Novedad

El top 10 de las series más vistas en Netflix, liderado por una de Telecinco

Netflix

Redacción

Los usuarios de Netflix se han visto sorprendidos en las últimas horas por la presencia de una nueva lista en su panel principal: la de las 10 series y películas más vistas en su país. Una herramienta con la que los suscriptores pueden acceder a otro tipo de sugerencias, más allá de las que presenta el algoritmo de recomendación clásico.

Tal como ha anunciado la compañía, esta lista se actualiza cada 24 horas según las reproducciones diarias de las ofertas. Y aunque es un ranking elaborado, como de costumbre, sin aportar datos reales sobre la cantidad de visualizaciones de cada serie y película, sí sirve para hacernos una idea de las tendencias de cada territorio.

En el caso de España, llama la atención que top 10 esté liderado por una producción que no es original de Netflix, pese a la amplia oferta que esta pone a disposición de sus usuarios. Se trata de Vivir sin permiso, cuya 2ª temporada sí ha sido estrenada en primicia y que actualmente sigue emitiéndose semanalmente en Telecinco, su cadena de origen.

Esta tendencia pone de manifiesto la importancia que sigue teniendo la televisión en abierto, donde cada lunes casi 2 millones de espectadores siguen las tramas de Nemo Bandeira y los suyos, y las continúan a la carta.

Tras la ficción de José Coronado se sitúa la última temporada de Las chicas del cable, la primera serie original de Netflix en España, y otros estrenos recientes como Locke & Key y Narcos: Mexico.

Top 10 de series más vistas en España el 26 de febrero

  1. Vivir sin permiso
  2. Las chicas del cable
  3. Locke & Key
  4. Narcos: México
  5. El final del paraíso
  6. Escuela de cachorros
  7. Sex Education
  8. No hables con extraños
  9. Riverdale
  10. Padre de familia
Etiquetas
stats