Increíble pero cierto

La realidad supera a la ficción: el protagonista de 'Sherlock', emparentado con Arthur C. Doyle

Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en la popular serie de BBC

Redacción

No es tan “elemental” como parece, pero es verdad. Benedict Cumberbatch, actor que da vida al mismísimo Sherlock Holmes en la ficción de BBC, y Arthur Conan Doyle, escritor de la saga de novelas que creó al famoso detective, son parientes.

Así lo ha constatado un grupo de investigadores de Ancestry.mx, la web que aúna a “la comunidad de historia familiar más grande del mundo”, según señalan, y tal y como ha recogido Cinemablend.

En concreto, apuntan que Cumberbatch y Doyle son primos lejanos de décimo sexto grado de consanguinidad. El familiar que ambos tienen en común es el primer Duque de Lancaster, quien a su vez era bisabuelo en décimo quinto grado de Doyle, y en décimo séptimo grado de Cumberbatch.

El final ideal para 'Sherlock', según su productor

Mark Gatiss, co-productor ejecutivo de 'Sherlock', tiene una idea loca para darle el final que, según él, debería tener la serie. “Al principio, dijimos que si no sería divertido que empezáramos con su primera reunión [de Holmes y Watson], ya que ha sido dramatizada muy rara vez”, comentaba el productor, “¿O y si en realidad terminásemos con ambos a la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce? Sería algo muy interesante de ver con Benedict y Martin, teniendo en cuenta que ambos comenzaron su carrera siendo muy jóvenes”.

Basil Rathbone y Nigel Bruce fueron el Sherlock Holmes y el John Watson más populares de la televisión tras protagonizar una serie de películas basadas en las historias de Arthur Conan Doyle. De hecho, el dúo llegó a protagonizar hasta 14 filmes distintos entre 1939 y 1946, convirtiéndoles en lo actores que los medios más asociaron con los famosos personajes; razón por la que Gatiss pensó que sería divertido realizar un guiño a ambos intérpretes para despedir la ficción.

Etiquetas
stats