Estrenos
Las 15 series de la semana tienen 'Deudas', siguen '3 Caminos' y cuentan con 'Batwoman'

Las series de la semana (18 al 24 de enero)

Redacción

La semana del 18 al 24 de enero es bastante productiva en lo que a estrenos de ficción se refiere. Más allá de las nuevas temporadas, no son pocas las nuevas series que se han puesto a disposición del público español en las principales plataformas de streaming.

Entre las que acaban de llegar a los catálogos hay historias de diferentes géneros, destacando algunos títulos sobre los demás, como la briánica Blanco Letal, que llegó a HBO este jueves como nueva entrega de la saga Cormoran Strike. En esta montaña de producciones internacionales también destacan dos nombres en español. Por un lado, 3 Caminos, la nueva comedia romántica de Prime Video que se presenta como una historia de aventuras protagonizada por Álex González y Verónica Echegui. Y por otra parte, Deudas, que llega a Atresplayer Premium con Carmen Maura al frente.

Pero además, vuelven con más capítulos Legacies, All American y Batwoman, que en su segunda temporada en HBO regresa con la actriz Javicia Leslie sustituyendo a Ruby Rose en el papel protagonista. Estos y muchos más son los estrenos de ficción de esta semana en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO; Filmin y AppleTV+.

'Agatha Raisin' (18 enero, Cosmo - Estreno)

Cosmo estrenó el lunes el primer capítulo de Agatha Raisin, serie que lleva el nombre de su protagonista, Agatha Raisin (Ashley Jensen), que a sus 53 años quiere empezar de cero y ha dejado su trabajo como relaciones públicas en Londres para mudarse a una casita de ensueño en Carsely, en la Inglaterra rural. Pero la tranquilidad no dura mucho y Agatha desarrolla un talento como detective aficionada que cambia completamente sus planes.

Agatha Raisin es una mujer de mediana edad experta en relaciones públicas que decide vender su agencia en Mayfair (Londres) para tomarse una jubilación anticipada entre las tranquilas colinas de los montes Cotswolds, en el ficticio pueblo de Carsely. Pero sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en la comunidad. Atraída por sus misterios, y utilizando sus propias habilidades, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes ... aunque a menudo de formas poco ortodoxas.

La serie, con un misterio independiente en cada episodio, está basada en la colección de novelas que llevan el mismo nombre, escrita por la prolífica escritora británica Marion Chesney bajo el pseudónimo de M.C.Beaton, de la que hay más de 30 libros.

'Batwoman' (18 enero, HBO - Temporada 2)

'Batwoman' (18 enero, HBO - Temporada 2)La actriz Javicia Leslie toma el protagonismo de Batwoman después de la marcha de Ruby Rose. Dará vida a Ryan Wilder, la persona que se esconderá tras el símbolo del murciélago tras la desaparición de Kate Kane.

Su personaje ha sido creado expresamente para la ficción y no existía en los comics de los que parte la producción: “Tiene mucho en su contra”, decía en septiembre sobre su personaje, en declaraciones recogidas por Deadline. “Ha sido una estadística más de la injusticias y el sistema no ha sido creado para alguien como ella. Ha tenido que luchar contra el sistema durante toda su vida y ahora también como Batwoman”.

Wilder, lesbiana como Kate Kane, es descrita como una chica atlética, agradable y tan habilidosa como indisciplinada. Su difícil vida la llevó en el pasado a traficar con drogas y a huir constantemente de la policía, aunque ahora vive en una camioneta con la única compañía de una planta. Sin embargo, pronto se convertirá en la superheroína de Gotham pese a que su personalidad no encaja con la del estereotipo del superhéroe americano.

'Batwoman' presenta a su nueva heroína en el tráiler de su segunda temporada 360

'Yellowstone' (18 enero, Paramount Network - Estreno)

Conflictos familiares, corrupción, y la lucha por mantener en su poder el mayor rancho de Estados Unidos. Sobre estos tres pilares –que ampliamos en detalle en este artículo– se apoya Yellowstone, el drama original de Paramount Network que se estrenó en EE.UU. en 2018 y que llega a España ahora.

La serie toma como protagonista a la poderosa familia Dutton, en cuyo centro se encuentra John Dutton (Kevin Costner), un ganadero de sexta generación y padre devoto, que se ve inmerso en un mundo corrupto donde los políticos son comprados y vendidos por algunas de las empresas petroleras y madereras más grandes del mundo, y la apropiación de tierras genera miles de millones de dólares para los urbanizadores. Junto a sus hijos Jamie (Wes Bentley), un abogado tentado a meterse en política y que busca desesperadamente la aprobación de su padre; Beth (Kelly Reilly), eficiente e implacable, y quien inevitablemente ha asumido la figura materna tras la muerte de su madre con la difícil misión de mantener unida a una familia llena de hombres destrozados; y Kayce (Luke Grimes), alejado de la familia por su padre y en una constante cuerda floja; así como Rip (Cole Hauser), el capataz del rancho y su mano derecha, John hará todo lo que esté en su mano para mantener su imperio y poder intactos mientras sufre el constante ataque de aquellos con los que sus tierras limitan.

'22 de julio' (19 enero, Filmin - Estreno)

¿Cómo reacciona una sociedad ante la mayor masacre de su historia? ¿Es posible mantener la integridad y la cordura? Basada en una investigación meticulosa y diversas experiencias reales, la serie 22 de julio, de Sarah Johnsen (Occupied), arroja luz sobre el atentado terrorista en Oslo y Utoya de 2011 desde distintas perspectivas, reflexionando sobre cómo aquella masacre cambió a una sociedad, la noruega, que hoy en día sigue consternada.

Alexandra Gjerpen, Øyvind Brandtzæg, Helga Guren, Marius Lien, Fredrik Høyer encabezan el reparto de esta serie.

'All American' (19 enero, HBO - Temporada 3)

Poca información se ha dado a conocer sobre la tercera temporada de All American, que se lanzó en HBO este jueves. Su protagonista, Spencer Paysinger (interpretado por el actor Daniel Ezra), dejó el fútbol, al menos temporalmente, tras descubrir algunos importantes acontecimientos que dieron un giro inesperado a su vida.

'Madre solo hay dos' (20 enero, Netflix - Estreno)

La primera temporada de Madre solo hay dos llegó a Netflix este 20 de enero. Esta comedia en clave femenina, creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, cuenta la historia de dos mujeres se dan cuenta de que les intercambiaron a sus hijas al nacer y deciden ajustarse a su nueva vida. ¿Cómo? Creando una sola —y peculiar— familia. Ludwika Paleta, Paulina Goto y Martín Altomaro protagonizan esta ficción mexicana.

'Cormoran Strike: Blanco letal' (21 enero, HBO - Estreno)

Blanco letal es una nueva entrega de la adaptación a la pantalla de las aventuras de Strike, el personaje creado por J.K. Rowling. En los cuatro capítulos de esta miniserie, un joven con trastornos mentales quiere que Cormoran Strike investigue un asesinato que cree haber presenciado cuando era niño. Al mismo tiempo, Robin se infiltra para investigar el chantaje de un miembro del Parlamento. Tom Burke, Holliday Grainger, Kerr Logan, Sophie Colquhoun y Nicholas Agnew protagonizan esta ficció n dirigida por Susan Tully.

'Riverdale' (21 enero, Movistar+ - Temporada 5)

Riverdale, que puede presumir de seguir siendo uno de los thrillers juveniles más populares, llegó a España con su quinta temporada este jueves 21 de enero. Los nuevos capítulos dan un salto en el tiempo. Tras la graduación la historia se sitúa siete años en adelante, con viejos fantasmas del pasado que se niegan a desaparecer... y nuevos misterios por resolver.

'Legacies' (22 enero, HBO - Temporada 3)

El drama fantástico de aventuras Legacies ha vuelto a HBO con su tercera temporada, en la que los estudiantes de 'Salvatore Boarding School for the Young and Gifted' tendrán que resolver nuevas y misteriosas tramas ante la llegada de varios de sus personajes originales.

'Perdiendo a Alice' (22 enero, AppleTV+ - Estreno)

Envuelto en misterio a cada paso, Perdiendo a Alice, estrenada en AppleTV+ este viernes, es un thriller psicológico que sigue a una directora de cine de mediana edad, Alice, y su creciente obsesión por una joven guionista, Sophie, cuyo guión oscuro y problemático parece más verdad que ficción.

Usando flashbacks y flash-forwards en una narrativa satisfactoriamente compleja que lleva al espectador a través del consciente y subconsciente de la mente de su protagonista, la serie sigue a Alice (interpretada por Ayelet Zurer), una directora de cine de 48 años, que se siente irrelevante desde que inició una familia. Después de un breve encuentro en el tren, se obsesiona con Sophie (interpretada por Lihi Kornowski), una seductora guionista de 24 años, y finalmente renuncia a su integridad moral para lograr poder, relevancia y éxito. Además de Ayelet Zurer, la serie está protagonizada por Lihi Kornowski, Gal Toren, Yossi Marshak, Shai Avivi y Chelli Goldenberg.

'Star Trek: Lower decks' (22 enero, Amazon Prime Video - Estreno)

Prime Video ha estrenado este viernes 22 de enero la serie animada Star Trek: Lower Decks, ficción de aventuras creada y dirigida por Mike McMahan en la que la tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, ha de cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudida por una multitud de anomalías para las que nadie encuentra explicación.

'3 Caminos' (22 enero, Prime Video - Estreno)

La serie en torno al Camino de Santiago protagonizada por Álex González y Verónica Echegui, al frente de un reparto internacional, se presenta como una comedia dramática en torno a cinco amigos de diferentes nacionalidades unidos por el Camino de Santiago, a los que conoceremos en tres momentos puntuales de sus vidas.

“El paso del tiempo va desmontando sus sueños, tejiendo y destejiendo parejas y amistades y transformando la personalidad de los cinco. 2000, 2006 y 2021, tres caminos, tres etapas de la vida, muchos problemas, tensiones y conflictos del mundo ordinario que se juegan en el tablero espiritual y material de El Camino de Santiago”, reza la sinopsis. “El Camino actúa de catalizador y excusa para reunirlos en cada una de las épocas en las que nos asomamos a sus vidas. Les acompañan historias llenas de emociones, amistades, coraje, pero también decepciones, miedo y perdón. Reflexiones sobre la existencia, abordando temas tan complejos como el paso del tiempo, el final del amor cuando se desgasta y mueren los sueños, y el miedo a envejecer”.

Amazon desvela el tráiler y la fecha de '3 caminos', su serie internacional con Álex González y Verónica Echegui 360

'Destino: La saga Winx' (22 enero, Netflix - Estreno)

La serie fantástica Destino: La saga Winx, ha llegado a Netflix este viernes. Protagonizada por Abigail Cowen, Hannah Van Der Westhuysen y Precious Mustapha, cuenta la historia de un grupo de adolescentes decididos a dominar sus extraordinarios poderes lidian con la rivalidad, el amor y los estudios sobrenaturales en la escuela mágica Alfea.

'It's a Sin' (23 enero, HBO - Estreno)

La nueva serie creada por Russell T. Davies (Doctor Who, Queer as Folk, Years & Years) protagonizada por Olly Alexander, Omari Douglas y Callum Scott Howells, explora las vidas de Ritchie (Alexander), Roscoe (Douglas) y Colin (Howells) mientras comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill (West), se encuentran y comparten aventuras. Pero la incidencia de un nuevo virus está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.

'Deudas' (24 enero, Atresplayer Premium - Estreno)

Carmen Maura desembarcará en Atresplyer Premium este domingo junto a todo el reparto de Deudas, la nueva comedia de Atresmedia. La primera temporada de la serie se podrá ver primero en la plataforma de pago antes de emitirse en abierto en Antena 3.

Su historia gira en torno a una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un exagente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete.

Con estos mimbres se construye esta serie, una comedia macarra y provocadora que tiene en su centro el choque salvaje de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo De La Vega, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. La enemistad entre estos dos clanes dejará a Romeo y Julieta a la altura de Pocoyó.

Etiquetas
stats