Estrenos

Las 10 series de la semana 'están vivas' y 'surcan los cielos' en busca del político perfecto

Las series de la semana (8 al 14 de marzo)

Marcos Méndez

Cuando restan apenas ocho días para que llegue la primavera, el próximo sábado día 20, las plataformas y cadenas de televisión siguen empeñadas en recibirla a golpe de estrenos de series, que en esta semana alcanzan las diez novedades.

Apuestas españolas como la de TVE por Estoy Vivo se complementan con varios lanzamientos de la inagotable Netflix como Dealer o lo nuevo de Love alarm. HBO reclama protagonismo con su aplaudida ficción juvenil Genera+ion, y Filmin permite ver Surcando los cielos mientras AMC reflexiona sobre los políticos y el poder en The Minister.

'The Minister' (lunes 8, AMC)

Así es: drama político islandés que explora la política desde una perspectiva diferente y audaz de la mano de Ólafur Darri Ólafsson (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Atrapados, True Dective). El actor da vida al populista Benedikt Ríkhardsson, recién elegido presidente del Partido de la Independencia que forma una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones.

Popular, poderoso y fuera de control, Rikardsson es calificado de radical poco ortodoxo y se llama a sí mismo un ciudadano honesto de Islandia. Según él, no está interesado en el poder y quiere escuchar a la gente para cambiar y mejorar el país. ¿Quién mejor para ser la voz de la nación? Sin embargo, su pérdida de contacto con la realidad pondrá en peligro a su familia y a Islandia.

'Las begums de Bombay' (lunes 8, Netflix)

Así es: drama indio que gira en torno a cinco mujeres de diferentes generaciones que se proponer afrontar y redefinir las nociones de ambición, empoderamiento e identidad en el despiadado mundo de la banca en Bombay.

'Surcando los cielos' (martes 9, Filmin)

Así es: ficción de aventuras que es la serie holandesa más cara de la historia, con un presupuesto de 8 millones de euros. Trata sobre la rivalidad que mantuvieron durante dos décadas dos hombres apasionados por la aviación: el recto padre de familia Albert Plesman, director de la KLM (la principal aerolínea holandesa) y el vividor y mujeriego Anthony Fokker, famoso piloto y fabricante de aviones, en unos años en que Holanda iba a definir su papel en la aviación mundial durante el periodo de entreguerras.

'Last Chance U: Baloncesto' (miércoles 10, Netflix)

Así es: La exitosa serie documental salta del fútbol americano al baloncesto. En sus 8 episodios de una hora de duración muestra la historia del equipo colegial East Los Angeles College Huskies (ELAC), fijándose en cómo los estos jóvenes estudiantes que lo forman deben lidiar con las adversidades y los problemas emocionales y deportivos que se presentan dentro y fuera de la cancha durante una temporada por el campeonato de baloncesto del estado de California.

'Dealer' (miércoles 10, Netflix)

Así es: serie francesa titulada originalmente Caïd, que narra la historia de un director y un cámara cuya misión es rodar un videoclip de rap en el sur de Francia, un lugar peligroso por las luchas mafiosas por el control del tráfico de drogas. Al llegar a donde deben rodar, ambos se ven envueltos en una de esas guerras.

'Estoy vivo' T4 (miércoles 10, TVE)

Así es: la serie española que ya es la segunda más longeva de TVE en emisión (tras la incombustible Cuéntame) regresó este miércoles a La 1 para estrenar su cuarta temporada, que sigue estando protagonizada por Javier Gutiérrez (al que hemos entrevistado). Cada miércoles por la noche se emitirá un nuevo capítulo, y ya puedes ver el primero en la web de TVE. Nosotros hablamos de él en esta noticia.

'Estoy vivo' ya tiene fecha de estreno para su temporada 4 en TVE 360

'Genera+ion' (jueves 11, HBO)

Así es: ficción juvenil que se presenta como una oscura pero divertida serie que sigue a un grupo diverso de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna (con dispositivos y todo) pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

'The one' (viernes 12, Netflix)

Así es: serie británica que adapta la novela de ciencia ficción homónima de John Marrs. Plantea un mundo donde una prueba de ADN puede encontrar a tu pareja perfecta, a la única persona con la que estás genéticamente predispuesto a enamorarte apasionadamente. La idea es simple, pero las implicaciones son explosivas: los humanos nunca volveríamos a pensar en el amor y las relaciones de la misma manera.

'Paradise PD' T3 (viernes 12, Netflix)

Así es: serie de animación orientada al público adulto con la exageración y el brutalismo por bandera. Las locuras de sus personajes siguen este viernes con el estreno de su tercera temporada, en la que Kevin -el hijo del jefe de policía Randall Crawford- vive nuevas peripecias con sus ineptos amigos para demostrar que él es tan digno como su padre.

'Love alarm' T2 (viernes 12, Netflix)

Así es: serie surcoreana que lanza su segunda temporada para seguir explorando las relaciones sentimentales a través de las nuevas tecnologías. Esta ficción se sitúa en un mundo donde una App avisa a las personas cuando alguien que está en un radio de apenas 10 metros siente atracción por ellas. La protagonista, Kim Jojo, encuentra su primer amor y se enfrenta a retos personales que esta situación plantea.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats