Especial

Las 14 series de estreno de la semana del lunes 4 al domingo 10 de mayo

'Billions' y 'Rick y Morty', dos de las series de la semana

Intriga, drama, comedia, ciencia ficción, romance, viajes en el tiempo... Las series que se han estrenado esta semana, entre el lunes 4 de mayo y el domingo día 10, han cubierto prácticamente todos los géneros posibles. Además de los títulos que se han visto por primera vez (que no son pocos desde que la ficción se convirtió en en una gran aliada contra el confinamiento), la semana que ya se adentra en su recta final nos trae muchas nuevas temporadas que se pueden ver en las principales plataformas de streaming.

Y también en abierto, como es el caso de El Ministerio del Tiempo, cuya temporada 4 debutó el pasado martes tras dos años y media 'desaparecida'. Pero hay más historias que vuelven renovadas, como Rick y Morty (HBO), The Hollow (Netflix), Blood (Filmin) y Billions, que ha regresaro con su quinta temporada a Movistar+ y nos sirve para iniciar este recorrido por los estrenos de la semana.

'Billions' (4 de mayo, Movistar+. Temporada 5)

El 4 de mayo se estrenó en Movistar+ la quinta temporada de Billions, la serie sobre la despiadada rivalidad que existe en torno al mundo de las financias. En efecto, las nuevas tramas seguirán centradas en el mundo de la especulación financiera y en la lucha que mantienen abierta Chuck (Paul Giamatti) y Axe (Damian Lewis), una rivalidad que se puede recrudecer aún más.

Además de Julianna Margulies, Billions incorpora en esta nueva tanda de capítulos al actor Corey Stoll, que dará vida a Michael Prince, un hombre de negocios que acumula un enorme poder y también un gran sentimiento de culpa, lo que le lleva a enfrentarse al protagonista de la serie.

'Billions' lanza nuevo tráiler de su temporada 5, que se estrenará en Movistar+ el 4 de mayo 360

'Rick y Morty' (4 de mayo, HBO. Parte 2 de la Temporada 4)

La serie que firman Dan Harmon y Justin Roiland completa su cuarta temporada con estos capítulos que dan continuidad a la primera parte, que hizo que los espectadores se embarquen en una aventura postapocalíptica tipo Akira, conozcan el santuario secreto de Rick, planeen un gran golpe con mil giros de guion, se sientan madre de dragones o salven el planeta de una amenaza serpentina.

'Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian' (4 de mayo, Disney+. Estreno)

El 4 de mayo fue para Disney+ el 'Día Grande de Star Wars'. La plataforma emitió el documental Galería Disney:Satr Wars: The Mandalorian, en el que el productor ejecutivo Jon Favreau invita al reparto y al equipo a compartir una visión sin precedentes de la realización de la serie. Este especial consta de ocho episodios sobre The Mandalorian en los que, a través de entrevistas, imágenes y conversaciones dirigidas por el propio Favreau, se descubre cómo ha sido la realización de la serie.

El proceso de rodaje, el legado Star Wars de George Lucas, cómo el reparto dio vida a los personajes, la innovadora tecnología de la serie, el talento artístico que encierran las maquetas físicas del programa, sus efectos y criaturas, además de las influencias creativas, la icónica banda sonora y las conexiones con los personajes y el atrezzo de Star Wars, son los aspectos de la galaxia en los que se va a profundizar.

Los secretos de 'The Mandalorian', al descubierto en el primer trailer de la docuserie sobre la ficción 360

'Jerry Seinfeld: 23 hours to kill' (5 de mayo, Netflix. Estreno)

23 horas to kill, que vio la luz este martes 5 de mayo, es el primer monólogo que Jerry Seinfeld graba desde 1998. Se trata de un show de una hora de duración con material nunca visto del humorista, grabado en el Beacon Theatre de Nueva York, que Netflix anunció como el gran regreso de uno de los iconos de la comedia reciente.

'Blood' (5 de mayo, Filmin. Temporada 2)

La segunda temporada de Blood ya está disponible en Filmin, que ofrece todos los capítulos de este thriller psicológico irlandés que protagoniza el actor Adrian Dunbar y que dirigen Lisa Mulcahy y Hannah Quinn. Su historia gira en torno a la Cat Hogan, una mujer solitaria que lleva años huyendo de su pasado, un pasado al que deberá enfrentarse cuando la repentina y accidental muerte de su madre, Mary, la lleve de nuevo junto a esa familia a la que ha tratado de evitar en los últimos diez años.

'El Ministerio del tiempo' (5 de mayo, La 1 de TVE. Temporada 4)

El Ministerio del tiempo vuelve a abrir sus puertas tras casi tres años de ausencia y con el propósito de satisfacer los deseos del público ministérico, ávido de nuevas aventuras de su patrulla favorita. En su presentación, sus responsables han asegurado que se trata de la temporada “más compacta, gamberra y de ciencia ficción”, y prometen ser más emocionales de lo habitual, aunque sin perder su esencia dentro de una temporada “muy ministérica”. Puedes leer aquí nuestra crítica sin spoilers.

'El Ministerio del Tiempo' da a España lo que estaba pidiendo en su nuevo teaser: "In the name of love" 360

'Madres trabajadoras' (6 de mayo, Netflix. Temporada 4)

Las dificultades por compatibilizar la vida laboral y familiar siguen en esta cuarta temporada de Madres trabajadoras que Netflix estrenó el miércoles 6 de mayo. Kate, Anne, Frankie y Jenny tienen que afrontar nuevos retos personales y profesionales, una tarea que es aún más complicada cuando hay hijos de por medio. La serie, comedia y drama a partes iguales, está protagonizada por Dani Kind, Juno Ruddell, Katherine Barrell y Catherine Reitman, que también ejerce como creadora de esta ficción ambientada en la ciudad canadiense de Toronto.

'Scissor seven' (7 de mayo, Netflix. Temporada 2)

La segunda temporada de la serie de animación Scissor seven se estrenó en Netflix el 7 de mayo. Su historia de acción y comedia está protagonizada por un joven aprendiz de sicario que por las noches empuña sus tijeras de peluquero para ganar dinero y recordar su pasado mientras lidia con unos compañeros poco amistosos.

'The Eddy' (8 de mayo, Netflix. Estreno)

Esta miniserie sobre jazz es uno de los proyectos de Netflix más esperados de esta primavera en la que tanto se está recurriendo a la ficción como forma de distracción. Damien Chazelle, director de La La Land y Whiplash, vuelve a sumergirse en el mundo de la música. Esta vez como productor ejecutivo y director de dos de los ocho episodios de esta serie escrita por Jack Thorne (La Materia Oscura). André Holland, Joanna Kulig y Amandla Stenberg encabezan el reparto de The Eddy, cuya trama gira en torno al dueño de un club de jazz parisino que se ve mezclado con unos peligrosos criminales mientras lucha por proteger su negocio, a su banda y a su hija adolescente.

Primer tráiler de 'The Eddy', la serie sobre el mundo del jazz del director de 'La La Land' para Netflix 360

'Momma Named Me Sheriff' (8 de mayo, HBO. Estreno)

Momma Named Me Sheriff es el spin off de la serie original de Adult Swim Mr. Pickles, también disponible en HBO. La trama de esta serie de animación gira en torno al nuevo sheriff de Old Town. Aún vive con su madre, su mejor amiga es una muñeca y es la máxima autoridad del pueblo... o eso es lo que al menos dice su placa.

'The Hollow' (8 de mayo, Netflix. Temporada 2)

Las aventuras de Adam, Kai y Mira continúan desde este 8 de mayo en la plataforma Netflix, que ha estrenado los nuevos capítulos de la segunda temporada de esta serie de animación en la que sus jóvenes protagonistas siguen absorbidos por el extraño mundo en el que despertaron sin saber quiénes eran y que hacían allí.

'Valeria' (8 de mayo, Netflix. Estreno)

Las novelas de la escritora Elísabet Benavent van a tener su 'lectura' televisiva con la serie Valeria, que se estrena este 8 de mayo en Netflix. La historia está inspirada en la vida de Valeria (interpretada por la actriz Diana Gómez), una escritora en crisis tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Ante las adversidades, se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Todas ellas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Silma López, Paula Malia y Teresa Riott completan la cuadrilla de amigas del personaje titular, mientras que Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami completan el reparto como el misterioso Víctor, y Adrián, el marido de Valeria. Inma Torrente y Nely Reguera dirigen esta serie.

Netflix muestra el tráiler completo de 'Valeria', la adaptación de las novelas de Elísabet Benavent 360

'Muertos para mí' (8 de mayo, Netflix. Temporada 2)

Los nuevos capítulos de Muertos para mí (Dead to me) han llegado a Netflix este viernes 8 de mayo. La serie que firma Liz Feldman y que protagonizan Christina Applegate y Linda Cardellini avanza en la fuerte amistad que unió a estas dos amigas que lo comparten todo pero que, en realidad, se conocen menos de lo que piensan.

'Madres' (8 de mayo, Amazon Prime. Estreno)

Antes de ver la luz en Mediaset, la serie Madres se estrenará en Amazon Prime. Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida en colaboración con Alea Media, Madres aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Sus trayectos se cruzan mientras dejan sus carreras profesionales como abogadas, periodistas o cajeras una vez cruzan las puertas del centro sanitario con sus hijos. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Así es el intenso y emotivo primer trailer de 'Madres', antes de su estreno 360
Etiquetas
stats