescente. Decide implicarse personalmente en el caso y descubrir, por todos los medios, quién es el responsable.

'Tales from the Loop' (Amazon Prime Video - Estreno)

Tales from the Loop explora la ciudad y las personas que viven sobre “The Loop”, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que permite hacer cosas que anteriormente estaban relegadas solo a la ciencia ficción. En esta misteriosa y fantástica ciudad se cuentan historias conmovedoras que muestran experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga de la narración de género.

Producida por Matt Reeves (director de The Batman y de la última trilogía de El planeta de los simios), Tales from the Loop puede presumir de ser la primera serie de televisión de la historia adaptada a partir de pinturas digitales. Concretamente, las del artista sueco Simon Stålenhag.

Rebecca Hall, Duncan Joiner, Daniel Zolghadri y Jonathan Pryce son los protagonistas de la serie.

'Turn: Espías de Washington' (Filmin - Reestreno)

AMC España ya emitió sus cuatro temporadas entre 2014 y 2017, pero ahora Filmin nos da la oportunidad de disfrutar al completo de este thriller histórico protagonizado por Jamie Bell. El actor de Billy Elliot interpreta aquí a Abe Woodhull, un agricultor que vive en Long Island en plena Guerra de la Independencia. Al estar la zona ocupada por los británicos, Woodhull se ve forzado a universe a la causa revolucionaria y formar junto a sus anillos de la infancia el anillo de Culper, un equipo de espías que no solo ayudó a George Washington a cambiar el curso de la guerra, sino que también a construir la primera red de espionaje de Estados Unidos.

Basada en el libro homónimo de Alexander Rose, Turn: Espías de Washington tuvo como productores ejecutivos a Craig Silverstein y Barry Josephson, a su vez productores de Nikita y Bones, respectivamente.

'Home Before Dark' (Apple TV - Estreno)

La nueva producción original de Apple TV es esta serie de misterio inspirada en los informes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak. Home Before Dark cuenta la historia de una joven que se muda desde Brooklyn a una pequeña ciudad situada al lado de un lago y de la que su padre se marchó años atrás. Mientras está allí, su búsqueda de la verdad la lleva a encontrarse con un caso sin resolver que todos en la ciudad, incluido su propio padre, intentaron enterrar.

Home Before Dark está protagonizada por Brooklyn Prince, Jim Sturgess, Adrian Hough, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Joelle Carter. Apple TV estrenó los tres primeros episodios este pasado viernes, y estrenará nuevos capítulos cada viernes.

'The Windsors' (Netflix - Temporada 3)

En la tercera temporada de esta sátira sobre la vida diaria de la familia real británica, el matrimonio formado por Guillermo y Kate intentan convertirse en la bandera de la nación para mantener a todos unidos. El problema es que, al mismo tiempo, otros de sus familiares más bien están pensando en trasladarse a Estados Unidos.

La serie es una sátira que explora desde el sensacionalismo más absoluto y descarado a Will y Kate, el príncipe Harry y Pippa Middleton, Camilla y Charles siempre envueltos en la comedia. Sus protagonistas son Luoise Ford (Crashing), Richard Goulding (King Charles III), Morgana Robinson (Morgana Robinson's the Agency), Haydin Gwynne (La Bella y la Bestia), Harry Enfield (Upstart Crow) y Hugh Skinner (Harlots).

'La piloto' (Netflix - Temporada 2)

Nada pudo con Yolanda en la primera temporada de la serie, y tras enfrentarse y superar todas las trabas que le aparecían en el camino, ha logrado su sueño de ser piloto. En esta segunda temporada, habrá que ver si es capaz de seguir adelante y dejar atrás su pasado.

'Siren' (HBO - Temporada 3)

La serie de ciencia ficción de HBO lanza los 16 nuevos episodios que componen su tercera temporada. En ella seguirán llegando más sirenas a Bristol Cove, y se mantendrá la gran pregunta de cuál es el motivo de ese desembarco masivo en la ciudad.

Sin saber si llegan con sed de venganza o porque no pueden mantener su hábitat, tanto Ben (Alex Roe) como Maddie (Fola Evans-Akingbola) siguen siendo los protectores de Ryn (Eline Powell), la primera sirena que apareció en Bristol Cove. Pero nuevas amenazas harán que tengan que emplearse a fondo para lograr que todas las sirenas logren sobrevivir.

'Future man' (HBO - Temporada 3)

La serie protagonizada por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) y producida por los famosos Seth Rogen y Evan Goldberg alcanza su tercera tanda de capítulos siguiendo la vida de un conserje que pasa sus horas muertas sumergiéndose de lleno en su videojuego preferido. Hasta que unos extraños visitantes que afirman venir desde el futuro le dicen que es “el elegido” para evitar la extinción de toda la humanidad.

Etiquetas
stats