Estrenos
Las 14 series de la semana del lunes 2 al domingo 8 de noviembre

Las 14 series de la semana para abrir noviembre

Lorenzo Ayuso

Los estrenos españoles son los que elevan el interés en la agenda de lanzamientos de ficción de la primera semana de noviembre en materia de series. Nasdrovia, a partir del viernes en Movistar+, y ByAnaMilán, en Atresplayer Premium, destacan en este primer tramo del mes, en el que las plataformas se mantienen en un perfil medio.

Con todo, hay notas de interés entre los nueve títulos que han aparecido en los últimos días en la oferta general de streaming. Por ejemplo, la nueva propuesta de Hugh Laurie, Roadkill, un thriller político en formato miniserie que llega a Movistar Seriesmania tras su investidura catódica en la BBC. HBO, por su lado, tira de las mal llamadas lenguas muertas para anunciar la épica histórica de Romulus, mientras que Netflix ofrece a aquellos espectadores que se quedaran con ganas de más sustos tras Halloween su primera ficción egipcia, Paranormal. Amazon, que lanzó a finales de octubre dos de sus principales apuestas recientes, Utopía y Truth Seekers, deja algo de margen esta semana antes.

'Roadkill' (lunes 2, Movistar Seriesmanía - Estreno)

Si lo vimos a principios de año a bordo de una nave espacial en la comedia futurista Avenue 5 en HBO, ahora volvemos a encontrarnos con Hugh Laurie en la piel de un ministro rodeado por el escándalo en la nueva ficción de BBC que estrena Movistar. Descrito como “un thriller que explora las relaciones entre la moralidad personal y el poder político”, Roadkill es una miniserie de cuatro episodios escrita por David Hare (dos veces nominado al Oscar por Las horas y El lector) y dirigido por Michael Keillor, habitual de la ficción británica.

El eterno doctor House encarna ahora a Peter Laurence, un carismático alto cargo en el gobierno conservador de Reino Unido, cuya vida pública y privada comienza a caerse a pedazos cuando aparecen varios asuntos comprometedores que le afectan directamente. Mientras todos tratan de hundirlo, Laurence, con una vergonzante falta de culpabilidad o de remordimiento, intentará salirse con la suya.

Primer vistazo al "ministro" Hugh Laurie en 'Roadkill', el nuevo thriller político de BBC 360

'Padre Brown' (lunes 2, Paramount Network - Temporada 8)

Comenzamos la semana mirando a la televisión en abierto, donde pudimos asistir a partir del lunes 2 al lanzamiento en Paramount Network de la octava temporada de Padre Brown, policíaco británico en torno a un intrépido cura que trata de hacer justicia y salvar las armas de sus feligreses en la década de los cincuenta. Creación literaria de G. K. Chesterton y protagonista de medio centenar de relatos cortos, esta interpretado por Mark Williams (el Arthur Weasley de la saga cinematográfica Harry Potter).

Esta vez, el Padre Brown tendrá que utilizar su talento innato para intentar resolver nuevos casos y crímenes, como la muerte repentina de la periodista del corazón Barbara Farrell o el extraño misterio de las muertes en la torre de Alistair Helmsley.

'Next' (lunes 2, Fox - Estreno)

John Slattery vuelve a la primera plana tras el final de Mad Men con este thriller creado por Manny Coto del que Fox estrenó sus primeros episodios el lunes 2. Un “thriller propulsivo basado en las últimas investigaciones sobre inteligencia artificial”, según la define la cadena de pago, Next sigue los pasos de Paul LeBlanc, expresidente de una compañía de tecnología contratado por una agencia de ciberseguridad nacional para detener la primera crisis de la inteligencia artificial del mundo: el surgimiento de una IA que tiene la capacidad de mejorarse continuamente con fines deshonestos.

Manny Coto (24, Dexter) es el principal responsable de esta serie, que cuenta con un piloto dirigido por Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love).

'¿Me oyes?' (lunes 2, Netflix - Temporada 2)

Apenas cinco meses después del estreno de la primera temporada, Netflix trae ahora la segunda de su Me oyes, ficción canadiense de Télé-Québec que la plataforma distribuye a nivel internacional. La serie continúa contándonos las vidas de Ada (Florence Longpré), Fabiola (Mélissa Bédard) y Carolanne (Èva Landry), tres jóvenes que se enfrentan diariamente a los problemas de un mundo dominado por la pobreza y las relaciones tóxicas en un barrio de clase baja de Montreal.

Las nuevas entregas arrancan con la salida de prisión de Ada tras una condena de dos años. Las cosas no parecen ir mejor para Caro. El objetivo de las tres será volver a reforzar los lazos perdidos. La tercera temporada de la serie está ya asegurada, con vistas a su estreno en su país de origen en primavera.

'Todas las criaturas grandes y pequeñas' (martes 3, Filmin - Estreno)

A partir de este martes 3 está disponible en Filmin esta ficción británica que pasa por ser la serie más vista en la historia de Channel 5. Nueva adaptación televisiva de los célebres libros del veterinario y escritor James Herriot, tras la mítica serie homónima que se emitió en Inglaterra entre 1978 y 1990, Todas las criaturas grandes y pequeñas narra las aventuras y desventuras de un trío de cirujanos veterinarios en la campiña británica que, según la plataforma, “prescriben la mejor inyección de moral para este gris 2020”.

El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, ama de llaves de la mansión.

'Bordertown' (martes 3, Sundance TV - Temporadas 1 y 2)

Empezamos con frío la semana, A partir del 3 de noviembre, SundanceTV ofrece bajo demanda la primera y segunda temporada de la finlandesa Bordertown, aclamado nordic noir galardonado por la Academia Finlandesa de la Televisión como la mejor serie de 2017, además de llevarse los premios a mejor actor para Ville Virtanen y mejor actriz para Anu Sinisalo. Servirá como anticipo para el estreno de la temporada 3 en enero de 2021.

La serie se centra en Kari Sorjonen (Ville Virtanen), un policía de métodos poco ortodoxos de la Unidad de Delitos Graves de Lappeenranta que decide cambiar su trabajo en la capital por un nuevo destino en el pueblo natal de su mujer. Como nuevo jefe de policía, Sorjonen tiene que usar su mente brillante y habilidades deductivas excepcionales para investigar varios casos de asesinato, sucesos que están atormentando a la comunidad. Pronto descubrirá que los crímenes no solo están relacionados entre sí, sino también con su propia familia.

'Amor y anarquía' (miércoles 4, Netflix - Estreno)

Uno de los dos estrenos que nos propone Netflix para esta semana tiene pasaporte sueco y está accesible desde el miércoles 4 en la plataforma. Lisa Langseth dirige esta comedia romántica compuesta por ocho episodios que cuenta como protagonista con Ida Engvoll, Björn Mosten y Johannes Kuhnke.

La historia de la ficción se construye en torno a Sofie, una consultora absorbida por su trabajo, casada y madre de dos hijos. Cuando recibe el encargo de modernizar una editorial tradicional, conoce al joven informático Max, e inician un juego de seducción. Ambos se desafían en secreto a hacer cosas que cuestionen la vida moderna. Todo empieza de forma muy inocente, pero, a medida que el juego se vuelve más osado, las consecuencias son descomunales.

'Paranormal' (jueves 5, Netflix - Estreno)

La primera producción egipcia de la plataforma. Adaptación de la novela homónima de Dr. Ahmed Khalid Tawfik, esta ficción de misterio sigue los pasos espectrales de La maldición de Bly Manor.

La serie sigue al Dr. Refaat, un cínico hematólogo con un sentido del humor un tanto oscuro, en su “viaje de incertidumbres” por un mundo desconocido donde las convicciones científicas que ha mantenido toda su vida se ven cuestionadas. La historia comienza en 1969, mientras Refaat Ismail, de unos cuarenta años, se enfrenta a una serie de sucesos paranormales. Durante esta temporada, Maggie, la colega universitaria del doctor, lo acompaña en estos acercamientos al mundo paranormal e intenta junto con él salvar a sus seres queridos del enorme peligro que los acecha.

'Brooklyn nine nine' (jueves 5, Netflix - Temporada 6)

Tras mucho tiempo de espera, Netflix da la sirena para anunciar la llegada de la sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine (Comedy Central, que posee sus derechos de emisión en el universo de pago, la estrenó hace algo más de un año). Esta fue la primera tanda producida para NBC, que rescató la sitcom tras su cancelación en Fox. Se mantiene el grueso de la plantilla de peculiares policías encabezada por Jake Peralta (Andy Samberg), aunque supondrá la despedida a mitad de temporada de la secretaria Gina Linetti (Chelsea Peretti). Por lo demás, podemos seguir disfrutando de las desventuras dentro de la comisaría neoyorquina, donde como ya ocurriera en el pasado, habrá espacio no solo para las carcajadas sino para tratar asuntos serios como el acoso sexual.

En Estados Unidos, por cierto, la séptima temporada ya ha sido emitida, estando la octava temporada en camino, de cara a su estreno a comienzos del próximo 2021.

'Nasdrovia' (viernes 6, Movistar - Estreno)

La primera aportación patria al catálogo de estrenos de la semana la hace Movistar+ con Nasdrovia, comedia negra inspirada en la novela El hombre que odiaba a Paulo Coelho de Sergio Sarria, a la postre responsable de la serie junto con Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la comedia) y Luismi Pérez (Capítulo 0), y que cuenta con Marc Vigil como director.

Leonor Watling y Hugo Silva dan vida a dos abogados de éxito algo esnobs, divorciados años atrás, que deciden dar un vuelto a su vida tras conocer a un desastroso pero extraordinario cocinero (Luis Bermejo) y abren un restaurante especializado en comida rusa. Lo que no esperaban es que se acabara convirtiendo en el favorito de la mafia, claro: así, su intento por salir de la rutina y del aburrimiento vital da pie a una historia criminal de humor afilado. Pedro Zárate ha catado el producto para Vertele, y deja aquí sus impresiones.

Movistar lanza tráiler de 'Nasdrovia', su comedia con Hugo Silva y Leonor Watling que rompe la cuarta pared 360

'Más Muppets que nunca' (viernes 6, Disney+ - Estreno)

Más Muppets que nunca, que llega este mismo viernes a Disney+, supone el regreso de los míticos teleñecos a nuestras pantallas. Esta es la primera serie de The Muppets Studio y la primera serie original que realizan para la plataforma.

En esta temporada de seis episodios, Scooter se apresura a cumplir el plazo de entrega y subir la nueva serie de los Muppets para que sea emitida en streaming. Debe hacerlo ya, pero tendrá que sortear todos los obstáculos, distracciones y complicaciones que la pandilla de Los Muppets le ponga en su camino. El ADN de las inconfundibles marionetas está presente en esta producción, que cuenta con estrellas invitadas como Linda Cardellini, RuPaul, Seth Rogen o Aubrey Plaza.

Disney+ tendrá 'Más Muppets que nunca' en su nueva serie llena de famosos, que tiene tráiler 360

'Romulus' (sábado 7, HBO - Estreno)

El único estreno de la semana en HBO llega el sábado 7 de noviembre a la plataforma y pasa por ser la primera serie de televisión hablada íntegramente en latín. La serie narra los acontecimientos que derivaron en la fundación de la ciudad de Roma en el siglo VIII antes de Cristo.

Producción de Sky Italia, tiene como máximo responsable a Matteo Rovere como productor ejecutivo, guionista y director; y a los responsables de la adaptación para Netflix de 3 metros sobre el cielo en la producción.

'ByAnaMilán' (domingo 8, Atresplayer Premium - Estreno)

Para cerrar la semana, la nueva producción original de Atresplayer Premium, que viene a tomar el relevo de Veneno cada domingo. ByAnaMilán es una adaptación de las historias de Ana Milán, que durante el confinamiento se convirtió en sensación con sus relatos y anécdotas en redes sociales. A mitad de camino entre la realidad y la ficción está esta serie protagonizada por la propia intérprete, a la que acompañan, entre otros Jorge Usón, Pilar Bergés, Francisco Carril, Paula Carayatides y Joaquín Tejada.

Rómulo Aguillaume (No soy como tú) es el director de esta serie, que cuenta con un equipo de guionistas compuesto por Almudena Ocaña (Élite), Aurora Gracià (Valeria), Diego Pinillos (Paca La Piraña, ¿dígame?) y Javier Galán (Veneno). Produce Buendía Estudios en colaboración con Atresmedia TV.

'ByAnaMilán' tiene teaser en Atresplayer Premium: "En mi próxima vida me pido ser Lady Gaga" 360

'Undercover: Operación Éxtasis' (domingo 8, Netflix - Temporada 2)

Para aquellos con ganas de crímenes de ficción, la oferta que culmina el abanico de lanzamientos: se trata de la segunda temporada de Undercover: Operación Éxtasis, coproducción de Netflix entre Bélgica y Holanda que supuso todo un éxito para la plataforma en su lanzamiento. Frank Lammers, Anna Drijver, Elise Schaap y Tom Waes vuelven al reparto de esta serie en sus nuevas entregas, que nos sitúan un año después del cierre de la exitosa primera temporada.

Kim y Bob han dejado atrás su misión y ahora se reencuentran en una nueva: ambos colaborarán en una investigación sobre el comercio ilegal de armas en Siria. La misión les lleva hasta El Dorado Ranch, un rancho para montar a caballo en el campo belga en el que Bob se infiltra. Mientras tanto, desde el interior de la prisión, el traficante Ferry Bouman continúa tratando de descubrir las verdaderas identidades de los agentes encubiertos...

Etiquetas
stats