Especial Vertele

15 series que llegan o regresan en el súper mes de octubre que tienes que ver

Grandes series americanas que estrena nueva temporada en octubre

Eider Calvo

En Claws, un grupo de manicuristas que utilizan su salón de tapadera para negocios más turbios podrían encajar en el universo de la mafia italiana que plantea Suburra. Por otra parte, ni los Mindhunters podrían desentrañar lo que pasa por la cabeza de un Sheldon Cooper en estado de gloria en las ya 11ª entregas que lleva en The Big Bang Theory.

David Boreanaz deja a un lado Bones y se lanza a capitanear el BonesSeal Team. Sin embargo, aunque el ritmo y la acción habitual de sus misiones no llega a un postapocalíptico The Walking Dead, sí le hace plantearse acudir a The Good Doctor -¿o quizá therapist?-. Seguramente haya un nuevo Scandal en lo nuevo de ScandalStranger Things, pero mientras Lucifer se quede en el Mundo Del Revés es probable que todo vaya bien.

Y así, todas estas series y algunas más os esperan, espectadores y amantes de la pequeña pantalla, durante este mes de octubre:

¿Qué hay de nuevo?

Seal Team (Fox, 4 de octubre)

Si le gustó Bones seguro que recuerda a David Boreanaz, quien en esta ocasión lidera al equipo Tier One como Jason Hayes, perteneciente al cuerpo de élite Navy Seal.

La ficción se centra en las vidas profesionales y personales de esta unidad, acostumbrada a llevar a cabo misiones de lo más arriesgadas. Asimismo, su duro ritmo de vida comenzará a pasar factura al ámbito familiar del protagonista, quien tratará de mantener el equilibrio entre ambas partes no sin cierta dificultad, ya que ha dedicado casi toda su vida a servir y proteger.

Por otra parte, el equipo de élite está compuesto por Ray, el miembro más veterano que goza de una mayor afinidad con Hayes; y por Sonny, un hábil y fiel soldado cuyo perturbador pasado hace que continúe luchando con algunas tendencias autodestructivas.

Le gustará si... quiere seguir disfrutando del carismático Boreanaz en un registro algo más trepidante que en Bones, y si tiende a escapar de los dramas militares al uso.

Suburra (Netflix, 6 de octubre)

Primera ficción italiana original de la plataforma y, a su vez, precuela de la película homónima de Stefano Sollima. En esta, el crimen, la religión y la política se mezclan en la historia, bañada en sangre, de tres jóvenes adolescentes sedientos de poder y dinero que lucharán por hacer de su ley la única válida en la Roma criminal.

Para ello deberán enfrentarse a grupos, como desgranará la ficción, no tan diametralmente opuestos como aquellos pertenecientes a la política, la mafia, la Iglesia e incluso a las fiestas de la jet-set. No obstante, el objetivo es siempre el mismo: enflaquecer y difuminar la línea entre lo legítimo e ilegal.

Mafia, religión y política se mezclan en Suburra, primera serie italiana de Netflix 360

Le gustará si... siente interés por las historias políticamente incorrectas que abordan temas tabú.

Claws (HBO España, 12 de octubre)

En el sur de Florida, un grupo de cinco manicuristas lideran el equipo formado por Desna (Niecy Nash) en Claws. Esta última es dueña de un salón de belleza que en verdad sirve como tapadera para blanquear dinero procedente de “otros trabajos” poco ortodoxos.

El resto de protagonistas son Jennifer, mejor amiga de Desna; Quiet Ann, vigilante de seguridad del salón; Virginia, a quien su trabajo no la satisface; y Polly, expresidiaria. A su vez, Desna también debe velar por su hermano gemelo, quien padece una enfermedad mental.

Le gustará si... conecta con la estética extravagante, de excesos, luces y colores chillones; una ambientación que contrasta con las propias tramas que convergen en la serie, alejada del tono propiamente dicho de una sitcom para dar lugar a una dramedia encubierta.

>Mindhunter (Netflix, 13 de octubre)

Esta ficción dirigida por David Fincher retrotrae al espectador hasta la década de los 70, en la que los agentes del FBI Jonathan Groff y Holt McCallany se sirven de métodos alternativos de investigación para tratar de leer lo que oculta la mente de un psicópata y poder anticiparse así a sus movimientos... pero las respuestas no les gustarán.

Para ello, ambos concertarán una serie de entrevistas con asesinos y violadores con la intención de generar perfiles psicológicos lo más exactos posibles; adentrándose en un universo mucho más oscuro de lo que creían.

Le gustará si... encaja con la dirección perfeccionista y con gusto por los detalles de Fincher (House of Cards, The Fight Club, Seven, Gone girl) en el género que mejor ha demostrado manejar: el thriller policíaco.

White Famous (Movistar Series, 16 de octubre)

Comedia inspirada en las vivencias de Jaime Foxx durante su carrera hacia el estrellato como actor de color, algo nada sencillo. Además, el intérprete participa incluso en la producción ejecutiva de la misma y realiza varios cameos.

En la serie, Jay Pharoah da vida al cómico Floyd Mooney, quien comienza a alcanzar el éxito por primera vez. Sin embargo, al mismo tiempo también está probando los sinsabores de la fama, a los que deberá hacer frente para convertirse en todo un “famoso blanco”.

Le gustará si... disfrutó con Californication, ya que mantiene el punto cómico de su guionista y productor, Tom Kapinos, quien colabora junto a Foxx para dar vida a esta serie.

Atlantis (SyFy, 17 de octubre)

Jason (Jack Donnelly) es un joven aguerrido que se lanza al océano en busca del buque desaparecido en el que viajaba su padre, con tan mala suerte de acabar encallado en un lugar habitado por criaturas legendarias, deidades con aspecto de reptil y una arquitectura de proporciones épicas: la fantástica ciudad de Atlántida.

A partir de aquí, la ficción -inspirada a su vez en la mitología griega- abordará las aventuras y complicaciones que irán surgiendo en el camino de su protagonista, quien llega a Atlántida en un momento convulso en el que se verá sometido a la voluntad de un complejo ritual.

Le gustará si... se entretuvo con Merlín (BBC One), ya que ambas ficciones comparten los mismos ingredientes.

The Good Doctor (ANX, 24 de octubre)

Shaun Murphy es un joven cirujano dotado de una memoria extraordinaria y un inusual talento, lo que le ha granjeado una reputación intachable como médico.

Como contrapartida, la serie enfatiza la nula habilidad de Murphy para relacionarse con sus homólogos porque padece autismo, trastorno neurológico que le ha permitido a su vez desarrollar sus sorprendentes habilidades en la profesión, producto no obstante de una complicada infancia.

Le gustará si... quiere ver un Dr. House dotado de un caracter más dulcificado e incluso más brillante que él. Con sus dramas y miserias.

Las series que regresan (posibles spoilers)

Curb your Enthusiasm (9ª temporada. HBO España, 2 de octubre)

Aunque el propio actor ha asegurado que el personaje no es un retrato totalmente fiel de sí mismo, Larry David está de vuelta, seis años después, con más caricaturescas e irreverentes situaciones de su vida tras el éxito de Seinfeld. Como ya lo advierte HBO en una promo, “Larry David está de vuelta... y nada ha cambiado”.

La nueva temporada, ambientada como siempre en Los Ángeles, traerá consigo una serie de jugosos cameos como Bryan Cranston, Jimmy Kimmel, Elizabeth Banks, Lauren Graham o Nick Offerman, por citar algunos. Todos ellos convergerán en una ficción filmada con cámaras portátiles; una producción alejada de lo convencional que cuenta además con un alto grado de improvisación.

Un dato curioso: Larry David no solo es el actor que da vida al personaje protagonista que lleva su nombre, sino también es el productor, guionista y realizador de la ficción.

Lucifer (3ª temporada. HBO España, 3 de octubre)

Tras encargarse de su madre en la segunda temporada, la tercera se abrirá con un doble desafío para Lucifer: descubrir la identidad de la persona que lo secuestró y comprender por qué sus alas de ángel han vuelto a crecerle.

Aburrido de su vida en el Infierno, Lucifer abandonaba su reino para irse a Los Ángeles, donde conocía a la detective de homicidios Chloe Decker, y comenzaba a colaborar con ella para atrapar y castigar a los criminales.

Fox lanza las "5 razones por las que necesitas a Lucifer" en el avance de su 3ª temporada 360

Un dato curioso: Desde que terminara Smallville en 2011, Tom Welling había desaparecido de los radares. El protagonista de aquella ficción sobre los orígenes de Superman apenas había participado en tres películas desde entonces, con roles secundarios. Ahora, Lucifer lo trae de vuelta a la primera plana, y es que el actor ha fichado por la tercera temporada de la ficción de Fox.

The Big Bang Theory (11ª temporada. TNT, 5 de octubre)

The Big Bang Theory cerró su décima temporada con cliffhanger matrimonial: ¿aceptaría Amy la proposición de matrimonio de Sheldon? Los fans de la sitcom geek han tenido que aguantar varios meses hasta conocer la respuesta final.

El comienzo de la undécima temporada nos reveló que ella dijo sí. La boda no será en una iglesia, para disgusto de la católica madre de Sheldon, pero se celebrará. Aunque, eso sí, la sitcom ha anticipado que el camino al altar no será un camino de rosas, precisamente.

Por otra parte, Howard y Bernadette deberán lidiar con algunas noticias inesperadas. Laurie Metcalf vuelve a la exitosa comedia para interpretar a la madre de Sheldon, Mary; Riki Lindhome repite como Ramona; además del cameo estelar de Stephen Hawking, que regresa también a la serie.

Avance de la temporada 11 de The Big Bang Theory, con la gran pregunta americana 360

Un dato curioso: Steve Holland es el nuevo showrunner de la telecomedia de CBS, en sustitución a Steve Molaro, quien se encargará de supervisar el spin-off Young Sheldon.

This is us (2ª temporada. Fox Life, 5 de octubre)

La ficción sigue las vidas de los hermanos Kate, Kevin y Randall, nacidos el mismo día, y se centra en cómo estos abordan los diferentes retos que van encontrando en su camino. En la nueva temporada, la dramedia de NBC resolverá parte de la gran incógnita que nos dejó la primera entrega con la muerte de Jack Pearson (Milo Ventimiglia).

El primer capítulo de la presente entrega muestra además una escena en la que Rebecca (Mandy Moore) llega a casa para descubrir que esta ha sido reducida a cenizas, lo que podría avanzar que quizá su exmarido muriese en dicho incendio. Sin embargo, el hecho de que la hija de Jack, Kate (Chrissy Metz), se sienta culpable por el fallecimiento de su progenitor solo sirve para arrojar algo más de niebla en torno a lo que podría haber pasado.

Avance de la 2ª temporada de This is us, la serie revelación sobre las relaciones 360

Un dato curioso: Dado su éxito -en apenas unos meses tras su estreno la serie se coronó con 14.6 millones de espectadores en EE.UU.-, This is us renovó de golpe por una segunda y tercera temporada.

Final de Scandal (7ª temporada. Fox Life, 6 de octubre)

Scandal (7ª temporada. Fox Life, 6 de octubre)La historia de Olivia Pope (Kerry Washington) llega a su fin. La abogada especializada en gestionar y solucionar crisis de imagen cerrará la serie con una entrega ambientada 100 días después de la presidencia de Mellie, con Cyrus Beene como vicepresidente.

Pope es, por su parte, Jefa de Personal y quien lidera el B613. Según avanzaron sus propios protagonistas en declaraciones a Deadline, la protagonista y Mellie mantendrían una lucha de poder. Además, aunque Jake sigue manteniendo su puesto como Jefe de la NSA, la nueva posición de la abogada como su superiora generará cierto conflicto.

Scandal ya promociona su séptima y última temporada en ABC 360

Un dato curioso: ¿Sabías que Scandal mató a uno de sus personajes por petición personal de la propia actriz? En concreto se trata de Lizzie North (Portia de Rossi), quien se excusó alegando que acababa de iniciar un negocio para el que iba a necesitar invertir mucho tiempo si quería que llegase a prosperar.

Mr. Robot (3ª temporada. Movistar Series Xtra, 12 de octubre)

El último capítulo de la entrega anterior nos dejó el cliffhanger de Elliot Alderson debatiéndose entre la vida y la muerte después de que Tyrell Wellick le disparase.

No obstante, el propio creador de la serie afirmó que no moría finalmente y destacó lo que para él era la cuestión más inquietante que resolvería la tercera temporada: “No creo que nadie se haya sorprendido al saber que Elliot va a regresar en la tercera entrega. Sinceramente, el mayor cliffhanger para mí es la intervención de Ángela y su complicidad en todo esto”.

Por su parte, Elliot ha regresado para acabar con su alter ego, Mr. Robot (Christian Slater) y poder hacer caer finalmente a E-corp.

Mr. Robot tiene "trabajo que hacer" en el nuevo trailer de la 3ª temporada 360

Un dato curioso: ¿Sabías que el ganador del Emmy, Bobby Cannavale, protagonista de “Vinyl”, se suma al reparto encabezado por Rami Malek como actor regular? En concreto, interpretará a Irving, un astuto vendedor de coches de segunda mano.

The Walking Dead (8ª temporada. Fox, 23 de octubre)

Tal y como anunció AMC en su web, el primer capítulo de la 8ª temporada de The Walking Dead tendrá por nombre “Mercy” (“Misericordia”) y ha sido descrito por la cadena americana de la siguiente manera: “Rick y su grupo, junto al Reino y Hilltop, se han unido para luchar contra Negan y los Salvadores”.

Una sinopsis breve pero que sirve para calentar motores de cara a este prometedor arranque de temporada. Y es que esa guerra entre Rick y Negan es uno de los momentos más esperados por los fans, y cuyo primer paso coincidirá precisamente con el capítulo 100 de la historia de la serie.

Además, en la próxima tanda de episodios se incorporarán dos personajes nuevos: un atractivo y sarcástico veinteañero y un superviviente solitario. Por otro lado, otros personajes veteranos tomarán protagonismo en las tramas. Serán Simon, mano derecha de Nega, Enid, la amiga de Carl, y Jadis, líder de los “Carroñeros”.

The Walking Dead inquieta a sus fans con el tráiler de la octava temporada 360

Un dato curioso: Seth Gilliam, actor que interpreta al Padre Gabriel en la serie, explicó que “la 8ª temporada es como una película de acción de Schwarzenegger contra Stallone de los 80. Creo que hay cerca de 10 explosiones por episodio”.

Stranger Things (2ª temporada. Netflix, 27 de octubre)

En los nuevos episodios de la ficción creada por por Matt Duffer y Ross Duffer podrá verse el regreso de Eleven, además de conocer al nuevo monstruo que aterroriza Hawkins. Incluso, Wil Byers se unirá de nuevo al grupo protagonista tras su regreso del Mundo Del Revés.

Por otra parte, la presente entrega girará en torno a Sarah, la hija fallecida del Sheriff Hopper. Ya se sabe que el Jefe de Policía estuvo casado y tuvo una hija llamada Sarah, quien falleció muy joven a causa de un cáncer. No obstante, en la primera temporada se pudo ver la relación que Hopper forjó con la pequeña Eleven, por lo que muchos fans han especulado que Eleven es la hija de Hopper.

La tanda de capítulos que llega a finales de este mes se ambientan en 1984 y habrá claras referencias a la película 'Cazafantasmas', tal y como pudimos ver en el inquietante tráiler publicado en la Comic Con de San Diego.

Stranger Things 2 inquieta con su nuevo tráiler a ritmo de Thriller 360

Un dato curioso: ¿Sabías que Millie Bobby Brown (Eleven) vaciló cuando le preguntaron si participaría en la 3ª temporada de la ficción de los hermanos Duffer?

Etiquetas
stats