Especial

Las 5 series de estreno del lunes 24 al domingo 30 de agosto

'Cleptómanas' y 'Estocolmo: Estación central'

Las plataformas parecen haber llegado con el fuelle justo para el final del verano, y que siguen adaptándose un poco al tradicional comienzo de la temporada televisiva. Sólo así se explica que esta semana haya tan pocos estrenos de ficción.

Apenas cinco títulos han llegado en estos días para convertirse en nuevas opciones de ocio de cara al fin de semana. Y decimos cinco cuando podríamos decir tres, ya que una serie es en realidad un formato de ciencia (Emily y su laboratorio de las maravillas), y otra es simplemente que llega a Netflix (Cobra Kai).

Aunque si prefieres ir al cine a ver 'Tenet' ya te hemos propuesto otras 9 series con viajes en el tiempo por si te deja con más ganas, también puedes tirar de estrenos y aprender a robar con las Cleptómanas, divertirte con el anime Aggretsuko, o vivir una historia de venganza con Estocolmo: Estación central en Filmin.

'Cleptómanas' (martes 25, Netflix - Temporada 2)

Tres chicas de secundaria con orígenes muy distintos acaban forjando una amistad por su único punto en común: robar. Netflix estrena la segunda temporada de esta serie basada en la novela Trinkets, de Kirsten Smith, que sigue a Elodie (Brianna Hildebrand), Moe (Kiana Madeira) y Tabitha (Quintessa Swindell).

En el final de la primera temporada se abrieron muchas tramas. Las tres ladronas dejaron su terapia y decidieron planear un robo. El padre de Elodie, Doug (Larry Sullivan), reveló que quiere enviarla a un centro de rehabilitación en Seattle. Moe se estrenó en el robo, y Tabitha le quitó el coche a su ex, Brady (Brandon Butler). Por delante, 10 nuevos capítulos para resolver esas dudas.

'Emily y su laboratorio de las maravillas' (martes 25, Netflix - Estreno)

Aunque presentado como serie por lanzar de golpe todas sus entregas, lo cierto es que es un formato más de programa, en el que Emily Calandrelli cambia el espacio sobre exploración espacial que condujo en la cadena Fox por esta serie científica destinada al público infantil.

En sus 10 capítulos de apenas 15 minutos cada uno, que llegan en pleno debate sobre la vuelta al cole, Calandrelli tutela a los niños para realizar distintos experimentos científicos que combinen la diversión y el aprendizaje para hacer calar conceptos sobre física, química y otras materias.

'Aggretsuko' (jueves 27, Netflix - Temporada 3)

La panda roja que siempre está agobiada por el trabajo y se cabrea por no poder disfrutar de su vida vuelve a Netflix con su tercera temporada. El anime más bestia de la plataforma, basado en el personaje homónimo creado por Yeti para la compañía Sanrio, mantiene su misma senda.

En esta ocasión, Retsuko está más frustrada que nunca por la cantidad de horas extra que tiene que hacer para así poder pagar sus deudas crecientes. También mantiene su formato de episodios cortos de apenas 15 minutos que permiten una rápida visualización. Si el trabajo lo permite, claro.

'Estocolmo: Estación central' (viernes 28, Filmin - Estreno)

Esta miniserie sueca de 6 episodios, titulada originalmente Box 21 y basada en esa misma novela homónima de Anders Roslund y Börge Hellström, gira en torno al personaje de Lidia, una joven rumana que llega a Suecia atraída por las promesas de una vida mejor que le hace su novia.

Sin embargo, la realidad con la que se encuentra es muy diferente. Tras verse forzada a prostituirse en un burdel de Estocolmo, inicia su búsqueda de venganza, y ese camino acaba cruzándose con el del oficial de policía Ewert Grens, que persigue a un famoso capo de la mafia.

'Cobra Kai' (viernes 28, Netflix - Temporadas 1 y 2)

Lo cierto es que no es un estreno, pero sí que merece la pena recordarlo en esta lista. Netflix ha anunciado que lanzará la tercera temporada de esta serie en el 2021, como “gancho” perfecto para también promociona la llegada de sus dos primeras temporadas a la plataforma.

Desarrollada por Josh Heald y Jon Hurwitz, y con Will Smith en la producción ejecutiva, Cobra Kai recupera más de 30 años después a los personajes de Karate Kid. En la actualidad, un Johnny Lawrence (William Zabka) en horas bajas decide volver a abrir el dojo para ayudar a un adolescente que sufre bullying. La reapertura despertará la enemistad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un exitoso hombre de negocios pero al que la falta de su mentor, el Sr. Miyagi, ha dejado tocado.

Etiquetas
stats