Estrenos

Las series de una semana cargada de estrenos con sello español y lucha internacional

Las series de la semana (15 al 21 de febrero)

Marcos Méndez

Aunque febrero está siendo un mes poco seriéfilo, esta semana del lunes 15 al domingo 21 sí ha acelerado dejando hasta 18 nuevos estrenos, varios de ellos bastante esperados sobre todo los de sello español.

El Internado vuelve a abrir sus puertas desde este viernes en Las Cumbres de Amazon Prime Video, y la premiada Hierro de Candela Peña lanza su segunda temporada en Movistar. Y por si fuera poco, el domingo llega a Atresplayer Premium la nueva serie estelar de Atresmedia, La cocinera de Castamar con Michelle Jenner, que en un futuro se verá en el prime time de Antena 3.

A las destacadas novedades de “marca España” se suman otras ficciones internacionales que también han dado que hablar, como las Tribus de Europa, la serie documental de Will Smith Estados Unidos: La lucha por la libertad, ambas de Netflix, o la miniserie Stanley, retrato de un criminal en Filmin.

1. 'En los boxes' - Estreno (lunes 15, Netflix)

Así es la serie: Kevin James protagoniza esta sitcom en la que interpreta al jefe del equipo técnico de un taller de NASCAR al servicio de la escudería ficticia Bobby Spencer. Cuando el propietario se jubila y cede el mando del taller a su hija Catherine (Jillian Mueller), James debe protegerse a sí mismo y al equipo de su afán de modernizarlo.

2. 'Resident Alien' - Estreno (lunes 15, Syfy)

Así es la serie: Comedia de ciencia ficción basada en los cómics de Dark Horse que sigue a un extraterrestre accidentado (Alan Tudyk) que debe asumir la identidad de un médico en un pueblo pequeño y de alguna manera encontrar la forma de encajar con la población humana local. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvar a la humanidad mientras lidia con la moralidad de su misión secreta en la Tierra.

3. 'Prodigal Son' - Temporada 2 (lunes 15, TNT)

Prodigal Son regresa con una segunda temporada para seguir indagando en la turbia historia del psicólogo forense Malcolm Bright (Thomas Payne) y su padre, Martin Whitly (Michael Sheen), el asesino en serie conocido como “El Cirujano” al que le debe toda su sabiduría sobre cómo funciona la mente criminal.

La actriz Catherine Zeta-Jones regresa a la televisión con un papel en esta segunda temporada en la que interpretará a la doctora Vivian Capshaw, una terapeuta que se verá las caras con el Cirujano

Así es la serie: En esta segunda temporada, tras poner al descubierto su gen asesino, ¿seguirá Ainsley por la senda oscura de los Whitly o se reconducirá hacia el buen camino? ¿Qué nueva intriga tendrá que resolver el atormentado Malcolm? ¿Con qué giros inesperados sorprenderá el Cirujano con el fin de acercarse a su adorado hijo?

4. 'Stanley, retrato de un criminal' - Estreno (martes 16, Filmin)

Así es la serie: Miniserie sobre la vida del criminal holandés Stanley Hillis. Todopoderoso capo de la mafia, fue sospechoso de extorsión, blanqueo de capitales, asesinato, y tráfico de drogas y armas. Se fugó de la cárcel en diversas ocasiones, fue entrevistado en televisión ataviado con peluca y gafas oscuras, y falleció en 2011 extrañísimas circunstancias liquidado ante la presencia de la policía holandesa, lo que no hizo más que acrecentar su leyenda.

5. 'Detrás de sus ojos' - Estreno (miércoles 17, Netflix)

Así es la serie: Simona Brown interpreta a Louise, una madre soltera que tiene una aventura con su jefe, David (Tom Bateman), que es psiquiatra. La vida de Louise da un giro extraño cuando, más adelante, se hace amiga de la esposa de David, Adele (Eve Hewson), y se ve atrapada en una red de secretos y mentiras en la que nada es lo que parece.

6. 'El mito de Sísifo' - Estreno (miércoles 17, Netflix)

Así es la serie: Un inexplicable incidente lleva a un genio de la ingeniería a descubrir peligrosos secretos del mundo y embarcarse en un viaje junto a una mujer del futuro.

7. 'Estados Unidos: La lucha por la libertad' - Estreno (miércoles 17, Netflix)

Serie documental que cuenta con Will Smith como presentador y productor ejecutivo, así como con el guionista Larry Wilmore, ganador del Emmy. Se trata de un impactante recorrido multimedia por la historia estadounidense que anima a los espectadores a cuestionarse el verdadero significado de “Estados Unidos”.

Así es la serie: 'Estados Unidos: La lucha por la libertad' examina la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos —que en 1868 prometía libertad y protección igualitaria para todas las personas— como el referente más imperecedero de la democracia estadounidense.

En sus seis entregas, invita a diversas figuras públicas (Mahershala Ali, Diane Lane, Samuel L. Jackson, Pedro Pascal y Yara Shahidi, entre otros) a insuflar vida a los discursos y escritos de los más acérrimos defensores y detractores de la Enmienda XIV (desde Frederick Douglass y Martin Luther King Jr. hasta Ruth Bader Ginsburg y Andrew Johnson), todo ello acompañado de la visión de un variado conjunto de pensadores y expertos actuales.

La docuserie de Will Smith sobre la igualdad racial tiene fecha de estreno en Netflix 360

8. 'For life: cadena perpetua' - Temporada 2 (miércoles 17, AXN)

Así es la serie: segunda temporada de la ficción protagonizada por Nicholas Pinnock, en la que un prisionero se convierte en abogado y comienza a litigar casos para otros reclusos mientras lucha por anular su propia sentencia por un crimen que no ha cometido. En esta nueva tanda, después de que se le concediera un nuevo juicio, Aaron se da cuenta de que la lucha por su libertad tan solo acaba de comenzar.

9. 'El Internado: Las Cumbres' - Estreno (viernes 19, Amazon)

El estreno más esperado de la semana y del mes. 'El Internado' vuelve renovado con el sello de Atresmedia para Amazon y nuevos personajes tanto entre sus alumnos (con Asia Ortega, Albert Salazar,y Daniel Arias al frente) como entre sus profesores (con Ramiro Blas, Mina El Hammani y Joel Bosqued, entre otros).

Así es la serie: 'El Internado: Las Cumbres' transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo.

Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Nuestra crítica: puedes leer la crítica de Laura Pérez a la serie en esta noticia.

Amazon lanza el tráiler de 'El Internado: Las cumbres' con guiño a la muerte de Carol 360

10. 'Hierro' - Temporada 2 (viernes 19, Movistar+)

Regresa una de las series de Movistar+ más aclamadas por la crítica. El thriller de investigación protagonizado por Candela Peña presenta un nuevo caso de la jueza Candela Montes en la isla de El Hierro que se desarrolla en seis episodios de 50 minutos de duración.

Así es la serie: Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué?

Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas.

Y lo hacen sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

Nuestra crítica: puedes leer la crítica de Pedro Zárate a la segunda temporada en esta noticia.

'Hierro' lanza el tráiler y pone fecha de estreno a su temporada 2 en Movistar+ 360

11. 'Tribus de Europa' - Estreno (viernes 19, Netflix)

Así es la serie: Año 2074. Tras una enigmática catástrofe mundial, las tribus que emergen de las ruinas de Europa libran una guerra. Tres hermanos de la pacífica tribu de los origine —Kiano (Emilio Sakraya), Liv (Henriette Confurius) y Elja (David Ali Rashed)— son separados y se ven obligados a forjar su propio destino en una trepidante lucha por el futuro de esa nueva Europa.

Netflix presenta a sus 'Tribus de Europa', nueva serie de los responsables de 'Dark' 360

12. 'Pandora' - Estreno (viernes 19, Orange TV)

Así es la serie: ambientada en 2199, esta ficción sigue las aventuras de Jax, una intrépida adolescente que, tras perderlo todo, encuentra una nueva vida en la Academia de Entrenamiento Espacial de la Tierra. Allí aprenderá a defender la galaxia de todo tipo de amenazas, tanto terrestres como llegadas de otros mundos.

Al frente del elenco de Pandora se sitúa la joven promesa Priscilla Quintana, que da vida a Jax. Con tan solo 17 años, la heroína pierde a sus padres -Jabari y Edie- en una lejana colonia planetaria, lo que la lleva a matricularse en la Academia de Entrenamiento Espacial.

En ella, encontrará una nueva familia y también descubrirá el misterio de su propia naturaleza, así como si puede ser la salvadora de la humanidad o, por el contrario, instrumento de su destrucción.

13. 'Para toda la humanidad' - Temporada 2 (viernes 19, AppleTV+)

Así es la serie: Para toda la humanidad salta hasta los años ochenta en su segunda temporada para colocarnos en un punto crítico de la Guerra Fría, con las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética por aprovechar los recursos de la Luna. Con la llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca, por otro lado, podría poner en peligro los avances conseguidos hasta ahora en este campo.

14. 'Momma named me sheriff' - Temporada 2 (viernes 19, HBO)

Así es la serie: Regresa a HBO esta ficción animada con el sello de Adult Swim, que sirve como spin-off de la previa Mr. Pickles. Las nuevas aventuras del peculiar sheriff de Old Town, que sigue viviendo con su madre y tiene a una muñeca como su mejor amiga.

15. 'Chicago P.D.' - Temporada 8 (viernes 19, Calle 13)

Retorna también a la programación de Calle 13 uno de los policíacos más exitosos de las cadenas generalistas estadounidenses. Chicago PD arranca su octava temporada prestando atención, como ya han hecho otras series de su mismo género tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de unos agentes de la ley, a la brutalidad policial y a las malas prácticas dentro del cuerpo.

Así es la serie: El escuadrón se enfrenta a importantes cambios en las nuevas entregas. Hank tendrá que hacer frente a la incorporación de Samantha Miller (Nicole Ari Parker, principal fichaje de la temporada), que ejercerá como superintendente adjunta para adaptar a la Unidad a la actualidad que vivimos; una actualidad en la que la figura del “policía guerrero” que acostumbramos no solo deja de estar normalizada, sino que se penaliza.

16. 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' - Temporada 22 (viernes 19, Calle 13)

Calle 13 hace doblete este viernes con la vuelta de otro de sus títulos franquicia: La UVE de Ley y orden retorna para seguir atendiendo casos delicados, desde crímenes sexuales y de abuso infantil, hasta asesinos en serie y los más despiadados criminales.

Así es la serie: Como sus colegas de Chicago PD, la unidad liderada por Olivia Benson (Mariska Hargitay), se enfrentará al movimiento Black Lives Matter. Pero, además, deberán lidiar con los problemas añadidos de la pandemia del coronavirus. Para esta temporada se espera el retorno de uno de los personajes más queridos de la serie: Elliot Stabler (Christopher Meloni), antes de comandar su propio spin-off.

17. 'Vincenzo' - Estreno (sábado 20, Netflix)

Un nuevo K-Drama (término con el que se conocen las series coreanas) se suma al catálogo de Netflix esta semana. Se trata de una comedia criminal dirigida por Kim Hee-Won, responsable de títulos como Tentación glamurosa, a partir de un guion de Park Jae-Bum.

Así es la serie: Vincenzo Casano, un coreano que fue adoptado por una familia italiana, vuelve años más tarde a su país natal convertido en un consigliere de la mafia. A su vuelta se enamora de Hong Cha Young, una abogada que no se detiene ante nada para ganar un caso.

18. 'La cocinera de Castamar' - Estreno (domingo 21, Atresplayer Premium)

El broche a la concurrida semana de estrenos de ficción lo pone la última producción con sello Atresmedia. Adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, estará disponible a partir del domingo en su servicio Atresplayer Premium, antes de su llegada al prime time de Antena 3.

Así es la serie: Ambientada en el siglo XVIII, La cocinera de Castamar narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse.

Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva), que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

'La cocinera de Castamar' lanza tráiler y fija la fecha de su 'servicio' en Atresplayer Premium 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats