Series de junio 2020

Las 28 series más esperadas de junio para no desengancharse de la ficción pese al fin del confinamiento

Las 28 series más esperadas de junio para no desengancharse de la ficción pese al fin del confinamiento

Laura Pérez

Con todas las provincias en fase avanzada de desescalada y el buen tiempo ya instalado, parece que los momentos de “serie y manta” van a tener menos presencia en nuestras vidas que semanas atrás. Sin embargo, junio no parece un buen momento para desengancharse de la ficción, pues el sexto mes del año llega con un saco de estrenos y regresos que promete muchas horas de entretenimiento.

Las plataformas de streaming quieren seguir siendo nuestras mejores amigas y planean recargar sus catálogos con títulos potentes en los próximos 30 días. En el ámbito de estrenos destaca este mes el debut de series españolas como En casa de HBO, The Head de Orange TV, Desaparecidos de Amazon Prime Video y Benidorm de Atresplayer Premium.

También llegan proyectos internacionales como El Nido de Filmin, The Woods de Netflix, Podría destruirte y Perry Mason de HBO y El Presidente de Amazon Prime Video sobre un escándalo real del mundo del fútbol.

En cuanto a los retornos, tenemos hasta nueve estrenos de temporada y otros cinco de series que vuelven para despedirse como Por 13 razones, Dark y Madres forzosas de Netflix, Mira lo que has hecho de Movistar+ y Los 100 de Syfy. A continuación, el menú completo de 37 degustaciones divididas por semanas:

DEL LUNES 1 AL DOMINGO 7

'Outsiders' (1 de junio, AXN Now. Estreno)

Junio arranca con un estreno peculiar. AXN Now lanza Outsiders, una nueva serie sobre la lucha por el poder y el control ambientada en las escarpadas y misteriosas colinas de los Apalaches.

Cuenta la historia del clan Farrell, una familia que ha habitado en estas tierras desde tiempos inmemoriales. Viviendo fuera de la sociedad y por encima de la ley en su granja de la montaña, protegerán su mundo y defenderán su forma de vida utilizando cualquier medio necesario.

El servicio de streaming del canal de pago está disponible en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

'El nido' (2 de junio, Filmin. Estreno)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para tener un hijo? Este thriller dramático de BBC de 5 capítulos gira alrededor de la controvertida gestación subrogada, el amor, la confianza y el verdadero precio a pagar cuando quieres comprar con dinero todo aquello que deseas.

Después de que la madre de alquiler a la que habían contratado pierda a la criatura durante el embarazo, Dave y Emily deciden aceptar la propuesta de Kaya, una joven a la que conocieron después de que Emily la atropellase con su coche en un accidente y la acompañase al hospital. Kaya se ha ofrecido para ser su vientre de alquiler; pero Dave y Emily pronto descubrirán que bajo su tranquila apariencia se esconde una chica problemática con un oscuro pasado.

Sophie Rundle (Peaky Blinders), Martin Compston (Line of Duty), Mirren Mack, Christine Bottomley y Liz Ewing forman el reparto.

'Ben' (2 de junio, AMC. Estreno)

AMC arranca su mes con el estreno de la serie francesa Ben. Es un drama policíaco centrado en el personaje de Bénédicte, una periodista recientemente divorciada que regresa a su ciudad natal, Nantes, con su hija.

Su vuelta estará marcada por un recuerdo doloroso: a los 16 años, sus padres la obligaron a renunciar a su hijo solo horas después de nacer, lo que la llevó a huir de su casa… Ben tendrá que volver a empezar su vida con un pasado cada vez más cercano y un nuevo trabajo como reportera de delitos en un periódico local. Sin temor y decidida, utilizará métodos de investigación poco convencionales para lograr sus fines.

'Madres forzosas' (2 de junio, Netflix. Temporada final)

Las Madres forzosas se despiden de Netflix este mes de junio con el estreno de su última temporada. El spin-off de Padres forzosos pone fin a su más que provechoso periplo en el catálogo de la plataforma con una tanda de capítulos veremos cómo se van preparando las bodas que con tanta ilusión esperan las protagonistas. Tras emparejarse con Steve, Jimmy y Fernando, ese desenlace romántico parece estar más cerca.

Para este cierre de cuento, algunos rostros conocidos que dejaron la serie tiempo atrás volverán a aparecer. Hablamos de Jesse (John Stamos), Danny (Bob Saget), Joey (Dave Coulier), Matt (John Brotherton), Gia (Marla Sokoloff), CJ (Virginia Williams), Viper (David Lipper) y Duane (Scott Menville).

'En casa' (3 de junio, HBO. Estreno)

Con España en fase de desescalada, HBO estrena el 3 de junio En casa, su serie confinada. Es una antología de cinco episodios dirigidos por Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán, Tierra firme, 10.000 kilómetros) y Elena Martín (Julia Ist).

Cada capítulo ha sido grabado desde casa siguiendo las normas del estado de alarma, tan sólo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord. En lo que concierne al reparto, Dolera está delante y detrás de la cámara en su episodio, donde también participan Álex García, Nuria Gago, Alberto Jo-Lee y la cómica Henar Álvarez; Rodrigo Sorogoyen también actúa en su episodio, donde participa también Marta Nieto (Madre); Celia Freijeiro (Vida perfecta) y la cantante de De la Purissima Julia Castro encabezan la entrega de Ortiz; y Elena Martín cuenta con Max Grosse y ella misma en su elenco.

Vídeo: HBO muestra cómo es su serie confinada 'En casa' y le pone fecha de estreno 360

'Made in Italy' (4 de junio, Sundance TV. Estreno)

Milán 1975. Irene, hija de inmigrantes del sur de Italia, responde a la oferta de trabajo de la revista de moda Appeal para poder mantenerse mientras está estudiando en la universidad. A partir de ese momento, su vida se transforma, siguiendo el ritmo de los cambios en la moda milanesa durante aquellos años en que se estableció en todo el mundo, gracias a una generación de estilistas extraordinarios.

Made in Italy sigue la carrera profesional de Irene, quien pronto conquista un puesto de prestigio en la revista, y los vaivenes de su vida privada.

Sundance TV puede verse en Orange, Movistar, Euskastel y Telecable.

'¿Me oyes?' (4 de junio, Netflix. Estreno)

Can You Hear Me?, la nueva serie juvenil de Netflix, narra la vida extraordinaria de tres mejores amigas que vienen del lado equivocado de las pistas. Ada, Fabiola y Carolanne intentan hacer frente todos los días a una educación limitada, una vida familiar disfuncional y otras duras realidades.

A lo largo de los capítulos las seguiremos en su mundo arenoso mientras buscan amor, redención y libertad, y luchan por aferrarse a su orgullo, fuerza, creatividad y cordura frente a la adversidad.

'Por 13 razones' (5 de junio, Netflix. Temporada 4 y final)

El 5 elegido es el día por Netflix para estrenar la cuarta y última temporada de Por 13 razones, una de las series más populares de los últimos años.

En la entrega final, los alumnos de último curso del Instituto Liberty se preparan para la graduación. Pero, antes de despedirse, tendrán que guardar un peligroso secreto y enfrentarse a decisiones dolorosas que podrían cambiar sus vidas para siempre. El secreto no es otro que la identidad del asesino de Bryce.

'Por 13 razones' lanza el tráiler de su temporada final, con Clay acorralado por los secretos del pasado 360

'El presidente' (5 de junio, Amazon Prime. Estreno)

El “FIFA Gate” de 2015 salta a la ficción en El Presidente, la nueva serie original de Amazon Prime Video. Con ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa como telón de fondo, explora el escándalo deportivo que sacudió al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol chileno que surgió de la oscuridad para convertirse en una pieza clave en una conspiración de soborno de $150 millones a manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Este drama de ocho episodios de una hora de duración presenta un reparto conocido que incluye a Karla Souza (How to Get Away with Murder), Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros.

'Futbolistas por el mundo' (5 de junio, Amazon Prime. Estreno)

El fútbol también es la temática del otro estreno de Amazon Prime Video para el 5 de junio. La plataforma lanza una serie documental de cuatro episodios sobre la vida de los jugadores españoles Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata en ligas internacionales.

Las cuatro entregas explorarán a las personas detrás de los futbolistas, que millones de fans idolatran. Podrán ver quiénes son estos iconos de fútbol cuando se quitan la camiseta de su equipo; qué les gusta hacer fuera del campo, con quién son más cercanos, cómo se relajan y cómo pasan tiempo con sus familias.

Xavi, Villa, Javi Martínez y Mata abren su día a día en la docuserie 'Futbolistas por el mundo' 360

'NTSF: SD: SUV' (5 de junio, HBO. Estreno)

¿Nunca olvides? El terrorismo no lo ha hecho, y tampoco lo hará el NTSF: SD: SUV. En un mundo donde la amenaza está a la vuelta de la esquina y la Seguridad Nacional no parece muy segura, los ciudadanos de San Diego no pueden darse el lujo de no confiar en el NTSF. Una descacharrante parodia de las series procedimentales y de acción con el sello [adult swim].

'Trackers' (6 de junio, HBO. Estreno)

Una de las apuestas principales de HBO España para este mes es Trackers, la adaptación de la novela negra del aclamado autor Deon Meyer. Filmada enteramente en Sudáfrica, entrelaza hábilmente tres tramas en un sofisticado thriller lleno de acción que por todo el país, que se encuentran de forma explosiva en una conspiración violenta en Ciudad del Cabo. Crimen organizado, contrabando de diamantes, seguridad nacional, rinocerontes negros, la CIA y un complot terrorista internacional.

La ficción está protagonizada por James Alexander, Rolanda Marais, Ed Stoppard, Sandi Schultz, Brendon Daniels, Trix Vivier, Thapelo Mokoena y Sisanda Henna.

'Benidorm' (7 de junio, Atresplayer Premium. Estreno)

Atresmedia lanza en su plataforma de pago Benidorm, la nueva comedia de los creadores de Allí Abajo. La serie llegará a Antena 3 más adelante, pero los suscriptores de Atresplayer Premium podrán ir viéndola semanalmente por streaming desde este mes de junio.

Cuenta la historia de Xabier Zurita, un notario vasco que pone rumbo a Benidorm tras recibir el diagnóstico de que le quedan tres mees de vida. El protagonista se instala en la ciudad con la misión de buscar a una chica a la que conoció tiempo atrás. El reparto está encabezado por Antonio Pagudo y María Almudéver.

DEL LUNES 8 AL DOMINGO 14

'Podría destruirte' (8 de junio, HBO. Estreno)

Podría destruirte llega a HBO dispuesta a dar que hablar. Protagonizada por Michaela Coel, un icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, promete ser una serie intrépida, honesta y provocativa que explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el nuevo panorama de citas y relaciones, hacemos distinción entre liberación y explotación.

'The Head' (12 de junio, Orange TV. Estreno)

Orange TV arranca uno de sus meses 'grandes' con el estreno de The Head, la serie internacional de los hermanos Pastor con Álvaro Morte.

Producida por The Mediapro Studio en colaboración con HBO Asia y Hulu Japón, es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración se desentraña una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

Primer tráiler, cadena y fecha de 'The Head', la serie internacional de los hermanos Pastor con Álvaro Morte 360

'The Woods' (12 de junio, Netflix. Estreno)

Netflix ya tiene serie para mantener enganchados a sus suscriptores, al menos durante el maratón de los seis capítulos de los que cuenta la nueva The Woods. Su sinopsis es la siguiente:

Verano de 1994 – Un campamento en el bosque. Cuatro personas se adentraron en el bosque y nunca más volvieron. La policía encontró el cuerpo de dos de ellos.

A pesar de haber pasado 25 años, Pawel Kopiński, que actualmente es fiscal en la ciudad de Varsovia, no logró superar la pérdida de su amada hermana. Inesperadamente, encuentra una nueva pista durante la investigación que lleva a cabo, que pareciera estar relacionada con aquel hecho.La pregunta es: ¿Qué sucedió en aquel campamento?

DEL LUNES 15 AL DOMINGO 21

'Los 100' (15 de junio, SyFy. Temporada 7 y final)

La temporada final de Los 100 llega a España de la mano de SyFy apenas un mes después de arrancar su última aventura en Estados Unidos.

Durante seis temporadas, los héroes han hecho todo lo posible para sobrevivir en la Tierra... y nada ha funcionado. Ahora, después de 125 años viajando a través de las estrellas, los protagonistas se despiertan en un nuevo hogar. Un lugar donde pueden volver a intentarlo. Se les da una tarea simple: hacerlo mejor. Clarke y Bellamy conducen a un grupo a este mundo misterioso con la esperanza de comenzar de nuevo, para finalmente encontrar la paz. Pero cuando descubren una sociedad idílica, rápidamente queda claro que no todo en Sanctum es tan perfecto como parece. A pesar de su determinación de mejorar, las amenazas tanto internas como externas les obligarán nuevamente a luchar por sus vidas y el futuro de la humanidad.

'Mira lo que has hecho' (18 de junio, Movistar+. Temporada 3 y final)

También termina la andadura televisiva de Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero en Movistar+. Los seis nuevos y últimos capítulos explorarán más que nunca los límites del humor y cómo los niños ganan siempre la partida.

La trama se sitúa tiempo después del nacimiento de los gemelos. Berto y Sandra ahora tienen una familia numerosa y para complicar más las cosas se han mudado a las afueras. Su vida se ha convertido en un enrevesado puzzle de obligaciones, calendarios y compromisos. Ya sabéis lo que dicen: “niños mayores, problemas mayores”. Aunque, pensándolo bien, ojalá fuera este el principal de sus problemas.

Problemas para Berto Romero en el tráiler de 'Mira lo que has hecho', que vuelve en junio con su temporada final 360

'The Great' (18 de junio, Starzplay. Estreno)

Starzplay estrena The Great, un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina la Grande, quien de ser una forastera pasó a convertirse en la gobernante más longeva de la historia de Rusia.

Elle Fanning y Nicholas Hoult encabezan un reparto que completan Phoebe Fox, Adam Godley, Gwilym Lee y Charity Wakefield, entre otros.

'Desaparecidos' (19 de junio, Amazon Prime Video. Estreno)

La alianza entre Mediaset y Amazon Prime Video da también sus frutos este junio con el estreno de Desaparecidos, la nueva serie de la cadena privada que estrena en primicia la plataforma de streaming.

Producida por Plano a Plano, narra la historia de Sonia Ledesma (Michelle Calvó), una inspectora de policía que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad (Juan Echanove). Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser querido cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo (Maxi Iglesias), Sebas (Chani Martín) y Azhar (Amanda Rios) una nueva familia.

Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Ayuda Desaparecidos, una ONG dirigida por Carmen Fuentes (Elvira Mínguez). La relación entre Carmen y el Grupo 2 va más allá de lo profesional, ya que Santiago fue el encargado de investigar la desaparición de su hijo años atrás.

Amazon lanza el tráiler de 'Desaparecidos' y pone fecha a su estreno antes de llegar a Mediaset 360

DEL LUNES 22 AL DOMINGO 28

'Las luminarias' (22 de junio, HBO. Estreno)

Las luminarias es la adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton, que se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860, y cuenta una compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza.

La historia comienza en 1865. Anna Wetherell (Eve Hewson) ha viajado a Nueva Zelanda para forjarse una nueva vida. El último día de su viaje, un primer encuentro romántico con el radiante Emery Staines (Himesh Patel) la llena de grandes expectativas sobre lo que le espera. Pero la intrigante adivina Lydia Wells (Eva Green) tiene otras ideas para Anna y pone una trampa para asegurarse de que la cita planificada entre los jóvenes amantes nunca tenga lugar.

'Perry Mason' (22 de junio, HBO. Estreno)

1931, Los Ángeles. Mientras el resto del país lidia con la Gran Depresión, ¡la ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y un secuestro infantil que sale muy, muy mal. Basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, esta serie sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense, Perry Mason. Cuando el caso de la década llama a su puerta, la incesante búsqueda de la verdad por parte de Mason desvela una ciudad fracturada y, tal vez, una forma de redención para él mismo.

La serie está protagonizada por Matthew Rhys, John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance, Chris Chalk y Shea Whigham, entre otros.

'El escándalo de Christine Keeler' (22 de junio, COSMO. Estreno)

Cosmo estrena en exclusiva en España El escándalo de Christine Keeler, una serie que rememora un célebre affaire político (el caso Profumo), que derribó al gobierno británico en los años 60.

Escrita por la novelista y guionista galardonada con el BAFTA Amanda Coe y protagonizada por James Norton, Sophie Cookson, Emilia Fox, Ellie Bamber y Ben Miles, esta producción británica, de seis episodios, se adentra en uno de los escándalos más controvertidos de los tiempos modernos: el juicio público al que se vio expuesta Christine Keeler, una aspirante a modelo que aún no había cumplido 20 años.

'Three Busy Debras' (25 de junio, HBO. Estreno)

Comedia negra creada por Marc Cherry (Creador de Mujeres desesperadas) que detalla la vida de tres mujeres que viven en tres décadas diferentes: una ama de casa en los años 60, una socialité en los años 80 y una abogada en 2019, que lidian, cada una de ellas, con la infidelidad en sus matrimonios. La serie pone el foco en cómo los roles de las mujeres han cambiado con los años, pero cómo su reacción a la traición... sigue siendo igual.

'Kosta: The Paradise' (25 de junio, Orange TV. Estreno)

El otro lanzamiento internacional con sabor español de Orange TV es Kosta: The Paradise, el nordic noir que protagoniza Fran Perea.

Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), de 62 años, es una de las mejores detectives de la policía de Oulu (Finlandia). Sin embargo, ha dejado momentáneamente su trabajo para cuidar de su marido, aquejado de demencia y cuyo estado se va deteriorando progresivamente. Hilkka recibe la visita de su jefe en la comisaría de Oulu, quien le pone en antecedentes del caso de una familia finlandesa cuyo rastro se ha perdido en Fuengirola y le propone enviarla allí, lo que supondrá para Hilkka un soplo de aire fresco.

Mientras, en Fuengirola, donde la vida es fácil y no ha pasado nada excitante en los últimos años, una anciana es encontrada muerta en su cama, donde lleva fallecida varias semanas. Los agentes de la policía local Andrés Villanueva (Fran Perea) y Luisa Salinas (María Romero) buscan el paradero de un coche que fue visto cerca de la casa. Su investigación los lleva hasta un parking de autocaravanas lleno de familias que huyen del invierno finlandés. Hilkka llega también a este lugar en busca de la familia desaparecida. Localiza la caravana y llama a la puerta sin respuesta. Cuando la abre, descubre que toda la familia ha sido asesinada.

'Dark' (27 de junio, Netflix. Temporada 3 y final)

La temporada final de Dark llega a Netflix para deshacer por completo el nudo y resolver todos los misterios planteados por la serie a lo largo de todas sus entregas.

Oscuridad, misterio y terror son los ingredientes principales de una tanda de capítulos de la que no han trascendido más detalles por cuestiones obvias.

La serie 'Dark' vuelve a meter miedo con el trailer de su temporada 3 en Netflix 360

EL LUNES 29 Y EL MARTES 30

'Hospital de campaña' (29 de junio, AXN. Estreno)

La doctora Rebecca Gordon y el doctor Bobby Trang prestan servicio en la unidad médica Role 3 de la OTAN en el aeródromo de Kandahar, donde deben atender a soldados heridos mientras son atacados por misiles.

El Hospital de Campaña se encuentra en Kandahar, en el sur de Afganistán, y está en el centro de una zona de guerra. Está formado por un equipo internacional de médicos y enfermeras que luchan por salvar la vida se los soldados heridos en el campo de batalla, civiles atrapados en el fuego cruzado, o incluso al enemigo.

'El asesino sin rostro' (29 de junio, HBO. Estreno)

Aterrorizó a California en los años setenta y ochenta, el asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. A través de su serie documental El asesino sin rostro, HBO da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.

Una oportuna investigación sobre nuestra macabra fascinación con el true crime y una historia que advierte sobre el atractivo encanto de la adicción. Una reflexión fascinante sobre la obsesión y la pérdida, que narra el inexorable camino de un misterioso asesino y la feroz determinación de una mujer para sacar el caso a la luz.

... Y MÁS NUEVAS TEMPORADAS

  • 'Baki' (4 de junio, Netflix. Parte 3)
  • 'The Terror' (11 de junio, Amazon Prime Video. Temporada 2)
  • 'Veronica Mars' (12 de junio, HBO. Temporada 4)
  • 'The Politician' (19 de junio, Netflix. Temporada 2)
  • 'New Amsterdam' (22 de junio, Amazon Prime Video. Temporada 2)
  • 'Oficina de infiltrados' (23 de junio, Movistar+. Temporada 5)
  • 'Proyecto Blue Book' (25 de junio, TNT. Temporada 2)
  • 'Legion' (25 de junio, HBO. Temporada 3)
  • 'Doom Patrol' (25 de junio, HBO. Temporada 2)

BONUS:

'Perdida' (5 de junio, Netflix)

También llega este mes a Netflix Perdida, la ficción de Daniel Grao como padre coraje que se emitió en abierto a principios de año. Este thriller emocional rodado entre Bogotá y Valencia narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija.

Netflix es su tercera ventana de exhibición tras estrenarse en Atresplayer Premium y posteriormente en el prime time de Antena 3.

Etiquetas
stats