Especial

Siete series de suspense para pasar una Semana Santa diabólica

Fotograma de Bosque Adentro, basada en una novela de Harlan Coben.

Jordi Sabaté

¿Eres lector de Harlan Coben de misterio? La mayoría de ellas han sido publicadas en España por RBA y si bien el grueso de su producción gira en torno al detective Myron Bolitar, tiene una faceta alternativa de novelas policíacas con un tono más dramático y fuerte tensión psicológica.

Entre ellas destacan las que han sido llevadas a la pantalla, ya sea la grande o la pequeña. En el primer caso está la adaptación de la novela 'No se lo digas a nadie' (Amazon Prime Video), que fue convertida en filme cinematográfico por el director francés Guillaume Canet.

En cuanto a series, en la televisión francesa se han adaptado sus novelas 'No second chance' y 'Just one look'. Por su parte, el propio Coben ha dirigido para la cadena británica Sky One la miniserie The Five, con buena recepción en Reino Unido.

Pero Coben también ha colaborado con Netflix en la realización de tres series que actualmente puedes ver y que te traemos en este artículo. Y además te vamos a recomendar otras cuatro series que viajan en la misma línea de tensión dramática que los textos del novelista y harán tus delicias en las tardes y noches de primavera.

1. No hables con extraños

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas. De repente, una inesperada trama de secretos obligará a Adam a lanzarse en una misión desesperada para descubrir la verdad sobre sus seres más cercanos.

Por qué vale la pena: por las excelentes críticas obtenidas en la prensa y por ser una de las series donde Coben interviene como asesor y co-guionista.

Te gustará si te gusta: las series de misterio donde el mundo se vuelve al revés, los thrillers trepidantes.

2. Bosque adentro

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Tras la aparición de un cadáver en el bosque local, el fiscal Pawel Kopinski recupera la esperanza de encontrar a su hermana, desaparecida hace 25 años cuando estaba de vacaciones en un campamento.

Por qué vale la pena: porque mantiene la tensión en todo momento y es una serie en la que Coben, además de colaborar en su adaptación al contexto de Polonia, participa también como productor ejecutivo. Obtuvo una considerable ración de buenas críticas.

Te gustará si te gusta: las series sobre Europa Central y el post sovietismo, las series donde el investigador está implicado emocionalmente, las series de bosques y desapariciones.

3. Safe

Dónde verla: En Netflix. Aquí puedes verla.

De qué va: Tras la desaparición de su hija adolescente, un cirujano pediátrico viudo que vive en un lujoso barrio residencial empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que le rodea.

Por qué vale la pena: porque es la más reciente entrega donde coopera Harlan Coben y porque ha cosechado críticas aceptables. Además, retrata de manera implacable la buena sociedad anglosajona de los barrios residenciales.

Te gustará si te gusta: las series donde nada es lo que parecía ser, las series de suspense.

4. Absentia

Dónde verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: Después de haber sido declarada presuntamente muerta, una agente del FBI reclama su identidad y su familia. Además, debe demostrar su inocencia, pues es la principal sospechosa de una serie de asesinatos.

Por qué vale la pena: porque tiene una buena valoración de críticas y por la actuación de la actriz canadiense Stana Katic.

Te gustará si te gusta: las series de tensión con implicación emocional, los thrillers enrevesados.

5. Blood

Dónde verla: En Filmin. Aquí puedes verla.

De qué va: Cat Hogan es una mujer solitaria que deberá enfrentarse a los fantasmas familiares cuando la repentina y accidental muerte de su madre, Mary, la lleve de nuevo a regresar de Dublín. Cat, que siempre ha sido la oveja negra, empieza a sospechar que la muerte de su madre no ha sido accidental, y que su padre podría haber tenido algo que ver en ella.

Por qué vale la pena: por ser alabada unánimemente por la crítica y por la actuación del norirlandés Adrian Dunbar.

Te gustará si te gusta: las series de misterio con una fuerte carga emocional.

6. The Missing

Dónde verla: En Amazon Prime Video. Aquí puedes verla.

De qué va: Cuando el pequeño Oliver, de cinco años, desaparece en unas vacaciones familiares en Francia, se desata una persecución que durará años y que dejará profundas huellas en las relaciones familiares al tiempo que se va resolviendo el misterio.

Por qué vale la pena: porque te transporta a la mente de un padre desesperado por encontrar a su hijo desaparecido y refleja la dividida y frenética lucha por encontrar a un hijo y recuperar una vida y un matrimonio perdidos. Porque la crítica la ha llenado de alabanzas.

Te gustará si te gusta: los thrillers con gran carga psicológica y personaje atormentado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats