Estrenos

Las 11 series de la semana montan 'la guardia' para combatir zombis y asesinos

Las series de la semana (12 al 18 de abril)

Marcos Méndez

El ritmo de estrenos de series parece tomarse esta semana un pequeño respiro en cantidad y calidad. Y aún así, hasta once nuevos títulos llegan a Netflix, Movistar+, HBO, Disney+, Starzplay, AMC y Fox, para dar nuevas alternativas del lunes 12 al domingo 18 de abril.

Repasamos todas las novedades, entre las que destacan 'The Nevers' con la polémica en torno a Joss Whedon, el regreso de 'Fear the walking dead' a por zombis, la vuelta de Jamie Foxx a la comedia con '¡Papá, córtate un poco!', John Stamos convertido en 'El míster', el salto de Richard Dormer de Juego de Tronos a 'La Guardia', y la docuserie 'Enfrentada a un asesino en serie'.

  • 'The Nevers' (lunes 12 abril, HBO)

- Así es la serie: Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. Pero sin importar sus “giros” particulares, todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro.

Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True y a la brillante joven inventora Penance Adair proteger y albergar a estos talentosos “huérfanos”. Para hacerlo, tendrán que enfrentarse a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

- Nuestro análisis: 'The Nevers' se estrena en HBO con Joss Whedon convertido en su mayor enemigo.

  • 'Fear the walking dead' Final T6 (lunes 12 abril, AMC)

- Así es la serie: La segunda parte de la sexta temporada de la serie spin-off de The Walking Dead, que para muchos superó hace ya largo tiempo a la original, consta de nueve episodios en los que Morgan (Lennie James) intensificará su esfuerzo por liberar a los demás miembros del grupo y Virginia (Colby Minifie) se desesperará por encontrar a su hermana y proteger los asentamientos de amenazas dentro y fuera de las murallas.

Este final de temporada mostrará el impacto que ha tenido sobre cada miembro del grupo la vida bajo el control de Virginia; un grupo que llegó a considerarse familia. Se formarán nuevas alianzas, se destrozarán relaciones y algunas lealtades se verán cambiadas para siempre. Cuando todos tengan que tomar partido descubrirán el significado de “el final es el principio”. Además, tres nuevos actores se suman al reparto: John Glover, Nick Stahl y Keith Carradine.

  • '911: Lone Star' T2 (lunes 12 abril, Fox)

- Así es la serie: Vuelve el drama procesal estadounidense que muestra la vida de los que trabajan en primeros auxilios en Los Ángeles: agentes de policía, paramédicos, bomberos y operadores. En su regreso, el equipo de la 126 asiste a un tanque militar descontrolado en el centro de Austin y a una pila humana en un roller derby. Mientras tanto, el nuevo capitán paramédico, Tommy Vega, se une al equipo y Owen se reúne con su ex esposa y la madre de T.K., Gwyneth, además de recibir noticias sobre su cáncer.

  • 'Traces' (martes 13 abril, Filmin)

La protagonista de “La infamia” y ganadora del BAFTA, Molly Windsor, protagoniza esta serie británica que hará las delicias de los amantes de CSI. Una historia retorcida e imprevisible en la línea de los mejores thrillers europeos.

- Así es la serie: Mientras asiste a un curso forense en línea, una joven asistente de laboratorio descubre que el estudio de un caso ficticio tiene relación con su propio pasado. Con la ayuda de dos profesoras, trabajará para llevar a un asesino ante la justicia.

  • '¡Papá, córtate un poco!' (miércoles 14 abril, Netflix)

Supone el regreso a la sitcom de Jamie Foxx, veinte años después de terminar la serie con la que obtuvo la popularidad, The Jamie Foxx Show, y antes de transformarse en Mike Tyson en una nueva miniserie. En este caso, decide abordar el conflicto intergeneracional de forma ligera a partir de las propias experiencias de su relación con su hija Corinne Foxx, también productora ejecutiva de la ficción.

- Así es la serie: Brian Dixon, soltero y empresario de éxito, acaba de convertirse en padre a tiempo completo de su hija adolescente, Sasha. Resuelto a hacerlo bien, Brian necesita toda la ayuda posible de su padre y de su hermana, y Sasha necesita toda la ayuda posible para aprender a lidiar con su nuevo y adorablemente caótico hogar.

  • 'El míster' (viernes 16 abril, Disney+)

- Así es la serie: Después de ser expulsado de la NCAA, un temperamental entrenador de baloncesto masculino debe aceptar un trabajo en un colegio para chicas. Pero no tarda en comprender que las adolescentes exigen empatía y vulnerabilidad, conceptos que son ajenos al impasible Entrenador Korn (John Stamos).

Marvyn aprende a conectar con sus jugadoras y empieza a convertirse en la persona que siempre quiso ser. Las chicas también aprenden a tener mejor concepto de sí mismas y a encontrar su sitio tanto dentro como fuera de la cancha.

  • 'La guardia/The watch' (viernes 16 abril, Movistar+)

Esta ficción es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca. Protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos), está inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett y mezcla elementos de fantasía medieval, humor gamberro y parodia con una estética futurista y steam punk y una trama de investigación policíaca.

- Así es la serie: La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin. En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles.

Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones pasan indemnes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia se encuentran con la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar a la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

  • 'Por qué sois así' (viernes 16 abril, Netflix)

- Así es la serie: Esta comedia australiana gira en torno a tres veinteañeros amigos (dos chicas y un chico) que intentan hacer frente de la mejor manera posible a las grandes preocupaciones que a esa edad tienen en su cabeza: el trabajo, la diversión, las políticas de identidad, los ligues y las noches locas. Todo, en una aguda sátira sobre la vida veinteañera en Melbourne.

  • 'Black narcissus' (viernes 16 abril, Disney+)

Ficción de FX que llega a España de la mano de Disney+, y que se basa en la novela homónima de Rumer Godden, que ya fue adaptada al cine en el año 1947 por Michael Powell y Emeric Pressburger.

- Así es la serie: Las jóvenes monjas de la Santa Fe emprenden una misión en un palacio remoto en lo alto de un acantilado con muchos secretos oscuros. La trama gira en torno a la Hermana Clodagh, que inicia una misión en una escondida parte del del Himalaya durante los últimos años del dominio británico en la India. Así llega al palacio Mopu, donado por el general Toda Rai a las Hermanas de la Santa Fe con la condición de que liberen el lugar de los recuerdos infelices relacionados con su difunta hermana, Srimati. Pero por el aislamiento y la enfermedad, el palacio y su ambiente afectan a la complicada Hermana Ruth.

  • 'Bienvenidos a Utmark' (domingo 18 abril, HBO)

Nueva comedia dramática producida por HBO Europe en Noruega que cuenta la historia de un nutrido mosaico de gente pintoresca en lugar apartado del mundo.

- Así es la serie: Todo el mundo conoce a todo el mundo en este rincón apartado al norte del norte. Pero los elementos en Utmark son extraños y salvajes, y a los extranjeros no siempre les va bien. Cuando una nueva y optimista maestra se muda al pueblo, llega con la esperanza de empezar de nuevo, pero pronto se dará cuenta de que la única persona que se comporta de forma remotamente madura en este pueblo es una niña de 12 años.

  • 'Enfrentada a un asesino en serie' (domingo 18 abril, Starzplay)

Esta serie documental está producida y dirigida por el cineasta Joe Berlinger, nominado al Oscar y ganador del Emmy (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil), que domina este género del true crime con maestría.

- Así es la serie: Titulada originalmente Confronting a Serial Killer, la ficción viaja por la mente del asesino en serie más prolífico de la historia de EEUU, Sam Little. De la mano de la periodista y escritora Jillian Lauren, quien se comporta como una detective tanto del sistema penal de los EEUU como de la mente de los criminales, logra ir poniendo de relieve los prejuicios y problemas que soporta este sistema.

La obra cuenta la inédita relación entre Lauren y Little, y su carrera contrarreloj para identificar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde. La serie, intensa y exhaustiva, arroja luz sobre los problemas sistémicos del sistema de justicia penal estadounidense, incluidos los prejuicios contra las comunidades marginadas, especialmente las mujeres de color, y los que luchan contra la adicción, las enfermedades mentales y los traumas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats