Especial

Las 9 series de la semana se hacen valer entre las '30 monedas' de HBO y la temporada 31 de 'Los Simpson'

Las 9 series de la semana ofrecen '30 monedas' malditas a Kaley Cuoco y se ríen con 'Los Simpson'

Redacción

Semana variopinta en lo que a géneros de ficción se refiere. Los últimos estrenos ofrecen al espectador títulos de drama, comedia, romance, thriller y una historia de terror que se ha impuesto sobre el resto: 30 monedas. La nueva producción de Álex de la Iglesia, con un guion protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández sobre terroríficos acontecimientos ocurridos en un pequeño pueblo de España, será la última en desembarcar, lo hará el domingo 29 de noviembre en HBO, y servirá de guinda a una semana que inauguró en las antípodas narrativas la comedia de trasfondo político Parliament.

Este viernes por fin ha visto la luz The Flight Attendant, la nueva serie de Kaley Cuoco tras el final de The Big Bang Theory, una comedia negra en la que la actriz interpreta a una asistente de vuelo que una mañana despierta con un panorama bastante feo a su alrededor.

Comedia y thriller se combinan en esta lista lista de estrenos a la que también ha llegado la historia del asesino más famoso del Reino Unido –cuyos crímenes se relatan en Des– y la temporada 31 de la familia más famosa y longeva de la pequeña pantalla: Los Simpson. Estos que se ofrecen a continuación son los estrenos más destacados de la semana del 23 al 29 de noviembre en plataformas como Netflix, Filmin, HBO, Disney+, Starzplay y Movistar+.

'Parliament' (24 noviembre, Filmin - Estreno)

La trama de esta comedia –de la que puedes leer aquí la crítica de nuestra compañera Paula Hergar– gira en torno a Samy, un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el trabajo, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y hasta el procés catalán de por medio.

'El timador timado' (25 noviembre, Netflix - Temporada 2)

La segunda temporada de El timador timado, la serie de anime japonesa dirigida por Hiro Kaburagi, llegó a Netflix este miércoles con 14 nuevos capítulos en los que Makoto Edamura, aquel de quien se dijo que era el mayor timador de Japón, seguirá huyendo de la mafia de Laurent Thierry.

'The Flight Attendant' (27 noviembre, HBO - Estreno)

The Flight Attendant es el esperado proyecto de la actriz Kaley Cuoco tras el final de The Big Bang Theory, una nueva andadura que supone para ella un cambio relativo de registro. Esta serie limitada, adaptación de la novela homónima de Chris Bohjalian, se presenta como una comedia negra que narra la historia de la asistente de vuelo Cassandra Bowden, que se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, con un hombre muerto, y sin tener idea de lo que sucedió.

La serie, de la que puedes leer aquí la crítica de nuestra compañera Laura García Higueras, ha sido creada originalmente para la plataforma HBO Max y llega a España a través de HBO. Su historia gira en torno a cómo le cambia la vida a su protagonista tras esa noche loca en Emiratos Árabes, al regresar a Nueva York y encontrarse que la espera el FBI para hacerle muchas preguntas que hacen que ella misma se plantee si puede haber asesinado a ese hombre.

HBO anuncia el estreno en España de 'The Flight Attendant', el regreso de Kaley Cuoco tras 'Big Bang' 360

'Visita de Navidad' (27 noviembre, HBO - Estreno)

Esta miniserie alemana cuenta la historia de Bastian, un músico sin mucha suerte al que interpreta el actor Luke Mockridge. Bastian intenta hacer frente a la vida, pero cuando regresa a casa para Navidad encuentra sorpresas no son de su agrado. A lo largo de ocho capítulos, Visita de Navidad desarrolla la trama de este romance que combina el drama y la comedia casi a partes iguales. Dirigida por Tobi Baumann, la serie estará protagonizada también por Seyneb Saleh y Cristina do Rego.

'Los Simpson' (27 noviembre, Disney - Temporada 31)

La interminable serie de Matt Groening ha desembarcado en Disney+ con su temporada 31 este viernes 27 de noviembre. Estos últimos han sido los primeros capítulos que se estrenan antes en Disney+ que en Neox, cadena vinculada a la familia amarilla desde hace años.

Los nuevos episodios cuentan con un reparto estelar de actores invitados entre los que se encuentran Billy Porter, John Mulaney, Jason Momoa, Kevin Smith, Joey King, Lilly Singh, Cate Blanchett, Chrissy Teigen y Jim Parsons, así como con actuaciones musicales de John Legend y Weezer.

Además, los fans de Marvel no querrán perderse el episodio Bart el malo (temporada 31, episodio 14) protagonizado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, los directores de Vengadores: Endgame Anthony y Joseph Russo y la actriz Cobie Smulders que encarna a Maria Hill en las películas de los Vengadores.

'Un lugar para soñar' (27 noviembre, Netflix - Temporada 2)

Diez episodios componen la segunda temporada de Un lugar para soñar, que ha llegado a Netflix este viernes 27 de noviembre con una nueva historia para Melinda (Alexandra Breckenridge), una enfermera que dejó Los Ángeles y se mudó a un remoto pueblo del norte de California para dar un giro de 180 grados a su vida. La plataforma de streaming ya avanzó que en los nuevos capítulos de este drama romántico habrá “compromiso, bebés, desamor y un asesinato”, algo en lo que seguramente Jack (Martin Henderson) tendrá un especial protagonismo. “Para ser una ciudad pequeña, Virgin River tiene una buena dosis de drama, y Mel Monroe a menudo se encuentra en medio de todo ello”.

'Riviera' (27 noviembre, Movistar Series - Temporada 3)

Un año después de lo ocurrido al final de la segunda temporada, Georgina Clios (Julia Stiles) ha decidido abandonar las costas de Riviera en un intento por empezar de cero. Empoderada en una nueva identidad bajo el nombre de Georgina Ryland se ha convertido en una influyente personalidad internacional en el negocio de la restitución de obras de arte. Su odisea por recuperar valiosas piezas robadas a lo largo del globo la lleva ahora a viajar desde los canales de Venecia a las calles de Buenos Aires, donde contará con la ayuda y complicidad de un nuevo aliado: el carismático, desenfadado y misterioso Gabriel Hirsch (Rupert Graves). Pero en un mundo en el que el poder, las posesiones y la justicia son una obsesión constante, el peso del pasado todavía amenaza con reaparecer en cada esquina.

'30 monedas' (29 noviembre, HBO - Estreno)

Este domingo se estrena en HBO su nueva serie española: 30 monedas, un thriller de terror sobrenatural dirigido por Álex de la Iglesia y protagonizado, entre otros, por Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo y Carmen Machi. La plataforma deposita tanta confianza en ella que ya la ha renovado por otras dos temporadas.

Tiene como protagonista al padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

'30 Monedas' se vuelve aún más terrorífica en su nuevo tráiler en HBO: "Me obligan a matarle" 360

'Des' (29 noviembre, Starzplay - Estreno)

Starzplay acogerá el domingo la llegada de uno de los criminales más populares de la historia negra de Reino Unido: Dennis Nielsen, un asesino necrófilo que acabó con la vida de 15 jóvenes. Esta miniserie de crímenes reales, en la que David Tennant interpreta a Nielsen, recupera la historia del que fuera conocido como el “amable asesino”.

Nilsen era un funcionario local, que durante cinco años, se dedicó a asesinar a chicos y hombres jóvenes que conocía en las calles del Soho de Londres, entre 1978 y 1983. Conocía y trababa amistad con esos hombres, antes de ofrecerles comida o un lugar donde dormir esa noche, en su piso en el norte de Londres. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o marginados, escurridos entre las grietas de la sociedad de los '80 y que, por consiguiente, agradecían la aparente generosidad del extraño. Cuando fue finalmente arrestado el 9 de febrero de 1983, Nilsen había asesinado a un total de 15 hombres a lo largo de cinco años, convirtiéndose en el asesino en serie más prolífico de la época en Gran Bretaña.

Etiquetas
stats