Especial

Las 12 series de estreno de la semana del lunes 2 al domingo 7 de junio

'Por 13 razones' se despide... y llega 'En casa'
'Por 13 razones' se despide... y llega 'En casa'

Además de 'Benidorm' y 'En casa', las series de sello español que se han estrenado entre el 1 y el 7 de junio, la primera semana del mes nos deja un nuevo repertorio de ficción para quienes aún quieran desconfinarse en una 'realidad' paralela

· SERIES DEL MES| Las 28 series más esperadas de junio para no desengancharse de la ficción pese al fin del confinamiento.

Nueve estrenos y dos despedidas. La primera semana de junio viene cargada de emociones para los amantes de la ficción. Entre el lunes día 1 y el domingo 7 desfilan por las plataformas de streaming un buen número de historias nuevas para los espectadores.

Pese a que se cumplen casi tres meses desde que toda la industria audiovisual quedó paralizada por la crisis del coronavirus, siguen surgiendo nuevos títulos. Junio ha arrancado con el estreno de En casa, la ficción en la que HBOretrata el confinamiento en cinco capítulos dirigidos por Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. Sabor español también con Benidorm, la nueva apuesta de comedia que estará disponible en Atresplayer Premium desde el domingo y que protagonizan Antonio Pagudo, María Almudéver y Pablo Derqui.

Y sabor amargo para los seguidores de Madres forzosas y Por 13 razones, que se despiden en Netflix tras varias temporadas en emisión. Quienes sí tienen algo que celebrar son los amantes del deporte, que han saltado a junio con El presidente y Futbolistas por el mundo, ambas en Amazon Prime Video. La primera es un drama sobre el FIFA Gate de 2015, mientras que la segunda es una serie documental que se olvida de toda polémica para seguir de cerca los pasos de cuatro campeones del mundo españoles.

'El nido' (2 de junio, Filmin. Estreno)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para tener un hijo? Este thriller dramático de BBC de cinco capítulos, que se estrenó en Filmin el 2 de junio, gira alrededor de la controvertida gestación subrogada, el amor, la confianza y el verdadero precio a pagar cuando quieres comprar con dinero todo aquello que deseas.

Después de que la madre de alquiler a la que habían contratado pierda a la criatura durante el embarazo, Dave y Emily deciden aceptar la propuesta de Kaya, una joven a la que conocieron después de que Emily la atropellase con su coche en un accidente y la acompañase al hospital. Kaya se ha ofrecido para ser su vientre de alquiler; pero Dave y Emily pronto descubrirán que bajo su tranquila apariencia se esconde una chica problemática con un oscuro pasado.

Sophie Rundle (Peaky Blinders), Martin Compston (Line of Duty), Mirren Mack, Christine Bottomley y Liz Ewing forman el reparto.

'Ben' (2 de junio, AMC. Estreno)

AMC ha arrancado el mes con el estreno de la serie francesa Ben, un drama policíaco centrado en el personaje de Bénédicte, una periodista recientemente divorciada que regresa a su ciudad natal, Nantes, con su hija.

Su vuelta estará marcada por un recuerdo doloroso: a los 16 años, sus padres la obligaron a renunciar a su hijo solo horas después de nacer, lo que la llevó a huir de su casa… Ben tendrá que volver a empezar su vida con un pasado cada vez más cercano y un nuevo trabajo como reportera de delitos en un periódico local. Sin temor y decidida, utilizará métodos de investigación poco convencionales para lograr sus fines.

Akim Isker se puso tras las cámaras para dirigir esta historia que protagonizan Barbara Schulz, Samir Guesmi, Sigrid Bouaziz y Anne Girouard.

'Madres forzosas' (2 de junio, Netflix. Temporada final)

Las Madres forzosas se despiden de Netflix este mes de junio con el estreno de su última temporada. El spin-off de Padres forzosos pone fin a su más que provechoso periplo en el catálogo de la plataforma con una tanda de capítulos en la que hemos visto cómo se van preparando las bodas que con tanta ilusión esperan las protagonistas. Tras emparejarse con Steve, Jimmy y Fernando, ese desenlace romántico parece estar más cerca.

Para este cierre de cuento, algunos rostros conocidos que dejaron la serie tiempo atrás volverán a aparecer. Hablamos de Jesse (John Stamos), Danny (Bob Saget), Joey (Dave Coulier), Matt (John Brotherton), Gia (Marla Sokoloff), CJ (Virginia Williams), Viper (David Lipper) y Duane (Scott Menville).

'En casa' (3 de junio, HBO. Estreno)

Con España en fase de desescalada, HBO estrenó el 3 de junio En casa, su serie confinada. Es una antología de cinco episodios dirigidos por Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet  (Los días que vendránTierra firme10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist).

Cada capítulo ha sido grabado desde casa siguiendo las normas del estado de alarma, tan sólo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord. En lo que concierne al reparto, Dolera está delante y detrás de la cámara en su episodio, donde también participan Álex García, Nuria Gago, Alberto Jo-Lee y la cómica Henar Álvarez; Rodrigo Sorogoyen también actúa en su episodio, donde participa también Marta Nieto (Madre); Celia Freijeiro (Vida perfecta) y la cantante de De la Purissima Julia Castro encabezan la entrega de Ortiz; y Elena Martín cuenta con Max Grosse y ella misma en su elenco. (Puedes leer aquí nuestra crítica).

'Made in Italy' (4 de junio, Sundance TV. Estreno)

Milán 1975. Irene, hija de inmigrantes del sur de Italia, responde a la oferta de trabajo de la revista de moda Appeal para poder mantenerse mientras está estudiando en la universidad. A partir de ese momento, su vida se transforma, siguiendo el ritmo de los cambios en la moda milanesa durante aquellos años en que se estableció en todo el mundo, gracias a una generación de estilistas extraordinarios.

Made in Italy sigue la carrera profesional de Irene, quien pronto conquista un puesto de prestigio en la revista, y los vaivenes de su vida privada.

Sundance TV puede verse en Orange, Movistar, Euskastel y Telecable.

'Baki' (4 de junio, Netflix. Parte 3)

Este jueves 4 de junio se estrenó la tercera parte de Baki, la serie anime de Netflix basada en el manga Baki The Grappler, una de las franquicias más populares del género. Keisuke Itagaki es el creador de esta ficción que protagoniza Baki Hanma, un joven campeón de artes marciales que se estrena para superar a su legendario padre. Sin embargo, Baki se topará con cinco reclusos del corredor de la muerte que llegarán a Tokio para desafiarle en su reto.

'¿Me oyes?' (4 de junio, Netflix. Estreno)

Can You Hear Me?, la nueva serie juvenil de Netflix, narra la vida extraordinaria de tres mejores amigas que vienen del lado equivocado de las pistas. Ada, Fabiola y Carolanne intentan hacer frente todos los días a una educación limitada, una vida familiar disfuncional y otras duras realidades.

A lo largo de los capítulos podemos seguirlas en su mundo arenoso mientras buscan amor, redención y libertad, y luchan por aferrarse a su orgullo, fuerza, creatividad y cordura frente a la adversidad.

'Por 13 razones' (5 de junio, Netflix. Temporada 4 y final)

El 5 fue el día elegido por Netflix para estrenar la cuarta y última temporada de Por 13 razones, una de las series más populares de los últimos años. 

En la entrega final, los alumnos de último curso del Instituto Liberty se preparan para la graduación. Pero, antes de despedirse, tendrán que guardar un peligroso secreto y enfrentarse a decisiones dolorosas que podrían cambiar sus vidas para siempre. El secreto no es otro que la identidad del asesino de Bryce.

'El presidente' (5 de junio, Amazon Prime. Estreno)

El FIFA Gate de 2015 salta a la ficción en El Presidente, la nueva serie original de Amazon Prime Video. Con ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa como telón de fondo, explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de soborno de $150 millones a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Este drama de ocho episodios de una hora de duración presenta un reparto conocido que incluye a Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros.

'Futbolistas por el mundo' (5 de junio, Amazon Prime. Estreno)

El fútbol también es la temática del otro estreno de Amazon Prime Video programado para este 5 de junio. La plataforma lanza una serie documental de cuatro episodios sobre la vida de los jugadores españoles Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata en ligas internacionales.

Las cuatro entregas explorarán a las personas detrás de los futbolistas, que millones de fans idolatran. Podrán ver quiénes son estos iconos de fútbol cuando se quitan la camiseta de su equipo; qué les gusta hacer fuera del campo, con quién son más cercanos, cómo se relajan y cómo pasan tiempo con sus familias.

'Trackers' (6 de junio, HBO. Estreno)

Una de las apuestas principales de HBO España para este mes es Trackers, la adaptación de la novela negra del aclamado autor Deon Meyer. Filmada enteramente en Sudáfrica, entrelaza hábilmente tres tramas en un sofisticado thriller lleno de acción que por todo el país, que se encuentran de forma explosiva  en una conspiración violenta en Ciudad del Cabo. Crimen organizado, contrabando de diamantes, seguridad nacional, rinocerontes negros, la CIA y un complot terrorista internacional.

La ficción está protagonizada por James Alexander, Rolanda Marais, Ed Stoppard, Sandi Schultz, Brendon Daniels, Trix Vivier, Thapelo Mokoena y Sisanda Henna.

'Benidorm' (7 de junio, Atresplayer Premium. Estreno)

Atresmedia lanza en su plataforma de pago Benidorm, la nueva comedia de los creadores de Allí Abajo. La serie llegará a Antena 3 más adelante, pero los suscriptores de Atresplayer Premium podrán ir viéndola semanalmente por streaming desde este mes de junio.

Cuenta la historia de Xabier Zurita, un notario vasco que pone rumbo a Benidorm tras recibir el diagnóstico de que le quedan tres mees de vida. El protagonista se instala en la ciudad con la misión de buscar a una chica a la que conoció tiempo atrás. El reparto está encabezado por Antonio Pagudo y María Almudéver.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba