Las 7 series de la semana, con 'See' y 'Star Trek' rendidas a 'La casa del dragón'

Paddy Considine ('La casa del dragón') y Jason Momoa ('See')

Ana Martín

El verano va llegando al fin de sus días, y los estrenos le siguen a la par. En esta semana del 22 al 28 de agosto tenemos siete nuevos títulos o regresos de algunas series que ya conocíamos.

Todas las cadenas y plataformas de streaming que lanzan serie esta semana han apostado por el mismo número de producciones, un estreno por cada una de ellas. La semana pasada también contamos con la misma cantidad de ficciones.

Indiscutiblemente HBO Max se ha coronado casi al final del verano con el estreno de La Casa del Dragón, serie que prometía revolucionar al público desde hacía tres años. Sobre todo a los fanáticos de Juego de Tronos, que anhelaban la llegada de la historia que hay detrás de la Casa Targaryen. El estreno del primer capítulo situó en récord la cifra de espectadores en el día de estreno de una serie, con 10 millones de espectadores de media.

Apple TV trae de vuelta a See, en su tercera y última temporada, protagonizada por Jason Momoa. En AXN tenemos la séptima temporada de Intuición Criminal, la serie policíaca austriaca que sigue a una exitosa investigadora criminal, que está divorciada y es madre de dos hijos. Filmin llega con la temporada 2 de Perni, tras su estreno en Noruega a principios de año. La serie confirmó la segunda y tercera temporada al mismo tiempo por el éxito de la primera entrega.

AMC+ estrena título con Fatal Injections, nuevas formas de amar y relaciones modernas abarcan la trama de esta serie. Netflix también debuta con Carrera al éxito, el drama legal basado en el libro homónimo de Helen Wan.Y Amazon Prime Video estrena la tercera temporada de Star Trek: Lower Decks, en la que los personajes de esta serie animada vuelven a una estación familiar, Deep Space 9, la cuál brilló en la época de los noventa.

'La casa del dragón' (22 de agosto, HBO Max)

Es, junto con la serie de El señor de los anillos, la gran superproducción del año. La casa del dragón lleva casi tres años generando titulares que han creado la expectativa a los millones de seguidores que Juego de Tronos atesora en todo el mundo. Y tan espectacular ha sido su estreno –en términos de audiencia–, que HBO le ha garantizado una segunda temporada.

El creador de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, y Ryan Condal, figuran como co-showrunners de esta megaproducción de fantasía medieval que cuenta con 10 episodios con los que empezar a profundizar en la Casa Targaryen. Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans son los principales nombres de un extensísimo reparto.

Así es la serie: La casa del dragón cuenta la historia de la familia Targaryen 200 años antes de los acontecimientos que se relataron en Juego de Tronos. Aunque habrá que esperar a que siga lanzando episodios, sí se sabe que narrará cómo la casa Targaryen pasó de ser la dominadora de Poniente, con 10 dragones a su servicio, a autodestruirse y acabar desterrada... como Daenerys empieza en Juego de Tronos.

Más información: Puedes leer nuestra crítica, nuestras entrevistas a protagonistas, la guía de sus dragones, y hasta ver el avance oficial de sus próximos capítulos.

'Intuición criminal' T7 (22 de agosto, AXN)

La serie policíaca austriaca llega con su séptima temporada a AXN. Intuición Criminal sigue la historia de Angelika Schnell, una mujer divorciada, madre de dos niños e investigadora exitosa en el departamento de investigación criminal de Viena. En la producción Schnell trata de compaginar con ingenio y humor su labor de investigadora en la policía con sus interminables tareas como madre. Los intérpretes principales son Ursula Strauss, Wolf Bachofner, Andreas Lust, Katharina Straßer y Simon Morzé, entre otros.

Así es la serie: Con Angelika fuera del cuerpo de policía y Franitschek retirado, en el comienzo de la séptima temporada, ambos investigan el caso propuesto por Eberhard Bina, a quien conocen de otros casos anteriores.

'Perni' T2 (23 de agosto, Filmin)

Los seis nuevos episodios de la segunda temporada de Perni llegan a Filmin casi seis meses después de su lanzamiento en Noruega, su país de origen. NENT Group renovó la serie la serie para una segunda y tercera temporada al mismo tiempo, tras el éxito de la primera entrega. Henriette Steenstrup es la creadora y escritora de la serie, en la que además interpreta a su personaje principal (Pørni). Nils Ole Oftebro (Mammon), Vivild Falk Berg (Julestjerna), Ebba Jacobsen Öberg, Jon Ranes (Atlantic Crossing), y Gunnar Eiriksson (Twin), forman parte del reparto.

Así es la serie: Pørni, una trabajadora social, que debe lidiar con diversos problemas personales: su hermana ha muerto y su sobrino vive ahora con ella, su padre acaba de salir del armario, su ex es un impresentable y ella hace cinco años que no tiene sexo. La protagonista tiene dos hijas fruto de su relación con un hombre que se mudó a Copenhague y solo piensa en sí mismo. Tiene un padre que parece estar pasando por una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar.

'Fatal Injections' (25 de agosto, AMC+)

El drama danés que aborda las relaciones modernas y nuevas formas de amar, llega al catálogo de AMC+. Fatal Injections tiene ocho episodios de 25 minutos cada uno, en los que persigue la relación estancada de Maiken y Jacob. La serie está creada por Christian Vangsgaard (Pasión rival). Sus protagonistas son Amalie Dollerup, Josefine Frida Petterse y Jonathan Harboe.

Así es la serie: El romance de Maiken y Jacob está paralizado. Con una casa adosada y un plan de bebé en camino en mente, han entrado en la vida adulta y la pasión ha desaparecido casi por completo. Todo eso da un giro cuando Ida llega a sus vidas. Ida es noruega, bella y seductora y logra impulsar la relación entre Maiken y Jacob. Ella trabaja como enfermera administrativa, y todo cambia cuando Ida ayuda a resucitar a un paciente con un paro cardíaco. Una experiencia que deja a las dos mujeres con mucha adrenalina. Ida convence a Maiken para que la acompañe a tomar unas copas y, por primera vez en mucho tiempo, Maiken se siente verdaderamente feliz y libre.

'See' T3 (26 de agosto, Apple TV+)

Con esta tercera temporada concluye la serie protagonizada por el inconfundible Aquaman cinematográfico, Jason Momoa. Ocho episodios le quedan a See, que ha contado como guías con Steven Knight (Peaky Blinders) y el director Francis Lawrence en la producción ejecutiva. Como viene siendo norma, se ofrecerán a ritmo semanal hasta completar la remesa.

Así es la serie: Ha pasado casi un año desde que Baba Voss derrotó a su hermano némesis Edo y se despidió de su familia para vivir en el bosque. Pero cuando un científico trivantiano desarrolla una nueva y devastadora forma de armamento vidente que amenaza el futuro de la humanidad, Baba regresa a Paya para proteger a su tribu una vez más.

'Carrera al éxito' (26 de agosto, Netflix)

La nueva serie de Netflix está basada en el libro homónimo de Helen Wan. A lo largo de diez episodios la abogada estadounidense de origen coreano Ingrid Yun tendrá que lidiar con la mayoría masculina, el racismo y las expectativas familiares. El drama legal conforma su elenco con Adren Cho, Bradley Gibson, Alexandra Turshen, Dominic Sherwood, Rob Heaps, Nolan Gerard Funk, Matthew Rauch y Roby Attal.

Así es la serie: En un exclusivo bufete de abogados de Nueva York, Ingrid lucha por convertirse en socia (y ser fiel a sus principios) mientras lidia con el amor, la amistad y su familia. Yun comienza a salir con uno de los solteros más deseados de Nueva York, mientras que un romance del pasado vuelve en forma de un nuevo colega del trabajo. Carrera al éxito seguirá de cerca los juicios y tribunales a los que asiste la protagonista para ganar experiencia en el campo como parte de Parsons Valentine, un bufete cimentado en base a la vieja escuela de abogados en Manhattan.

'Star Trek: Lower Decks' T3 (26 de agosto, Amazon Prime Video)

La nueva temporada de la serie animada constará de diez episodios, y ya hay confirmada una cuarta temporada. En esta tercera entrega, Star Trek continúa con la introducción de sus personajes en las series pasadas de la franquicia.

Así es la serie: La tripulación de la nave espacial USS Cerritos ha sido castigada después del final de la temporada dos, en el que la capitana Carol Freeman fue arrestada y acusada de conspirar con los klingon para destruir Pakled Planet. Decidida a demostrar la inocencia de su madre, Beckett Mariner solicita la ayuda de Brad Boimler.

Etiquetas
stats