Las 12 series de la semana se entregan a la sátira y la política con 'The Boys', 'Borgen' y 'Parliament'

Las series destacadas de la semana (31 de mayo al 6 de junio)

Laura García Higueras

Arrancamos la semana con nuestro tradicional recopilatorio de las series que llegan los próximo siete días a plataformas y cadenas, entre este lunes 30 de mayo y el domingo 5 de junio, con el que tratamos de facilitar la elección del título por el que dejarse embaucar. El cambio de mes acoge el lanzamiento de doce producciones. Cifra alta, pero que continúa confirmando la bajada de ritmo de novedades a medida que nos acercamos al verano.

Entre las ficciones más esperadas están la tercera temporada de The Boys, que llegará a Amazon Prime Video el viernes 3 de junio. La nueva tanda se anticipa aún más violenta, con más sangre y tensión entre Carnicero y Patriota; y contará con la incorporación de Soldier Boy, una versión despiadada del Capitán América encarnada por Jensen Ackles.

Otro de los estrenos más relevantes es la segunda tanda de Parliament, que estará disponible en Filmin desde este martes 31 de mayo. En ella nos reencontraremos con Samy Kantor, ahora algo más experimentado y seguro de sí mismo; convertido en el asistente de una ambiciosa eurodiputada recién elegida.

Junto a la sátira destaca el regreso, nueve años después, de Borgen, con una “continuación independiente”, en la que no obstante repiten personajes del título original. Sidse Babett Knudsen se mantiene como protagonista en la piel de Birgitte Nyborg, que comienza etapa como ministra danesa de Asuntos Exteriores. Eso sí, el descubrimiento por sorpresa de petróleo en Groenlandia le obligará a tener que hacer frente a la lucha internacional por el poder del Ártico.

Esos tres son sólo los títulos más destacados, pero a continuación repasamos los 12 para facilitar la elección:

'Días de gallos' (30 de mayo, HBO Max)

Producida en Argentina y renovada ya por una segunda temporada; se trata de una serie adolescente dramática y musical. Está protagonizada por un grupo de jóvenes que se dedican al freestyle, interpretados por Ángela Torres, Ecko y Tomás Wicz. La historia arranca con León, un joven que decide mudarse Buenos Aires, donde se reencuentra con dos de sus amigos de la infancia, que son quienes le introducen en el mundo de las batallas de gallos que dan título a la ficción.

Así es la serie: se adentra en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap, a través de las historias de Rafaela, León y Andy. Tres jóvenes que quiere ganarse su propio sitio en las famosas batallas de gallos, mientras se encuentran en medio de una peligrosa combinación de amistad, pasión y amor.

'Intuición criminal' T6 (30 de mayo, AXN)

AXN emite este lunes el primer episodio de la quinta temporada de Intuición criminal, serie austriaca cuya primera tanda de episodios fue lanzada en 2009. Su reparto lo lideran Ursula Strauss, Wolf Bachofner y Andreas Lust.

Así es la serie: La protagonista es Angelia Schnell, cuyo apellido significa rápido en alemán. Se trata de una exitosa detective de Viena divorciada, que tiene que hacer malabares para conciliar su vida como madre de dos hijos pequeños con un trabajo que es de todo, menos tranquilo. Su separación entre vida personal y profesional no siempre está clara, sobre todo porque su exmarido es el jefe del Departamento Forense. A la hora de resolver los casos, la agente se guía más por su voz interior que por los datos, lo que deriva en curiosas conclusiones y también discusiones con su ex pareja y compañeros.

'Parliament' T2 (31 de mayo, Filmin)

Xavier Lacaille encarna en Parliament a Samy Kantor, un voluntarioso y algo torpe asistente que en la primera temporada se estrenaba en el Parlamento, tratando de hacer algo de provecho al tiempo que descubría los entresijos y las contradicciones de la política europea. “Tenemos personajes caricaturescos y paródicos, pero no ridiculizamos a la institución porque los temas que tratamos son creíbles”, sostiene el intérprete sobre la trama. De hecho, dos de los guionistas de la serie, Maxime Calligaro y Pierre Dorac, han hecho carrera como tecnócratas en el Parlamento Europeo.

Así es la serie: Samy, algo más experimentado y seguro de sí mismo, se convertirá ahora en el asistente de Valentine Cantel, una ambiciosa eurodiputada recién elegida. Con un paquete de propuestas para salvar los océanos como caballo de batalla, estrenará además novia (Lydia, una joven y entusiasta ecologista); y se las volverá a ver con alguno de los personajes de la primera tanda, como Rose Pilkington (ahora convertida en una conspiradora mediocre) y el eurodiputado francés Michel Specklin.

'Malverde, el santo patrón' (1 de junio, Netflix)

Netflix acoge el lanzamiento de este drama de época mexicano, basado en la vida del bandido Jesús Malverde. En su llegada a Telemundo en septiembre de 2021, sustituyó en la parrilla a Café con aroma de mujer, ficción ya disponible en la plataforma. Pedro Fernández encarna a su protagonista, que está acompañado de Carolina Miranda, Mark Tacher, Alejandro Nones e Isabella Castillo.

Así es la serie: sigue la vida de un bandido que se volvió leyenda a finales del siglo XIX y durante el inicio de la revolución mexicana, Jesús Malverde. El santo patrón que acoge a los criminales, especialmente a los que se dedican al narcotráfico, además de defender a los inocentes. Junto a su banda de ladrones, roba a los ricos para dar el botín de sus atracos a los que menos tienen.

'The Orville' T3 y Final (2 de junio, Disney+)

La tripulación comandada por Ed Mercer (Seth MacFarlane) regresa prácticamente tres años después con el lanzamiento de su tercera y última temporada. El título de ciencia ficción completa su reparto con Adrianne Palicki, Jessica Szohr, Penny Johnson Jerald, Scott Grimes; a quienes se unen en esta tanda Anne Winters y Eliza Taylor.

Así es la serie: las aventuras de los miembros de la nave Orville, un buque explorador de la flota interestelar de la Tierra, son las protagonistas de esta producción. Ed Mercer es quien dirige una de las tripulaciones, cargo que supone todo un salto de su carrera. Eso sí, todo da un giro cuando descubre que su exmujer forma también parte de la tripulación. Está ambientada 300 años en el futuro.

'Borgen' T4 (2 de junio, Netflix)

Borgen, la aclamada serie danesa que despidió de la audiencia en 2013, regresa nueve años después con una continuación “independiente” de las anteriores temporadas, aunque protagonizada por personajes de la original. Sidse Babett Knudsen continúa al frente de este retrato de la política actual, rebautizado como Borgen: Poder y Gloria.

“La historia principal se centra en la lucha por el poder y lo que el poder hace en la gente, tanto a nivel profesional como personal”, avanzó la plataforma sobre los nuevos episodios, que han contado con Adam Price, creador de la ficción original, como capitán. Birgitte Hjort Sørensen retoma igualmente su papel como Katrine Fønsmark, la jefa de prensa de Nyborg; que ahora regresa al periodismo como jefa de informativos de una importante cadena de televisión.

Así es la serie: Birgitte Nyborg comienza su nueva etapa como ministra danesa de Asuntos Exteriores cuando una compañía de perforación descubre por sorpresa de petróleo en Groenlandia, lo que desencadenará una lucha internacional por el poder del Ártico.

'The Boys' T3 (3 de junio, Amazon Prime Video)

La serie 'anti-superheroica' de Amazon Prime Video regresa con más sangre, más violencia y más tensión entre Carnicero (Karl Urban) y Patriota (Antony Starr). También regresan Jack Quaid, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara, Nathan Mitchell, Colby Minifie y Claudia Doumit; que darán la bienvenida a Soldier Boy, una versión despiadada del Capitán América interpretada por Jensen Ackles (Supernatural).

Eric Kripke repite como showrunner de la ficción que vuelve a estar basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. Los tres primeros episodios llegarán este viernes; mientras que los siguientes serán lanzados semanalmente hasta el lanzamiento del octavo y último capítulo de la nueva tanda el próximo 8 de julio.

Así es la serie: The Boys es una versión irreverente de lo que ocurre cuando los superhéroes, que son tan populares como las 'celebrities', tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses; abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el bien común. Con la intención de detener a los superhéroes corruptos, The Boys, un grupo de vigilantes, continúan su heroica búsqueda para exponer la verdad sobre Los Siete y Vought, el conglomerado multimillonario que maneja a los superhéroes y encubre sus sucios secretos. Son los aparentemente indefensos contra los súper poderosos.

'Physical' T2 (3 de junio, Apple TV+)

Annie Weisman repite como guionista y productora ejecutiva en la segunda temporada de Physical, cuyos diez episodios que se lanzarán cada viernes en Apple TV+. Rose Byrne vuelve a liderar la producción en la piel de Sheila. Una ama de casa sumisa y atormentada por sus propios demonios que lucha por salir adelante en la California de los 80. Guiada por su propia voz interior, consiguió encontrar el éxito y la liberación por la vía más inesperada: el aerobic.

En el reparto continúa también Rory Scovel, a los que se une Murray Bartlett (The White Lotus) en el papel de Vincent 'Vinnie' Green, un carismático monitor de fitness, gurú de la pérdida de peso y pionero de las teletiendas nocturnas.

Así es la serie: la temporada arranca con Sheila Rubin después de lanzar con éxito su primer vídeo de fitness, pero pronto se encontrará con nuevos y más grandes obstáculos en su camino. La protagonista se debate entre la lealtad de su esposo y los valores que él representa; y una peligrosa atracción por otra persona. Además, al no ser la única diva del aerobic de la ciudad, tendrá que enfrentarse a una feroz competencia en su lucha por construir un verdadero imperio del fitness.

'Devils' T2 (3 de junio, Movistar+)

Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) es el protagonista junto a Alessandro Borghi (Suburra) de este thriller ambientado en el mundo de las finanzas. En su segunda temporada, da un salto a 2020, coincidiendo con el Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El reparto lo completan Malachi Kirby (Small Axe: El Mangrove), Pia Mechler (Everything is Wonderful), Paul Chowdhry (Live at the Apollo); Nathalie Rapti Gomez (Sanctuary) y Lorna Brown (Los miserables). A ellos se unen Li Jun Li (Evil), Joel de la Fuente (The Man in the High Castle) y Clara Rosanger (Morbius).

Basada en la novela de Guido Maria Brera I Diavoli, narró en su anterior tanda cómo Massimo Ruggero se convertía en el director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres; (NYL) y Dominic Morgan, en uno de los hombres más influyentes de la economía mundial.

Así es la serie: Partimos del Londres de 2016, en el que Massimo Ruggero es ahora director general. Junto al nuevo jefe de operaciones Wu Zhi, ha obtenido enormes beneficios para los accionistas chinos de NYL. Sin embargo, los datos de las encuestas sobre el referéndum del Brexit amenazan con un desastre total. Aprovechando la situación, Dominic regresa y pide a Massimo que se una a él en una nueva guerra global, entre Occidente y China, por el control de los datos mundiales. Massimo deberá decidir de qué lado está en una batalla que amenazará su vida y que conducirá a un enfrentamiento en 2020, en medio de la pandemia.

'Una madre perfecta' (3 de junio, Netflix)

En el año 2007, la estudiante de 20 años Amanda Knox fue condenada por el asesinato de Meredith Kercher, compañera de estudios en un programa de intercambio y con quien compartía apartamento en Perugia (Italia). En 2015, fue absuelta por la Corte Suprema de Casación. Esta truculenta historia real fue el germen de la novela de Nina Darnton titulada La madre perfecta. A partir del libro se creó esta miniserie homónima de cuatro episodios liderada por Julie Gayet, Eden Ducourant y Andreas Pietschmann.

Así es la serie: Una madre convencida de la inocencia de su hija empieza a descubrir inquietantes verdades a medida que la línea que separa a la víctima del verdugo se desdibuja.

'El reto de Summer' (3 de junio, Netflix)

La ficción juvenil australiana está protagonizada por Sky Katz, Kai Lewins, Liliana Bowrey, Joao Marinho, Savannah La Rain, Chris Alosio, Dustin Clare, Adrienne Pickering y Pacha Luque-Light. Joanna Werner y Josh Mapleston son los creadores de este título cuya primera temporada está compuesta por diez episodios.

Así es la serie: Expulsada del colegio y exiliada en Australia, una rebelde adolescente neoyorkina revoluciona el círculo más cercano de un joven surfero y siempre el caos a su paso.

'Dos veranos' (3 de junio, Netflix)

Thriller belga protagonizado por Ann Miller, Marieke Anthoni, Tom Vermeir, Lukas Bulteel y Herwig sobre unas vacaciones que parecían idílicas y acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Así es la serie: Unos amigos íntimos se reúnen para pasar unas lujosas vacaciones juntos, años después de que algunos de ellos agredieran sexualmente a una de las integrantes del grupo.

Etiquetas
stats