Especial

Las 16 series de la semana del lunes 12 al domingo 18 de octubre

'Señoras del (h)AMPA' / 'Alguien tiene que morir' / 'Antidisturbios'

Redacción

Desde la llegada de Netflix y la consiguiente eclosión de las plataformas de streaming, el viernes se ha convertido en el día más importante de la semana para multitud de seriéfilos. No solo porque supone el inicio del fin de semana y hay más tiempo libre para ver series, sino también porque el viernes es el día preferido de estas plataformas para estrenar sus nuevas apuestas de ficción.

Prueba de ello es lo que ocurrirá este mismo viernes, que así a bote pronto nos dejará los estrenos de Alguien tiene que morir, la nueva serie de Manolo Caro (La casa de las flores) para Netflix; Antidisturbios, la primera ficción de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+; la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA en Amazon Prime Video, y la tercera de Star Trek: Discovery en Netflix.

Gracias a estos cuatro títulos, el viernes se erige como el día más potente de la semana en lo que a estrenos se refiere, aunque no hay que desmerecer otros lanzamientos producidos en los días previos como el de la sexta temporada de Fear the Walking Dead (AMC) o el de Distanciamiento físico, serie de Netflix sobre el confinamiento.

Sin más dilación, repasamos las principales series que se han estrenado o que van a estrenarse en canales y plataformas de streaming a lo largo de esta semana del 12 al 18 de octubre.

'The Spanish Princess' (Temporada 2 - lunes 12 - HBO)

La serie original de Starz, distribuida en España por HBO, regresa para profundizar en la historia de Catalina de Aragón y su esposo, el rey Enrique VIII de Inglaterra, que se las prometen muy felices desde la fortaleza de su trono y un ansiado heredero en camino. Sin embargo, los problemas pronto llegarán a la corte para poner a prueba a ambos, a su matrimonio y a la estabilidad de su propio reinado.

Todo mientras que Enrique lidera a Inglaterra en la lucha contra Francia y Catalina toma el control y demuestra su valía como diplomática, a la vez que baja al campo de batalla y lucha en nombre de su pueblo aun estando embarazada.

'Chicago Med' (Temporada 4 - lunes 12 - TNT)

Como en temporadas anteriores, este drama médico creado por Dick Wolf combinará indescifrables cuadros médicos, diagnósticos imposibles y casos emotivos que trascenderán el ámbito médico y que generarán más de un dilema ético entre los profesionales del hospital, que también tendrán que lidiar con el estrés diario sin dejar de lado su vida privada. De ahí que esta cuarta temporada vaya a dar respuesta a preguntas como: ¿Cómo continuará la historia de amor entre el doctor Will Halstead y la doctora Natalie Manning? ¿Conseguirán los cirujanos Connor Rhodes y Ava Bekker que la competencia por ser la estrella de la cirugía no empañe su incipiente lío amoroso? ¿Será capaz el veterano doctor Charles de seguir llevando con éxito los difíciles casos psiquiátricos que llegan a urgencias?

'Fear the Walking Dead' (Temporada 6 - lunes 12 - AMC)

Solo una semana después del estreno de The Walking Dead: World Beyond, ahora es el turno para la sexta temporada de Fear The Walking Dead, que seguirá al grupo tras reunificarse en una misión para ayudar a quienes lo necesitan.

Después de ser separados por Virginia (Colby Minifie) y sus Pioneros, el grupo protagonista se encuentra dispersado en sus extensos asentamientos. Morgan (Lennie James), en su último mensaje de la pasada temporada, imploró al grupo que “viviera” y en esta temporada descubriremos lo que eso significa para cada protagonista. Algunos se sentirán intrigados por la estabilidad y oportunidad que ofrecen las comunidades de Virginia, otros se hundirán en la oscuridad y otros lucharán contra esta imposición. La vida detrás de los muros de Virginia les pondrá a prueba de diferentes maneras, obligándoles a forjar sus identidades en este nuevo mundo.

'MacGyver' (Temporada 4 - martes 13 - Fox)

El nuevo MacGyver encarnado por Lucas Till alcanza ya su cuarta temporada, que ha llegado esta semana a España de la mano de Fox. La principal novedad de los nuevos episodios es la incorporación de Henry Ian Cusick, el mítico Desmond Hume de Perdidos, que recala en la serie para interpretar a Russ Taylor, un agente del MI6 convertido en contratista militar privado que recluta a exmiembros de la clausurada Fundación Phoenix para cazar un arma biológica que una misteriosa organización planea desplegar en un devastador ataque a una importante ciudad de Estados Unidos.

El objetivo de MacGyver, que una temporada más volverá a hacer gala de su ingenio y sus métodos no convencionales, será encontrar esa arma biológica para resolver la primera de las importantes misiones que deberá resolver en esta nueva entrega.

'Van Der Valk' (Estreno- martes 13 - Cosmo)

En esta modernización del clásico británico de los 70, Marc Warren interpreta a Piet Van der Valk, un detective holandés que resuelve con astucia complicados crímenes en Ámsterdam, utilizando como herramientas la observación, su gran inteligencia, su dilatada experiencia y una mentalidad sin prejuicios.

De carácter inconformista y con tendencia a desobedecer las órdenes de su superior, Julia Dahlman (Emma Fielding), Van der Valk se desenvuelve muy bien en Ámsterdam, una ciudad próspera y cosmopolita, pero muy propensa al delito. Dahlman es una mujer incorruptible, a la que normalmente el detective desespera. El protagonista es moral sin ser moralista y, como la propia ciudad, tolerante. Su alto grado de empatía con los demás le permite comprender perfectamente el mundo de la víctima y también el del asesino. Para él, los asesinatos son desafíos al statu quo y su papel es resolverlos para restaurar el equilibrio social.

Su vida privada es un enigma. El detective vive de manera solitaria, en un viejo barco de vela anclado en el puerto, y cuando se evade del trabajo, se deja llevar por la melancolía, recordando un amor que perdió.

'Helvética' (Estreno - martes 13 - Filmin)

En el apogeo de su mandato, la presidenta de Suiza, Kathy Kunz, está dispuesta a intercambiar un arsenal de bombas ilegales por rehenes retenidos en Yemen. La situación se complica cuando Farouk Sadiki, un dignatario qatarí aliado de Suiza, es arrestado por Rainald Mann, un oficial de policía antiterrorista que anda a la caza de un líder yihadista.

Complejidades políticas muy alejadas de las preocupaciones de Tina, una limpiadora de origen kosovar que trabaja en el Palacio Federal y cuya vida cambia por completo cuando, un día, un supuesto amigo de su padre llega a su casa, pistola en mano, para pedirle “un favor”. Para proteger a su familia, Tina aceptará infiltrarse en el corazón del poder suizo y poner en tela de juicio la imagen que todos tenemos de un país pacífico, apacible y ejemplar.

'Distanciamiento físico' (Estreno - jueves 15 - Netflix)

Ambientada en los primeros meses de la pandemia, Distanciamiento físico es una serie antológica, de ocho partes independientes, que rinde homenaje a la fortaleza del espíritu humano para afrontar la incertidumbre y el aislamiento. En cada episodio se narra a través de una lente virtual particular y se encapsula la experiencia emocional de la separación forzosa y las comunicaciones de forma remota, con la dependencia de la tecnología que eso implica si se quiere conservar cierto sentido de conexión. A través de estas historias tan diferentes y profundamente humanas, Distanciamiento físico pretende aportar una muy necesaria catarsis en una época convulsa, así como mostrar una instantánea de este momento histórico.

El desarrollo de la idea, el casting y la producción de Distanciamiento físico se hicieron de forma remota durante el confinamiento. La serie es una creación de Hilary Weisman Graham producida por Jenji Kohan, creadora de Orange is the new black, y protagonizada, entre otros, por Danielle Brooks (Orange is the new black) y Mike Colter (Luke Cage).

'Bulletproof' (Estreno - jueves 15 - AXN)

Aaron Bishop (Noel Clarke) y Ronnie Pike (Ashley Walters) son dos policías encubiertos encargados de perseguir a los grandes criminales en el East End de Londres. A pesar de sus diferencias, Bishop y Pike están unidos por el mismo código moral y se complementan para trabajar en equipo, incluso cuando el conflicto entre ellos parece a punto de explotar. Además de acción y química entre sus protagonistas, la serie también añade diversión en cada caso a la vez que trata las relaciones entre padres e hijos, así como entre los amigos.

'Señoras del (h)AMPA' (Temporada 2 - viernes 16 - Amazon)

Tras el test positivo de su emisión en Amazon antes que en Mediaset, ambas compañías repiten experiencia para el lanzamiento (de momento) de la primera mitad de la segunda temporada de su serie con Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero, al que se incorporarán Pilar Castro, Mariola Fuentes y Julia Molins, como han mostrado en sus primeras imágenes.

Pilar Castro dará vida a Belinda, una periodista de televisión que puede presumir de ambición pero que no respeta ni una sola de las reglas más elementales del periodismo. Mariola Fuentes será Yoli, una madre del AMPA cotilla, tradicional e intransigente que intentará imponer sus opiniones al resto del grupo. Y Julia Molins interpretará a Berta, una agente de policía inteligente y con gran intuición.

Las tres se cruzan de una manera u otra en el camino deMayte, Lourdes, Virginia y Amparo, que en esta segunda temporada vuelven más fuertes y decididas a hacer justicia por su propia mano. Ha pasado un año desde que consiguieron encarcelar a la peligrosa banda criminal liderada por Carmona, pero las cosas aún están muy lejos de estar calmadas. Han iniciado una doble vida como superheroínas enmascaradas, y se dedican a combatir a todos los malhechores del barrio, a la vez que regentan la ·Asociación para mujeres: Begoña Cepeda·, cuyo nombre hace honor a la difunta amiga que tanto las ayudó en el pasado. Sin embargo, también deben compaginar toda esta actividad con sus propias vidas personales.

Apuros para las 'Señoras del (h)AMPA' en el tráiler de su temporada 2: "La trama engancha que no veas" 360

'Antidisturbios' (Estreno - viernes 16 - Movistar+)

La gran apuesta de Movistar+ para este mes de octubre llega tras su preestreno en el Festival de San Sebastián, donde ha recibido muy buenas críticas. En Vertele ya pudimos hablar con sus protagonistas y su director, Rodrigo Sorogoyen, durante el rodaje.

Creada por Sorogoyen e Isabel Peña, y escrita por los creadores junto a Eduardo Villanueva, Antidisturbios es descrita como “una serie policíaca enérgica, un relato contemporáneo que combina la acción vibrante con la construcción del retrato humano de sus protagonistas”. La serie está protagonizada por Vicky Luengo en el papel de Laia, una agente de Asuntos Internos encargada de la investigación a los seis policías antidisturbios del “Puma 93”, interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

En la serie, seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Movistar pone fecha de estreno a los 'Antidisturbios' de Sorogoyen, que se dejan ver en un nuevo tráiler 360

'Alguien tiene que morir' (Estreno - viernes 16 - Netflix)

Cecilia Suárez vuelve a ponerse a las órdenes de Manolo Caro, creador de La casa de las flores, en este thriller de tres episodios protagonizado por Carmen Maura, Ernesto Alterio, Ester Expósito, el mexicano Alejandro Speitzer, el galardonado bailarín Isaac Hernández, Carlos Cuevas, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón y Juan Carlos Vellido.

La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.

Netflix desvela el tráiler de 'Alguien tiene que morir' con Carmen Maura de matriarca empuñando una escopeta 360

'Star Trek Discovery' (Temporada 3 - viernes 16 - Netflix)

Después de seguir al comandante Burnham al agujero de gusano en el final de la segunda temporada, la temporada 3 de Star Trek: Discovery, serie original de CBS All Access y distribuida internacionalmente por Netflix, encuentra a la tripulación del U.S.S. Discovery aterrizando en un futuro desconocido lejos del hogar que una vez conocieron. Viviendo ahora en una época llena de incertidumbre, la tripulación, junto con la ayuda de algunos nuevos amigos, deberán trabajar juntos para devolver la esperanza a la Federación.

'La Revolución' (Estreno - viernes 16 - Netflix)

Francia, 1787. Durante la investigación de unos misteriosos asesinatos, Joseph Guillotin —futuro inventor de la famosa guillotina— descubre un virus desconocido: la sangre azul. La enfermedad se propaga como la pólvora entre los aristócratas franceses, empujándolos a asesinar a plebeyos, lo que acaba por desatar una rebelión. ¿Y si la Revolución francesa no hubiera ocurrido como siempre se ha contado?

'Grand Army' (Estreno - viernes 16 - Netflix)

La nueva serie juvenil de Netflix narra el día a día de un grupo de jóvenes que vienen pisando fuerte. Cinco estudiantes del mayor instituto de Brooklyn que luchan por el éxito, la supervivencia, la libertad y hacer suyo el futuro en un mundo caótico. Grand Army aborda temas propios de otras series de instituto como el sexo, el dinero o la lucha racial, todos ellos en tono dramático.

'Beartown' (Estreno - domingo 18 - HBO)

El pueblo de Beartown no deja de perder terreno lentamente ante los árboles que lo rodean, pero con el equipo junior de hockey sobre hielo intentando ganar las semifinales nacionales, todos los sueños de sus habitantes recaen ahora sobre los hombros de un puñado de adolescentes. Esta pesada carga se convierte en el catalizador de un acto violento que dejará a una niña traumatizada y a una ciudad en crisis. Se buscan culpables y, como ondas en un estanque, las acusaciones se extienden a través de Beartown, alcanzando a todo el mundo.

La serie, basada en el best seller internacional del sueco Fredrik Backman, explora las esperanzas que unen a una pequeña comunidad, los secretos que la separan, el coraje que necesita un individuo para ir en contra del grupo y las consecuencias de la forma en la que criamos a nuestros hijos.

Etiquetas
stats