Vídeo

Serrat, en 'El Hormiguero': “Los viejos tenemos que hacer un patido político”

Joan Manuel Serrat, el 'El Hormiguero'

Paula Hergar


Joan Manuel Serrat ha visitado este martes El Hormiguero para hablar de su despedida de los escenarios, cinco días después de anunciarla públicamente.

Sabina: "Echo de menos ayudas políticas a la cultura, que se ha quedado con el culo al aire sin saber cómo tapárselo"

Sabina: "Echo de menos ayudas políticas a la cultura, que se ha quedado con el culo al aire sin saber cómo tapárselo"

Tras casi 60 años de carrera musical, el arsita ha explicado su decisión: "Prefiero despedirme yo antes de que lo haga un virus o el público. Nunca me he planteado una fecha de caducidad pero estos dos años de me han hecho pensar mucho. He tenido una vida muy hermosa en mi oficio y retirarme a los 77 años no me parece mala edad".

Tamién ha hablado de la que probablemente será su última gira ‘El vicio de cantar (1965-2022)’ que contará con unos setenta conciertos repartidos por toda España y América: "Será cada uno un concierto de despedida de cada lugar. Aún no he pensado cuál será la última canción. No soy masoca, tendría una angustia... voy partido a partido", ha confesado.

Preguntado por su vida tras dejar de actuar: "Seguiré escribiendo canciones, porque no tiene que ver una cosa con otra, pero a petanca no voy a jugar. Por no quitarle la pista a los más jóvenes", ha bromeado. En esa línea, Pablo Motos ha querido saber si 'Mediterráneo' tenía más números de cerrar su última actuación, al ser elegida la mejor canción es español: "No estoy de acuerdo en que es la mejor. Hay cientos de canciones que me han llenado a mí", ha respondido el autor. "Mediterráneo es una cnaión sumamente afortunada por el cariño conseguido, hay una unanimidad envidiable y como padre responsable me siento agradecido".

Para finalizar, Serrat también ha reflexionado sobre el hecho de hacerse mayor: "Esta sociedad es cobarde y miedosa. Todo lo que ignora lo maltrata, confunde su ignorancia con su necesidad de defenderse. Trata a los viejos, como kleenex, los usa y se desprende de ellos porque los viejos no gastan casi y no conviene".

Por todo ello, ha hecho un alegato entre risas: "Tenemos todas las cuentas pendientes con ellos. Los viejos tenemos que hacer un patido político de viejos. Nos unen las reclamaciones, las ideas, el destino...". A lo que Motos ha respondido que si se presentara Serrat como líder "te elegiríamos todos".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats