Especial

Las 11 series de estreno del lunes 15 al domingo 21 de junio

'The Great', 'The Sinner' y 'Los 100', entre las series de estreno

Pedro Zárate

Ver series es un plan apetecible en cualquier época del año. También en plena temporada veraniega. Este sábado 20 de junio comienza oficialmente el verano. Y mientras los programas de televisión se preparan para bajar el ritmo o hacer hueco a los presentadores “suplentes”, el mundo de las series sigue su curso con nuevos estrenos en cadenas y plataformas. Basta hacer un breve recorrido por la presente semana para comprobarlo.

Y es que en los últimos días, el ritmo de lanzamientos ha variado poco en comparación a semanas anteriores. Así las cosas, desde el pasado lunes nos hemos encontrado con novedades de lo más apetecibles, empezando por la séptima y última temporada de Los 100, que ya ha visto en Syfy. La serie juvenil no es la única que vuelve para decir adiós. Mira lo que has hecho, la comedia creada por Berto Romero para Movistar+, también dirá adiós con su recién estrenada tercera temporada.

Por suerte, el horizonte de otras series se antoja más lejano, como es el caso de The Politician o el de The Sinner. Y además, esta semana nos llega una apuesta española, Desaparecidos, que recién estrenada en Amazon Prime Video antes de su futura emisión en Mediaset.

Todo estos títulos y algunos más, en nuestro repaso a las principales series de estreno de la semana.

'Los 100' (lunes 15, SyFY - Temporada 7)

La temporada final de Los 100 llega a España de la mano de SyFy apenas un mes después de arrancar su última aventura en Estados Unidos.

Durante seis temporadas, los héroes han hecho todo lo posible para sobrevivir en la Tierra... y nada ha funcionado. Ahora, después de 125 años viajando a través de las estrellas, los protagonistas se despiertan en un nuevo hogar. Un lugar donde pueden volver a intentarlo. Se les da una tarea simple: hacerlo mejor. Clarke y Bellamy conducen a un grupo a este mundo misterioso con la esperanza de comenzar de nuevo, para finalmente encontrar la paz. Pero cuando descubren una sociedad idílica, rápidamente queda claro que no todo en Sanctum es tan perfecto como parece. A pesar de su determinación de mejorar, las amenazas tanto internas como externas les obligarán nuevamente a luchar por sus vidas y el futuro de la humanidad.

'Cóndor' (martes 16, Calle 13 - Temporada 2)

El canal Calle 13 trae a España la segunda temporada de Cóndor. Al inicio de los nuevos capítulos, Joe Turner (Max Irons) sigue recorriendo Europa, viajando constantemente y marchándose antes de echar raíces para no poner en peligro a la gente que conoce. Intenta alejarse de su pasado, pero todo cambia cuando aparece un misterioso agente de inteligencia ruso que dice trabajar para su tío Bob.

El agente teme por su vida y está dispuesto a revelar la identidad de una persona rusa infiltrada en la CIA a cambio de asilo. Joe no parece dispuesto a ayudarle, no quiere tener nada que ver con la CIA. No obstante, lo que está ocurriendo en Estados Unidos le obliga a pasar a la acción y reencontrarse con una vida que creía haber dejado atrás.

'Sr. Iglesias' (miércoles 17, Netflix - Temporada 2)

Nuevos capítulos de la sitcom protagonizada por Gabriel Iglesias, un desenfadado profesor de instituto que intenta marcar la diferencia entre un grupo de alumnos con mucho talento pero que no terminan de encajar con la gente de su edad.

'Mira lo que has hecho' (jueves 18, Movistar - Temporada 3 y final)

También termina la andadura televisiva de Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero en Movistar+. Los seis nuevos y últimos capítulos explorarán más que nunca los límites del humor y cómo los niños ganan siempre la partida a sus padres.

La trama se sitúa tiempo después del nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.

A diferencia de otras series de Movistar, la temporada final de Mira lo que has hecho no se ha estrenado al completo el mismo día, sino que lo hará de forma gradual a lo largo de tres semanas. Este pasado jueves se estrenaron los dos primeros episodios, el próximo jueves lo harán los dos siguientes y el jueves 2 de julio llegarán los dos últimos a la plataforma.

Puedes leer nuestra crítica, sin spoilers, de la temporada final en el siguiente enlace.

Problemas para Berto Romero en el tráiler de 'Mira lo que has hecho', que vuelve en junio con su temporada final 360

'The Great' (jueves 18, Starzplay - Estreno)

Starzplay estrena The Great, un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande, quien de ser una forastera pasó a convertirse en la gobernante más longeva de la historia de Rusia.

Elle Fanning y Nicholas Hoult encabezan un reparto que completan Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee y Charity Wakefield, entre otros.

'La orden' (jueves 18, Netflix - Temporada 2)

En la segunda temporada de La Orden, la línea entre el Bien y el Mal es más oscura que nunca. Los Caballeros luchan por recuperar sus recuerdos robados por La Orden y anhelan tomar algo a cambio. Sin embargo, la venganza es difícil de planificar cuando también luchas contra magos asesinos, cultos extraños y demonios que amenazan acabar con tu vida.

Así se presenta la segunda tanta de esta serie juvenil con tintes mágicos, que en su primera temporada nos presentó la historia de Jack Morton, un alumno de la Universidad de Belgrave que decide entrar en una misteriosa sociedad secreta para vengar la muerte de su madre. Sin embargo, allí se ve empujado a un juego de vida o muerte, descubre siniestros secretos familiares y se ve envuelto en una batalla oculta entre hombres lobo y la tenebrosa magia negra.

'El Rey: monarca eterno' (jueves 18, Netflix - Estreno)

El Rey: monarca eterno es un drama romántico con toques fantásticos que explora las relaciones personales a través de dos universos paralelos. En el caso de esta producción de Corea del Sur, un emperador coreano de la actualidad atraviesa un enigmático portal y entra en un mundo paralelo donde se encuentra con una resulta inspectora de policía.

'Desaparecidos' (viernes 19, Amazon Prime Video - Estreno)

La alianza entre Mediaset y Amazon Prime Video da también sus frutos este junio con el estreno de Desaparecidos, la nueva serie de la cadena privada que estrena en primicia la plataforma de streaming.

Producida por Plano a Plano, narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia.

Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

Puedes leer nuestra crítica de Desaparecidos en el siguiente enlace.

Amazon lanza el tráiler de 'Desaparecidos' y pone fecha a su estreno antes de llegar a Mediaset 360

'The Politician' (viernes 19, Netflix - Temporada 2)

La serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan regresa a Netflix para seguir contando a base de sátira y comedia los intentos de Payton Hobart (Ben Platt) por llegar a ser político. La segunda narra cómo Payton lucha por desbancar a Dede Standish (Judith Light) en la carrera por el Senado del estado de Nueva York. Siendo la titular del cargo durante tanto tiempo, además de la admirada líder del grupo mayoritario del Senado, y con la ayuda de su pragmática jefa de gabinete, Hadassah Gold (Bette Midler), se suponía que la reelección de Dede iba a ser un mero trámite. Pero Payton —que ve en este desafío su siguiente paso en pos de la presidencia— debe decidir qué clase de político aspira a ser para triunfar, incluso si eso implica airear secretos, mentiras y un trío.

Entretanto, la madre de Payton, Georgina Hobart (Gwyneth Paltrow), toma una decisión trascendental que amenaza con eclipsarle y echar por tierra todo lo que intenta conseguir. Pero si Payton pretende estar por encima del mero politiqueo y alcanzar el éxito sin comprometer su autenticidad, deberá encontrar una voz propia y reforzar su mensaje político para inspirar y emocionar a los votantes.

Puedes leer nuestra crítica de la segunda temporada en el siguiente enlace.

'Coisa mais linda' (viernes 19, Netflix - Temporada 2)

Ambientada a finales de los años cincuenta, Coisa Mais Linda narra la historia de Malu, una joven adinerada que decide dejar su São Paulo natal para montar en Río de Janeiro un restaurante con su marido. Nada más llegar, descubre que este la ha abandonado y se ha llevado todo el dinero. Al principio, Malu se desespera, pero pronto recupera la ilusión con un nuevo proyecto al son del ritmo que está triunfando en la ciudad: la bossa nova. En esta empresa contará con la ayuda de tres mujeres increíbles: Lígia, su amiga de la infancia y dueña de una voz preciosa; Adélia, una trabajadora carioca de raza negra con una determinación y una fortaleza inquebrantables, y Thereza, una escritora moderna e independiente.

En la segunda temporada, Malu sigue siendo la mujer decidida, madre entregada y fiel amiga de la primera temporada. Sin embargo, ahora tiene una fuerza arrolladora, impulsada por un trauma que redobló su fortaleza y la ha convertido en una persona desinhibida, sin excusas ni reservas.

'The Sinner' (viernes 19, Netflix - Temporada 3)

La tercera temporada de The Sinner nos trae de vuelta al detective Harry Ambrose (Bill Pullman), que en los primeros compases llevará a cabo la investigación rutinaria de un trágico accidente de coche a las afuertas de Dorchester, en el norte del estado de Nueva York. Todo cambiará cuando Ambrose descubra un crimen oculto que lo conducirá hasta el caso más peligroso y perturbador de su carrera.

Para esta nueva tanda de episodios, la serie de USA Network ha recuperado a Derek Simonds como showrunner y mantiene a Jessica Biel, protagonista de la primera temporada, como productora ejecutiva. En cuanto al reparto, la principal novedad es la de Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), que interpreta a Jamie Burns, un excelente vecino y futuro padre que busca el apoyo del detective Harry Ambrose después del accidente.

Etiquetas
stats