Especial

Las 11 series de la semana del lunes 28 de septiembre al domingo 4 de octubre

Personajes de 'Warrior' y 'Un mundo feliz'
Personajes de 'Warrior' y 'Un mundo feliz'

La semana del 28 de septiembre al 4 de octubre nos deja 11 títulos de ficción entre los que sobresalen la segunda temporada de 'Warrior', el desenlace de 'Blindspot' y el estreno de 'Un mundo feliz', adaptación de la novela de Aldous Huxley

· ESPECIAL | Las 15 series más destacadas de octubre, y otras 29 que también son novedades

Esta semana que ya acaba ha estado marcada por dos acontecimientos: el final de septiembre y el comienzo de octubre. El salto al nuevo mes ha dejado una potente batería de estrenos y nuevas temporadas en las plataformas de streaming como Netflix, Movistar, HBO, AXN, Amazon Prime Vídeo y Sundance.

Aunque la mayoría de los títulos son escasamente conocidos para el gran público, dejan 11 historias que brindan a los espectadores una buena dosis de suspense con Buenos días, Verónica; comedia de la mano del falso documental Other parents; deporte con la docuserie Six Dreams (de la que ofrecemos crítica); ciencia ficción con la adaptación de una novela clásica del peso de Un mundo feliz; y terror con la versión televisiva de los Diez negritos de Agatha Christie, que llegan a Sundance convertidos en Eran diez.

Pero además, la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre ha traído bajo el brazo un esperado desenlace: el de la misteriosa Blindspot, que se despide de la audiencia en AXN Now con su quinta temporada y prometiendo resolver sus principales incógnitas. Y esperada también es la temporada 2 de Warrior, que regresa a HBO desde el 3 de octubre con más historias de artes marciales.

'Quiz' (28 de septiembre - Movistar - Estreno)

Uno de los últimos estrenos de septiembre ha sido Quiz: el escándalo de Quién quiere ser millonario. Se trata de una adaptación en forma de miniserie de la obra de teatro homónima escrita por James Graham, guionista y productor ejecutivo de esta producción televisiva dirigida por Stephen Frears.

La ficción narra la increíble historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo a comienzos de los años 2000, tras ser acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras en el recién creado concurso televisivo. La serie analiza cómo Ingram, su esposa y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia. Michael Sheen da vida al veterano presentador de televisión Chris Tarrant, mientras que Matthew MacFayden encarna a Ingram. El reparto se completa con Sian Clifford (Fleabag), Mark Bonnar  (Catastrophe) y Helen McCrory (Penny Dreadful).

Puede leer nuestra crítica de 'Quiz' AQUÍ.

'Moscow Noir' (29 de septiembre - Filmin - Estreno)

A Filmin llegó el 29 de septiembre Moscow Noir, un thriller sueco sobre las mafias rusas en Europa occidental. Mikael Håfström dirige esta serie que retrata con acierto hasta dónde están dispuestos a llegar los oligarcas de Rusia para mantener su poder.

La historia arranca con un acuerdo comercial arriesgado que sumerge al banquero de inversiones sueco Tom Blixen en una guerra abierta con multimillonarios, políticos, oligarcas y sus ejércitos privados. Enemigos y asesinos se revelan uno dentro del otro como matrioskas, mientras los cadáveres se amontonan.

 El reparto de la serie lo integran Adam Pålsson, Karolina Gruszka, Linda Zilliacus, Georg Nikoloff y Christopher Wagelin.

'Other parents' (1 de octubre - HBO - Temporadas 1 y 2)

HBO presenta en este falso documental la historia de un grupo de padres que se reúne para poner en marcha una nueva guardería en su ciudad, un espacio idílico que podría ser considerado como el jardín de infancia perfecto. Los padres y madres con hijos recién nacidos, o a punto de nacer, cuentan a cámara sus experiencias académicas más personales con un toque de humor absurdo que resta importancia a la ambición de su proyecto.

Las primeras dos temporadas de esta serie que firma Lutz Heineking Jr como creador están disponibles en la plataforma desde el 1 de octubre. Lavinia Wilson, Jasin Challah, Nadja Becker, Sebastian Schwarz, Henny Reents, Daniel Zillmann, Rebecca Lina, Serkan Kaya y Johanna Gastdorf integran el reparto.

'Buenos días, Verónica' (1 de octubre - Netflix - Estreno)

Misteriosa premisa de la que parte Buenos días, Verónica. La nueva serie de Netflix, creada por Raphael Montes, arranca con una policía desaprovechada que, mientras sigue el rastro de un agresor sexual, descubre a una pareja que guarda un secreto espantoso... y la trama de conspiraciones que lo envuelve. La primera temporada de la serie está disponible en la plataforma desde el 1 de octubre. 

Tainá Müller, Camila Morgado y Eduardo Moscovis encabezan el reparto de esta producción brasileña basada en la novela de Ilana Casoy y Raphael Montes.

'Oktoberfest: Sangre y cerveza' (1 de octubre - Netflix - Estreno)

Dirigida por Hannu Salonen, esta miniserie de seis episodios cuenta la historia de una joven que se enamora del hijo de un pobre cervecero. El padre de la chica, un hombre que ha se ha enriquecido con sus actividades mafiosas, se opone a la relación entre su hija y este pequeño comerciante. Mentiras, traición y asesinato se dan cita en esta historia que protagonizan Misel Maticevic, Martina Gedeck y Klaus Steinbacher.

'Blindspot' (1 de octubre - AXN Now - Temporada 5 y final)

Con el estreno de su quinta temporada, Blindspot llega definitivamente a su esperado final. La serie creada por Martin Gero responderá en estos últimos capítulos a todas las preguntas que invaden la curiosidad de los fans. Pero no sólo se cerrarán las incógnitas. Todos los personajes correrán un riesgo que podrá costarles la vida, y en esta recta final se decidirá quienes sobreviven a los ataques y quienes tendrán menos suerte. Se determinará en qué queda la relación entre Jane y Weller y se pondrán sobre la mesa los sentimientos.

Lo más difícil será sobrevivir. Si lo consiguen, el equipo estará más unido y cerca que nunca. Muchos de los secretos y misterios que rodean la trama de Blindspot serán desvelados en esta última temporada. Muchas respuestas saldrán a luz para entender cabos sueltos, incluso puede que haya alguna que otra aparición inesperada.

'Eran diez' (1 de octubre - Sundance TV - Estreno)

La versión contemporánea de los Diez negritos de Agatha Christie se llama Eran diez y llega en forma de miniserie. A lo largo de 10 capítulos, la versión televisiva de la mítica novela sigue los pasos de diez personas, cinco mujeres y cinco hombres, que han sido invitados a un hotel de lujo en una isla desierta tropical. Pronto se darán cuenta de que están completamente aislados del resto del mundo y que van a experimentar su peor pesadilla. 

Pero, ¿por qué están atrapados en esta trampa mórbida? La respuesta reside en eventos infames de su pasado, que cada uno de ellos ha intentado enterrar cuidadosamente. Hoy, bajo el calor del sol de la isla, es hora de que empiecen a pagar por sus secretos. Uno a uno, irán siendo asesinados, hasta que, al final, no quedará ninguno. Entonces, la pregunta crucial saldrá a la luz: ¿quién es en realidad el asesino? 

Dirige esta serie limitada de terror el aclamado cineasta francés Pascal Laugier, director de El hombre de las sombrasMartyrsGhostland.

'Emily in Paris' (2 de octubre - Netflix - Estreno)

Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing de Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor. Las diferencias culturales no tardan en aflorar entre Emily y sus nuevos compañeros de viaje, pero tiene por delante una ciudad enorme y una agenda repleta que le obligarán a hacer malabarismos para compaginar el éxito profesional con una vida sentimental cada vez más ajetreada.
La primera temporada de esta serie, compuesta por 10 capítulos, se estrenó en Netflix el 2 de octubre. Bajo la dirección de Darren Star (creador de la historia y de la serie Sexo en Nueva York), Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park interpretan a los personajes principales de este drama cuyos capítulos rondan los 30 minutos de duración.

'Six Dreams' (2 octubre - Amazon Prime Video - Temporada 2)

El 2 de octubre regresó a Prime Vídeo la serie documental Six Dreams. La segunda temporada sigue a tres jugadores, un entrenador y dos directivos durante la temporada 2019-2020: Borja Iglesias del Real Betis, Aritz Aduriz del Athletic Club y Santi Cazorla, del Villarreal CF son las tres estrellas principales. Además, las cámaras también ponen el foco en el entrenador del Levante UD Paco López, en el gerente general en el Atlético de Madrid Clemente Villaverde, que es reemplazado a mitad de temporada por Fernando Fariza, y en Maheta Molango, gerente general en RCD Mallorca que también es relevado por Javier Recio en el ecuador del curso.

Al explorar los roles y las relaciones de los individuos en cada club, cada episodio de 50 minutos presenta una historia diferente que descubre lo que se necesita para triunfar en una de las mejores ligas del mundo. Los seis completos se estrenarán en Amazon Prime Video a lo largo de 2020.

Puede leer nuestra crítica de 'Six Dreams' AQUÍ.

'Warrior' (3 de octubre - HBO - Temporada 2)

La serie cuyas historias están basadas en algunos escritos de Bruce Lee –y que tiene como creador a Jonathan Tropper– regresa a HBO con su segunda tanda de capítulos. En ella sigue a las tongs rivales de Chinatown, Hop Wei y Long Zii, en su lucha por el dominio en medio del creciente racismo anti-chino que amenaza con destruirlos a todos. Después de sobrevivir al desastroso enfrentamiento de la temporada pasada, Ah Sahm está de vuelta con Hop Wei y está decidido a vengarse de la nueva líder de Long Zii, Mai Ling (Dianne Doan), su propia hermana.

Sahm pasa sus noches perfeccionando sus habilidades de artes marciales en un famoso antro de lucha en la Costa de Berbería dirigido por una mujer llamada Rosalita Vega (Maria Elena Laas), Ah Sahm alberga la ambición de derrocar al padre de Hop Wei, Jun (Perry Yung). Para lograrlo, presiona al heredero del tong Young Jun (Jason Tobin) a un nuevo acuerdo respecto al opio y da la bienvenida a la llegada de un nuevo y entusiasta recluta y luchador, Hong (Chen Tang).

'Un mundo feliz / Brave new world' (4 octubre - Starzplay - Estreno)

Esta serie de ciencia ficción basada en la novela homónima de Aldous Huxley (1932) imagina una sociedad utópica que ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia historia.

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido el rígido orden social y la perfección farmacéutica denominada Soma y una cultura de la gratificación inmediata y del sexo omnipresente. Con curiosidad y con el fin de explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, ambos ciudadanos de este "Nuevo Mundo" se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se verán envueltos en una angustiosa y violenta rebelión.

Dirigida y creada por David Wiener, Un mundo feliz está protagonizada por Harry lloyd, Jessica Brown-Findlay y Alden Ehrenreich.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba