Especial

Las 10 series de la semana aclaman al 'Cid' y zarpan con 'The Expanse' antes de ponerse navideñas

Las series de la semana (14-20 diciembre)

Redacción

Las plataformas de streaming han agregado 10 nuevas series a sus catálogos durante la semana del 14 al 20 de diciembre. Aunque la mayoría de ellas sean desconocidas para el gran público, aportan cierta frescura al repertorio con historias que parecen buscar cierta sintonía con el ambiente invernal y navideño en el que ya estamos sumidos.

Más allá de los guiones navideños de Cómo cargarse las navidades y Navidad en casa, domina el thriller entre los títulos que se han estrenado durante estos días en los que se ha dado el salto a la segunda mes del diciembre. Thriller que se mezcla con la danza en Delicadas y crueles (Netflix); thriller que busca un equilibrio con el drama de Kidnapping (Starzplay); y thriller que se combina con western en Tin Star, que con el estreno de su tercera temporada en Movistar dice adiós al quienes le han acompañado en esta travesía.

Pero, sin lugar a dudas, dos son los títulos que han eclipsado toda la atención de esta semana en lo que a ficción se refiere. Se da la casualidad de que, además, ambos lo han hecho en Amazon Prime Vídeo: por un lado, el estreno de la quinta temporada de The Expanse; y por otro la conquista de El Cid Jaime Llorente, que en esta producción española está arropado por un importante elenco de estrellas españolas.

Repasamos a continuación los que han sido los principales estrenos de ficción en Netflix, Filmin, Amazon Prime Vídeo, Starzplay y Movistar+.

'Delicadas y crueles' (14 diciembre, Netflix - Estreno)

La semana arrancó el lunes 14 de diciembre con el estreno de la serie estadounidense Delicadas y crueles, un thriller adolescente enmarcado en el mundo del ballet. Creada por Michael MacLennan, la historia gira en torno a los acontecimientos ocurridos en una popular escuela de baile de Chicago, cuya alumna más aventajada sufre un sabotaje y es destronada. Su sustituta, una joven brillante, se adentra en un mundo de mentiras, traición y competencia salvaje. Delicadas y crueles está protagonizada por Lauren Holly, Kylie Jefferson y Casimere Jollette.

'Manhunt' (15 diciembre, Filmin - Estreno)

Con siete episodios bajo el brazo ha llegado a Filmin la serie británica Manhunt, un drama policíaco dirigido por Marc Evans que se remonta al verano de 2004, cuando la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se topa con muchos problemas: no hay forenses, motivos ni testigos del crimen... Su minucioso trabajo de detective da finalmente con un sospechoso: Levi Bellfield. Pero ahora tendrá que encontrar pruebas suficientes para arrestarlo y asegurarse de que sea declarado culpable en el juicio. El actor Martin Clunes encabeza el reparto de esta serie.

'Terapia de parejas' (15 diciembre, Movistar - Episodio especial)

En este episodio especial de una hora volvemos a adentrarnos en la consulta de la psicóloga Orna Guralnik, esta vez en una Nueva York confinada por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. La doctora Guralnik se reencuentra por videoconferencia con algunas caras ya conocidas, como Elaine y Desean o Lauren y Sarah, y atiende desde casa a nuevas parejas que ven su relación afectada por la ansiedad del aislamiento. Están literalmente atrapadas juntas.

'The Expanse' (16 diciembre, Amazon - Temporada 5)

Rocinante vuelve a hacer parada en Amazon en mitad de su aclamado viaje por el sistema solar. La adaptación de las novelas de James S.A. Corey aterrizará con su quinta temporada a mediados de mes en la plataforma, que ya ha confirmado que la siguiente, la sexta, será la definitiva. Algo que no hace sino aumentar la expectación con las nuevas entregas, que irán llegando de forma escalonada: las tres primeras entregas llegarán el 16 de diciembre, y cada semana se añadirán nuevos episodios hasta el 3 de febrero de 2021.

La temporada arranca cuando multitudes de humanos abandonan el sistema solar en busca de nuevos hogares y vastas fortunas en planetas similares a la Tierra más allá del Anillo alienígena. La explotación del Cinturón durante siglos finalmente cobra un alto precio un ajuste de cuentas se aproxima. Para la tripulación del Rocinante y los líderes de los Planetas Interiores y el Cinturón, el pasado y el presente convergen, trayendo consigo desafíos personales que tienen repercusiones de gran alcance en todo el Sistema Solar.

'Cómo cargarse las Navidades: La boda' (16 diciembre, Netflix - Estreno)

El 16 de diciembre se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie sudafricana Cómo cargarse las navidades: La boda, una comedia dramática que llega como preludio de lo que suelen ser muchas reuniones familiares durante la Navidad. En este caso, la protagonista de la serie, Tumi, tendrá que intentar arreglar el desastre que ha ocasionado en su familia después de haberse cargado la boda de su hermana, lo que debería de haber sido el evento perfecto. Creada por los hermanos Ramaphakela (Seriously Single), la historia está protagonizada por Thando Thabethe y Busisiwe Lurayi.

'Tin Star' (16 de diciembre, Movistar - Temporada 3 y final)

El thriller criminal con toques de western protagonizado por Tim Roth llega a su fin. Liverpool se convierte en el escenario de la cruenta revancha en esta tercera (y última) entrega de 'Tin Star' compuesta de seis episodios. Tras contarle la verdad, Jack y Angela regresan con su hija Anna a su Liverpool natal 20 años después de marcharse. A miles de kilómetros de la idílica ciudad canadiense donde buscaron empezar una nueva vida, los Worth esperan enfrentarse a la siniestra realidad de la que en su día huyeron. Regresan Tim Roth, Genevieve O'Reilly y Abigail Lawrie como el sólido clan familiar que busca hacer justicia.

'Navidad en casa' (18 de diciembre, Netflix - Temporada 2)

Este viernes se ha estrenado en Netflix la segunda temporada de Navidad en casa. La serie que Per-Olav Sørensen firma como creador regresa con nuevas historias que llegan para añadir comedia y romanticismo a esta producción noruega protagonizada por Ida Elise Broch y Felix Sandman.

'Sweet Home' (18 diciembre, Netflix - Estreno)

Drama, terror y monstruos. Son los tres ingredientes con los que el director surcoreano Lee Eung-bok ha aderezado la serie Sweet Home, una historia fantástica que comienza su narración con la irrupción de un grupo de monstruos brutales que siembran el terror y amenazan a la humanidad. Entre tanto, un adolescente problemático y atormentado se convierte en la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir. Song Kang, Lee Jin-uk y Lee Si-young protagonizan la serie.

'El Cid' (18 diciembre, Amazon - Estreno)

Amazon se guarda su gran superproducción nacional para este final de año. Jaime Lorente se convierte en Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, en esta ambiciosa ficción histórica compuesta de cinco entregas producidas por Zebra. José Velasco es el creador de la serie junto a Luis Arranz (coordinador de guiones a la postre), con Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría como equipo de directores, y un plantel de consolidados rostros como José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Ginés García Millán, Emilio Buale y Hamid Krim, entre muchos otros. Nombres tan potentes como las cifras de la producción: 11.000 figurantes, 4.000 m2 de decorados y localizaciones diseminadas por Madrid, Soria, Burgos y Teruel.

La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. “Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad”, asegura la plataforma.

> Puede leer en esta otra noticia nuestra crítica de la serie 'El Cid'.

'El Cid' Jaime Lorente ya muestra su tráiler final y tiene fecha de estreno en Amazon 360

'Kidnapping (DNA)' (20 diciembre, Starzplay - Estreno)

Starzplay estrena este domingo 20 de diciembre la serie Kidnapping, un thriller policíaco protagonizado por Rolf Larsen, un respetado detective de la policía de Copenhague, verá su vida brutalmente trastornada cuando su pequeña hija desaparece. Cinco años después de la tragedia, una nueva pista surge cuando se descubre un serio fallo en la base de datos de ADN de la policía danesa. Al darse cuenta de que su hija podría todavía estar viva, Rolf intenta averiguar lo que realmente le sucedió investigando un caso paralelo con vínculos a una red internacional de tráfico de niños.

Torleif Hoppe figura en los títulos de crédito como creador y director de esta serie cuyo reparto encabezan Anders W. Berthelsen, Nicolas Bro y Clara Ellegaard.

Etiquetas
stats