Se une a 'Ver-Mú'

'Sesiones Movistar' también toca a su fin en Movistar+ tras 3 años de música en antena

Arturo Paniagua en 'Sesiones Movistar'

Redacción verTele

Movistar+ cierra el ciclo de otra de sus marcas este 2021. Sesiones Movistar, el formato musical de la plataforma, se despide este viernes 17 de diciembre tras algo más de tres años y cuatro temporadas en emisión. El encargado de hacerlo público ha sido su propio presentador, Arturo Paniagua, a través de Twitter. A través de una publicación en redes sociales, el periodista agradece a la audiencia haber acompañado al equipo “en este viaje tan bonito lleno de amor y respeto por la música en directo”.

Terminamos una etapa preciosa de 122 programas (siete de ellos hechos en casa, en la fase más dura del confinamiento) y 100 conciertos -con sus correspondientes entrevistas- con los que hemos querido hacer una fotografía de la música española de estos últimos 3 años”, cuenta el comunicador, que pone en valor la “implicación” del equipo para crear “un lugar acogedor para los músicos, donde se han sentido cómodos, respetados y queridos para hacer su trabajo lo mejor posible”. En total, han pasado 124 bandas y artistas, con los que “esta chispa no se habría encendido jamás”.

“Los medios de comunicación como reflejo de la realidad deben darle cabida a la música y a quienes la crean, además de promover la gran diversidad de la escena española”, agrega, postulando que “la profesión musical no es solo entretener, también es emocionar, conmover, acompañar”. Paniagua, que también agradece la “confianza y apuesta de Movistar”, se muestra ahora “abierto a nuevos retos y oportunidades”.

Estrenado en septiembre de 2018, esta había sido denominada “la gran sala de conciertos” de la compañía: con periodicidad semanal, el formato mezcla música en directo y entrevistas con los artistas, que reflexionan sobre la profesión, su proceso creativo, sus influencias y la relación con sus seguidores. Se ha podido ver hasta la fecha bajo demanda en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), y en la madrugada del viernes al sábado en #0 (dial 7). Durante estos años, el programa también ha puesto en marcha un concurso de nuevos talentos, Sesiones Movistar+ Rookies.

'Ver-Mú' también termina y deja paso a otra marca de cine

Este es el segundo programa de índole cultural que termina en las mismas fechas dentro de la plataforma. También en diciembre se pone fin a Ver-Mú, la marca de información sobre cine y series de la compañía, que conducían María Guerra, Pepa Blanes, Cristina Teva y Laia Portaceli. El formato había llegado en primavera de este año, tomando el relevo a La Script, y esta misma semana grabó su última entrega, tal y como avanzó verTele. En este caso, se trataba de una reformulación del formato con una nueva identidad, que llegará a comienzos de 2022. Estará liderado por Teva y Portaceli, mientras que Guerra y Blanes no seguirán vinculadas.

En el caso de Sesiones, no hay por el momento planes a corto plazo para mantener el formato de actuaciones musicales. En cualquier caso, la música seguirá presente en los contenidos de la plataforma durante 2022 a través de otros géneros. Para empezar, en enero tendrá lugar el estreno de Raphaelismo, la “docuserie definitiva” en torno a la carrera de Raphael.

Etiquetas
stats