Especial Vertele

Las 7 series imprescindibles con las que Disney+ se presenta en España

Las series imprescindibles con las que Disney+ se presenta en España

Redacción

Llegó el día. Disney+ desembarca en España, y por ende en Europa, con un avasallador catálogo de producciones originales, series y películas con el sello del ratón. En total, hablamos de más de ochocientos títulos disponibles, un número que a buen seguro provocará algo de vértigo a quien se enfrente a su interfaz por primera vez. ¿Por dónde empezar a consumir sus contenidos?

Sabemos, por ejemplo, que la plataforma contará con Los Simpson como uno de sus grandes reclamos, así como The Mandalorian, cuyo comienzo se ha podido ver en abierto por la televisión en abierto. Pero dentro de este vasto catálogo podemos una selección de títulos sugerentes con los que contentar a todos los públicos, desde los más pequeños a los más adultos y, por supuesto, a los nostálgicos.

'The Mandalorian'

La joya de la corona. The Mandalorian es la primera serie de imagen real de Star Wars, cuyo primer episodio pudimos ver el viernes 20 de marzo en Cuatro, es la más destacada de las producciones originales de Disney+ para su plataforma, con una segunda temporada en camino.

Creada por Jon Favreau y con un presupuesto de 100 millones de dólares para sus 10 episodios, nos sitúa en el anárquico período tras el hundimiento del Imperio Galáctico, y nos presenta a un cazarrecompensas, El Mandaloriano, perteneciente a la legendaria tribu que opera en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Este emprende una misión bien remunerada aunque enigmática.

Pedro Pascal está al frente del reparto en el papel titular, bien secundado por Nick Nolte, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y Werner Herzog, entre otros. No obstante, la gran atracción es el ya conocido popularmente como Baby Yoda.

'The Mandalorian' se prepara para el lanzamiento de Disney+ con su trepidante tráiler final 360

'High School Musical: El Musical: La Serie'

Revisión con tono meta del fenómeno juvenil que protagonizaron Zac Efron y Vanessa Hudgens, se centra en un grupo de estudiantes del East High, el mismo centro que ambientaba la franquicia, en el que un antiguo bailarín del elenco original, ahora convertido en profesor de teatro, decide emprender una representación de High School Musical con una compañía de estudiantes. Realizada en forma de docuserie, la propuesta muestra cómo este grupo de jóvenes supera sus dificultades unidos no solo para llevar a buen puerto el espectáculo, sino para crecer como personas y artistas.

Bien recibida por la crítica, High School Musical: El Musical: La serie ha sido desarrollada por Tim Federle, y cuenta con Joshua Bassett y Olivia Rodrigo como Nini y Ricky, los elegidos para interpretar a Troy Bolton y Gabriella Montez (personajes de Efron y Hudgens). La segunda temporada también ha sido ya confirmada, y con ello, el nuevo reto que deberán afrontar los alumnos: un musical de La bella y la bestia.

'Diario de una futura presidenta'

Elena Cañero-Reed es una joven con nacionalidad cubana y estadounidense que se embarca en una aventura para convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos. Esta es la sinopsis de Diario de una futura presidenta, una creación de Ilana Peña, en la que es su gran oportunidad como guionista tras haber trabajado en la mesa de guionistas de My Crazy Ex-Girlfriend.

Gina Rodríguez, que se diera a conocer por Jane The Virgin, es la principal valedora del proyecto. Además de encargarse de la producción ejecutiva y dirigir el episodio piloto, la actriz asume el papel de Elena en los flashforwards de la ficción, donde efectivamente vemos al personaje en plena carrera hacia la Casa Blanca. Se trata, quizás, de la serie con mejor recepción por parte de la crítica profesional estadounidense, que ha encontrado nexos en común con One Day At a Time.

'Forky tiene una pregunta'

Para los más pequeños, tenemos este spin-off de Toy Story 4 centrado en el “cuchador” Forky, al que sigue prestando su voz Tony Hale (Veep). La estructura de esta serie, la segunda producida por Pixar en su historia como compañía, es sencilla: el juguete casero se dedica a plantear preguntas diferentes preguntas sobre la vida a sus amigos.

“¿Qué es el dinero?”, “¿Qué es el tiempo?”, “¿Qué es el amor?”... En total, 10 cuestiones a las que ayudan a dar respuesta algunos personajes bien reconocibles del universo de Toy Story en piezas de 4 minutos de duración. Su director y guionista es Bob Peterson, codirector de Up.

'Gárgolas'

Más allá de las ficciones creadas expresamente para la plataforma, conviene destacar una de entre las muchas que Disney+ ha rescatado para este servicio, y que dejará de piedra a quienes se acostumbrara a verla en la sobremesa de La 2 a finales de los años noventa. Hablamos de Gárgolas, que además llegará en una versión sin censura.

Creada por Greg Weisman, fue la primera producción animada de Disney en incorporar elementos de violencia en sus tramas. Nos presenta a un clan de criaturas nocturnas, las gárgolas, lideradas por Goliath (que en la versión original contaba con la poderosa voz de Keith David). Originarios de Escocia del siglo IX, una maldición los convirtió en piedra y no despertarán hasta mil años después, cuando un millonario compra el castillo en el que dormitaban y lo traslada a un rascacielos en Manhattan. Allí se han de adaptar al mundo actual ayudando a una joven y aguerrida agente de policía.

En total, cuenta con tres temporadas y con una legión de fans que sigue pidiendo, más de veinte años después de su final, un regreso a televisión. Quién sabe si esta segunda vida en streaming logra revivir la piedra una vez más.

'El mundo según Jeff Goldblum'

Más allá de las series, conviene echar un vistazo adicional a las docuseries con las que Disney+ se presenta en sociedad. Como principal atracción dentro de este género, tenemos El mundo según Jeff Goldblum, a mayor gloria de su presentador.

El actor, que ha visto su popularidad reverdecida en los últimos años gracias a la multiplicación de memes que pululan por internet por su carácter peculiar y excéntrico, se dedica a explorar objetos y tareas cotidianas y mundanas con su curiosidad casi infantil: zapatillas deportivas, helado, café, cosmética... El inquieto Jeff nos enseñará cómo hasta el objeto más sencillo tiene un trasfondo increíble y a veces enigmático.

Y por supuesto, la temporada 30 de 'Los Simpson'

Más allá de Disney+ Originals y de rescates heroicos, para muchos la gran atracción será sin duda poder acceder a la lata de las 30 temporadas de Los Simpson. En total, más de 600 episodios de la familia amarilla disponibles desde este mismo martes 24, contando con la trigésima temporada, que podrá verse con antelación respecto al ritmo de emisión de Neox.

*Date ahora de alta en Disney+ desde tan sólo 6,99 euros*

Etiquetas
stats