Destacados de programación sábado 18 de abril

'laSexta Noche' amplía su análisis del coronavirus con Évole, Mongolia y Marta Sánchez

'laSexta Noche' amplía su análisis del coronavirus con Évole, Mongolia y Marta Sánchez

Redacción

La 1

Las consecuencias económicas y laborales del coronavirus, en 'Informe Semanal' (22:00h.)

  • 'La economía que viene'

Aunque el estado de alarma en España seguirá al menos hasta el 25 de abril, y probablemente hasta el 10 de mayo, los trabajadores de actividades no esenciales que han estado “hibernadas” por orden del gobierno ya se han incorporado a sus puestos. Una medida polémica que busca un equilibrio entre el intento de volver a la normalidad y el riesgo de desandar el camino.

‘Informe Semanal’ ha acompañado a algunos de estos trabajadores en su regreso a la actividad y ha recogido el testimonio de autónomos y pequeños empresarios. El equipo del programa también estará en explotaciones ganaderas y agrícolas, talleres industriales, grandes superficies de alimentación o empresas de paquetería, los sectores sobre los que recae el peso de la economía en tiempo de alarma. Algunos de ellos están entre los más amenazados.

  • 'Coronahambre'

140 millones de latinoamericanos viven de la economía sumergida y no tienen protección frente al paro. Son cálculos de la Organización Internacional del Trabajo.

La corresponsalía de TVE en Colombia analiza el impacto de la pandemia en América Latina. Las cifras están aún muy por debajo de los países más castigados, pero un contagio masivo sería devastador. Los economistas temen que la pandemia añada entre 30 y 35 millones de pobres más a los 180 millones que ya existen en Latinoamérica. Además de la comida, preocupa que la falta de internet en muchas casas agrave las desigualdades entre alumnos. También temen que crezcan, como ya está pasando, los casos de violencia de género por la convivencia obligada.

Matt Damon tratará de colonizar la 'Tierra prometida' en La 1 (22:30h.)

Steve llega a un pueblo para comprar los derechos de perforación a los ganaderos. En esa población, asolada por la crisis, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar al mismo tiempo que analiza lo que ha sido su vida hasta ese momento.

Drama dirigido por Gus Van Sant y protagonizado por Matt Damon, Benjamin Sheeler, Frances McDormand y Terry Kinney.

La 2

Rossy de Palma se pone a servir en casa de la 'Madame', en La 2 (22:00h.)

Agregando un poco de sabor a un matrimonio en decadencia, Anne y Bob, una pareja estadounidense adinerada y bien conectada, se mudan a una casa señorial en la romántica ciudad de París. Una cena entre amigos lleva a María, la sirvienta española de la pareja, a enamorarse de uno de los invitados, un marchante de arte inglés. Anne no acepta la relación y se propone destruir este romance.

Comedia romántica con tintes dramáticos de producción francesa dirigida y guionizada por la parisina afincada en Los Angeles Amanda Sthers, y protagonizada por Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy De Palma, Michael Smiley y Tom Hughes.

Antena 3

Antena 3 emite 'El caballero oscuro. La leyenda renace' (22:05h.)

Han pasado ocho años tras la desaparición de Batman, quien tuvo que convertirse en fugitivo en favor de un bien mayor. Pero la irrupción de Bane, un misterioso terrorista, obliga a Bruce Wayne a salir de su exilio y socorrer Gotham.

Punto y final a la exitosa y millonaria saga de Batman iniciada en 2005 por el director Christopher Nolan, en este caso protagonizada por Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway y Marion Cotillard.

Cuatro

El cine de Cuatro lo protagoniza 'El leñador' (22:00h.)

Joe Braven es un humilde leñador que vive en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Cuando es asaltado por un grupo de traficantes de drogas en la recluida cabaña en el bosque donde vive, hará todo lo que está en su poder para proteger a su familia. Lo que los traficantes no se esperarán de Braven son las dos fuerzas dinámicas que lo mueven: una por luchar para proteger a su familia, y la otra por el simple amor de matar.

El leñador es un thriller de acción dirigido por Lin Oeding y cuyo cartel encabezan Jason Momoa, Garret Dillahunt, Stephen Lang, Zahn McClarnon, Jill Wagner y Sala Baker.

Telecinco

Kiko Jiménez se somete al polígrafo en 'Sábado deluxe' (22:00h.)

Kiko Jiménez, exconcursante de Gran Hermano VIP, vuelve a Sábado deluxe como invitado y vuelve para someterse a la mítica prueba del polígrafo.

laSexta

Jordi Évole, Mongolia y Marta Sánchez, entre los invitado de 'laSexta Noche' (21:30h.)

Este sábado, a partir de las 21:30 horas, laSexta Noche, el espacio presentado por Iñaki López y Verónica Sanz, analizará, junto a los mejores expertos, estos tiempos de incertidumbre social, sanitaria y económica que estamos viviendo. ¿Cuándo saldremos del confinamiento? ¿Cómo nos va a afectar la crisis que se avecina? Además, el programa hablará con protagonistas políticos de Gobierno y oposición, pendientes de los contactos de Pedro Sánchez para buscar un gran acuerdo. También habrá tiempo para pasar un buen rato con conexiones con Jordi Évole, Xavier Sardá, Miguel Ángel Muñoz, Mongolia o Marta Sánchez y muchas otras sorpresas.

Etiquetas
stats