Las series que llegan este febrero de 2020

Las series de febrero: de 'Vergüenza' y 'Las chicas del cable' a 'Hunters' y 'Narcos'

Blanca Suárez y Al Pacino en las series de febrero

Gabriel Arias Romero

Febrero, el mes más corto del año, no es por ello el menos intenso en cuanto a estrenos de ficción. Las grandes plataformas de streaming han preparado para las próximas semanas una importante batería de estrenos que incluye nuevas temporadas y una quincena de series que verán la luz por primera vez en este segundo mes del año.

Con febrero ha llegado el momento de dar la bienvenida a Hunters, una de las series que mayor expectación han despertado por llevar en su cartel a una estrella de Hollywood como Al Pacino, que interpretará al líder de una banda que tratará de impedir una conspiración nazi.

Pero en febrero también tocará decir adiós a otra serie que despertó y despierta una enorme repercusión. Lo que hacen Las chicas del cable siempre es noticia y, ahora que se despiden con su quinta temporada, las jóvenes telefonistas ofrecerán a los fans una temporada cargada de tensión por efecto de la Guerra Civil española.

Ciencia ficción, viajes en el tiempo, suspense, acción, anime, drama y humor. Hay para todos los gustos, para cualquier espectador, y Vertele les ofrece a continuación los títulos que ya están anotados en el calendario de las plataformas de distribución.

El jurado. Estreno. SundanceTV. 6 de febrero.

SundanceTV (canal perteneciente a AMC) estrenará el 6 de febrero a las 22:30 la serie belga El jurado. Este thriller, compuesto por 10 capítulos de 50 minutos de duración, fue un éxito de audiencia en su país, donde cosechó hasta un 40% de share. Dirigida por Wouter Bouvijn, la trama de esta ficción gira en torno a 12 personas que son convocadas para juzgar a Frida Palmers, una respetada directora de escuela que ha sido acusada de dos asesinatos. El caso será decisivo para ella pero también para los miembros del jurado popular, que se verán sepultados bajo la expectación de un proceso que ha conmocionado al país.

Katy Keene. Estreno. HBO. 7 de febrero

La primera temporada de Katy Keene, el spinoff de Riverdale, llegará a España de la mano de HBO el 7 de febrero, sólo un día después de que se haya emitido por primera vez en la cadena que la trajo al mundo: The CW. La serie, una comedia con tintes musicales y dramáticos basada en el personaje de los cómics Archie, está protagonizada por Lucy Hale, que interpreta a Katy Keene, una joven que aspira a triunfar en Nueva York y que hará lo que sea para conseguirlo.

'Katy Keene', el spin-off de 'Riverdale', muestra su tráiler completo 360

'Locke & Key'. Estreno. Netflix. 7 de febrero.

Netflix ampliará su catálogo de producción propia con esta serie de terror y fantasía que se estrenará el 7 de febrero y que ha sido creada por Carlton Cuse y Meredith Averill. El argumento gira en torno a tres hermanos (interpretados por Jackson Robert Scott, Connor Jessup y Emilia Jones) cuyo padre ha sido asesinado. Al mudarse a una casa en la que vivieron sus antepasados, los jóvenes descubren una serie de llaves que les otorgan poderes especiales. Lo que no saben es que las llaves también serán deseadas por un demonio que no se detendrá hasta arrebatárselas. El motivo por el que su padre fue asesinado está ahora más próximo a conocerse.

'Kidding'. Temporada 2. Movistar+. 10 de febrero.

La segunda temporada de Kidding llegará a Movistar+ el lunes 10 de febrero. Los nuevos capítulos de la serie seguirán centrados en la vida de Jeff Pickles, un famoso presentador de la televisión infantil al que interpreta Jim Carrey. Tras pasar una fuerte crisis emocional, el señor Pickles ha desarrollado un nuevo método para comunicarse con sus pequeños fans que no pasará desapercibido ante las críticas.

La segunda temporada contará con una leve aparición de la cantante Ariana Grande, tal y como ella misma adelantó hace unos meses. Frank Langella, Catherine Keener y Judy Greer siguen presentes en el reparto.

'Kidding' lanza tráiler de su segunda temporada, con un primer vistazo al "hada" Ariana Grande 360

'La amiga estupenda: Un mal nombre'. Temporada 2. HBO. 11 de febrero.

Tras estrenarse en la Rai italiana, la segunda temporada de este drama llegará acto seguido al catálogo de HBO, donde estará disponible para los suscriptores desde el 11 de febrero. La amiga estupenda: Un mal nombre continuará su trama donde la dejaron los últimos capítulos, que se emitieron en diciembre de 2018. Las protagonistas de la serie, Lila (Gaia Girace) y Elena (Margherita Mazzucco) continuarán exhibiendo su enorme vitalidad y verán cómo sus vidas se entrelazan y vuelven a distanciarse.

'Strike Back'. Temporada 7, final. HBO. 15 de febrero.

El final de Strike Back llegará a HBO el sábado 15 de febrero. Será entonces cuando la plataforma ponga a disposición de los suscriptores la séptima y última temporada de esta serie de acción que protagonizan Warren Brown, Daniel MacPherson, Alin Sumarwata, Jamie Bamber y Varada Sethu. Los 10 capítulos que contiene esta temporada desenlace seguirán pegados a las arriesgadas misiones de la Sección 20, un equipo de operaciones especiales de élite, internacional y encubierto, que se expande por todo el mundo luchando contra una inmensa red interconectada de actividades criminales y terroristas.

Para cerrar su historia, Strike Back ha fichado a los actores Alec Secăreanu e Ivana Miličević.

'Narcos: México'. Temporada 2. Netflix. 13 de febrero.

Narcos, que durante años ha sido uno de las principales marcas de Netflix, continúa sus andanzas en la plataforma. La segunda temporada de Narcos: México llegará el 13 de febrero y seguirá capitaneada por el personaje de Miguel Ángel Féliz Gallardo, al que da vida el actor Diego Luna. Como principal novedad, a la trama se incorpora Scott McNairy (True Detective) para interpretar a Walt Breslin, un agente de la DEA que intentará frenar el tráfico de droga entre Estados Unidos y México. Obviamente, los intereses de Gallardo y Breslin con diametralmente opuestos y están destinados verse las caras.

'Narcos: México' lanza nuevo tráiler de su segunda temporada en Netflix 360

'Las chicas del cable'. Temporada 5, final. Netflix. 14 de febrero.

La quinta temporada de Las chicas del cable será la última y estará dividida en dos partes de cinco capítulos cada una. La primera de ellas se estrenará en Netflix el 14 de febrero y seguirá muy de cerca las andanzas de los personajes a los que interpretan Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa, envueltos en las dificultades que experimentará España tras el golpe de Estado contra la Segunda República que generó una guerra civil entre hermanos.

Será así como la serie que crearon Ramón Campos y Gema R. Neira se aproxime a su esperado final tras haberse convertido en un icono de Netflix, donde fue la primera ficción de producción española.

'Las chicas del cable' lanza el tráiler de su temporada final en Netflix 360

'Vergüenza'. Temporada 3. Movistar+. 14 de febrero.

El actor Javier Gutiérrez seguirá pasando 'vergüenza' al interpretar a Jesús, el protagonista de esta serie, que en la tercera temporada se convierte en la persona más odiada de España por haber perdido los papeles con su hijo adoptivo, Yusuf (Yannick Nguenkan). Ese error le catapultará a la fama y traerá consecuencias imprevisibles para él y para su familia.

Los nuevos capítulos de la serie de Movistar incorporan a María Hervás y Teresa Hurtado de Ory. Recientemente se ha sabido que las presentadoras Mariló Montero y Leticia Sabater aparecerán puntualmente en esta nueva tanda de episodios.

Mariló Montero y Leticia Sabater, cameos estrella en el tráiler de 'Vergüenza' 360

'Luimelia'. Estreno. Atresplayer Premium. 14 de febrero.

El viernes 14 de febrero se estrenará en Atresplayer Lumelia, el spinoff de Amar es para siempre que protagonizan dos de sus personajes más carismáticos: Luisita y Amelia, dos jóvenes que en 1977 encontraron el amor en una relación imposible que acabó en llanto para una de ellas.

Pero ese amor entre Luimelia enganchó a miles de espectadores y generó suficientes historias como para tener su propia serie, de la que se ha grabado una primera temporada compuesta por seis capítulos de ocho minutos de duración. Las nuevas historias mantienen al dúo protagonista (interpretado por Paula Usero y Carol Rovira) pero se trasladan al año 2020 para que los espectadores puedan seguir de cerca cómo ha sido la relación de Luimelia en la actualidad.

'Outlander'. Temporada 5. Movistar+ 17 de febrero.

La quinta temporada de Outlander, que se estrenará en Movistar+ el lunes 17 de febrero, estará basada en el libro La Cruz Ardiente, escrito por Diana Gabaldón. En los últimos capítulos, la familia protagonista, los Fraser, habían encontrado un cierto remanso de paz en un rancho de las nuevas Américas del siglo XVIII. Si todo sale bien, no necesitarán hacer más viajes en el tiempo, pero nadie descarta esta posibilidad si la Guerra de Independencia pone en peligro sus vidas. En medio de esta situación, Claire (Caitriona Balfe) tendrá que decidir entre salvar a su marido de las amenazas que están por llegar, o provocar el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas.

'Hunters'. Estreno. Amazon Prime. 21 de febrero.

La serie, un thriller creado por David Weil y protagonizado por el oscarizado Al Pacino, se estrenará en Amazon Prime el viernes 21 de febrero. La primera temporada –la única que está confirmada– constará de 10 episodios en los que se desarrollarán las primeras historias de una banda de cazadores de nazis que viven en el Nueva York de 1977 y que han descubierto que cientos de altos cargos nazis están viviendo entre los ciudadanos y conspirando para crear un Cuarto Reich en EE.UU. El ecléctico equipo de Hunters emprenden en una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

Además de Al Pacino, en esta serie también participan Logan Lerman, Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa Changchien, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin.

Tráiler final de 'Hunters', la serie de Al Pacino en Amazon, que ya tiene fecha de estreno 360

'Better Call Saul' Temporada 5. Movistar+. 24 de febrero

La quinta temporada de la serie de AMC llegará a España de la mano de Movistar+, en cuyo catálogo estará disponible desde el 24 de febrero. La precuela de Breaking Bad –serie de la que proceden muchos de sus actores– encarrila su recta final ya que la séptima temporada será la última que puedan disfrutar los espectadores.

Pero, de momento, podrán consolarse con las historias de los capítulos que se estrenarán este mes, en los que se reflejará que Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y su decisión de ejercer la abogacía como “Saul Goodman” ha creado olas de cambio inesperadas y profundas en todos los círculos legales e ilegales de Albuquerque. Kim Wexler se encuentra en una encrucijada cuando su conexión con Jimmy se profundiza. Destruido por la culpa y el arrepentimiento, Mike Ehrmantraut toca fondo. Mientras tanto, Nacho Varga intenta sobrevivir mientras la guerra encubierta de Gus Fring contra el cartel se convierte en una partida de ajedrez de vida o muerte con el mercurial e implacable Lalo Salamanca.

Otro conocido de 'Breaking Bad' se cuela en el tráiler de la quinta temporada de 'Better Call Saul' 360

'Esta mierda me supera'. Estreno. Netflix. 26 de febrero.

El nuevo drama adolescente de Netflix se estrenará el miércoles 26 de febrero. Esa es la fecha escogida para el debut de Esta mierda me supera, la serie que firman el productor de Stranger Things (Shawn Levy) y el director y productor de The End of the F***ing World (Jonathan Entwistle). La historia de este drama basado en el cómic de Charles Forsman gira en torno a la vida de Sydney, una adolescente interpretada por Sophia Lillis que, por si no tuviera poco con sortear todos los baches de la adolescencia y el instituto, descubre que sus capacidades no son como las de sus amigos: en su interior afloran algunos superpoderes que la convierten en especial.

El reparto de la serie también contará con la presencia de Wyatt Oleff, Jatheleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong, Sofia Bryant y Richard Ellis.

'Altered Carbon'. Temporada 2. Netflix. 27 de febrero.

Dos años después, Altered Carbon vuelve a Netflix con su segunda temporada. La serie experimentará un cambio sustancial en su historia, pues el personaje protagonista ahora será interpretado por el actor Anthonic Mackie, que sustituye a Joel Kinnaman en el papel de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una conspiración ocurrida 500 años en adelante, en un futuro ciberpunk en el que nada es como se pudiera imaginar.

Las tramas de los nuevos capítulos seguirán muy de cerca a Kovacs en una nueva misión. Reclutado en su planeta natal, Harlan, el detective tendrá que investigar una serie de brutales asesinatos que, de manera sorprendente, le aportarán algunas pistas sobre su amor perdido Quellcrist Falconer.

'Virtual Hero'. Temporada 2. Movistar+. 28 de febrero.

Los nuevos capítulos de la serie de anime que protagoniza Rubén Doblas, popularmente conocido en internet como Rubius, llegarán a Movistar+ el viernes 28 de febrero. En esta segunda temporada, compuesta por seis episodios, Rubius y sus amigos tendrán que vencer a los Necroides, inteligencias artificiales malignas que supondrán una amenaza para los jugadores Alphas. Shakura, G4T0, Zombirella y Slimmer, le acompañarán en esta nueva batalla.

Otras series que también se estrenarán en febrero

Mcmillions. Estreno. HBO. 4 de febrero.

Fear The Walking Dead. Temporada 5. Amazon. 5 de febrero.

High Maintenance. Temporada 4. HBO. 8 de febrero.

Mythic Quest: Raven's Banquet. Estreno. AppleTV. 7 de febrero.

My Holo Love. Estreno. Netflix. 7 de febrero.

Insect Cage. Estreno. Netflix. 8 de febrero.

Gentefied. Estreno. Netflix. 21 de febrero.

Puerta 7. Estreno. Netflix. 21 de febrero.

Desenfrenadas. Estreno. Netflix. 27 de febrero.

Queen Sono. Estreno. Netflix. 28 de febrero.

Wisting. Estreno. AMC. 27 de febrero.

Etiquetas
stats