Especial

Las 13 series de la semana se pliegan al poderío de Marvel y pasan miedo con el regreso de Shyamalan

Las series de la semana (11 al 17 de enero)

Redacción

La segunda semana de enero ha venido bien surtida para los amantes de las series. Un total de 13 lanzamientos se contabilizan entre el lunes 11 y el domingo 17 de este primer mes de 2021: cinco de ellos, en streaming; cinco en plataformas de pago; y tres en abierto. Un reparto equilibrado que deja opciones al alcance de todos los públicos.

Entre los que llegan a la televisión generalista, destacan los dos que ha traído La 1, de forma consecutiva además: La caza: Tramuntana inició su investigación policíaca solo una noche antes de que Cuéntame cómo pasó comenzara su temporada 21, marcada por el viaje a 2020 que dará la familia más famosa de nuestra ficción. En el universo de pago, entre las diferentes propuestas policíacas, se hace notar el retorno de David Schwimmer a la primera línea catódica con Intelligence, su vuelta a la comedia como protagonista.

Aunque, quizás, el debut más esperado de la semana lo encontramos en el mercado de las plataformas. Se trata de Bruja Escarlata y Visión, la ficción con la que el Universo Cinematográfico Marvel inicia su desembarco en Disney+. Esta será la primera de una larga lista de producciones que continuarán y expandirán las tramas vistas hasta ahora en cines, entre las que hemos de contar Falcon y el soldado de invierno, Loki, Ms. Marvel o Hawkeye.

'Nobel' (Filmin - Estreno)

Filmin da el pistoletazo de salida a los estrenos de ficción de la semana con Nobel, que catalogan como “una de las mejores series europeas de la última década”, hasta ahora inédita en España. Está disponible desde el lunes 11 en la plataforma.

Producción nórdica de 2017, ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie, está dirigida por el reputado Per-Olav Sørensen (Operación Telemark, Arenas movedizas), y se centran en un soldado de la guerra de Afganistán que se ve metido en una conspiración internacional que le llevará a descubrir hasta donde está dispuesto a llegar en nombre de la paz.

'Los misterios de Murdoch' (Paramount Network - Temporada 5)

El inspector de policía William Murdoch regresó a Paramount Network el lunes 11 de enero. El canal temático está emitiendo la quinta, sexta y séptima temporada de Los misterios de Murdoch, serie ambientada en el Toronto del siglo XIX y en la que el detective Murdoch, junto a su equipo de trabajo el inspector Brackenreid, la doctora Julia Ogden y el futuro escritor Constable George Crabtree, se enfrentan a nuevos problemas, casos y crímenes de lo más variopintos.

En la quinta temporada el inspector tratar de resolver las extrañas incógnitas que hay detrás de la muerte de varias personas relacionadas con una exhibición de antigüedades egipcias, o la del curioso asesino que acabó con la vida del brillante inventor del vehículo eléctrico.

'American Gods' (Amazon, Temporada 3)

American Gods, la adaptación de la obra homónima de Neil Gaiman regresa también a Amazon Prime Video con su tercera temporada. Según ha insinuado el también productor ejecutivo recientemente, esta podría ser la penúltima para una serie que se ha enfrentado desde su lanzamiento con numerosos problemas internos y presupuestarios.

Marilyn Manson es uno de los fichajes más destacados de esta tanda de episodios. En ellos, nos reencontraremos con un Shadow Moon (Ricky Whittle) refugiado en Lakeside, Wisconsin, donde trata de pasar inadvertido y lejos del alcance de los nuevos dioses.

'Balthazar' (Calle 13 - Temporada 3)

El 13 de enero regresó a Calle 13 “el forense más irrevernete, sarcástico y rebelde de la televisión”, el forense Raphaël Balthazar (Tomer Sisley), que junto a su compañera, Hélène Bach (Hélène de Fougerolles) está de vuelta con esta nueva tanda de capítulos que se centrará en los delirios e inestabilidades del protagonista.

Después de una segunda temporada centrada en la muerte de Balthazar, Lise, llega una tercera que afianzará la relación del forense con Back mientras resuelven los crímenes más enrevesados. Todo ello aderezado con humor, acción, suspense y las curiosas conversaciones que Balthazar tiene con sus testigos favoritos: los cadáveres.

'The Rookie' (TNT - Temporada 3)

A partir del 13 de enero, Nathan Fillion vuelve a patrullar por la programación de TNT, con la tercera temporada de The Rookie. La serie creada por el showrunner Alexi Hawley (Castle) vuelve para seguir mostrando el día a día de John Nolan, un cuarentón que decide dar un giro radical a su vida para dedicarse a patrullar las calles de Los Ángeles como agente de policía.

Su próximo reto será obtener un título universitario, algo que cree que acelerará su carrera. Rodeado de nuevo de jóvenes compañeros de clase, Nolan volverá a sentirse como un pez fuera del agua. Además, tendrá que lidiar con su profesora de Derecho Penal, que no dudará en desafiarle tanto en el ámbito personal como en el profesional.

'La caza. Tramuntana' (TVE - Temporada 2)

No podemos olvidarnos de los estrenos en abierto que nos deja la semana. El miércoles 13 también llegó a Televisión Española la segunda temporada de La Caza, cambiando Monteperdido por Tramuntana. Megan Montaner y Alain Hernández vuelven a hacer tándem como la sargento Campos y el cabo Gamero, acompañados ahora por Félix Gómez.

Agustín Martínez, autor de la novela en la que se basó La caza: Monteperdido, repite como responsable del equipo de guion. Si necesitas más motivos para verla, te los da Laura Pérez en su elogiosa crítica del primer episodio.

'Cuéntame cómo pasó' (TVE - Temporada 21)

Solo un día después, La 1 estrenaba Cuéntame cómo pasó, que alcanza su temporada número 21 y, con ella, a nuestro recién clausurado 2020. La pandemia del coronavirus no quedará ajena a la familia Alcántara, en una tanda de 20 episodios que manejará dos líneas temporales: seguirá ambientada en 1992, pero combinándolo con este salto temporal con el que desde Ganga y TVE pretenden, más que nunca, acercarse a la sociedad a la que el clan encabezado por Imanol Arias y Ana Duato llevan acompañando casi 20 años.

'Bruja Escarlata y Visión' (Disney+ - Estreno)

Comienza la expansión definitiva del Universo Cinematográfico Marvel en la pequeña pantalla con Bruja Escarlata y Visión. Elizabeth Olsen y Paul Bettany retoman sus respectivos papeles para esta propuesta, centrada en la vida cotidiana e idealizada de Wanda Maximoff y Visión, que pronto empiezan a sospechar que no es oro todo lo que reluce. Jac Schaeffer se ha encargado del desarrollo de la serie, que cuenta en su reparto con Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park y Kathryn Hahn.

Teniendo en cuenta que la Bruja Escarlata, es decir Olsen, también aparecerá en la secuela de Doctor Strange, que estará dirigida por Sam Raimi, todo apunta a que Bruja Escarlata y Visión será también un importante nexo entre la Fase 3 del MCU y la Fase 4.

Primeras imágenes y tráiler de 'Wandavision', rebautizada en España antes de su llegada a Disney+ 360

'Intelligence' (Cosmopolitan - Estreno)

A la espera del ansiado reencuentro de Friends, y ante la desbandada de las 10 temporadas de la serie de Netflix y Amazon, los fans tienen la oportunidad de reencontrarse con uno de los protagonistas de aquella en Intelligence. David Schwimmer vuelve a la comedia con esta producción británica, ya renovada por una segunda temporada en Sky One.

El actor interpreta aquí a Jerry Bernstein, un agente de la NSA enviado a la sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico para actuar de enlace con el servicio de inteligencia americano. Ligón, creído y con tendencia al narcisismo, inmediatamente demuestra que tiene la voluntad de hacerse con el control del departamento: intentará ocupar el puesto de su directora Christine Clarke (interpretada por Sylvestra Le Touzel), menospreciando constantemente su autoridad.

'Servant' (AppleTV+ - Temporada 2)

También este viernes 15 retorna a AppleTV+ una de sus series más populares, Servant. Creada por Tony Basgallo y producida por M. Night Shyamalan, el thriller da un giro sobrenatural en su segunda temporada. Mientras Leanne regresa a la casa y se revela su verdadera naturaleza, se avecina un futuro más oscuro para todos.

El elenco se mantiene con, Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint. En el apartado de dirección, en el que se mantiene el realizador de El sexto sentido, destaca la incorporación de Julia Ducournau, responsable de uno de los títulos de terror más llamativos de la última década, Crudo.

'Desencanto' (Netflix - Temporada 3)

A Netflix ha llegado este viernes 15 de enero la temporada 3 de Desencanto, la serie animada que firma el creador de Los Simpson y Futurama, Matt Groening. Tras superar el retraso ocasionado por la pandemia, la protagonista de este serial, Bean, está de regreso con su mundo medieval, Dreamland, en el que seguirá acompañada por Elfo y Luci.

En esta tercera temporada, el trío protagonista volverá a Vaporlandia. Además, la emoción aumentará a medida que Bean continúa creciendo en su poder y su propio destino. Cuando los intrépidos amigos se aventuren a descubrir nuevos mundos, quizás descubran que, en realidad, no hay ningún lugar como el hogar.

'Almost paradise' (Calle 13)

El último de los estrenos de este viernes llega a Calle 13. Se trata de Almost paradise, drama criminal en el que Christian Kane (The Librarians, Las reglas del juego) interpreta a Alex Walker, un exagente de la DEA que se ha visto obligado a jubilarse anticipadamente. Queriendo escapar del peligro de su antigua vida agitada, busca la tranquilidad de una pequeña isla tropical en Filipinas. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, parece que los problemas siguen a Walker y pronto se mezcla con criminales de alto poder que están usando el complejo de lujo como escondite.

La serie, que consta de 10 capítulos en esta primera temporada, no tiene garantizada su continuidad ya que, de momento, no ha sido renovada. Arthur Acuña, Nonie Buencamino y Ces Quesada forman parte del reparto.

'Crow's blood' (Dark - Estreno)

Cerramos la semana con terror, de la mano de Dark. El canal de pago especializado en el género lanza la miniserie japonesa Crow´s Blood. Producida en 2016 y compuesta por seis episodios, aborda la temática de la ingeniería genética desde la perspectiva del terror clásico nipón, y cuenta como reclamo con la presencia de Mayu Watanabe y Sakura Miyawaki, ídolos musicales en el país. Yasushi Akimoto, creador de numerosas bandas musicales japonesas, además de creador de la franquicia Llamada perdida, es el máximo responsable de esta producción.

Han pasado 20 años desde el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada. Con el avance de las técnicas de medicina regenerativa, la regeneración de órganos humanos, que se pensaba imposible, se ha convertido en una realidad. Mientras que la ciencia ofrece un amplio abanico de posibilidades, los seres humanos están ahora tratando de jugar a ser Dios.

Etiquetas
stats