Especial

Las 10 series de estreno de una semana donde los 'Desplazados' de Cate Blanchett marcan el paso

'P-Valley' y 'Desplazados', dos de las series de la semana

Laura García Higueras / Gabriel Arias Romero

Puesto que no hay semana sin su ración de ficción, esta que ya se adentra en su recta final nos ha dejado también algunas series de estreno y nuevas temporadas que se incorporan a las plataformas de streaming para disfrutar del verano a la sombra. Entre el lunes 6 de julio y el domingo 12 se han presentado títulos e historias bastante dispares, destacando entre todas ellas Desplazados, una serie que se impone al resto por reunir en su elenco nombres tan potentes como los de la oscarizada Cate Blanchett, Jai Courtney (Spartacus: Sangre y arena), Dominic West (The Wire) e Yvonne Strahovski (El cuento de la criada).

Pero, si bien es este el título más potente de los últimos estrenados en Netflix, no es el único estreno de ficción del que ya habrán oído hablar los espectadores. The Honourable Woman ha llegado a HBO como el gran thriller político de la semana, mientras que Caminantes se ha abierto hueco entre la oferta de OrangeTV convertida en su primera producción española –y la única producción nacional que han visto la luz en los últimos siete días– con una historia de terror que recrea en pleno Camino de Santiago una aventura que por sus formas podría recordar a un clásico del cine de terror: El proyecto de la bruja de Blair. Y es que, si algo abunda entre los estrenos de esta semana son el drama y el thriller, que parecen un buen recurso para quienes prefieran pasar el verano en los rincones más oscuros, solitarios y fresquitos de sus casas.

'El maestro carnicero' (Filmin - Estreno)

Filmin estrenó este martes la producción alemana El maestro carnicero, adaptación de la novela The Master Butchers Singing Club, de Louise Erdrich, sobre la vida de dos familias alemanas que emigran a Estados Unidos tras la I Guerra Mundial para cumplir el sueño americano. El drama lo dirige Uli Edel (R.A.F. Facción del Ejército Rojo) y escribe su guion Doris Dörrie (Recuerdos desde Fukushima).

A lo largo de sus cuatro episodios, la ficción cuenta la historia de el joven maestro carnicero Fidelis Waldvogel (Jonas Nay), que promete a su amigo moribundo en una trinchera de la I Guerra Mundial que cuidará a su prometida embarazada Eva (Leonie Benesch). Al acabar la contienda, regresa a su tierra natal y se casa con ella, pero como no encuentra trabajo, decide emigrar a Estados Unidos. Allí conoce a una pequeña comunidad de exiliados con los que construye lo más parecido a un hogar. Entre ellos están Delphine (Aylin Tezel) y su pareja Cyprian (Vladimir Korneev), un piel roja que vive aislado del pueblo de Hamburgo. Junto a su padre alcohólico, el payaso Robert (Sylvester Groth), también esperan encontrar una vida mejor en norteamérica.

'Desplazados' (Netflix - Estreno)

Seis capítulos componen esta miniserie que cuenta con la firma de la oscarizada Cate Blanchett como cocreadora. Desplazados, estrenada por Netflix el 8 de julio, cuenta cuatro historias en una, protagonizadas cada una de ellas por azafata que escapa de un culto suburbano, un refugiado proveniente de Afganistán, un padre australiano que escapa de su trabajo en el que estaba estancado y un burócrata que se encuentra atrapado en un escándalo nacional. El destino les ha unido incluso cuando ellos aún no son conscientes.

Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Cate Blanchett, Fayssal Bazzi, Marta Dusseldorp y Dominic West protagonizan esta serie que, basada en hechos reales, ofrece mucho más que un relato crítico con la política de inmigración australiana.

'Hakan, el protector' (Netflix - Temporada 4)

Netflix estrenó este jueves 9 de julio la cuarta temporada de Hakan, el protector, la serie turca que protagonizan Çagatay Ulusoy, Ayça Aysin Turan, Mehmet Kurtulus y Hazar Ergüçlü. En los nuevos capítulos de la serie creada por Binnur Karaevli, el protagonista de esta historia de fantasía y acción, Hakan, seguirá enfrentándose a las fuerzas del mal que han conseguido sumir a la ciudad de Estambul en el más absoluto caos. Liberar a sus conciudadanos de semejante catástrofe será el reto de Hakan en los siete capítulos de esta temporada 4.

'The Honourable Woman' (HBO - Estreno)

Este 10 de julio HBO ha incorporado a su nada desdeñable catálogo la miniserie británica The Honourable Woman, ya emitida anteriormente en Movistar+, SundanceTV y BBC Two. Esta historia, que combina el drama y el thriller político bajo la dirección de Hugo Blick, está protagonizada por Maggie Gyllenhaal –que se hizo con el Globo de Oro por este papel–, Stephen Rea, Lubna Azabal, Andrew Buchan y Katherine Parkinson.

Gylleanhaal interpreta a una prestigiosa empresaria de una compañía armamentística que se dedica a promover la paz en Oriente Medio. Sin embargo, la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia la sitúan en el punto de mira y la ven obligada a involucrarse en una compleja trama política de escala internacional.

'Little Voice' (Apple TV - Estreno)

La joven Bess King, interpretada por Brittany O'Grady es la protagonista de Little Voice, la nueva serie de Apple TV de la que esta semana ha estrenado sus tres primeros capítulos. La ficción cuenta la historia de la cantante y compositora que intenta abrirse hueco y encontrar su voz en un Nueva York frenético que rezuma música, pero que no siempre lo pone fácil a quienes quieren dedicarse a ella. Entre medias, trabaja paseando perros, dando clases a niños de guitarra y piano; y en una residencia de ancianos. Su madre se marchó cuando era pequeña, su hermano tiene una discapacidad intelectual y su padre es alcohólico. Pero que nadie se engañe, la producción tiene un tono amable y positivo, empañado con las canciones de Sara Bareilles que, además de creadora, compone la banda sonora.

No falta el espacio para el amor, pues Beth se ve en medio de un triángulo amoroso con Ethan (Sean Teale), un director de cine que trabaja en el local contiguo a donde ella ensaya; y Samuel (Colton Ryan), que toca en el bar donde ella es camarera y en seguida se ofrece para ayudarle, guitarra en mano. Como comentamos en nuestra crítica, sin ser demasiado original, la serie se erige como muy buena opción para refrescar la mente este verano.

La 'Little Voice' de JJ Abrams ya tiene tráiler en Apple TV antes de su estreno en julio 360

'Caminantes' (Orange TV - Estreno)

Caminantes, estrenada este viernes 10 de julio, es la primera serie española producida por Orange TV. Creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, con quienes hablamos largo y tendido, esta ficción de terror sigue los pasos de un grupo de jóvenes que se adentran en el Camino de Santiago sin saber el peligro que les espera en la espesura de la Selva Irati de Navarra. Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park y Lucas Miramón protagonizan esta serie que pretende poner en tensión a los espectadores recurriendo a las técnicas de grabación que con tanto éxito utilizó El proyecto de la bruja de Blair.

Tráiler de 'Caminantes', la serie de terror de Orange TV ambientada en el Camino de Santiago 360

'La jauría' (Amazon Prime Video - Estreno)

Los ocho capítulos de La jauría están disponibles en Amazon Prime Video desde este viernes 10 de julio, cuando esta producción chilena de drama y suspense ha visto la luz con una historia de ficción basada en el caso de La Manada. En ella, la actriz Antonia Giesen interpreta a Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años y líder de una organización feminista que desaparece en plena protesta. Horas después se difunde en internet una grabación en la que Blanca resulta violada por un grupo de hombres.

Daniela Vega, María Gracia, Alberto Guerra, Mariana Di Girolamo y Paula Luchsinger forman parte también del reparto de esta serie que ha sido dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro.

'P-Valley' (Starzplay - Estreno)

Drama y crimen se cruzan en P-Valley, la nueva ficción de Starzplay que desembarcará en el catálogo de la plataforma el domingo 12 de julio para cerrar otra semana de ficción. Creada por Katori Hall, la serie viaja hasta el Delta del Mississippi, un áspero lugar para la existencia humana donde la belleza puede ser difícil de encontrar, se halla un oasis de arena y brillo. Este drama sureño, de una hora de duración, cuenta la historia caleidoscópica de un “pequeño club de striptease que podría llegar a ser algo” y de los personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los rotos, los jugadores, los guapos y los condenados. La música trap y el cine negro se fusionan en esta lírica y atmosférica serie que se atreve a preguntar qué sucede cuando la gente de un pueblo pequeño sueña más allá de los límites marcados por los típicos supermercados Piggly Wiggly y la mítica casa de empeños.

Brandee Evans, Nicco Annan, Shannon Thornton, J. Alphonse Nicholson y Carolyn Braver protagonizan esta serie.

'Crimen en el paraíso' (COSMO - Temporada 9)

En la novena temporada de Crimen en el paraíso –que se estrenará el domingo 12 de julio en COSMO–, el detective Jack Mooney parece haberse establecido en la vida de la maravillosa isla de Saint Marie, pero la tranquilidad no durará mucho tiempo. Desde un aparente asesino en serie en la víspera de Año Nuevo, hasta el hallazgo de una artista que ha sido envenenada en su estudio, esta temporada los casos se van a complicar más que nunca. Además, los espectadores serán testigos de un inesperado romance y de la llegada de un nuevo miembro al equipo.

Kris Marshall, Joséphine Jobert, Danny John-Jules protagonizan esta producción británica que dirige Robert Thorogood y a la que no le faltan humor, acción, drama y suspense.

'En el lugar del crimen' (COSMO, 12 de julio - Estreno)

El 12 de julio será un domingo policíaco en COSMO. Además de saludar la llegada de la temporada 9 de Crimen en el paraíso, la cadena estrenará En el lugar del crimen, nueva serie protagonizada por dos mujeres tan diferentes e impredecibles como los casos que deben resolver. Con estilos de investigación y antecedentes divergentes, las detectives de Dresden Henni Sieland y Karin Gorniak se complementan y a la vez llegan al límite tanto en lo profesional como en lo personal. Pero, a pesar de sus enfoques a menudo poco convencionales, las dos siempre sabrán qué es lo que deben hacer.

La serie, de producción alemana, es el Tatort de la ciudad de Dresden, el serial policial más longevo y con más éxito de la historia de la televisión del país. Alwara Höfels y Karin Hanczewski protagonizan esta serie alemana.

Etiquetas
stats