Especial

Las 6 series de estreno del lunes 17 al domingo 23 de agosto

'Territorio Lovecraft' y 'Lucifer' son los dos principales títulos de la semana

Redacción

La semana del 17 al 23 de agosto comenzó con el estreno de Territorio Lovecraft, el thriller con el que Jordan Peele combina drama y terror para ofrecer en HBO, con más o menos sutileza, una radiografía del racismo de la sociedad estadounidense. Sin duda una apuesta sugerente –al menos a simple vista– para empezar una semana discreta en lo que a estrenos de ficción se refiere.

Y es que, el mes de agosto empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento. Más allá de las aventuras terroríficas de Lovecraft, el único título conocido para el gran público es Lucifer, que vuelve a Netflix con su quinta temporada dispuesta a encarrilar el desenlace de la historia que protagoniza el diabólico Tom Ellis, al que aún le queda una nueva tanda de capítulos.

En sintonía con estas dos series –y como si alguien tuviera el propósito de plantear aún más terrorífico este mes de agosto surrealista– se estrena en Starzplay otro thriller que posiblemente remueva las entrañas a más de uno: la miniserie británica White House Farm Murders, una historia basada en una serie de asesinatos que hace 35 años conmocionaron al Reino Unido.

Afortunadamente, quienes prefieran un poco de alegría podrán elegir entre alguna de las tres series de animación que acaban de llegar a Netflix para el público infantil y adulto.

'Territorio Lovecraft' (Lunes 17, HBO - Estreno)

La serie, formada por diez episodios, cuenta la historia de a Atticus Freeman (al que da vida el actor Jonathan Majors) que se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

Basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Misha Green, que también ejerce de showrunner, J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackheim y David Knoller.

Jordan Peele y J.J. Abrams descubren el mundo aterrador de 'Territorio Lovecraft' en HBO 360

'White House Farm Murders' (Jueves 20, Starzplay - Estreno)

La plataforma Starzplay estrenó el 20 de agosto White House Farm Murders, una miniserie de 6 episodios basada en hechos reales. Emitida inicialmente por la cadena británica ITV, esta ficción inglesa narra los acontecimientos que conmocionaron al Reino Unido en agosto de 1985, cuando tres generaciones de una misma familia fueron asesinadas en su granja aislada en el condado de Essex. El caso de Jeremy Bamber, como se dio a conocer este crimen, aparece retratado en esta miniserie como una de esas historias que parecen evidentes hasta que a todos sorprende un giro totalmente inesperado. Freddie Fox y Cressida Bonas protagonizan la serie.

'El timador timado' (Jueves 20, Netflix - Estreno)

El catálogo anime de Netflix se amplía con la llegada de El timador timado, una serie japonesa cuya historia transita por el drama, la comedia y el crimen al que siempre conducen los guiones sobre la mafia. Dirigida por Hiro Kaburagi, la primera temporada de esta serie de animación –compuesta por 14 capítulos de 20 minutos de duración– sigue los pasos de Makoto Edamura, un gran estafador japonés que se mete en la boca del lobo al intentar robar a Laurent Thierry, un delincuente de talla internacional. “Una emocionante aventura sobre integridad y delincuencia de los creadores de 91 Days y FLCL”, avanza Netflix.

'Lucifer' (Viernes 21, Netflix - Temporada 5)

Se suponía que la temporada 5 de Lucifer iba a ser la última pero, en vista de los últimos acontecimiento, la serie tiene todavía una última vida en Netflix al haber sido renovada por una sexta temporada que servirá como desenlace. Pero antes de que eso ocurra, los seguidores del rey de los infiernos podrán disfrutar de una nueva ración de capítulos, 16 en total, que se emitirá en dos partes. La primera de ellas, con ocho episodios, se acaba de estrenar en Netflix.

'Lucifer' presenta a su hermano gemelo en el tráiler de su 5ª temporada 360

'Hoops' (Viernes 21, Netflix - Estreno)

Este viernes se estrena en Netflix una comedia de animación para adultos que cuenta la historia de Ben Hopkins, un entrenador de baloncesto de un instituto de secundaria, impetuoso y malhablado, que parece estar convencido de que su equipo podrá pasar del fracaso a competir en las grandes ligas. Jake Johnson (New Girl) y Rob Riggle prestan sus voces en esta pícara comedia estadounidense creada por Ben Hoffman.

'Alien TV' (Viernes 21, Netflix - Estreno)

La serie de animación infantil Alien TV se ha estrenado en Netflix este viernes 21 de agosto. Su historia comienza con el viaje que emprende un equipo de la televisión alien para informar desde el planeta tierra. Los reporteros del canal extraterrestre, Ixbee, Pixbee y Squee, aterrizan en el planeta azul y comienzan a descubrir cómo de extraño es el comportamiento de los humanos.

Etiquetas
stats