Las 10 series de la semana viven la gran batalla entre 'Star Wars' y 'Stranger Things'

'Stranger Things' y 'Star Wars', estrenos destacados de la semana

Laura Pérez / Lorenzo Ayuso

Se aproxima el fin de semana y con él, nuestro tradicional recopilatorio de estrenos seriéfilos para ayudar a nuestros lectores a elegir el maratón con el que combatir las altas temperaturas. Y al igual que ocurrió siete días atrás, el acecho del verano se está plasmando en el ritmo de lanzamientos semanales de cadenas y plataformas, que vuelve a reducirse a una decena de debuts y regresos entre el lunes 23 y el domingo 29 de mayo.

Especialmente esperado es el título semanal de Netflix, que tiende la alfombra roja al retorno de Stranger Things después de casi tres años sin nuevos capítulos. Eleven y compañía vuelven a la plataforma con el primer volumen de la temporada 4, que se completará el 1 de julio con una nueva tanda.

Igual de señalado es el gran estreno de mayo en Disney+, Obi-Wan Kenobi, que debuta también este viernes entre gran expectación de los seguidores del universo Star Wars. Este es solo uno de los tres lanzamientos de la compañía, que destaca sobre las demás esta semana al ser la que más novedades seriéfilas presenta. La ficción norteamericana Wu-Tang: An American Saga y la mexicana Papás por encargo son sus otros dos nuevas series.

A continuación, recogemos el listado completo de títulos que han llegado esta semana a las cadenas de pago y streamers Filmin, Movistar Plus+, Netflix, Disney+, AXN, Cosmo, TNT y Calle 13:

'Manayek' (24 de mayo, Filmin)

Filmin ha acogido esta semana el estreno de Manayek, un aplaudido thriller criminal israelí que se convirtió en 2020 en la serie mejor valorada de la televisión pública de su país y arrasó en todos los premios nacionales. La ficción, compuesta por 10 episodios, está creada por Roy Iddan, que se basa en sus propias experiencias como voluntario en la patrulla de Tel Aviv.

Así es la serie: Sigue la historia de un investigador de policía veterano, Izzy Bachar (Shalom Assayag), que se topa con un caso de corrupción policial en el que el principal sospechoso es su mejor amigo (Amos Tamam). A medida que avanza su investigación, los dos compañeros se irán encontrando en lados opuestos de la ley y se verán atrapados en un juego del gato y el ratón.

'I Love That For You' (25 de mayo, Movistar Plus+)

El único estreno de la semana para Movistar Plus+ es esta comedia inspirada en las vivencias reales de la cómica Vanessa Bayer, una de las caras más auténticas y frescas salidas en la última década del Saturday Night Live de los últimos años (formó parte del reparto entre 2010 y 2017). Ella ejerce de cocreadora (junto al guionista Jeremy Beiler, también de la cantera del SNL), productora ejecutiva y protagonista de I Love That For You (Me alegro por ti)., cuyo reparto se completa con otras dos veteranas del humor, Molly Shannon (The White Lotus) y Jenifer Lewis (Black-ish).

Así es la serie: Joanna Gold sueña con convertirse en presentadora de un canal de teletienda. Buscando deshacerse de la etiqueta de “niña que tenía cáncer”, Joanna se ha independizado de sus padres, está empezando una relación nueva y se forja una amistad significativa con su ídolo Jackie, una estrella de la televisión. Todo esto ocurre en el contexto de un lugar de trabajo altamente competitivo donde la gente juega sucio para alcanzar el éxito.

'Wu-Tang: An American Saga' (25 de mayo, Disney+)

Entre los lanzamientos semanales de Disney+ destaca Wu-Tang: An American Saga, biopic que narra la creación y comienzos del famoso grupo de hip hop Wu-Tang Clan. A través de diez capítulos, la serie, que se estrenó hace ya tres años en Estados Unidos y llega ahora a España, explica cómo doce jóvenes afroamericanos pasaron de la delincuencia en el barrio a convertirse en una de las formaciones musicales más importantes del país. Está protagonizada por Ashton Sanders, Shameik Moore, Dave East, Siddiq Saunderson, Marcus Callender, Julian Elijah Martinez, Zolee Griggs, Erika Alexander, TJ Atoms y Johnell Young.

Así es la serie: A principios de los 90, en pleno apogeo del crack en la ciudad de Nueva York, un músico visionario llamado Bobby Diggs (The RZA) se propone unir a una docena de jóvenes afroamericanos que se dividen entre la música y la delincuencia, y que acaban convirtiéndose en la más improbable de las historias del éxito americano.

'Papás por encargo' (25 de mayo, Disney+)

Y de una serie norteamericana con recorrido, a una nueva producción mexicana que también acaba de aterrizar en Disney+. Hablamos de Papás por encargo, una dramedia ligera y familiar que sigue la historia de California, una niña con tres padres adoptivos que a los trece años recibe un regalo que cambia sus prioridades. Consta de diez episodios y está protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda, Lalo Brito y Farah Justiniani en el papel de la pequeña.

Así es la serie: En su 13º cumpleaños, California recibe un regalo inesperado: las llaves de una camioneta que su madre Itzel, quien desapareció años atrás, le envía para reencontrarse con ella en Zacatecas. En ese momento, la joven adolescente se embarca junto a Miguel, Morgan y Diego, los tres padres adoptivos que la han criado hasta entonces, en un emotivo viaje donde vivirán entretenidos y desafiantes momentos mientras recorren México.

'Fantasy Island' (25 de mayo, AXN White)

AXN White nos ha dado la bienvenida esta semana a una nueva versión de la mítica La isla de la fantasía, serie de finales de los setenta que contó con Ricardo Montalbán y Hervé Villechaize como dúo protagonistas. Roselyn Sánchez toma el relevo del primero al frente del reparto de una continuación de aquella que se precia de ser más fiel al concepto que la adaptación cinematográfica producida por Blumhouse en 2020. Su buena acogida le ha permitido ganarse la segunda temporada en Fox.

Así es la serie: Fantasy Island es un lujoso resort donde se cumple literalmente cualquier fantasía solicitada por los huéspedes, aunque rara vez resulta como se espera. Elena Roarke, dueña del hotel, tratará de mantener el legado de su familia tras dejar de lado sus propias ambiciones.

'Pretty Hard Cases' T2 (26 de mayo, Cosmo)

Las detectives interpretadas por Adrienne C. Moore (Orange is the New Black) y Meredith MacNeill (Baroness Von Sketch Show) han vuelto a patrullar la parrilla de Cosmo. Fue el pasado jueves cuando regresó Pretty Hard Cases, irreverente comedia policíaca Creada por Tassie Cameron (Mary Kills People, Rookie Blue) y Sherry White (Frontera, The Catch) que gira en torno a dos mujeres en la cuarentena que, no solo se apoyan y se complementan para dar caza a los delincuentes más peligrosos, sino que además son las jefas.

Así es la serie: Las detectives Samantha Wazowski y Kelly Duff se enfrentan en los nuevos capítulos Sam y Kelly se enfrentarán a sorprendentes misiones, un nuevo crimen en la comunidad y la corrupción policial, todo esto mientras intentan recuperar sus maltrechas relaciones personales. Sam por fin tiene tiempo para centrarse en su vida amorosa y piensa en una relación con Naz. Pero la inesperada llegada de su madre a Toronto reabre sus inseguridades. Mientras tanto, Kelly medita cómo quiere que sea su futuro y se ve sorprendida cuando un ex con el que mantiene sentimientos encontrados regresa a su vida. ¿Será este reencuentro lo que necesita para superar finalmente sus problemas de confianza?

'Stranger Things' T4 Vol. I (27 de mayo, Netflix)

Uno de los grandes estrenos del mes de mayo ha llegado esta semana. Después de casi tres años sin nuevos capítulos, Stranger Things vuelve a Netflix con altas expectativas y muchos misterios por resolver. El retraso, provocado en buena medida por la pandemia de la covid-19, ha aumentado la curiosidad por ver qué depara el retorno de los personajes ya conocidos y las nuevas incorporaciones, entre las que destaca Robert Englund. La cuarta temporada se abre con este primer volumen y cierra con un segundo que se estrenará el 1 de julio.

Así es la serie: Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Afrontando aún las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin del Upside Down.

'Obi-Wan Kenobi' (27 de mayo, Disney+)

El otro nombre propio de mayo, y de la actual semana, llega directo al catálogo de Disney+. Hablamos de Obi-Wan Kenobi, la producción más esperada del año para los seguidores de Star Wars. Cogiendo el relevo de El libro de Boba Fett, la tercera serie de imagen real que se origina de la saga creada por George Lucas recupera a Ewan McGregor como el poderoso personaje epónimo y a Hayden Christensen como Darth Vader. 

Así es la serie: La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

'Search Party' T5 y Final (27 de mayo, TNT)

Y seguimos con estrenos destacados para este último viernes de mayo. Este día también ha albergado el estreno de la quinta y última temporada de Search Party, comedia negra de Charles Rogers y Sarah-Violet Bliss que ha gozado del aplauso de la crítica y de la consideración de título de culto por su mixtura de humor disparatado, misterio, el retrato generacional y el terror psicológico. Será esta la despedida de Dory (Alia Shawkat), una joven obsesionada por el misterio en torno a la desaparición de una antigua compañera de la universidad.

Así es la serie: Tras los traumáticos acontecimientos de la cuarta temporada, en los que vive una experiencia cercana a la muerte, Dory ya no es la misma persona. Su rehabilitación en una institución psiquiátrica la ha cambiado para siempre y ahora ha expandido su percepción de la vida, de la muerte y del universo. Aunque con el historial de Dory, estas revelaciones y su nueva visión del mundo pueden desembocar en las situaciones más insospechadas.

'Yo maté a mi marido' (29 de mayo, Calle 13)

Para terminar la semana, y casi el mes, Calle 13 nos ofrece Yo maté a mi marido, una apuesta venida desde Francia y producida por 13ÈME RUE (Calle 13 en el país vecino). Henri Debeurme, creador de Trauma, está detrás de esta historia que cuenta con la participación de Hiba Abouk con un papel destacado. La protagonista, eso sí, es la actriz y directora Erika Sainte, conocida por Los ríos de color púrpura y Baron Noir, que ofrece un tour de force en esta ficción, de la que se ofrece un doble episodio en su premiere. Además, pasará a estar disponible al completo bajo demanda desde ese mismo día.

Así es la serie: Yo maté a mi marido cuenta la historia de Anna (interpretada por la actriz y directora Erika Sainte), una mujer que, de puertas para fuera, parece la viva imagen de la felicidad, cuando en realidad lleva años sufriendo malos tratos. Hará todo lo que esté en su mano por salvar a su hijo y recuperar las riendas de su vida.

Etiquetas
stats