Especial

Las 14 series de estreno del lunes 22 al domingo 28 de junio

Las series de la semana

Pedro Zárate

Mientras la marea empieza a bajar en la televisión generalista, otra oleada de series llega a las plataformas y cadenas de pago con el objetivo de amenizar estos primeros días de la temporada estival. Y por los títulos que han visto la luz en la última semana, parece que se han propuesto hacerlo a lo grande.

HBO abrió la veda el lunes con la nueva versión del mítico Perry Mason, pero Netflix con la temporada final de Dark y Atresplayer Premium con el segundo capítulo de Veneno no están dispuestas a quedarse atrás. Entre medias, esta semana también nos ha dejado otras series de estreno que merecen ser tenidas en cuenta y que repasamos a continuación.

'Perry Mason' (22 de junio, HBO - Estreno)

Los Ángeles, 1931. Mientras el resto del país lidia con la Gran Depresión, la ciudad está en auge. Petróleo, Juegos Olímpicos, cine sonoro y fervor evangélico se entremezclan con un secuestro infantil que sale muy, muy mal. Será entonces cuando el caso de la década llame a la puerta de Perry Mason, cuya incesante búsqueda de la verdad desvelará una ciudad y, tal vez, una forma de redención para él mismo.

Matthew Rhys (The Americans) se pone en la piel del mítico abogado de la televisión norteamericana de los años 50 y 60 en esta precuela producida, entre otros, por Robert Downey Jr. Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, esta nueva producción de HBO explora los orígenes de Mason a través de un reparto encabezado por Rhys y por otros nombres como John Lithgow o Tatiana Maslany.

Puedes leer nuestra crítica sin spoilers de 'Perry Mason' en este enlace.

El nuevo 'Perry Mason' de HBO muestra sus credenciales en su tráiler oficial 360

'El escándalo de Christine Keeler' (22 de junio, COSMO - Estreno)

El canal COSMO estrena en exclusiva en España El escándalo de Christine Keeler, una serie que rememora un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en plena Guerra Fría.

Christine Keeler es una ambiciosa adolescente que llega al Londres de principios de los 60 dispuesta a escapar de una paupérrima vida familiar. Muy pronto descubre que su atractivo físico le puede abrir muchas puertas. Tras empezar a trabajar junto a su amiga Mandy como modelo y bailarina en diferentes clubs, ambas conocen al doctor Stephen Ward. Este las acompaña a lujosas fiestas a las que asiste también gente poderosa y les presenta a importantes personalidades, tanto británicas como extranjeras, con las que las chicas intiman a cambio de prebendas o favores de todo tipo.

Todo parece ir bien, pero la situación se complica cuando Christine conoce a John Profumo, ministro británico de la guerra, e inician una tórrida relación que acabará saliendo a la luz con consecuencias políticas inesperadas.

COSMO estrenará un capítulo por semana los lunes a las 23:00 horas. Dicho capítulo pasará a estar disponible bajo demanda después de su emisión lineal. Una vez se hayan emitido los seis que la componen, la serie al completo pasará a estar bajo demanda.

'Final Space' (22 de junio, Netflix - Temporada 2)

La serie de animación de Adult Swim vuelve a Netflix con su segunda temporada. En los nuevos capítulos seguiremos conociendo la historia de Gary, un humano prisionero en el espacio se embarca en una aventura interestelar para salvar el universo después de conocer a un simpático extraterrestre destructor de planetas.

'Cuando el polvo se asienta' (23 de junio, Filmin - Estreno)

Filmin trae a España uno de los últimos éxitos de la televisión escandinava. En Cuando el polvo se asienta, las vidas de ocho personas se entrelazan después de que un salvaje atentado terrorista sacuda la ciudad de Copenhague

21 días antes de la masacre, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya. Elisabeth, la ministra de justicia danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

'Oficina de infiltrados' (23 de junio, Movistar Seriesmanía - Temporada 5)

Movistar ha estrenado esta semana la quinta temporada de la aclamada ficción francesa de espionaje. En los nuevos capítulos veremos cómo con JJA todavía como director de seguridad interna, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación.

Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA, que aumentan su paranoia y empiezan a preocupar a sus colaboradores más cercanos, Sisteron y Ellenstein. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords, quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre.

Vivo o muerto, Malotru no deja de confrontar a todos con sus propios fantasmas y llevarlos hasta callejones sin salida. Ya sea en el Sinaí, en Jeddah, Phnom Penh, Moscú, El Cairo o en el 141 del bulevar Mortier.

'Kosta. The Paradise' (25 de junio, Orange TV - Estreno)

Con Fran Perea como protagonista masculino, 'Kosta. The Paradise' gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes finlandeses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente Andrés Villanueva (Perea), un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida y con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la inspectora Hilkka Mäntymäki (interpretada por la actriz finlandesa Riitta Havukainen), una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados de resolver el caso.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marcará el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre la fría Finlandia y la cálida Costa del Sol.

Puedes leer nuestra crítica de 'Kosta. The Paradise' en el siguiente enlace.

'Three Busy Debras' (25 de junio, HBO - Estreno)

Tras estrenarse en marzo en Estados Unidos a través de Adult Swim, llega ahora a España esta comedia protagonizada por Debra, Debra y Debra, tres amas de casa enajenadas que viven en Lemoncurd, Connecticut, un suburbio rico que existe en una realidad paralela a la del resto del mundo.

'Proyect Blue Book' (25 de junio, TNT - Temporada 2)

Proyecto Blue Book es una serie basada en las investigaciones reales y secretas sobre ovnis llevadas a cabo por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el periodo comprendido entre 1952 y 1969. A día de hoy, más de 700 casos están sin resolver. Los episodios toman como punto de partida eventos y teorías reales sobre el fenómeno ovni, que se mezclan con una trama de misterio e intrigas en una de las épocas más apasionantes de la historia de los Estados Unidos.

La segunda temporada de Proyecto Blue Book vuelve a tener al frente del reparto a Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos), dando vida al doctor Allen Hynek, un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas para formar parte de una operación encubierta con el objetivo de investigar miles de casos sobre objetos voladores no identificados y fenómenos relacionados.

Los nuevos episodios de esta serie producida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump) nos llevan hasta el momento en el que comenzó la gran conspiración ovni y se centra, como ya lo hizo la primera entrega, en casos reales que despertaron el interés de Estados Unidos en torno a este tema. Los controvertidos casos de Roswell y el Área 51 serán los protagonistas de esta nueva temporada.

'Por qué matan las mujeres' (26 de junio, HBO - Estreno)

Por qué matan las mujeres es una comedia negra creada por Marc Cherry (creador de Mujeres desesperadas o Criadas y señoras) detalla la vida de tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: una ama de casa en los años 60, una socialité en los años 80 y una abogada en 2019 que lidian, cada una de ellas, con la infidelidad en sus matrimonios. La serie pone el foco en cómo los roles de las mujeres han cambiado con los años, pero cómo su reacción a la traición sigue siendo la misma.

Lucy Liu, Ginnifer Goodwin y Kirby Howell-Baptiste son las tres protagonistas de la serie.

'Doom Patrol' (26 de junio, HBO - Temporada 2)

La patrulla más 'condenada' de la televisión regresa con una segunda temporada que promete ser tan alocada y estrafalaria como la primera. En esta ocasión, el grupo de superhéroes más atípico del Universo DC tendrá que hacer frente a los problemas de salud de Niles mientras intentan frenar las ansias de Dorothy por generar el caos allá por donde pasa.

'Cómo sobrevivir soltero' (26 de junio, Amazon Prime Video - Estreno)

Amazon Prime Video estrena esta comedia original mexicana sobre un actor, Sebastián, cuya idílica vida cambia por completo cuando descubre que su novia desde hace una década le ha sido infiel. A partir de ese momento volverá a la soltería y comprobará por sí mismo que ligar de manera virtual no es lo suyo. Será entonces cuando sus amigos acudan a su rescate y traten de ayudarle en su regreso al mundo de las citas.

'Amar y vivir' (26 de junio, Netflix - Estreno)

Netflix incluye desde esta semana en su catálogo esta telenovela de Caracol TV. La mimsa nos presenta la historia de Irene Romero, la voz líder del grupo Los Milagrosos de la plaza de mercado, y de Joaquín Herrera, un mecánico que llega a la ciudad sin apenas dinero. Ambos cruzan sus destinos mientras luchan por sus sueños, y pronto se darán cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, a pesar de que la lucha por estar juntos será intensa y dolorosa.

'Dark' (27 de junio, Netflix - Tercera y última temporada)

La tercera y última temporada de Dark irá más allá de los conceptos de espacio y tiempo. Después de llegar a un nuevo mundo, Jonas intenta asimilar qué significa para su futuro esta versión de Winden. Los que se han quedado en el otro mundo deben hallar la forma de romper el ciclo que ahora no solo pliega en el tiempo, sino también en el espacio. Dos mundos. Luz y oscuridad. Y, en el centro de todo, una trágica historia de amor de dimensiones épicas.

La serie 'Dark' vuelve a meter miedo con el trailer de su temporada 3 en Netflix 360

Bonus: 'Veneno' (28 de junio, Atresplayer Premium - Capítulo 2)

Tras emitirse el primero en marzo, ahora llega a ATRESplayer Premium el segundo capítulo de Veneno, la serie biopic sobre Cristina Ortiz, 'La Veneno', firmada por los Javis. En este segundo capítulo, Valeria está decidida a escribir el libro sobre las memorias de Veneno, pero en su intento por llevarlo a cabo se encuentra con más dificultades de las que imaginaba.

Hay algo importante en la infancia de Cristina, pero ella lo esquiva y se niega a hablar de aquella parte de su pasado: una infancia difícil en Adra, donde un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso del de su propia madre, que no ve con buenos ojos las formas amaneradas del pequeño. Así, Valeria tendrá que utilizar todas las armas a su alcance para tratar de comprender qué es lo que ocurrió durante aquellos años que marcaron para siempre la vida de Veneno.

Etiquetas
stats