Estrenos
Las 11 series más esperadas de marzo para recibir a la primavera seriéfila de 2021

Las series más esperadas de marzo

Laura García Higueras

Ha llegado la hora de recibir la primavera seriéfila con los brazos abiertos. Marzo trae un buen puñado de estrenos que incluyen varias de las grandes apuestas de la ficción española para 2021. Hablamos de Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel para Netflix; y la también esperada Libertad de Enrique Urbizu en Movistar. Además, Amazon lanza la adaptación de La templanza liderada por Leonor Watling y Atresplayer Premium dará a conocer a Alba, protagonizada por Elena Rivera.

Producidas fuera de nuestras fronteras están las seis últimas entregas de la décima temporada de The Walking Dead, que acogerán el regreso de Maggie (Lauren Cohan) en Fox; y la nueva propuesta de ficción juvenil de HBO, Genera+ion. Disney+, que recientemente ha ampliado su catálogo con Star ofrecerá Falcon y el Soldado del Invierno y la española Besos al aire, con el coronavirus como telón de fondo. En el apartado documental, el título más destacado es Nevenka, que revisará en Netflix la que fue la primera sentencia a un político español por abusos sexuales.

Las 11 series más destacadas de marzo:

  • 'The Walking Dead' (1 marzo, T10, Fox)

Fox acoge el estreno de los seis episodios con los que The Walking Dead clausurará su décima temporada, la penúltima de la serie. El origen de Negan (Jeffrey Den Morgan) y su bate Lucille, y el gran dilema de Maggie (Lauren Cohan, por fin de regreso) serán los ejes de estos nuevos capítulos. Su reparto mantiene el bloque de supervivientes y añade a Hilarie Burton Morgan (One Tree Hill), para dar vida a Lucille y Robert Patrick (Perry Mason), encarnando a un personaje llamado Mays.

Los supervivientes intentarán salir adelante después de la destrucción que dejaron a su paso los Susurradores. Todos esos años luchando pesan sobre sus hombros y surgen los traumas del pasado que sacan a la luz sus facetas más vulnerables. Mientras se preguntan sobre el estado de la humanidad, el estado de su comunidad colectiva y el estado de sus mentes, ¿encontrarán la fuerza interior necesaria para seguir adelante con sus vidas, sus amistades y mantener la integridad del grupo? Podéis recordar aquí cómo se quedó la ficción tras el desenlace de los anteriores episodios.

'The Walking Dead' lanza tráiler de sus nuevos episodios, con el origen de Negan como gran eje 360
  • 'Nevenka' (5 de marzo, Netflix)

Docuserie producida por Newtral, la compañía de Ana Pastor, sobre la primera sentencia a un político por abuso sexual en España. Durante sus tres episodios, Nevenka Fernández rompe su silencio por primera vez en 20 años. Fue el 26 de marzo de 2001 cuando la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada presentó su renuncia. Y junto a ella, una querella en el Tribunal Superior de Justifica y León contra Ismael Álvarez, compañero de grupo municipal y alcalde de la localidad.

Durante el juicio, el fiscal sometió a la exconcejal a un duro y machista interrogatorio: “¡Usted no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos!”, llegó a espetar. Finalmente, fue apartado del caso. La sentencia llegó en noviembre de 2003, la primera condenatoria a un cargo político por este delito. a Justicia le obligó a pagar una multa de 6.480 euros y a indemnizar a Nevenka con 12.000 euros.

Fecha y tráiler de 'Nevenka', la docuserie de Netflix sobre la primera condena a un político español por acoso sexual 360
  • 'Genera+ion' (11 marzo, HBO)

HBO estrenará los primeros ocho episodios de media hora de la primera temporada de la ficción juvenil Genera+ion, cuya segunda parte no tiene aún fecha de lanzamiento confirmada en la plataforma. Una oscura pero divertida serie que sigue a un grupo diverso de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna (con dispositivos y todo) pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

Zelda Barnz y Daniel Barnz son sus creadores y su reparto incluye a Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett y Chase Sui Wonders con Justice Smith y Martha Plimpton.

  • 'The Attaché' (14 marzo, Starzplay)

Producida por Fremantle, The Attaché cuenta la historia de Avshalom, un judío israelí de ascendencia marroquí. Un músico de éxito trasladado a París debido al trabajo de su mujer Annabelle, como agregada de la embajada israelí en París. Allí vivirá una crisis de pareja, en la eterna capital del amor, una crisis personal de inmigrante en el corazón y una crisis de masculinidad y paternidad.

En definitiva, está en medio de tantas crisis que difícilmente se da cuenta de que ha alcanzado los cuarenta años. A pesar de la distancia geográfica que le separa de su país, sus amigos, su familia y su carrera; lo que más teme es la creciente distancia entre él y Annabelle.

  • 'Falcon y el Soldado del Invierno' (19 marzo, Disney+)

La serie trae de vuelta a Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) tras los hechos ocurridos en Vengadores: Endgame. Ahora ambos forman equipo en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades... y su paciencia.

Y es que no tendrán más remedio que entenderse para plantar cara a un viejo conocido del público marvelita como el Baron Zemo (Daniel Brühl), el villano de Capitán América: Civil War. También regresa Sharon Carter (Emily VanCamp), que promete jugar in papel importante. Igual que el agente John Walker, interpretado por Wyatt Russell.

'Falcon y el Soldado de Invierno' promete acción a raudales en su nuevo tráiler en Disney+ 360
  • 'Sky Rojo' (19 marzo, Netflix)

Con el aval de ser la nueva serie de los creadores de La casa de papel (Álex Pina y Esther Martínez Lobato), Sky Rojo narra la historia de Coral, Wendy y Gina, que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas inician un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

El reparto lo encabezan Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, Lali Expósito, Yany Prado y Enric Auquer. Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, la producción de Vancouver Media cuenta con dos temporada confirmadas.

'Sky Rojo', la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel', ya tiene tráiler y fecha de estreno en Netflix 360
  • 'This country' (23 marzo, Filmin)

This country llega a España de la mano de Filmin convertida en una de las grandes sorpresas de la televisión británica de los últimos años. La comedia Surgió de la nada y acabó triunfando en los BATFA.

Se trata de un falso documental que muestra la vida de dos primos, Kerry y Lee 'Kurtan' Mucklowe (interpretados por los creadores de la serie, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper), en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. Se centra en temas como el aburrimiento y el aislamiento de los jóvenes que viven en pequeñas comunidades, las trivialidades del comportamiento humano y las excentricidades de la vida en el campo.

  • 'La Templanza' (26 marzo, Amazon)

Adaptación del bestseller homónimo de María Dueñas (El tiempo entre costuras), está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang TV para la plataforma. Leonor Watling y Rafael Novoa encarnan a los protagonistas, acompañados de Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Ambientado a finales del siglo XIX, el melodrama narra la historia de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades.

Amazon lanza un teaser y cierra la fecha de 'La templanza' con una sufridora Leonor Watling 360
  • 'Libertad' (26 marzo, Movistar)

La nueva ficción de Enrique Urbizu tras Gigantes, que tendrá estreno en doble formato: película en cines y miniserie de cinco capítulos, de 50 minutos cada uno, en Movistar. Liderada por Bebe, cuenta en su casting con Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria, Jason Fernández, Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Ocurre en el siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo Juan nació en prisión y no conoce mundo ni a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tanto tiempo les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

La 'Libertad' de Enrique Urbizu y Bebe lanza su primer tráiler en Movistar 360
  • 'Besos al aire' (26 marzo, Disney)

Protagonizada por Paco León y Leonor Watling, y producida por Mediaset España y Alea Media, consta de dos únicos episodios. Besos al aire es una emotiva comedia romántica, no exenta de drama y conflicto, que narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista. Aitor Gabilondo (Patria) ejerce de productor ejecutivo, Iñaki Mercero de director y Darío Madrona (Élite) es quien ha escrito los guiones.

La miniserie cuenta también en su coral reparto con María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla, Jordi Planas y Alejandro Sigüenza.

  • 'Alba' (Fecha por confirmar, Atresplayer Premium)

Atresplayer Premium emplaza en marzo el estreno de una de sus grandes apuestas para 2021. Inspirada en Fatmagül, narra la historia de Alba, una joven que, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta que se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Una escena que Elena Rivera, protagonista de la ficción, explicó tras su rodaje que seguía “un poco en shock” y reivindicó que “necesitamos más consciencia como sociedad; el machismo mata”.

Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y por el que jamás se había interesado. En un encuentro casual, se enamoran perdidamente. Nada podía separarles, hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto, el final de la pesadilla es en realidad el principio.

El reparto lo conforman Enric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Ana Wagener, Tito Valverde y Pepa García, entre otros.

Otras 22 series nuevas que se estrenan en marzo:

  • 'Shadow Lines' (2 marzo, Filmin)
  • 'No grites' (2 marzo, Dark)
  • 'Mark Hofmann: Un falsificador entre mormones' (3, marzo, Netflix)
  • 'X Company' (4 marzo, AXN)
  • 'The Minister' (8 marzo, AXN)
  • 'Las begums de Bombay' (8 marzo, Netflix)
  • 'Surcando los cielos' (9 marzo, Filmin)
  • 'Last Chance U: Baloncesto' (10 marzo, Netflix)
  • 'Dealer' (10 marzo, Netflix)
  • 'The one' (12 de marzo, Netflix)
  • 'Jack & Hill' (12 marzo, Amazon)
  • 'Chicos buenos' (13 marzo, Amazon)
  • 'El gran fondo' (16 marzo, Filmin)
  • 'Gofre+Mochi' (16 marzo, Netflix)
  • 'Que viene el lobo' (16 marzo, Movistar)
  • 'Floodland' (18 marzo, Sundance TV)
  • 'Country confort' (19 marzo, Netflix)
  • '¿Quién mató a Sara?' (26 marzo, Netflix)
  • 'Invincible' (26 marzo, Amazon)
  • 'Somos los mejores: una nueva era' (26 marzo, Disney)
  • 'Step Up: High Water' (28 marzo, Starzplay)
  • 'Laberinto de paz' (30 de marzo, Filmin)

Y otras 14 series más que estrenan temporada

  • 'Homeland' (5 marzo, T1-T8, Disney)
  • 'Ley y orden: Unidad víctimas especiales' (6 marzo, T-11-T13, Amazon)
  • 'Paradise Police' (12 marzo, T13, Netflix)
  • 'Love alarm' (12 marzo, T2, Netflix)
  • 'Metalocalypse' (12 marzo, T4, HBO)
  • 'El Show de Cleveland' (12 marzo, T1-T4, Disney)
  • 'The Good Fight' (14 marzo, T3, Amazon)
  • 'Mayans M.C' (17 marzo, T3, HBO)
  • 'Single parents' (19 marzo, T1-T2, Disney)
  • 'The Catch' (19 marzo, T-2, Disney)
  • 'Fantasmas' (19 marzo, T2, Movistar)
  • 'The flash' (19 marzo, T7, TNT)
  • 'Absentia' (26 marzo, T2, Amazon)
  • 'City on a hill' (29 marzo, T2, Movistar)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats