Especial

Las 6 series de estreno del lunes 21 al domingo 27 de septiembre

'Caza de brujas', 'Fernando' y 'Patria' marcan el calendario de serie de esta semana

Gabriel Arias Romero

Aunque no son muchas las series de la semana, al menos traen consigo un repertorio de temáticas variadas con las que septiembre se adentra ya en su recta final; una despedida que sin duda está marcada por el estreno de Patria, la serie de HBO lleva a televisión la novela homónima de Fernando Aramburu. Más allá del peso que pueda tener su historia sobre el terrorismo de ETA, la serie –que también se verá en Telecinco– llega precedida por la enorme polémica que originó uno de sus carteles promocionales.

La semana del 21 al 27 de septiembre deja otro título con referencia española. El viernes se estrenó en Amazon Prime Vídeo la serie documental sobre la trayectoria de Fernando Alonso, compuesta por cinco capítulos en los que se repasarán las gestas de uno de los deportistas más importantes de España.

Al margen de estos dos estrenos que han despertado mayor expectación, los últimos días de septiembre traen historias de suspense y acción (como Teherán, la primera producción de habla no inglesa desarrollada por AppleTV+), comedias de ciencia ficción (The School Nurse Files) y un thriller político, Caza de brujas, que llega para recordar lo peligroso que puede ser descubrir alguno de los tejemanejes del Sistema.

'Caza de brujas' (22 de septiembre - Filmin - Estreno)

Ida Waage es la directora financiera de uno de los bufetes de abogados más importantes de Oslo. Un día encuentra sobre su mesa una extraña factura de una empresa holandesa que le llama la atención. Cuando descubre la verdad que se esconde tras el documento, decide llevar el asunto al sistema. Las consecuencias serán importantes, tanto para ella como para varias personas muy influyentes de las élites noruegas.

Protagonizado por Ingrid Bolsø Berdal, Christian Skolmen y Axel Bøyum, este thriller noruego llega a España bajo la dirección de Eva Sørhaug y Stian Kristiansen. ¿Puede una única acción originar un escándalo nacional que salpique incluso a las intocables élites del país? ¿A qué se expone la persona que saca a la luz estas irregularidades?

'Teherán' (25 de septiembre - AppleTV - Estreno)

Teherán es la primera serie de habla no inglesa producida por AppleTV+. Bajo la firma del creador Moshe Zonder, este thriller de suspense sigue los pasos de Tamar (Niv Sultan), una hacker infiltrada en Teherán bajo una identidad falsa, tiene como objetivo destruir el reactor nuclear de Irán. Cuando su misión fracasa y se ve envuelta en una nueva vida, deberá trazar un plan que pondrá en riesgo a sus seres queridos.

'The School Nurse Files' (25 de septiembre - Netflix - Estreno)

Ahn Eun Young es una joven profesora de enfermería que tiene el don de ver fantasmas, por lo que también ejerce como exorcista para erradicar todas aquellas almas que perturban a la sociedad. Blandiendo una espada luminosa por los rincones más oscuros del instituto, la profesora es capaz de proteger a todos sus alumnos para que estén a salvo de los monstruos.

Lee Kyoung-mi firma esta serie que combina drama y comedia en torno a su personaje principal, interpretado por la actriz Jung-Yu-mi.

'Sneakerheads' (25 de septiembre - Netflix - Estreno)

El viernes 25 de septiembre llegó a Netflix esta comedia protagonizada por el actor Allen Maldonado, que da vida a Devin, un padre de familia que, cuando se creía recuperado de su adicción al calzado, vuelve a obsesionarse con las zapatillas por culpa de su mejor amigo, Bobby (Andrew Bachelor), que lo tienta con un mítico par de deportivas y con un plan infalible para ganar dinero rápido.

'Fernando' (25 de septiembre - Amazon - Estreno)

La ficción hace una parada en boxes para dejar vía libre a la docuserie sobre Fernando Alonso, la nueva adición de Amazon a su catálogo de producciones documentales dedicadas al deporte de élite. Producida por The Mediapro Studio, esta docuserie se unirá a otros ejemplos previos como El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y Todo o nada.

Compuesta de cinco episodios, esta Amazon Exclusive mostrará la pasión por el asturiano por competir al máximo nivel y su determinación por convertirse en un piloto ganador. Lo hará tomando como esqueleto los hitos deportivos del pasado año, en el que participó en las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, y terminando en el Rally de Dakar en enero.

Pero Fernando irá más allá de lo profesional y trazará un perfil personal de su protagonista, con la ayuda de su círculo más cercano, desde su mánager Luis García Abad, su hermana Lorena Alonso, su pareja Linda Morselli y su amigo Carlos Sainz.

'Patria' (27 de septiembre - HBO - Estreno)

Aitor Gabilongo (El Príncipe, Vivir sin permiso) es el encargado de adaptar para televisión la novela homónima de Fernando Aramburu, una de las más exitosas de la literatura española de los últimos años.

Patria arranca el día en que ETA anuncia el abandono de las armas. Tras conocer la noticia, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

Etiquetas
stats