Especiales para este sábado 4 y domingo 5

La 1, Antena 3 y laSexta se vuelcan este fin de semana con la sesión de investidura de Sánchez

La 1, Antena 3 y laSexta se vuelcan con la investidura de Sánchez

La televisión vuelve a latir al ritmo de la actualidad política, sin importar que sea fin de semana. La sesión de investidura, que se ha desbloqueado tras el acuerdo entre el PSOE y ERC, ha trastocado los planes de las principales cadenas, que han reaccionado rápidamente con distintos especiales.

Este sábado 4 de enero y este domingo 5 de enero serán un fin de semana más político que nunca en televisión tanto en La 1 de TVE como en Antena 3 y laSexta, además de en Trece y también en canales autonómicos. No así en Telecinco ni en Cuatro.

Repasamos las coberturas especiales que todas las cadenas han preparado para la sesión de investidura, que se desarrollará el sábado en doble sesión de mañana y tarde, el domingo sólo por la mañana, y tras descansar el lunes festivo, culminará el martes 7. Además, de rebote, supondrá el regreso post vacaciones navideñas de Ferreras y Fortes.

La 1

  • El sábado 4 de enero la cadena pública programa en La 1 y el Canal 24H un Especial debate de investidura de Pedro Sánchez conducido por Xabier Fortes que se alargará desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, momento en el que dará paso al Telediario 1. Seguirá con la sesión de tarde en el mismo especial de 16:00 a 21:00 horas, repitiendo esquema para conectar directamente con el Telediario 2. La cobertura, por tanto, se alargará de 8:30 de la mañana a 22:00 horas de la noche.
  • El domingo 5 de enero TVE también prestará toda su atención a la sesión de investidura, aunque al desarrollarse sólo por la mañana la cobertura se recortará con otro Especial debate de investidura de Pedro Sánchez conducido por Xabier Fortes de 8:30 a 13:30 horas, complementado desde las 15:00 horas con el Telediario 1 y también a las 21:00 horas con el Telediario 2, tras la retransmisión de la Cabalgata de Reyes desde las 18:55 horas.
  • El martes 7 de enero, si fuera necesaria una segunda votación, TVE ha preparado otra jornada que La 1 y el Canal 24H cubrirían de 08:30 a 15:00 horas con otro especial en directo, dirigido por Xabier Fortes al frente de una mesa de análisis.

Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente de esta programación especial, junto a expertos y tertulianos.

Antena 3

  • El sábado 4 de enero, Antena 3 apuesta sólo por ofrecer la cobertura de la sesión matinal, dejando la tarde para su infalible Multicine. Desde las 10:00 horas ofrece un Especial Informativo Investidura conducido por Matías Prats y Mónica Carrillo que conecta directamente con sus Noticias 15h.
  • El domingo 5 de enero la cadena de Atresmedia emite otro Especial Informativo Investidura nuevamente con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente desde las 9:00 horas de la mañana, que dará paso directamente a Antena 3 Noticias 15h.
  • El martes 7 de enero Espejo Público con Susanna Griso al frente, junto al equipo de Antena 3 Noticias, se encargará del seguimiento de la votación decisiva para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

Prats y Carrillo seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados al Congreso de los Diputados liderados por la corresponsal parlamentaria Ainara Guezuraga, así como analistas y expertos que acudirán al plató de Antena 3 Noticias.

El especial de Antena 3 Noticias contará en plató con el análisis de Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, junto con el experto en lenguaje no verbal José Luis Martín Ovejero, que ofrecerá las claves de los gestos realizados por los intervinientes. Todos ellos analizarán lo que suceda en el hemiciclo. Asimismo, también contará con el análisis y la opinión de actores y representantes de los ámbitos empresariales, sindicales y políticos.

laSexta

  • El sábado 4 de enero habrá sesión continua. Arrancará a las 8:30 horas de la mañana con el especial ARV: Objetivo investidura conducido por Ferreras, cederá el testigo a laSexta Noticias 14h, e inmediatamente después, a las 15:00 horas, volverá el especial de Ferreras. Su final conectará con laSexta Noticias 20h, y el informativo a su vez con laSexta Noche. Así que habrá información en directo desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la madrugada.
  • El domingo 5 de enero, la cadena repite la cobertura con otro especial ARV: Objetivo investidura conducido por Ferreras desde las 8:30 horas de la mañana, para conectar directamente con laSexta Noticias 14h y cerrar así la sesión dominical.
  • El martes 7 de enero volverá en formato especial ARV: Objetivo Investidura con Ferreras para, siguiendo el reglamento establecido en este tipo de proceso, mantener el foco sobre la votación determinante para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, en la que no necesita más que mayoría simple.

El especial contará con los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, así como con los analistas José Miguel Contreras, Angélica Rubio, María Claver, Rafa López, Cristina Almeida, Carmen Morodo y Toni Aira, entre otros.

También realizará conexiones en directo con los reporteros de laSexta Noticias desplazados hasta el Congreso de los Diputados: María Llapart, Cristina Pérez, José Enrique Monrosi, David Junquera y Ángela Vera. Rodrigo Blázquez, director de Más Vale Tarde y experto en información política, irá desgranando el análisis de las jornadas.

El programa también hará uso de su habitual despliegue técnico, con empleo de realidad aumentada y sus grafismos , así como de herramientas que definen su seña de identidad como el “Pactómetro”, que ofrecerá sobre la marcha las combinaciones posibles de voto. El equipo de Newtral.es, con Ana Pastor al frente, realizará la verificación de datos y hechos durante las sesiones de la investidura, aportando elementos para el seguimiento de la actualidad de las jornadas.

Trece y autonómicas también, Mediaset no

Entre las temáticas, Trece también apuesta por la cobertura de la sesión de investidura, el sábado desde las 8:45 horas de la mañana con un especial conducido por José Luis Pérez, y el domingo a partir de las 11:45 horas con otro especial de La lupa de la mañana liderado por Ana Samboal y Raquel Caldas.

Entre las autonómicas también hay coberturas especiales. Por ejemplo Telemadrid se centrará en la investidura el sábado por la mañana, y TV3 se volcará con ella el sábado por la mañana y por la tarde, y también el domingo por la mañana.

Mediaset, sin embargo, prefiere no retocar sus parrillas habituales en fin de semana y no ofrece ningún tipo de especial para cubrir la investidura ni en Telecinco ni en Cuatro. Eso sí, la actualidad política será recogida en Informativos Telecinco y en Cuatro al día, sus espacios informativos habituales.

Etiquetas
stats