Evitar las agresiones sexuales es una prioridad

laSexta entra en el Gran Hermano de San Fermín: 200 cámaras para vigilar

La Sexta entre en el Gran Hermano de San Fermín: 200 cámaras para vigilar.  Álvaro Barrientos. AP Photo.

Redacción

Si esta semana pasa por las fiestas de San Fermín, no se alarme, pero está siendo observado. Más de 200 cámaras de seguridad vigilan que todo esté bajo control durante la semana grande de Pamplona. El doble que el año pasado cuentan con tecnología en alta definición.

Así lo ha mostrado laSexta Noticias. Por primera vez, un equipo de reporteros se adentra en el centro de control de este 'gran hermano' durante el chupinazo. Desde allí, la policía municipal se encarga de garantizar que no haya altercados entre la multitud que se concentra en la Plaza Consistorial de Pamplona. Este año, con una prioridad clara: evitar las agresiones sexuales.

Estos “ojos” colocados estratégicamente ya han podido captar cómo uno de los presentes en la plaza encendía una bengala.

En el caso de una agresión o un altercado que ponga en peligro la seguridad, policías de paisano desplegados por la plaza intervendrían. El dispositivo cuenta este año con más de 3.500 agentes y solo durante el chupinazo, 400 de ellos han estado de servicio.

Etiquetas
stats