Será una una joven policía transexual en TVE

'Servir y proteger' derriba otra barrera con el fichaje de la actriz trans Lara Martorell

Lara Martorell en 'Servir y proteger'

Redacción

El serial de La 1 de TVE Servir y Proteger incorporará próximamente un perfil de personaje que sigue sin ser muy habitual en la ficción española. Se tratará de una policía transexual interpretada por la actriz Lara Martorell.

En su nota informativa, la propia cadena pública destaca que “es la primera vez que una actriz transexual se incorpora al reparto de una serie diaria española para interpretar el papel de un personaje trans”, e incide en que “con ella, la serie de sobremesa ha querido dar visibilidad a las personas LGTBI en España y, en concreto, al colectivo transexual”.

La actriz mallorquina ya ha empezado a grabar sus primeros capítulos, y aparecerá en pantalla a mediados de junio.

Así será su personaje en 'Servir y proteger'

En la ficción, Lara Martorell encarnará a Ángela Betanzos, nueva inspectora de policía de 30 años que aterriza en la comisaría de Distrito Sur y que ocupará el puesto que ha quedado vacío en la UIT tras la muerte de Fede Alarcón.

Ángela obtuvo la plaza de policía cuando se llamaba Ángel. En Barcelona, tras un tiempo de excedencia en el que se sometió al proceso completo de cambio de sexo, se convirtió en la mujer que siempre fue. Voluntariamente, ha pedido el traslado a Madrid y Distrito Sur ha sido su destino.

La inspectora es una de las primeras policías transexuales existentes en España. Muy pronto, se ganará a todos sus compañeros con su profesionalidad y cercanía, convirtiéndose en una pieza fundamental de la comisaría.

El cambio marcó su vida: “Sufrí bullying”

No será la primera vez que Lara Martorell encarne el papel de una mujer transexual. En el cine, formó parte del elenco del segundo largometraje de Toni Bestard, Pullman. Y por ese motivo, concedió una entrevista a Última Hora en la que la actriz explicaba que se sometió al cambio “cuando iba al instituto”.

El proceso afectó a su vida, puesto que como ella misma dijo “lo pasé muy mal, fue devastador”. “Durante el tiempo en que hice el cambio no pude dedicarme a lo que quería porque tuve que enfrentarme a cosas muy duras, sufrí bullying; tampoco me conocía bien, los profesores no me apoyaban, solo lo hacía mi familia”, relató en dicha entrevista.

Para preparar su papel en la película Pullman, reconoció que “como un homenaje me inspiraré en grandes actrices trans, sobre todo norteamericanas, fuertes y muy conocidas; es un papel duro que nada tiene que ver conmigo”.

Los Javis adaptarán la vida de 'La Veneno'

El fichaje de Lara Martorell no es la única buena noticia para la normalización, visibilidad y apoyo televisivo al colectivo LGTBI, y en concreto al colectivo transexual.

Y es que hace apenas unos días, Atresmedia Studios anunció oficialmente que prepara un biopic de “La Veneno” creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi en formato de serie.

Etiquetas
stats