Especial

Las 10 series de estreno del lunes 3 al domingo 9 de agosto

Jon Kortajarena protagoniza 'Alta mar' en Netflix

Redacción

La primera semana de agosto ha sido bastante liviana en lo que a ficción se refiere. Las plataformas de streaming no han querido aprovechar este arranque de mes para descargar en sus catálogos títulos demasiado conocidos, pero pese a todo aún pueden localizarse algunas historias entretenidas para pasar una noche de verano frente a la pantalla.

La semana del 3 al 9 de agosto ha recibido la llegada de Vienna Blood en Movistar+, un drama de suspense que en nada se parece a Ramy, cuya segunda temporada en Starzplay contará con un nuevo personaje interpretado por el oscarizado actor Mahershala Ali. El martes se estrenó en HBO la versión finlandesa de En casa, serie sobre el confinamiento de un grupo de personas que aisladas en soledad, o sometidas a una convivencia obligatoria, se encuentran a sí mismos en una situación para todos desconocida.

Durante esta semana conviene destacar dos despedidas: Lodge 49 y The Rain, que dicen adiós con el estreno de su segunda y tercera temporada respectivamente. Y además, dos historias aptas para todos o casi todos los públicos: Magos: Cuentos de Arcadia –que pone el punto final a la trilogía creada por Guillermo del Toro–, y la serie de fantasía Las leyendas de Mono, que regresa a Netflix con su temporada 2.

'Nación de inmigración (Lunes 3, Netflix - Estreno)

La semana comenzó con el estreno en Netflix de la serie documental Nación de inmigración, que se adentra en el criticado Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EEUU (ICE) para sacar a flote “conmovedores testimonios sobre la lucha de los inmigrantes”, según destaca la plataforma en un comunicado. Esta producción original de Netflix está dirigida por Christina Clusiau y Shaul Schwarz.

'Vienna Blood' (Martes 4, Movistar - Estreno)

El drama de suspense Vienna Blood llegó a Movistar+ el martes 4 de agosto. Su historia sigue el recorrido de Max Liebermann (Matthew Beard), un brillante médico inglés, discípulo del psicoanalista Sigmund Freud, que trabaja con el detective austriaco Oskar Rheinhardt (Jürgen Maurer). El joven Liebermann tiene extraordinarias habilidades de percepción, análisis forense y una profunda comprensión del comportamiento humano. Rheinhardt y Liebermann tendrán que resolver algunos de los casos más misteriosos de la Viena secesionista.

'En casa' (Finlandia) (Martes 4, HBO. Estreno)

No sólo España grabó una serie sobre el confinamiento. Repitiendo el esquema de la española, este martes se estrenó en HBO la versión finlandesa de En casa, una antología de cortometrajes creados por siete directores finlandeses durante la pandemia del COVID-19 sobre cómo encontrarse a uno mismo durante el confinamiento, pues la soledad más profunda a veces se manifiesta de las maneras más absurdas.

'Lodge 49' (Martes 4, AMC - Temporada 2, Final)

El desenlace de Lodge 49 llegó por fin el 4 de agosto. Los nuevos capítulos de la segunda y última temporada de esta “inclasificable y extravagante” fábula moderna –como la describe AMC– ambientada en Long Beach, California, se centran en el simpático ex surfista Sean 'Dud' Dudley (Wyatt Russell), cuya Antigua y Benevolente Orden del Lince, padece las nuevas reglas de un líder incapaz. A pesar de que su Caballero y mentor Ernie (Brent Jennings) ha perdido la fe, y que su hermana gemela Liz (Sonya Cassidy) se esfuerza en empezar desde cero, Dud cree que él es la clave para devolver a la Logia su antigua grandeza y sentar en el trono al legítimo rey.

'Ramy' (Jueves 6, Starzplay - Temporada 2)

Ramy, la serie que muestra las dificultades de un hombre atrapado entre una comunidad musulmana que ve la vida como una prueba moral, y una generación milenial que cree que la vida no tiene consecuencias, regresó a Starzplay el jueves 6 de agosto con su segunda temporada.

Los nuevos capítulos de la serie que protagoniza el actor Ramy Youssef –que además es creador, guionista y productor de esta ficción– ahondarán más en la búsqueda espiritual de Ramy, que encontrará una nueva comunidad musulmana y aumentará su compromiso con la fe. Además, la serie recibirá la llegada de un nuevo personaje, un jeque al que interpretará Mahershala Ali (True Detective), ganador de dos premios Óscar.

'The Rain' (Jueves 6, Netflix - Temporada 3, Final)

También el jueves se produjo otro esperado regreso, aunque en este caso algo más amargo para su comunidad de fans. El 6 de agosto se estrenó en Netflix la tercera y última temporada de The Rain. La serie danesa que protagonizan, entre otros, Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Mikkel Følsgaard y Lukas Løkken ha escrito sus últimas páginas con esta tercera temporada en la que Rasmus vuelve a estar en manos de Apollon. Además, en mitad de esta escenario postapocalíptico provocado por un virus letal, se resuelve la relación entre los hermanos Anderson. Todos ellos tienen que seguir lidiando con la violencia de otros supervivientes que no les harán nada su nueva adaptación.

'Alta mar' (Viernes 7, Netflix - Temporada 3)

Si bien Netflix no ha confirmado oficialmente que esta tercera temporada vaya a ser la última de Alta mar, no son pocos los fans que especulan con la posibilidad de que así sea. A falta de conocer si tendrá o no continuidad, lo único que de momento está claro es que los nuevos capítulos han llegado a la plataforma este viernes 7 de agosto. Poca información ha trascendido sobre las tramas de la temporada 3 más allá de lo que se ha podido ver en el tráiler oficial, en el que Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena) manda una señal de socorro desde el barco en el que se desarrolla la acción. Además, este primer aperitivo nos deja una trama de espionaje y una noticia inquietante: la presencia de un virus letal que amenaza a la embarcación y “a miles de inocentes”.

'La extraordinaria playlist de Zoe' (Viernes 7, HBO - Estreno)

Protagonizada por Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell, John Clarence Stewart, Peter Gallagher y Mary Steenburgen, la nueva serie de HBO se ha estrenado este 7 de agosto.

Levy encabeza el reparto de esta comedia musical en el papel de Zoey Clarke, una inteligente programadora que se abre camino en San Francisco. Tras un acontecimiento algo inusual, Zoey, que siempre prefirió los podcasts a las canciones pop, de repente comienza a escuchar las necesidades, pensamientos y deseos más íntimos de las personas que la rodean, su familia, compañeros de trabajo pero también completos desconocidos, a través de canciones populares. Al principio, se plantea su propia cordura, pero después de recibir orientación de su vecino musicalmente hábil, Mo, y hacer un gran avance con su padre enfermo, Zoey pronto se da cuenta de que esta maldición no deseada puede ser un regalo increíblemente maravilloso mientras conecta con el mundo como nunca antes lo había hecho.

'Magos: cuentos de Arcadia' (Viernes 7, Netflix - Estreno)

Para los más jóvenes de la casa, o en general para los amantes de la animación, se ha estrenado este viernes 7 de agosto la miniserie Magos: cuentos de Arcadia. La nueva ficción de Netflix es la tercera y última entrega de la trilogía Cuentos de Arcadia, creada por el cineasta Guillermo del Toro. En este desenlace, el aprendiz de Merlín se une a los héroes de Arcadia en una aventura en Camelot, donde se está gestando un conflicto entre humanos, troles y magos.

'Las nuevas leyendas de Mono' (Viernes 7, Netflix - Temporada 2)

La segunda temporada de Las nuevas leyendas de Mono se ha estrenado en Netflix este viernes. Protagonizada por Chai Hansen, Luciane Buchanan y Josh Thomson, esta historia de fantasía y aventura comenzó su recorrido en 2018 con una primera temporada en la que una intrépida chica liberó al Rey Mono, un dios atrapado en piedra desde tiempo inmemorial, para encontrar los siete rollos sagrados y salvar al mundo del mal.

Etiquetas
stats