Estrenos Las 10 series de la semana llegan a la universidad con Sheldon y viven el amor de Luimelia

Series de la semana (16 al 22 de noviembre)
Series de la semana (16 al 22 de noviembre) MOVISTAR / HBO / ATRESMEDIA

Hasta qué punto habrá llegado la producción de series, que una semana con 10 nuevos estrenos en Movistar, Amazon, HBO, Atresplayer Premium, AXN, Filmin y TNT (sin lanzamientos de Netflix) puede valorarse como "relajada".

En cualquier caso, recogemos esa decena de apuestas que van desde los estrenos de '#Luimelia77' y 'Dinero negro' hasta los regresos de 'El joven Sheldon', 'Archer' y 'SWAT' para disfrutar el finde.

· Las series de la semana pasada | Series de noviembre.

La segunda quincena de noviembre arranca soltando el acelerador de los estrenos de ficción, y aún así ofrece 10 series de estreno en Movistar, Amazon, HBO, Atresplayer Premium, AXN, Filmin y TNT. Sorprende especialmente que Netflix no lance ninguna nueva aportación en estos siete días.

En cualquier caso, y aunque falte a su cita la "reina" de las plataformas, la variedad de ocio seriéfilo para este fin de semana está garantizado con los estrenos de #Luimelia77, Dinero negro, Asesinato en Middle Beach, The Split, y Motherland: Fort Salem.

Pero si lo que estás esperando son los regresos de tus series favoritas, sí es una semana más proclive puesto que La materia oscura vuelve con su segunda temporada, tanto El joven Sheldon como SWAT Los hombres de Harrelson lanzan sus cuartas tandas, Search party llega a la tercera, y la veterana Archerse destaca ya con su temporada 11.

  • 'Asesinato en Middle Beach' (lunes 16, HBO - Estreno)

Serie documental dirigida por Madison Hamburg que refleja la investigación en torno a la muerte de la madre del propio director. Un complicado viaje de una persona decidida a resolver un crimen innombrable y absolver a la gente que quiere, mientras busca respuestas dentro de su familia fracturada y la comunidad.

Barbara Hamburg fue encontrada asesinada en el patio de su casa en marzo de 2010. La autopsia determinó que murió por un fuerte traumatismo y una lesión por fuerza aguda. El día de su asesinato la mujer iba a denunciar a su exmarido Jeffrey Hamburg, que supuestamente le debía miles de dólares en pensión alimenticia y manutención infantil. Jeffrey se situó como principal sospechoso, pero nadie fue acusado y años después el caso sigue sin resolverse.

  • 'SWAT Los hombres de Harrelson' (lunes 16, AXN - T4)

Manteniendo su emisión semanal, AXN estrenó el lunes la cuarta temporada de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson. La serie, que nació como el remake de la mítica producción de los 70 y que a su vez ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, está protagonizada por Shemar Moore (el que fuera el agente especial Derek Morgan durante once temporadas en Mentes Criminales). 

En el estreno de la nueva temporada Hondo, su padre Daniel Sr. y Darryl, afrontan la historia de tensión racial que se produjo en Los Ángeles en 1992, tras el veredicto del caso Rodney King. El episodio cuenta con la aparición de Donald Dash en el papel de Hondo adolescente, y con Rico E. Anderson como su padre joven. La nueva temporada se estrenó en EE.UU. el pasado miércoles 11 de noviembre.

  • 'The Split' (martes 17, Filmin - Estreno)

Esta serie de 2018 llega ahora a España de la mano de Filmin. La prestigiosa guionista británica Aby Morgan (Shame, Sufragistas) es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Un enorme éxito comercial (cerca de 7 millones de británicos vieron el primer episodio en BBC) en el que las mujeres deben lanzar mordiscos en un mar de tiburones. 

La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

  • 'La materia oscura' (martes 17, HBO - T2)

La adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman sigue al personaje de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. Su segunda temporada comienza cuando Lord Asriel abre un puente hacia un nuevo mundo. Angustiada por la muerte de su mejor amiga, Lyra sigue a Asriel hacia lo desconocido. En una extraña y misteriosa ciudad abandonada, conoce a Will, un chico de nuestro mundo que también huye de un pasado turbulento. Lyra y Will descubren que su destino está ligado a la reunión de Will con su padre, pero descubren que su camino se frustra constantemente cuando una guerra comienza a gestarse a su alrededor. Mientras tanto, la Sra. Coulter busca a Lyra, decidida a llevarla a casa por cualquier medio necesario.

Los intérpretes de la segunda temporada incluyen a Dafne Keen, Ruth Wilson, Amir Wilson, Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda. Esta temporada se unen al elenco Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby.

  • 'Search party' (martes 17, TNT - T3)

Los diez episodios que componen esta nueva entrega ya están disponibles en vídeo bajo demanda en TNT. En la nueva temporada de esta comedia negra continúan al frente del reparto Alia Shawkat (Arrested Development), John Reynolds (Stranger Things), Meredith Hagner (Younger) y John Early (Close Enough). Search Party narra las aventuras y desventuras de Dory y su grupo de amigos, unos millennials que viven en Nueva York y que se obsesionan con la desaparición de una antigua compañera de universidad. Este es el punto de partida que les hace convertirse en detectives por accidente, algo que no siempre les llevará a donde esperan y que complicará la situación hasta límites insospechados.

La tercera temporada nos sitúa en un momento en el que el grupo de amigos se encuentra de nuevo en el epicentro de la noticia. El grupo está inmerso en un juicio después de que Dory (Alia Shawkat) y Drew (John Reynolds) fueran acusados por un homicidio involuntario. Mientras, Elliott (John Early) y Portia (Meredith Hagner) tendrán que decidir si testifican o no el proceso. Ante esta tensión, a Dory cada vez le cuesta más mantener la cordura por lo que todo parece indicar que pasará mucho tiempo hasta que sus vidas recobren la normalidad.

  • 'El joven Sheldon' (jueves 19, Movistar - T4)

El niño Sheldon Cooper afronta su primer año en la universidad en la cuarta temporada de la serie, que ofrece cada jueves un nuevo capítulo en Movistar+, pero sufre una crisis cuando se da cuenta de que quizá no está tan preparado como creía. En la cuarta temporada del spin-off de The Big Bang Theory Sheldon afrontará con emoción este salto en lo que espera que sea un entorno más seguro y adecuado para su nivel intelectual.

Después de convencer a su madre de que está preparado, por fin puede empezar las clases presenciales en la universidad East Texas Tech bajo la tutela de Sturgiss. Pero la vida no pasa sin dificultades para nadie, ni siquiera para el mayor genio de todo Texas. Mientras tanto, Mary y George intentan sobrellevar la preocupación extra y no olvidarse de que tienen otros dos hijos con sus propias genialidades. Dale intenta hacer las paces con Meemaw. 

  • 'Archer' (jueves 19, Movistar - T11)

También con un sistema de emisión semanal cada jueves, Movistar comienza a emitir la temporada 11 de Archer, que se compone de ocho episodios. Sterling Archer ha despertado definitivamente del coma, pero en estos tres años ha pasado por tantas vidas que ya no tiene demasiado claro quién es realmente. Además, descubre que muchas cosas han cambiado en su ausencia: ya no se puede beber durante las horas de servicio, los agentes se han vuelto repentinamente profesionales y su arma más letal ahora es su bastón.

Lo cierto es que todo parece haber mejorado bastante sin Archer y el equipo no parece dispuesto a dejar que perturben su nueva normalidad, pero él se muestra optimista y no dudará en mantenerse fiel a su esencia para que las cosas vuelvan a ser tan familiarmente desastrosas como eran. Jamie Lee Curtis y Simon Pegg ponen su voz como actores invitados. 

  • 'Motherland: Fort Salem' (viernes 20, Amazon - Estreno)

Este nuevo drama sobrenatural estadounidense gira en torno a tres jóvenes brujas que son entrenadas en la magia para poder luchar. Mientras Raelle es una soldado con varios problemas a su alrededor, Scylla es una recluta que no parece lo que realmente es. Por su parte, Tally se suma al combate aún sin la aprobación de su madre, y por si fuera poco la oficial que se encarga de su instrucción, Anacostia es dura y a la vez les perturba con su particular humor.

En un mundo donde las mujeres son las que luchan, el trío de brujas combaten contra amenazas terroristas con métodos y armas sobrenaturales.

  • 'Dinero negro / Tuff money' (domingo 22, HBO - Estreno)

Esta serie rumana sigue la historia de dos hombres cansadas de tener una vida de derrotas y fracasos, y que un día bromean con cometer el crimen perfecto. Y para su propia sorpresa, lo que arranca como una broma entre ambos acaba siendo malinterpretado hasta el punto de verse obligados a realmente cometer un robo.

Estos dos amigos trabajan como técnicos de semáforos, y bromean con manipular el tráfico para robar una camioneta blindada de un banco, pero terminan teniendo que hacerlo. Todas las instituciones los buscan para hacer que el atraco suceda y obtener una parte.

  • '#Luimelia77' (domingo 22, Atresplayer Premium - Estreno)

Nuevo montaje de la vida de Luisita y Amelia en Amar es para siempre que narra el año y medio de relación que mantuvieron en el serial, que por supuesto está protagonizado por las actrices Paula Usero y Carol Rovira.

Sus capítulos se estrenarán cada domingo en Atresplayer Premium, y en el primero mostrará cómo Luisita y Amelia se conocieron en el King's Road Club, el local de moda de Chamberí. Luisita era camarera y Amelia había llegado a la capital para cumplir su sueño de ser vedette. En ese mismo lugar, meses después y tras dejar atrás sus miedos, Luisita le hizo una propuesta a Amelia: "¿Me concede este baile, señorita?" y bajo una luna de cartón comenzó todo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba