Las 7 series de la semana tienen 'Alma' española y batallan con 'Hulka'

El calor veraniego parece dejarse notar en el estreno de series de estos días, pues para pasar el rato este fin de semana apenas contamos con 7 nuevos estrenos en la semana del 15 al 21 de agosto. Como si las producciones también hubiesen querido hacerse un hueco en las típicas vacaciones propias de la temporada estival.

La cifra de lanzamientos queda reducida casi a la mitad, teniendo en cuenta los 13 nuevos títulos de la semana pasada. Recordamos que en alguna ocasión el número de estrenos ha llegado a superar la veintena.

Disney+ se embarca en las aventuras de She-Hulk: abogada Hulka, con el estreno de la esperada serie que se anunció hace ya dos años. Tendremos la oportunidad de ver algún cameo de personajes Marvel en esta producción, la cual respalda la compañía del Hulk de acción real.

Netflix trae una nueva apuesta española como es Alma, el nuevo trabajo del guionista Sergio. G. Sánchez (El orfanato, Lo imposible), que intentará ser un éxito más del catálogo con la baza del creativo que está a cargo de su guion. La plataforma también sube la temperatura con Donde hubo fuego, una producción mexicana al más puro estilo telenovela, en homenaje a los bomberos.

Amazon Prime Video llega con la tercera entrega de Making the Cut, en cuyos capítulos veremos a las estrellas Tim Gunn y Heidi Klum, que serán los encargados de dirigir el programa en el que compiten diez diseñadores. Apple TV+ apuesta por la figura femenina con sus dos series de estreno, Hermanas hasta la muerte y Las chicas de Surfside. A este ámbito se añade el regreso de la segunda temporada de Traces, disponible en Filmin, la versión escocesa feminista de CSI.

'Traces' T2 (16 de agosto, Filmin)

Traces es la serie policíaca de Filmin que se asemeja a CSI en una versión escocesa y feminista. Está protagonizada por Molly Windsor (La infamia), junto a Laura Fraser (Breaking Bad) y Jennifer Spence (Tú, yo y ella). El reparto también incluye a Michael Nardone, Andrea Hart, Anna Leong Brophy, Peter Forbes y Martin Compston. La producción escocesa cuenta con doce episodios.

Así es la serie: La trama sigue a Emma Hedges, Sarah Gordon y Kathy Torrance, tres forenses que trabajan juntas en el Instituto Escocés de Ciencias Forenses y Anatomía (SIFA) en Dundee, Escocia. Pronto se encontrarán ante un desafío más grande, donde deberán descubrir los detalles más ocultos de un asesinato, intentando que el responsable sea llevado ante la justicia.

'Donde hubo fuego' (17 de agosto, Netflix)

Donde hubo fuego es uno de los lanzamientos más esperados de Netflix para el mes de agosto. La ficción mexicana cuenta con un asesinato en el centro de su acaparadora historia, la cual se desarrolla en un parque de bomberos, y supone el regreso a la pantalla de Eduardo Capetillo (Soy tu dueña). Capetillo vuelve a escena compartiendo créditos con su hijo Eduardo Capetillo Gaytán que debuta como actor, y en la serie encarna a un bombero. El elenco lo conforman estrellas de telenovelas clásicas como Antonio Sotillo (Rosario Tijeras), Polo Morín (La Reina Soy Yo), Mauricio Hénao (Misión Panamá), Alejandro Oliva (Señora Acero), Saúl Mercado (Chicuarotes) y Oka Giner (Gossip Girl: Acapulco).

Así es la serie: Poncho se infiltra en un parque de bomberos de un barrio de la Ciudad de México vinculado a la muerte de su hermano para seguir investigando su asesinato. Con una identidad falsa se entra en un lugar en el que conseguirá más pistas con la ayuda de Olivia, una bombera que estará de su lado para destapar la verdad. A la par se muestra la historia de un exconvicto, que regresa para encontrar a su hijo, mismo que no sabe de su existencia. 

'She-Hulk: abogada Hulka' (18 de agosto, Disney+)

Dos años después de anunciarse el desarrollo del proyecto, y tras no poco debate sobre los efectos visuales con los que se ha recreado al personaje creado por Stan Lee y John Buscema en las viñetas, llega la abogada Hulka a Disney+. Tatiana Maslany, encumbrada gracias a Orphan Black, se suma al catálogo de superhéroes del Universo Cinematográfico de La Casa de Ideas, contando con la compañía del Hulk de acción real, Mark Ruffalo, a modo de mentor. Jessica Gao es la responsable de la adaptación, que dirigen Anu Valia (And Just Like That) y Kat Coiro (Muertos para mí), y que ya ha anticipado el cameo de otro de los iconos favoritos de los marvelitas, Daredevil, en su último tráiler.

Así es la serie: sigue la historia de Jennifer Walters, una abogada que intenta llevar una vida cotidiana mientras lidia con unos poderes nada fáciles de controlar. A su lado tendrá a su primo Bruce Banner, que volverá a ponerse en la piel del gigante verde para esta nueva aventura de ficción.

Más información en este artículo de Pedro Zárate: 'She-Hulk: Abogada Hulka', la serie con la que Marvel se sale de sus propias normas.

'Alma' (19 de agosto, Netflix)

La baza española es el nuevo trabajo del guionista Sergio G. Sánchez. Colaborador habitual de JA Bayona (suyos son los guiones de El orfanato y Lo imposible) y director de la película de terror El secreto de Marrowbone, el creativo es el máximo responsable de esta serie de intriga que se suma al catálogo de la plataforma. El joven reparto está compuesto por Mireia Oriol, Alex Villazán, Pol Monen, Claudia Roset, Javier Morgade, Nil Cardoner, María Caballero y Milena Smit.

Así es la serie: Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente, ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar.

'Hermanas hasta la muerte' (19 de agosto, Apple TV+)

Hermanas hasta la muerte, la nueva serie de Apple TV+, cuyo título original es Bad Sisters, fue grabada en Dublín, y es una mezcla de comedia negra y misterio. El drama está compuesto por diez episodios, los dos primeros que llegarán al público el día de su estreno, y el resto que lo hará cada viernes hasta finalizar su emisión. La trama de esta nueva comedia de crimen gira alrededor de cinco hermanas que han jurado protegerse entre sí desde la muerte de sus padres, aunque ello signifique respaldar un asesinato. Las hermanas Garvey son interpretadas por Sharon Horgan (Catastrophe), Anne-Marie Duff (Nowhere Boy), Eva Birthistle (Rosas Rojas), Sarah Greene (El irlandés) y Eve Hewson (El puente de los espías). La serie está escrita y producida por Sharon Horgan con Brett Baer y Dave Finkel, quienes la han adaptado de la serie belga Cla.

Así es la serie: Las hermanas Garvey siempre han cuidado unas de otras. Cuando su cuñado John Paul fallece, su compañía de seguros inicia una investigación para demostrar una intención dolosa, poniendo el foco en las hermanas, cómo principales sospechosas del crimen, ya que todas ellas tendrían problemas con el marido de su hermana, y de la misma forma, razones para matarlo.

'Las chicas de Surfside' (19 de agosto, Apple TV+)

Las chicas de Surfside es la nueva serie familiar de misterio de Apple TV+. Está basada en la exitosa serie de novelas gráficas homónimas de la autora Kim Dwinell, y sigue a las mejores amigas Sam y Jade, que resuelven misterios sobrenaturales en su tranquila ciudad costera de California. Sus protagonistas son Miya Cech (Marvelous and the Black Hole), YaYa Gosselin (FBI: Most Wanted) y Spencer Hermes-Rebello (Troppo).

Así es la serie: Jade y Sam están emocionados por pasar el verano cabalgando las olas y tomando el sol. Eso es hasta que se encuentran con un fantasma. Las chicas se sumergen de cabeza en un misterio sobre un barco pirata y un tesoro maldito. Ambas tendrán que combinar sus fortalezas opuestas de imaginación y lógica para resolver los misterios, aparentemente sobrenaturales, que se esconden justo bajo la superficie de su ciudad

'Making the Cut' T3 (19 de agosto, Amazon Prime Video)

Making the Cut, la serie de concursos de diseño de moda de Amazon Prime Video regresa en su tercera temporada con nuevos episodios, presentados por Tim Gunn y Heidi Klum. La directora creativa de House of Harlow 1960, Nicole Richie y el director creativo de Moschino, Jeremy Scott serán los jueces de esta temporada que juzgarán a los nuevos diseñadores, ambos ya formaron parte del programa en entregas anteriores.  Los jueces invitados incluyen a Chloe x Halle, el estilista Jason Bolden y la modelo Wisdom Kaye.

Así es la serie: 10 diseñadores compiten por una inversión de 1 millón de dólares en su negocio y una tutoría con Amazon Fashion. El ganador también tiene la oportunidad de crear una marca compartida exclusiva con Amazon Fashion y lanzar sus marcas existentes en la tienda de Amazon Fashion. Los espectadores también podrán comprar ediciones limitadas de las obras ganadoras de cada episodio en Amazon Fashion’s Hacer el corte Tienda.