Las 13 series de la semana viajan con Groot y cierran definitivamente 'Locke & Key'

Agosto se aproxima a su ecuador y con él llegan 13 nuevos estrenos durante la semana del lunes 8 al domingo 14, para disfrutar de ellos en este mes de pleno verano. Tenemos nuevos títulos y con ellos historias, de las que ya conocíamos algo, o por el contrario totalmente nuevas a ojos de los espectadores.

La cifra de series que las plataformas de streaming y cadenas de televisión nos traen esta semana no ha variado mucho con la anterior de este mismo mes. Ahora hay dos títulos más respecto a los 11 estrenos con los que contamos la semana pasada.

Netflix trae las terceras entregas de dos de sus aclamadas series, la historia de las llaves que esconde Locke & Key -con su temporada final-, y Yo nunca, el drama adolescente con un triángulo amoroso, que podría incorporar un nuevo vértice esta temporada. Además estrena una serie juvenil de terror creada por grandes directores tailandeses, School Tales: la serie.

AMC+ lanza una ficción distópica creada por Peter Ocko, cuya firma aparece estampada en grandes producciones como The Office, The Leftlovers y Elementary.

Disney+ viene con una serie propia para el pequeñín del Universo Marvel, Yo soy Groot, que nos muestra las aventuras de la etapa infantil de Groot con sus nuevos amigos extraterrestres.

Amazon Prime Video nos traslada a la historia del deporte y la lucha de las mujeres con A League of Their Own, basada en la película Ellas Dan El Golpe. La plataforma también estrena la miniserie Noticia de un secuestro, basada en las historias del libro de Gabriel García Márquez.

Filmin nos ofrece dos éxitos internacionales como La profesora, aclamada por la crítica en su estreno en Reino Unido, y All You Need, la serie LGTBI+ del momento en Alemania.

Ofrecemos a continuación la información más relevante sobre estos y el resto de estrenos que dan comienzo a este mes.

'La profesora' (9 de agosto, Filmin)

La profesora fue emitida por primera vez en febrero en Reino Unido consiguiendo la aprobación de la crítica especializada. Alcanzó una media de cinco millones de espectadores. Sheridan Smith es la actriz principal que encarna a “la profesora”, y que ha recibido múltiples elogios por la personalidad con la que ha dotado a al personaje de Jenna Garvey. La miniserie británica está dirigida por Dominic Leclercy, y guionizada por Barunka O’Shaughnessy. A Smith la acompañan en el reparto Samuel Bottomley (Historias de ultratumba), Kelvin Fletcher (Emmerdale Farm) y Sharon Rooney (Dumbo), entre otros.

Así es la serie: La vida de una maestra de inglés en un instituto de secundaria, comienza a desmoronarse cuando uno de sus estudiantes de 15 años la acusa de haberse acostado con él. Jenna Garvey es muy buena en su trabajo, pero su vida personal no está en su mejor momento, resultando ser algo caótica por sus problemas emocionales. Garvey no recuerda con claridad lo que pasó realmente aquella noche, ya que había tomado demasiado alcohol. Antes de responder a las acusaciones y manchar su carrera profesional deberá descubrir que sucedió realmente.

'Locke & Key' T3 y Final (10 de agosto, Netflix)

Este drama de terror sobrenatural llega a Netflix con cambios en su reparto, para la que será su última temporada. Tras el asesinato de los personajes de Genevieve Kang, Lasla De Oliveira y Griffin Gluck. Vuelven los actores Connor Jessup, Emilia Jones, y Jackson Robert Scott vuelven como Tyler, Kinsey y Bode, respectivamente. La tercera temporada está enfocada en la familia, y la amenaza más grande a la que se enfrentan, algo que los unirá con fuerza. Los creadores de la serie son Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite.

Así es la serie: Locke & Key está basada en los cómics de Joe Hill, la trama gira en torno a una familia que se muda a su antigua casa familiar, conocida como Keyhouse. A la vez que los Locke descubren más magia, la nueva temporada acoge un sin fin de batallas entre ellos y el villano de la temporada, Frederick Gideom, que quiere conseguir las llaves que posee esta familia a toda costa.

'School Tales: la serie' (10 de agosto, Netflix)

School Tales: la serie es una producción tailandesa juvenil de terror, que se define como escalofriante, de miedo e inquietante. Está protagonizada por Kay Lertsittichai como Q, Jennis Oprasert como Pleng y Siwat Jumlongkul como Boy, llega a Netflix con ocho episodios que cuentan historias de fantasmas ubicadas en escuelas embrujadas.

Así es la serie: Unos horrores inconcebibles acechan en los pasillos del instituto en esta antología de historias de fantasmas dirigidas por veteranos cineastas de terror tailandeses. Los personajes harán frente a las amenazas misteriosas que esconden estos lugares hechizados.

'Yo soy Groot' (10 de agosto, Disney+)

El personaje del Universo Marvel, que debutó en Guardianes de la Galaxia y participó en Avengers: Infinity War y Endgame llega a Disney+ con una serie propia. Estará compuesta por cinco cortos animados, en los que podríamos ver a Groot llegar a su adolescencia o incluso a ser adulto. La representación de Baby Groot será fotorrealista asemejando más su apariencia al diseño del personaje en las películas que en los cómics.

Así es la serie:  El pequeño Groot explorará las estrellas y conocerá a una raza de pequeños alienígenas, mientras vive su época de gloria antes de entrar en la adolescencia. Naves espaciales, soldados y cañones apuntarán contra Groot hasta que este suelte una hoja de árbol que los seres extraños a los que se enfrenta pueden comer, y por la que terminan adorando al pequeño Guardián de la Galaxia.

'Moonhaven' (11 de agosto, AMC+)

AMC+ ha lanzado el 11 de agosto Moonhaven, creada por Peter Ocko. Aunque su tráiler ya nos da una pista de las debilidades y fortalezas de la serie, los amantes de la ciencia ficción tienen que hacerle un hueco a esta historia que protagonizan Emma McDonald, Dominic Monaghan, Joe Manganiello y Ayelet Zurer, entre otros.

Así es la serie: En una comunidad utópica construida en la Luna, Bella Sway, contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la Luna y encargado de buscar las soluciones para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra. Bella, que no es partidaria de este hipotético paraíso lunar, se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven.

'Para siempre' (11 de agosto, Sundance TV)

Para siempre es una serie italiana que se centra en los dramas sentimentales y familiares, descrita como un drama íntimo, emocionante y desgarrador. Tiene ocho episodios de una hora de duración en los que trata la separación de Anna y Enrico. La serie creada por Giacomo Bendotti (La espera) está protagonizada por Greta Scarano, Simone Liberati y Claudia Pandolfi.

Así es la serie: El hogar de esta familia se ha convertido en una prisión, y la ruptura del matrimonio, lejos de ser pacífica, genera una guerra destructiva donde la custodia de su hijo Pietro se convierte en la batalla principal. Saldrán a la luz dolorosos secretos, violencia familiar, el recuerdo de una depresión posparto y la intervención de los servicios sociales para evaluar si los padres son válidos para cuidar de su hijo.

'Yo nunca' T3 (12 de agosto, Netflix)

Los líos amorosos de Devi (Maitreyi Ramakrishnan) continúan en la nueva entrega de Yo nunca para Netflix. Además esta historia no acaba aquí, pues la serie ya ha confirmado que pondrá su broche final con una cuarta temporada. El reparto de las dos primeras temporadas sigue en pantalla, y se suma Anirudh Pisharody, el fichaje estrella de la temporada, y un nuevo posible candidato que incluir al triángulo amoroso que conforman Devi, Ben y Paxton.

Así es la serie: Devi y Paxton hacen oficial su noviazgo ante todo el instituto, una vez que él ha reconocido sus sentimientos por ella sin importar el que dirán. Kamala está envuelta en un lío amoroso, tras huir de la cena con su prometido podría comenzar una historia con el profesor de Devi. Fabiola afianza la relación con su chica, y mientras Eleanor hace frente al desamor, se abre la posibilidad de comenzar algo con Trent, amigo de Paxton.

'A League of Their Own' (12 de agosto, Amazon Prime Video)

Es una serie deportiva e histórica basada en la película Ellas Dan El Golpe protagonizada por Geena Davis, Tom Hanks y Madonna. A League of Their Own llega a la plataforma de streaming Amazon Prime Video con ocho capítulos el mismo día de su estreno. El reparto de la serie está formado por Abbi Jacobson (Broad City), Chanté Adams (Roxanne Roxanne), D’Arcy Carden (Barry), Gbemisola Ikumelo (Brain in Gear), Roberta Colindrez (Girls), Nick Offerman (Pam & Tommy) y Saidah Arrika Ekulona (La maldición de Hill House).

Así es la serie: A League of Their Own es la historia de un equipo de béisbol femenino, The Rockford Peaches, que durante la época de la Segunda Guerra Mundial se abrió camino en el deporte. Una generación de mujeres que lucharon por tener su lugar en el béisbol enfrentándose a los típicos problemas derivados de la discriminación sexual y racial.

'Después del huracán' (12 de agosto, Apple TV+)

Recrea las consecuencias del devastador huracán Katrina que arrasó el sur de Estados Unidos en 2005. Más de 2.000 personas murieron por efecto de esta catástrofe que evidenció las profundas desigualdades de la sociedad estadounidense. Compuesta por ocho episodios, Después del huracán lleva la firma de John Ridley (American Crime), Carlton Cuse (Locke & Key) y Wendey Stanzler (Atípico). El reparto de la serie lo encabezan Vera Farmiga, Cherry Jones, Cornelius Smith Jr, Robert Pine y Adepero Oduye.

Así es la serie: Después del huracán narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de Nueva Orleans (EEUU). Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital local se vieron obligados a tomar decisiones que después les perseguirían durante muchos años. 

'All You Need' (12 de agosto, Filmin)

La serie LGBTI+ del momento en Alemania llega a Filmin con su primera y segunda temporada. El transcurso de la historia se sitúa en Berlín durante el boom de Grindr, y trata sobre cuatro hombres homosexuales que buscan el amor con las grandes dificultades que conlleva el momento.

Así es la serie: Cuatro hombres Gays en Berlín tratan de hallar el amor y espacios seguros en la frialdad de los tiempos de Grindr. El “Queer as Folk” berlinés que trata de entender la complejidad de las relaciones sentimentales de nuestro tiempo. Vince se siente solo y desesperado. Debido a un episodio de infidelidad con Tom, no sólo ha perdido al amor de su vida, sino también a su mejor amigo. Mientras, su “ex” Robbie debe lidiar con el desprecio de Levo, que duerme en el sofá de Sarina. Levo trata de alejar su mente de la ruptura en una fiesta sexual cuando de repente, aparece un conocido que no esperaba.

'Noticia de un secuestro' (12 de agosto, Amazon Prime Video)

La adaptación del libro de Gabriel García Márquez, Noticia de un secuestro, llega a Amazon Prime Video en forma de miniserie. El elenco principal lo forman actores como Cristina Umaña (Distrito Salvaje) y Juan Pablo Raba (El Protector), quienes serán los coprotagonistas, apoyados de otros profesionales como Majida Issa, Julieth Restrepo, Constanza Duque y Carmen Gómez.

Así es la serie: Cuenta la historia de algunos reconocidos casos de secuestro a inicios de los años noventa por parte del grupo fundado por Pablo Escobar, Los Extraditables. Entre sus páginas narra cómo ocurrió el secuestro de figuras como Diana Turbay, Francisco Santos, Maruja Pachón, Beatriz Villamizar, entre otros. Historias que se reflejarán en esta miniserie.

'Tíos duros' (12 de agosto, Disney+)

Tíos Duros es una serie original de Hulu que llega a España a través de la plataforma de streaming Disney+. El elenco principal lo forman Chris Estrada, Michelle Ortiz, Anna Lamadrid y Sandra Marcela Hernandez.

Así es la serie: Comedia ambientada en la clase trabajadora del sur de Los Ángeles. Julio López tiene 30 años y todavía vive en casa de sus padres. Ha estado saliendo con su novia de forma intermitente desde la secundaria, y busca excusas para no lidiar con sus propios problemas. Trabaja en Hugs Not Thugs, una organización sin ánimo de lucro de rehabilitación de pandillas, donde se enfrenta a su primo Luis, expandillero que salió de prisión y ahora vive con Julio y su familia.

'Power Book III: Raising Kanan' T2 (14 de agosto, Starzplay)

Patina Miller y Mekai Curtis encabezan el reparto de Power Book III: Raising Kanan como Raq y su hijo, respectivamente. Además, nos encontraremos con Omar Epps, London Brown, Malcolm Mays, Hailey Kilgore, Joey Bada$$, Toby Sandeman, Shanley Caswell, Lovie Simone, Quincy Brown y Antonio Ortiz

Así es la serie: Ambientada en el neoyorquino barrio de Jamaica en Queens durante los primeros años 90, la serie sigue la historia del joven Kanan, que con quince años va conociendo mejor cómo es la pequeña red de traficantes de cocaína de su madre Raq. Raquel Thomas por fin ha conseguido su objetivo, y ahora controla el tráfico de drogas de la ciudad. Pero este triunfo se empaña cuando su hijo Kanan Stark se escapa. El joven no tiene claro cuál es su futuro en el negocio familiar y decide regresar a Queens. Además, debido al secreto del detective Howard, sigue sospechando sobre su pasado. Por su parte, Lou-Lou pone todo su empeño en sacar a flote su emergente sello discográfico, pero deberá verse las caras con Raq, que no está dispuesta a que este negocio haga sombra al suyo. Estas tensiones ponen a prueba los lazos de la familia, pero Raq hará lo posible para mantenerlos unidos.