A principios de año anunció que volvía a tener cáncer

Shannen Doherty: “Es difícil dejar todo cerrado cuando sientes que vas a vivir otros diez o quince años”

La actriz Shannen Doherty revela que vuelve a tener cáncer

Redacción

Fue el pasado mes de febrero cuando Shannen Doherty comunicó que volvía a tener cáncer de mama, y que llevaba meses de nuevo en tratamiento. Ya en 2015, cuando se enfrentó por primera vez contra la enfermedad, compartió en televisión cómo estaba viviendo su lucha. Y ahora, ha vuelto a revelar cómo está y cómo planea despedirse de sus seres queridos.

La actriz ha explicado en una entrevista con Elle cómo se dio cuenta de que el cáncer había regresado. “Me puse a hacer ejercicio y sentí dolor”, síntomas que le llevaron a sospechar que algo no iba bien, y que después se confirmaría. Para comunicarlo a su familia, decidió organizar una cena a la que también invitó a su oncólogo. Junto a él explicó las terapias a las que iba a someterse, adelantando que “iba a tener que estar en tratamiento el resto de su vida”.

Doherty ha revelado cómo pretende despedirse de sus seres queridos antes de morir, a través de cartas. “No me he sentado a escribirlas todavía”, ha explicado, “pero es algo que necesito hacer. Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mi”.

La intérprete ha comentado que también se ha planteado dejar grabados mensajes en forma de vídeos personalizados, para que sean vistos tras fallecer. No obstante, “siempre que encuentro el momento para hacerlo, hace que lo sienta muy definitivo. Es como si estuviera desistiendo, y no lo estoy haciendo”. “Me siento una persona muy sana. Es difícil dejar todo cerrado cuando sientes que vas a vivir otros diez o quince años”, reconoció.

De hecho, sigue desarrollando proyectos, que incluyen un programa de televisión y una investigación sobre cómo usar su perfil público para ayudar a otros pacientes de cáncer con su metástasis. Su pareja, comentó en la entrevista que “la gente tiene la imagen de que alguien con un cáncer en fase cuatro está sentada con una bata gris de hospital, mirando por la ventana desde su lecho de muerte. No veo a una paciente de cáncer cuando miro a Shannen. Veo a la misma mujer de la que me enamoré”.

Una lucha de cinco años

Fue en 2015, la intérprete comunicó que tenía cáncer de mama y, dos años después, confirmó que éste estaba en remisión. Todo ello, tras haber ido compartiendo imágenes de su lucha, tratando de normalizar el proceso que viven las víctimas de la enfermedad. Sin embargo, hace ya más de un año recibió un nuevo y negativo diagnóstico.

La actriz conoció que su cáncer había remitido a principios de año mientras rodaba Riverdale, serie en la que decidió participar para rendir tributo a su compañero de Sensación de vivir Luke Perry. “Fue muy difícil de asimilar porque yo ya había sido diagnosticada y él, que supuestamente tenía buena salud, se nos fue primero (a causa de un derrame cerebral a los 52 años)”, manifestó. Entendió que incorporarse a la producción sería una forma de “rendirle homenaje”.

“Siento que no la he procesado”, reconoció entonces Doherty sobre su enfermedad. “Es una píldora muy amarga y, claro, hay días en que me pregunto por qué a mí, luego me pienso y por qué no. ¿Quién más se merecería esto? Nadie”, indicó.

Etiquetas
stats