Especial

Las 14 series de estreno del lunes 14 al domingo 20 de septiembre

Las series de la semana del 14 al 20 de septiembre

Redacción

La tercera semana de septiembre viene marcada, en lo que a estrenos de series se refiere, por el lanzamiento de varios títulos que adaptan o expanden universos antes vistos en el cine y la literatura. De todos ellos, el más relevante es Ratched, precuela de Alguien voló sobre el nido del culo centrada en la enfermera psiquiátrica Mildred Ratched, a la que da vida Sarah Paulson en esta nueva producción de Ryan Murphy para Netflix.

Otro célebre título como Jurassic Park amplía sus horizontes con Jurassic World: Campamento Cretácico, serie de animación de Netflix que cuenta con Colin Trevorrow y el mismísimo Steven Spielberg como productores. La segunda temporada de Das Boot: El submarino (AMC) y los estrenos de Vernon Subutex (Filmin) y Alex Rider (Movistar+) completan la oferta de series basadas en universos ya conocidos que llegan esta semana a la pequeña pantalla.

El tercer día (HBO), con Jude Law y Naomie Harris; We Are Who We Are (HBO), la primera serie del director Luca Guadagnino (Call Me By Your Name); y el estreno de la segunda temporada de Criminal UK (Netflix), que supone el regreso de Kit Harington a la televisión tras el final de Juego de Tronos, también se cuelan entre los lanzamientos más interesantes de la semana en las principales cadenas y plataformas de streaming.

El tercer día (martes 15 - HBO - Estreno)

Jude Law y Naomie Harris son las caras principales de este atípico proyecto de seis episodios. La historia contada en los tres primeros episodios, Verano, está protagonizada por Jude Law en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio.

Invierno, por su parte, es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris como Helen, una extranjera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

Jude Law y Naomie Harris se enfrentan a su peor pesadilla en el nuevo tráiler de 'El tercer día' de HBO 360

Vernon Subutex (martes 15 - Filmin - Estreno)

Basada en el best-seller de Virginie Despentes, esta serie de éxito en Francia sigue a Vernon Subutex, el propietario de la mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico de la escena parisina de los años noventa. Ahora, en plena crisis discográfica, se ve obligado a cerrar, lo que le sume en una enorme depresión que le mantiene confinado en su casa sin apenas salir.

La serie cuenta con la participación de un rostro conocido del público español: la colombiana Juana Acosta.

DOC (martes 15 - AXN - Estreno)

AXN trae a España DOC, una de las series del año en Italia. Una producción basada en hechos reales en la que un doctor de prestigio se enfrenta, tras un traumático acontecimiento, a una pérdida de memoria que le impide recordar los últimos doce años. Un punto de inflexión que le obligará a comenzar una nueva vida.

El Dr. Andrea Fanti (interpretado por el actor Luca Argentero) es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Tras un terrible incidente, Andrea pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza. Por primera vez se encuentra en el otro lado, en el del paciente.

Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultan ajenos y extraños. Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, toma la decisión de permanecer en su lugar de trabajo. Aunque eso suponga tener que encontrar un nuevo modo de ser lo que era, lo que siempre quiso ser, el mejor de los doctores.

We Are Who We Are (martes 15 - HBO - Estreno)

La primera serie de Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name, explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente.

Puedes leer nuestra crítica en el siguiente enlace

HBO lanzar el tráiler final de la serie de Guadagnino 'We are who we are': "Es hora de cambiar nuestra forma de ser" 360

Criminal UK (miércoles 16 - Netflix - Temporada 2)

UK (miércoles 16 - Netflix - Temporada 2)La presencia de Kit Harington, en su primer papel en televisión después del final de Juego de tronos, y de Kunal Nayyar, con un notable cambio de registro respecto a Big Bang Theory, son los dos grandes reclamos de la segunda temporada de Criminal: Reino Unido, el thriller ambientado en una sala de interrogatorios que contó en 2019 con hasta cuatro versiones internacionales en Netflix (una de ellas, la española, de cuya posible continuidad no hay noticias). Sophie Okonedo y Sharon Horgan son las otras dos sospechosas a las que los investigadores tratarán de hacer confesar en este procedimental creado por George Kay y Jim Field Smith.

Kit Harington, principal reclamo de la 2ª temporada de 'Criminal: Reino Unido', que tiene tráiler 360

Baby (miércoles 16 - Netflix - Temporada final)

Tercera y última temporada de esta serie serie original italiana protagonizada por Chiara y Ludovica, dos adolescentes de un barrio pijo de Roma que empiezan a vivir una doble vida como prostitutas en los bajos fondos de la ciudad.

En esta tanda final, la policía está a punto de echar el guante a las dos protagonistas, que tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y poner a prueba sus relaciones familiares, amorosas y de amistad.

Das Boot (jueves 17 - AMC - Estreno)

AMC estrena la segunda temporada de Das Boot: El submarino, secuela de la mítica película de Wolfgang Petersen, basada a su vez en el bestseller de Lothar-Günther Buchheim. En los nuevos capítulos de la serie, el nuevo comandante del U-612, Wrangler tiene por misión perseguir a un posible desertor.

Mientras tanto, el antiguo capitán Hoffmanencuentra asilo en Nueva York con Sam Greenwood, donde conoce a un abogado alemán que podría ayudarle a limpiar su nombre. En la Rochelle, Simone y su compañera de piso Margot luchan para ayudar escapar a una familia judía, pero el jefe de la Gestapo parece intuir sus planes.

Alex Rider (jueves 17 - Movistar+ - Estreno)

Esta serie basada en la saga de novelas juveniles de Anthony Horowitz sigue los pasos de Alex Rider, un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo.

Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes. Alex debe decidir entonces si asume el papel para el que ha sido preparado, con todos los riesgos que conlleva, o si quiere seguir siendo simplemente un adolescente más.

Dragon’s Dogma (jueves 17 - Netflix - Estreno)

Adaptación del videojuego homónimo de Capcom, Dragon's Dogma comienza con la reaparición repentina de un dragón que, más de 100 años después de ser visto por última vez, regresa para destruir el pueblo de Ethan, el protagonista de esta serie de anime.

En un intento por proteger a su familia, el joven lucha con el dragón, pero la bestia se acaba llevando su corazón. Ethan, aparentemente muerto, resucita convertido en el 'Arisen' y emprende un viaje para recuperar su corazón en compañía de Hannah, la peón que se aparece ante él.

A lo largo de su odisea, Ethan se enfrentará a monstruos que personifican los siete pecados capitales. Pero cada vez que derrota a uno de ellos, él va perdiendo algo de su humanidad.

La última palabra (jueves 17 - Netflix - Estreno)

El otro estreno de Netflix para el jueves procede de Alemania: La última palabra es una tragicomedia de seis episodios que tiene como máximo responsable a de Aron Lehmann, director, guionista y productor ejecutivo (Bienvenidos a Grecia), y que se centra en el vuelco vital de Karla Fazius (Anke Engelke) tras la inesperada muerte de su marido. En un esfuerzo por recobrar la alegría de vivir, empieza a relacionarse con otras personas de luto y convirtiéndose en panegirista profesional, haciendo cuanto puede por romper todas las normas propias del negocio funerario para desconsuelo del sepulturero Andreas Borowski (Thorsten Merten).

Jurassic World: Campamento Cretácico (viernes 18 - Netflix- Estreno)

El universo de Parque Jurásico se expande con esta serie de animación producida por Steven Spielberg y Colin Trevorrow. Jurassic World: Campamento Cretácico sigue a un grupo de seis adolescentes elegidos para vivir una experiencia única en un nuevo campamento de aventuras en el lado opuesto de la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios empiecen a causar estragos en la isla, los campistas quedarán varados. Al no poder llegar al mundo exterior, tendrán que pasar de desconocidos a amigos y familiares si quieren sobrevivir.

Primer tráiler de 'Parque Jurásico: Campamento cretácico', el spin-off animado para Netflix 360

Deputy (viernes 18 - Calle 13 - Estreno)

Calle 13 trae a España este drama que mezcla el espíritu del western clásico con la autenticidad de un drama policial moderno. Cuando fallece el Sheriff del condado de Los Ángeles, una regla absurda y anticuada forjada en el salvaje Oeste hará que le suceda la persona más inesperada: Bill Hollister (Stephen Dorff), un agente que se siente más cómodo con el trabajo de campo que con el politiqueo, pero al que ahora le tocará estar al mando de un equipo ambicioso y complicado.

Ratched (viernes 18 - Netflix - Estreno)

Ryan Murphy e Ian Brennan presentan Ratched, una serie dramática de suspense sobre los orígenes de la enfermera psiquiátrica Mildred Ratched, la antagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco.

En 1947, Mildred llega al norte de California con la intención de trabajar en un hospital psiquiátrico puntero en el que están probando experimentos muy perturbadores con la mente humana. Mildred, en una misión clandestina, ofrece siempre la imagen perfecta que se esperaría de una enfermera ejemplar, pero, a medida que pasa el tiempo y se va infiltrando en el sistema de salud mental y entre quienes lo manejan, la pulcra apariencia de Mildred oculta un lado más sombrío que lleva tiempo bullendo en su interior, revelándose así que los auténticos monstruos no nacen: se hacen.

Sarah Paulson es la encargada de dar vida a la protagonista, con Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Corey Stoll y Vincent D'Onofrio formando también parte del reparto principal.

Netflix lanza el primer tráiler de 'Ratched' con Sarah Paulson como la enfermera más perversa 360

Tercer capítulo de 'Veneno' (domingo 20 - Atresplayer Premium)

Tras casi tres meses de espera, Atresplayer Premium estrena este domingo el tercer capítulo de Veneno con la intención de ofrecer un nuevo episodio cada semana.

En este tercer episodio, titulado Acaríciame, Valeria se enfrenta a su tránsito en plena recopilación de la vida de Cristina. Vive un cambio físico y psicológico que la llevará a plantearse y a descubrir el abanico de posibilidades que existen entorno a la identidad. También a querer llevar hasta el final su sexualidad. Despertar sexual que comparte con el enamoramiento, en el pasado, de Joselito (Cristina) cuando conoce a Tomás, un amigo de la familia con la que vive tras escapar de Adra: Los Romero.

Etiquetas
stats