Especial Vertele

13 series para refrescar un verano en el que la ficción no coge vacaciones

Los estrenos de julio y agosto

Laura García Higueras

Nos pasamos ocho temporadas de 'Juego de Tronos' escuchando la frase “Winter is coming”, temiendo la llegada del invierno que iba a terminar con todo ser humano sobre la faz de la tierra. Claro que, se habían olvidado de que podría haber algo aún peor que la nieve y el frío: la ola de calor que llegaría tan solo un mes después para agotar ventiladores y amenazar con desmayos a cualquier ciudadano viviente.

Además de beber agua, no salir a la calle en las horas centrales del día o evitar hacer deporte en exteriores hasta la noche, existe otra alternativa con la que hacer frente al calor subsahariano que ha alcanzado la península: disfrutar de una buena serie con la que olvidarse de todo. Con la que despejar la mente para adentrarse en otros universos, conocer las historias y devenires de personajes de otras épocas e incluso planetas. Pero también del nuestro, aunque con otros problemas.

Recopilamos los estrenos más llamativos programados por las plataformas para los próximos meses de julio y agosto en los que, esperemos, las temperaturas terminen por dar tregua, a sabiendas que en lo referido a la ficción, llega acompañada de esperados regresos y pujantes estrenos.

  • Para los que quieran saber cómo fue el verano de 1985: 'Stranger Things' (T3, Netflix, 4 de julio)

La tercera tanda de la ficción de Netflix tendrá el verano como protagonista. Concretamente, el de 1985, un año después de con el que concluyó la segunda temporada. En el primer avance que lanzó la plataforma, los habitantes de Hawkins hacen frente al calor en la piscina, donde el socorrista Billy (Dacre Montgomery) se va a convertir en el centro de todas las miradas.

Sin embargo, lo que les espera a Eleven y sus amigos es el enfrentamiento a su mayor amenaza. A pesar de cerrar el portal a la otra dimensión al final de la anterior tanda, las criaturas sobrenaturales volverán a irrumpir con fuerza en el día a día de Hawkins, con todos sus habitantes corriendo serio peligro.

Entre ellos jugará un papel especial el citado socorrista, al ser el huésped de algunos de estos nuevos seres. Algo que el resto del pueblo no sabe, aunque tendrán que descubrirlo más pronto que tarde si no quieren verse abocados a la más absoluta destrucción. La temporada está disponible en Netflix desde el 4 de julio.

Los protagonistas de 'Stranger Things' se enfrentan a su mayor amenaza en el tráiler final de la 3ª temporada 360

Te gustará si: te va la nostalgia ochentera y las criaturas sobrenaturales.

  • Para los que disfruten conociendo las historias detrás de grandes magnates: 'La voz más alta (The Loudest Voice)' (estreno, Movistar+, 1 de julio)

Movitar + emite desde el 1 de julio un episodio cada semana de los siete que componen la serie coproducida por Showtinme y Blumhouse sobre el fundador de Fox News, Roger Ailes. En ella se cuenta el escándalo de acoso y abusos sexuales a varias trabajadoras que acabaron provocando su salida de la compañía que fundó.

El personaje fue uno de los grandes cerebros de la televisión y política estadounidenses, clave para los gobiernos de Nixon, Reagan y Bush. Moldeó Fox News para convertirlo en altavoz definitivo de una nueva manera de contar la política. La serie se centra en los años de la anterior década en la que Alies prácticamente se erigió como líder facto del Partido Republicano. Retrata las experiencias con líderes internacionales que definieron su carrera como asesor político, poniendo el foco en sus inquietudes, psique y ambición que marcan el rumbo de cualquier proceso de poder.

Russell Crowe, irreconocible como el magnate de Fox News Roger Ailes en el tráiler de 'The Loudest Voice' 360

Te gustará si: disfrutaste Spotlight, la ganadora del Oscar dirigida por Tom McCarthy, que repite aquí tras las cámaras. También por su reparto, con un Russell Crowe irreconocible y Naomi Watts dándole réplica interpretando a la primera presentadora en señalar al fundador de la cadena.

  • Para los que no quieran perderse el nuevo atraco de El Profesor: 'La casa de papel' (T3, Netflix, 19 de julio)

Para el que pensaba que después de huir con los mil millones de euros de la FNMT la vida de la banda quedaba solucionada, estaba muy equivocado. La casa de papel regresa el 19 de julio a Netflix con su tercera temporada en la que el grupo volverá a reunirse para rescatar a Río, que ha sido capturado. “El espectador tendrá que recomponer el puzzle” avanzó su creador Álex Pina en la presentación de la tanda ante los medios.

Y es que la única manera de rescatar al personaje de Miguel Herrán y proteger el paradero de los demás será volver a unirlos para llevar a cabo un nuevo atraco, el más grande jamás pensado. A los habituales Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores e Itziar Ituño se unen Nawja Nimri, Rodrigo de la Serna y Hovik Keuchkerian.

'La casa de papel' la lía "pardísima" en el tráiler oficial de su 3ª temporada, con una sorpresa final 360

Te gustará si: el primer atraco te dejó en tensión, porque todo apunta al que el que describen como “imposible” te dejará sin haba. Además, su Emmy a la Mejor serie dramática le avala.

  • Para los que quieran conocer a un psicólogo infantil sueco y les gusten los capítulos de media hora: 'Gösta' (estreno, HBO, 1 de julio)

Se trata de la primera serie escrita y dirigida por el sueco Lukas Moodysson (Fucking Amal y Lilya Forever), compuesta por doce capítulos y que HBO estrenó el 1 de julio. Su protagonista es el Gösta que da título a la ficción, un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Quiere ser la persona más amable del mundo y ayudar a todos los que conozca. Claro que a veces le sale bien y otras no.

Vilhelm Blomgren (Midsommar) interpreta a Gösta y se une a Amy Deasismont (Mi 'perfecta' hermana) como su novia Melissa, Mattias Silvell (Beck) como su padre, Clara Drake (We are the best!) como su paciente Saga, Regina Lund (The Lake) como su madre, Elisabet Carlsson (Inspector Wallander) como su compañera de trabajo, Nidhal Fares como su huésped Hussein y Gustav Berg como su amigo Jonas.

Tráiler de 'Gösta', la primera serie de Lukas Moodysson con un psicólogo infantil como protagonista 360

Te gustará si: eres fan de las historias emplazadas en la vida rural. Las consultas de este singular especialista prometen.

  • Para los amantes de las series carcelarias y tenga mono de ellas tras el final de 'Vis a Vis': 'Orange is the new black' (Netflix y Movistar+, temporada 7 y final, 16 de julio)

Siete años después, ha llegado el momento de salir de la cárcel y despedir a las reclusas de Litchfield, cuyo destino vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel.

Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada injustamente al final de la temporada anterior, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se puso de parto y debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad; y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios.

'Orange Is The New Black' avanza su fin con el tráiler de su temporada 7: "El naranja nunca morirá" 360

Te gustará si: eres de los que piensan que las series carcelarias siempre triunfan y no quieres perderte el final de las protagonistas de este drama de Netflix.

  • Para los que prefieran a los superhéroes bestias: 'The Boys' (estreno, Amazon Prime Video, 26 de julio)

¿Qué pasaría si los superhéroes abusaran de sus dones en lugar de utilizarlos para hacer el bien? Este es el punto de partida de The Boys, la serie de Amazon Prime Video que propone un irreverente y definido enfoque sobre estas figuras, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticas y tan veneradas como diosas.

Así, una batalla entre la gente corriente y los superhéroes tendrá lugar cuando los denominados The Boys se embarquen en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre Los Siete y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que los maneja y oculta todos sus sucios secretos. Está basada en el comic best seller de The New York Times de Garth Ennis y Darick Robertson.

Te gustará si: pasas de los superhéroes idealizados y perfectos. A los de The Boys les va el gore.

  • Para los facinerosos y sociatas: 'El pionero', sobre la vida de Jesús Gil (estreno, HBO, 7 de julio)

La producción de HBO repasa en cuatro entregas la vida y obra de Jesús Gil, el exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid en forma de documental. Contiene imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas claves de su trayectoria. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles.

La vida de Jesús Gil es sin duda una de las historias más sorprendentes de las últimas décadas en Europa. Fue un personaje que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

Tráiler de 'El Pionero', la serie documental sobre Jesús Gil en HBO 360

Te gustará si: te genera curiosidad saber cómo se las apañó Jesús Gil para seducir a España durante años.

  • Para los que disfruten de los dramas fantásticos: 'Carnival Row' (estreno, Amazon Prime Video, 30 de agosto)

Carnival Row es la gran apuesta de ficción de Amazon Prime Video, cuyo creador es Travis Beacham (Pacific Rim) y sus protagonistas Orlando Bloom y Cara Delevingne. La producción se centra en la difícil convivencia entre una población de criaturas mitológicas con los humanos, que han impuesto estrictas reglas a los primeros. Los animales fantásticos tienen prohibido vivir, amar o volar en libertad. En esa tesitura tiene lugar el romance entre un detective humano, Rycroft Philostrate (Bloom), y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne).

Esta guarda un secreto que pone en peligro el mundo de Philo en el transcurso de su caso más importante hasta la fecha: una serie de horribles asesinatos que amenaza la complicada paz de Row.

Amazon desvela fecha y tráiler de 'Carnival Row', su fantasía victoriana con Orlando Bloom y Cara Delevingne 360

Te gustará si: sigues prendado de Bloom desde que encarnó a Legolas y te atrae la inmersión en un mundo victoriano donde se suceden las muertes.

  • Para los que se hayan imaginado a 'Las chicas del cable' en el periodo de la República y quieran comprobarlo (temporada 4, Netflix, 9 de agosto)

La nueva tanda de la ficción protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Fernández y Ana Polvorosa arranca en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República.

En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer son un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

Te gustará si: quieres seguir viendo a cuatro mujeres luchar y defender sus derechos a ultranza, ahora en una época en la que la mujer, por fin, tendrá más libertades.

  • Para los fans de 'Sensación de vivir' que quieran dejarse embelesar por su reencuentro (estreno, Fox, 7 de agosto)

En la que podríamos denominar como la era de los reboots, remakes, secuelas y precuelas, la mítica serie juvenil de los 90 no ha querido quedarse al margen. Fox anunció en febrero la producción de seis nuevos episodios con parte de su elenco original incluyendo a Jason Priestley (Brandon), Jennie Garth (Kelly), Ian Ziering (Steve), Gabrielle Carteris (Andrea), Brian Austin Green (David) y Tori Spelling (Donna) retomando los papeles que marcaron sus carreras.

Sin embargo este no será un revival al uso, sino más bien un serie-evento con un curioso giro metatelevisivo, en el que los intérpretes implicados interpretarán versiones exageradas de sí mismos tomando como punto de partida que uno de ellos reunirá al resto para intentar resucitar la marca Beverly Hills 90210.

Te gustará si: te van las premisas locas y no esperas que este experimento sea un calco del original.

  • Para los que quieran ver a personas de tres épocas convivir en un mismo momento: 'Beforeigners. Los Visitantes' (estreno, HBO, 21 de agosto)

Se trata de la primera serie original noruega producida por HBO Europe. En ella, un nuevo fenómeno empieza a suceder en todo el mundo. Sobre el océano se divisan intensos flashes de luz y comienzan a aparecer personas de tres épocas concretas del pasado: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Nadie entiende cómo es posible, y la gente del pasado, llamados “visitantes”, no recuerdan nada de lo ocurrido.

Dos años después, Alfhildr, que llegó desde la época vikinga, ha hecho equipo con el agente Lars Haaland, como parte del programa de integración del cuerpo de policía. Durante la investigación del asesinato de una mujer con tatuajes de le edad de piedra descubrirán cosas inesperadas.

La ficción consta de seis capítulos de 45 minutos y está creada y escrita por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin (Lilyhammer). Su director Jens Lien (El inadaptado, Sons of Norway, Occupied). Nicolai Cleve Broch (Operación ártico) y Krista Kosonen (Blade Runner 2049) interpretan a sus protagonistas.

Te gustará si: quieres vivir una fiesta de disfraces en la que los caracterizados no lo hacen por diversión, sino que son sus outfits de verdad.

  • Para los que las comedias dramáticas son una apuesta segura: 'Glow' (T3, Netflix, 9 de agosto)

La plataforma anunció que la dramedia sobre un grupo de actrices convertidas en luchadoras para un programa de televisión, tendría su continuación el pasado mes de agosto. Un año después, la tercera temporada llega a Netflix.

Vuelven al ring en una ambientación muy especial: Las Vegas. En su regreso las chicas se darán cuenta de que Sin City es mucho más polvo que brillo. Incluso el entusiasmo de Ruth, la más apasionada por el espectáculo, queda eclipsada por su complicada vida personal. Debbie continúa intentando triunfar como productora, pero se siente culpable por estar lejos de su hijo. Además, las protagonistas se darán cuenta de la delgada línea que separa el mundo de la actuación de la vida real, situándose en una dicotomía entre su papel y su identidad.

Te gustará si: te dejas llevar por estas mujeres consideradas bichos raros por trabajar como luchadoras de lucha libre.

  • Para los que agradezcan que las series no estiren sus tramas y las cierren: 'The Affair' (quinta temporada y final, Movistar, 26 de agosto)

La tanda definitiva de la serie creada por Sarah Treem llega a finales de agoto a Movistar+ sin su protqagonista Ruth Wilson, pero con el fichaje de la ganadora del Oscar Anna Paquin. La intérprete dará vida a Joanie Lockhart, la hija de Cole y Alison, en una trama situada en el futuro. Quienes sí repiten son Dominic West, Maura Tierney y Sanaa Lathan.

La quinta temporada hace una crónica de las consecuencias de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en la anterior. Helen comienza involucrada en un nuevo asunto con una carismática estrella de cine (interpretada por Claes Bang), que le ofrece todo lo que ella ya no tiene. Mientras tanto, Noah tiene que tragarse su orgullo y sus celos, mientras se hace cargo de su familia.

Justo cuando las cosas parecen haberse estabilizado, un encuentro casual con alguien del pasado pone en marcha una secuencia de acontecimientos. Por su parte, la hija adulta de Alison y Cole situada en el futuro, regresa para descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su madre y cerrar del todo la historia.

"El perdón es difícil" en el teaser de la temporada final de 'The Affair' 360

Te gustará si: no eres de lo que optan por dejar las cosas a medias. The Affair llega a su fin y ha llegado el momento de resolver todos los cabos sueltos.

Etiquetas
stats