Un final de temporada muy visto

'Servir y proteger' presenta su temporada 6 en TVE con la llegada de Pablo Puyol y otros cinco fichajes

La temporada 6 de 'Servir y proteger' aterriza con nuevas caras y muchas novedades

Redacción

La sexta temporada de Servir y proteger se estrenará a partir de este lunes 12 de julio en La 1, y lo hará con nuevos fichajes y muchas novedades en Distrito Sur. Esta entrega comienza a lo grande, con la serie habiendo cumplido sus 1000 capítulos el pasado viernes y dejando un cierre de temporada de infarto con su quinta entrega.

A partir de ahora se podrán ver las nuevas tramas y personajes de la ficción policíaca producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano. Se incorporan al elenco algunos rostros conocidos como Pablo Puyol, Malva Vela, Verónika Moral, Natalia Rodríguez, Emmanuel Esparza e Ignacio Montes. Según vaya avanzando la entrega, nuevos personajes se irán uniendo a los ya confirmados.

Nuevas caras en ‘Servir y proteger’

Félix Durán, el interpretado por Pablo Puyol, dará vida al Inspector jefe que llega destinado a Distrito Sur desde Las Palmas de Gran Canaria. Antes sirvió en homicidios en Madrid, pero pidió el traslado a Canarias tras llevar un caso especialmente duro y mediático que le afectó personalmente. Durán llega a comisaría como avanzadilla del comisario Arias. Por su parte, Jaime Bustos, conocido como ‘Jota’, será el personaje encarnado por Ignacio Montes. Llega a Madrid buscando a Bruno, porque era amigo suyo. Hijo de un prestigioso juez, Jota es la oveja negra de su familia, con quienes no se relaciona desde que fue detenido con droga en su poder. Ahora intenta seguir el buen camino.

Natalia Rodríguez dará vida a Yolanda Herrero, una oficial de policía que ha realizado el grueso de su carrera en los TEDAX. Llegará destinada a Distrito Sur tras una baja por depresión de varios meses. Víctor Salas, el personaje de Emmanuel Esparza, es un viejo conocido de Quintero, aunque la relación entre ellos fue algo turbulenta. Ha trabajado en México como jefe de seguridad para diferentes hombres de negocios, y cuando regresa al barrio Quintero le ofrece que vuelvan a trabajar juntos.

Andrea Vega, a quien dará vida Verónika Moral, es la hija del comisario Gregorio Vega, un prestigioso policía, ya fallecido, que tuvo a Miralles a su cargo. Andrea se hizo policía siguiendo la tradición familiar. Inteligente y trabajadora, se labró rápidamente una exitosa carrera, y Sheila Barroso, el personaje de Malva Vela, será una adolescente bajo la tutela de los servicios sociales porque su madre fue detenida por traficar con droga.

Temporada repleta de novedades (Cuidado, ¡spoilers!)

La comisaría de Distrito Sur vivirá un importante cambio cuando el comisario Bremón sea ascendido al puesto de Jefe Superior de la Policía de Madrid. A pesar de su ascenso, Bremón seguirá en contacto constante con la comisaría desde su nuevo cargo en jefatura. Por otro lado, los nuevos inspectores jefes, Félix Durán y Andrea Vega, librarán una dura competencia entre ellos. Otra de las incorporaciones, Yolanda Herrero, policía de los TEDAX, descubrirá algunos hilos de los que tirar para investigar su tragedia personal.

En esta nueva tanda de capítulos Espe regresará a comisaría tras su etapa en Colombia para hacerse cargo de nuevo de la UFAM. Aunque en su vida personal, sus planes van por otros derroteros, mientras que con la decisión de Fernando Quintero de contratar como jefe de seguridad a un viejo amigo se disgustará a Eva Velasco. Sin embargo, ella tendrá el mayor conflicto con su hermana Beatriz, quien ha descubierto un importante secreto familiar que va a hacer que su vida se tambalee.

En conjunto, los policías tendrán que investigar a un misterioso hacker llamado Argos, un criminal capaz de todo por dinero y que es experto en hacer que sus crímenes pasen desapercibidos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats