Series
Las 20 series de la semana despiden abril con 'The first Lady' y el final de 'Ozark'

'The First Lady' y 'Ozark'

Lorenzo Ayuso / Lucía Ortega

Este mes de abril cierra por todo lo alto: 20 son las series que se estrenan entre el lunes día 25 y el domingo 1 de mayo. Un récord en cuanto a cantidad de debuts comparado con sus semanas predecesoras, que ya presentaban cifras inabarcables como los 15 títulos que irrumpieron en la anterior.

Con estas dos decenas, abril termina para dar paso a un nuevo mes, que traerá consigo nuevos estrenos. De momento, tenemos bastante con recopilar los 20 de esta semana, y nos centramos al menos en los más destacados.

Esta semana comienzan y terminan series llamativas. En cuanto a nacimientos, tenemos el de La ciudad es nuestra, el nuevo proyecto de David Simon junto a George Pelecanos para HBO Max, que aborda el libro del periodista Justin Fenton sobre las políticas de prohibición de las drogas.

Otro estreno totalmente diferente a destacar es el de The First Lady, una antología en Movistar Plus+ para contar la historia de la primeras damas, creada por Aaron Cooley y protagonizada por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, entre otras. Por su parte, Elisabeth Moss se desprende un poco de El cuento de la criada para protagonizar Las luminosas, una historia sobre un crimen desde los cambios acelerados del presente para Apple TV+.

Rozando lo turbio llega El bebé, una historia para HBO Max dirigida por Stacey Gregg, Elle Jones, Faraz Shariat, Ella Jone y Nicole Kassell, que se balancea entre el terror y la comedia con un pequeño niño manipulador. También se cuela estos días Rurangi, concretamente en el catálogo de Filmin, la que promete ser una de las series más grandes de esta temporada.

Y mientras unas llegan, otras se van: dicen adiós series como Ozark, estrenando la segunda tanda de capítulos de su cuarta temporada en Netflix. Estas entregas se despedirán de Byrde y sus conflictos con el cártel. Otra serie de la plataforma que se irá es Grace & Frankie, también con su segunda tanda de la temporada, pero esta vez de la séptima.

Son muchísimas las series que cerrarán el mes de abril, también con nuevas temporadas de Barry, Mayans MC, Undone, Made for love... En total, 20 entre regresos y lanzamientos que se pueden disfrutar estos días:

'Barry' T3 (HBO Max, 25 de abril)

Así es la serie: Desesperado por dejar atrás su pasado violento en favor de su nueva pasión, Barry (Hader) intenta desenredarse del mundo de los asesinatos por encargo y sumergirse por completo en la actuación. Pero salir es complicado. Si bien Barry ha eliminado muchos de los factores externos que lo empujaron hacia la violencia, pronto descubre que no eran las únicas fuerzas en juego. ¿Qué tiene su propia psique que lo llevó a convertirse en un asesino? La tercera temporada descubre a Barry y los otros personajes tratando de tomar la decisión correcta.

'Fantasmas' (USA) (TNT, 25 de abril)

Así es la serie: Se trata de la adaptación estadounidense de la comedia británica de mismo título. Es el estreno de comedia más visto en Estados Unidos, y sigue las aventuras de una pareja que se muda a vivir a una mansión habitada por una pléyade de peculiares fantasmas. Entre los espíritus que habitan la casa se encuentran una cantante de la época de la Ley Seca, un militar pomposo del siglo XVIII, una hippie de la década de los sesenta amante de los alucinógenos, un boy-scout ochentero muy entusiasta, un vikingo obsesionado con los bacalaos, un yuppie de los noventa sin pantalones, un nativo americano sarcástico y una dama de la alta sociedad del siglo XIX.

'Mayans MC' T4 (HBO Max, 25 de abril)

Así es la serie: Esta temporada, ambientada en un mundo post-Jax Teller, Ezekiel 'EZ' Reyes es la nueva esperanza de los Mayans M.C. en la frontera Cali / Mexi. Una vez que el chico de oro alcance el sueño americano en sus manos, EZ intenta reconciliarse con su hermano Angel mientras busca la verdad tras la muerte de su madre. Mientras tanto, su padre, Felipe, lucha por guiar a sus hijos por el camino recto.

'El bebé' (HBO Max, 25 de abril)

Así es la serie: Natasha, de 38 años, es una mujer enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Controlador, manipulador, pero increíblemente cuqui, el bebé tuerce la vida de Natasha en un espectáculo de terror surrealista. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero el bebé definitivamente la quiere a ella.

'4400' (Syfy, 25 de abril)

Así es la serie: Durante al menos el último siglo, cuatro mil cuatrocientas personas desfavorecidas, marginadas o en exclusión social han desaparecido sin dejar ni rastro. De repente una noche todos vuelven a aparecer en Detroit (Michigan), ninguno ha envejecido y nadie recuerda qué ha pasado. Estos recién aparecidos, llamados colectivamente los 4.400, intentan acostumbrarse a su nueva realidad y van asimilando su nueva versión “mejorada”. Poco a poco se van dando cuenta de que los han devuelto con una misión que solo ahora empiezan a entender. Nueva versión de la serie homónima creada por Scott Peters y Renee Echevarría.

'La ciudad es nuestra' (HBO Max, 26 de abril)

Así es la serie: Creada por David Simon a partir del libro del periodista del Baltimore Sun, Justin Fenton, relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

'Gentleman Jack' T2 (HBO Max, 26 de abril)

Así es la serie: Yorkshire, 1834. Todos los ojos están puestos en Anne Lister y Ann Walker cuando establecen su hogar común en Shibden Hall como esposa y esposa, decididas a sumar sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa. El espíritu emprendedor de Anne Lister asusta a los lugareños tanto como su vida amorosa poco convencional y, con Halifax al borde de la revolución, su negativa a pasar desapercibida se vuelve provocativa y peligrosa.

'Inspector Venn' (Filmin, 26 de abril)

Así es la serie: La primera serie de detectives británica con un protagonista LGBTI+ adapta la novela homónima de Ann Cleves sobre un detective que regresa a su comunidad natal para asistir al funeral de su padre y resolver un caso de asesinato. Cuando se encuentra un cuerpo sin vida en una playa en North Devon, el detective Matthew Venn se enfrenta un caso que no tiene testigos, ni análisis forense ni móvil aparente. Matthew también deberá lidiar con la muerte de su padre y su regreso a la comunidad que se vio obligado a abandonar.

'Annika' (AXN, 27 de abril)

Así es la serie: Nicola Walker interpreta a la inspectora Annika Strandhed, recién llegada a Glasgow, donde será la nueva responsable de dirigir a la Unidad de Homicidios Marítimos. Aguda, ocurrente y enigmática, tendrá que enfrentarse a la resolución de inexplicables crímenes en aguas escocesas. Annika además hace cómplices a los espectadores, a los que se dirige de forma directa, compartiendo con ellos sus irónicas observaciones sobre el caso y su propia vida. Mientras, intenta equilibrar la resolución de los casos con la gestión de su nuevo equipo y la crianza de una hija adolescente tan brillante como compleja.

'The First Lady' (Movistar Plus+, 28 de abril)

Así es la serie: En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de The First Lady echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca.

'Bang Bang Baby' (Amazon Prime Video, 28 de abril)

Así es la serie: Es una ficción drama criminal que se ambienta en 1986 y sigue la historia de Alice: una chica que tiene 16 años y vive en un pequeño pueblo en el norte de Italia. Aunque su vida es aparentemente normal, cambia radicalmente cuando descubre que su padre, al que creía muerto, sigue vivo. Sin embargo, para Alice es solo el comienzo, ya que debido al amor a su padre, empieza a sumergirse de lleno en el peligroso mundo de la mafia, dejándose seducir así por el encanto que conlleva involucrarse en el crimen

'Las 7 vidas de Léa' (Netflix, 28 de abril)

Así es la serie: Se trata de una ficción en forma de thriller en la que una mujer tropieza con el cuerpo de Ismael, un adolescente desaparecido treinta años antes, y el hecho la lleva de regreso a 1991 y la ve despertar cada mañana en el cuerpo de una persona diferente. A través de la fantasía que gira en torno a la Léa, ls joven que misteriosamente se despierta en la década de los años 90, del siglo XX, se produce un viaje temporal .

'Ozark' T4, Vol. 2 y Final (29 de abril)

Así es la serie: Se trata de los últimos siete capítulos de la temporada y de la ficción, en los que escapar de las garras del cártel parece estar al alcance de la mano de Byrde, pero sus frágiles lazos de sangre podrían acabar siendo su verdadera perdición.

'Undone' T2 (Amazon Prime Video, 29 de abril)

Así es la serie: En la segunda temporada de esta serie de animación con rotoscopio que navega por el subconsciente y la enfermedad mental, Alma se dará cuenta de que hay muchos misterios en el pasado de su familia. No obstante, nadie en su familia está interesado en desenterrar verdades incómodas con ella, hasta que finalmente convence a su hermana Becca para que la ayude a buscar. Mientras las hermanas buscan respuestas, desentrañan una compleja red de recuerdos y motivaciones que han dado forma a quienes son hoy. Se dan cuenta de que curar este trauma familiar pueden ayudar a mejorar sus vidas.

'Grace & Frankie' T7, P2 y Final (Netflix, 29 de abril)

Así es la serie: En esta última tanda de capítulos de la serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, ambas lidiarán con sus problemas personales, especialmente los respectivos con Robert y Sol, de una forma que no se había visto antes.

'Pares y nones' T2 (HBO Max, 29 de abril)

Así es la serie: Se trata de la segunda temporada de esta serie ambientada en un mundo distópico, la serie describe una Historia alternativa en el que el pueblo africano ha logrado aventajar a Europa tanto a nivel tecnológico como organizativo. La serie seguirá la historia de un amor prohibido entre Sephy y Callum que luchan por estar juntos. Los dos protagonistas de diferente color de piel tienen que vivir en sus propias carnes una ardiente injusticia.

'Made for Love' T2 (HBO Max, 29 de abril)

Así es la serie: Recordemos que, tras descubrir que su marido le implantó un dispositivo de vigilanciaen el cerebro, que le permitía rastrearla, vigilarla y conocer sus «datos emocionales», Hazel huyó a su desértico pueblo natal para refugiarse con su marginado padre Herbert (Ray Romano) y su pareja sintética, Diane. En esta nuena tanda, para salvar la vida de su padre, Hazel regresa al Hub, el palacio de alta tecnología de Byron. Pero una vez dentro, tanto ella como Byron quedan atrapados por la nueva y revolucionaria (y peligrosa) tecnología de Gogol.

'Rurangi' (Filmin, 29 de abril)

Así es la serie: El actor trans Elz Carrad protagoniza una de las grandes series LGBTI+ de la temporada, sobre un hombre que regresa a su ciudad natal, que abandonó cuando era una mujer. Diez años después, Caz Davis deja atrás la gran ciudad para regresar a la comunidad lechera, aislada y conservadora de Rurangi con el deseo de reconectar con su padre, al que no ve desde que hizo su transición de género.

'Iosi, el espía arrepentido' (Amazon Prime Video, 29 de abril)

Así es la serie: Se trata de un drama basado en la novela homónima de Horacio Lutzky y Miriam Lewin. La historia gira en torno a Iosi, un joven agente de inteligencia de la Policía Federal de Argentina al que es mandado a realizar una misión durante muchos años. Dicha misión se trata de infiltrarse en una comunidad judía durante bastante tiempo para intentar recoger información sobre el Plan Andinia, el mismo que se usó para realizar dos atentados que marcaron un antes y un después en Argentina, y el mismo que dejó más de 100 muertos.

'Las luminosas' (Apple TV+, 29 de abril)

Así es la serie: Portagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada), la serie transcurre años después de que una brutal agresión la instalara en una realidad que no para de transformarse. Kirby Mazrachi descubre que un reciente asesinato está vinculado al ataque que sufrió. Se une al veterano periodista Dan Velazquez para comprender un presente en continuo cambio y enfrentarse a su pasado.

Etiquetas
stats